Scrambler -- Bonneville y viceversa..

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55722

Artime

19-10-2011 15:19:09

Bueno, eche un vistazo a los post de clasicas y neoclaiscas y voy a ello haber si me podeis ayudar. Os voy contando.
Lo primero os digo que mido 1,90 y peso 85 kg. ( lo pongo porque creo que importa para el tipo de moto.

Deciros tambien que prefiero carburacion que inyeccion. Porque?¿ Mas autentica la moto, me esplico, una moto de aspecto clasico, le pega mas carburacion. Si al final tien que ser inyecion lo sera no pasa nada e! jejej.

Haber por lo que he podido ver y deciros que solo conozco los modelos triumph de este mismo año, hay 3 posibles, Thruxton, bonneville y scrambler. Me gustna las 3 jajaja ( empezamos bien ). Dejando la thruxton a un lado ( cafe racer total y deportiva, mis dudas surjen respecto a la bonneville y la scrambler. No me acaban de llenar ninguna de las 2, una mezcla de ambas si..
Podria haber 2 opciones

- Terner una bonneville y covertirla a scrambler
- Tener una scrambler y convertirla a bonneville.

Os dejo unas fotos y un video que vi en el foro para que veais la idea de moto que me gusta..



http://www.youtube.com/watch?v=XgbXb1YY ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=unaRkye1 ... re=related

Segun dicen, los 2 videos son de la misma moto no?¿ Una bonneville convertida a scrambler no?¿ pero no es muy alta?¿ seguro que es una bonneville¿?

- Y una pregunta mas.. la scrambler lleva los escapes digamos por el lateral, se pueden poner escapes tipo bonneville?¿ Me gustan los escapes 1 por cada lado tipo bonneville o thruxton


Deciros tambien que otro estilo qu eme gusta es lo qu eyo llamo old scooll, pero esto ya es otro tema.. y quizas me pegue mas con mootr HD, os dejo una foto de una Triumph como yo os digo.




Siento el tocho, espero que podais ayudarme. Gracias de antemano y buen foro si señor.

FrankBullit

19-10-2011 15:41:14

Creo que ponerle los escapes de la bonnie a la scrambler es tremendamente complicado y el efecto visual no será el mismo debido a la altura a la que quedarian los escapes, es mas no se ni siquiera si esto seria posible, pero de ser posible echale calculos ya que tendrias que cambiar colectores y toda la pesca... Creo que seria mas facil que pillaras una t100 y ponerle los accesorios que te gustan de la scrambler,aún asi la broma te puede salir cara también, te recomiendo que pruebes las dos si tienes oportunidad y decidas despues, yo cuando vi la scrambler por primera vez )~ )~ )~ .Pero me decidí por la t100 ya que se ajustaba más a mis pretensiones..

XX

Artime

19-10-2011 15:47:30

Gracias por tu rapida respuesta. Otro favor mas que os pediria era que me dierais infomracion de la triumph de los 2 videos y de la Triumph de la primera foto, es la tematica de moto que me gusta.

FrankBullit

19-10-2011 16:08:17

Por como lleva los colectores creo que no corresponden la foto con la moto del primer video. En el primer video diria que es una bonneville por la altura a la que se encuentra el chasis del suelo y la forma de los colectores...La de la foto es indudablemente una scrambler (con escape libre parece ser..) Hasta aquí te puedo decir, espero que alguien con mas ojo y sabiduria te pueda echar una mano
un saludo y suerte con tu busqueda XX

Lasparri

19-10-2011 16:22:44

Complicado lo que pides )

Primero me plantearía para que quiero la moto, ahí ya resolvería alguna duda.

No sé, a mí me encanta la Scrambler, vengo del enduro, mis primeras motos serías eran enduros de los 80 y, aunque no es lo mismo, me aportaba muchas cosas ese tipo de moto. Cuando fui al concesionario y empecé a valorar pros y contras, me quedé con la T100. Por qué? para lo que la quiero la moto me llena al 100% y en lo emocional también me llena, era mi moto favorita en los cromos, estética al margen, me encanta! )

En tu caso, por altura, entiendo que te va mejor la Scrambler, la Bonnie se te queda algo baja en tus 1,90, la otra también, pero menos.

Tal vez te interese una T100 con

Neumático de Scrambler, manillar más alto y suspensiones altas y mayor recorrido y algún detalle más tipo faro, porta número…

Respecto a poner los escapes de una T100…? no sé, pero parte de la personalidad de la Scrambler está en el escape alto, no?

Saludos

Artime

19-10-2011 16:33:47

haber los videos son de una moto ( nose si scrabel o bonneville ) eso quiero saber y la foto es de una scrabel fijo. Este es el tipo de moto que me gusta, la del segundo video que se vee mejor y la de la foto.

es a lo que voy.. mejor cojer una scrabel y convertirla con pequeños toques o al contrario..

Mr-Joke

19-10-2011 16:47:15

aparte de lo que te comentan...

por altura scrambler (1 o 2 cm's más alta que la bonny) aunque, como yo, con una t100 si le cambias los amortiguadores traseros los puedes pedir de tamaño scram/thrux que son mas largos y asi se te sube la altura.

los escapes laterales tipo t100/bonny son bastante altos, aunque nada comparados con la scram, pero si la quieres llevar por lo marron puedes pedirte un protector de motor como el que llevo que impediria bastante el golpe en caso de caida.

mira esta es la mia, una t100 scramblerizada, con ella fui a marruecos y ningun problema.


igualmente pasate por estos posts
viewtopic.php?f=24&t=54116
y el de mi viaje
viewtopic.php?f=6&t=53055

Lasparri

19-10-2011 16:57:22

Pufff, cómo debió molar el viaje, envidia sana me dais XX

Por cierto, qué tal la Bonnie por pistas y temperatura alta, sufrió algo el motor?

Saludos

Mr-Joke

19-10-2011 17:01:57

Pufff, cómo debió molar el viaje, envidia sana me dais XX

Por cierto, qué tal la Bonnie por pistas y temperatura alta, sufrió algo el motor?

Saludos[/quote1ekhdfr6]
no quiero robar el post, pero ningun problema, nada de nada rien de rien y llegamos a temperaturas de 40 y picos zona sahara mrgreen

FrankBullit

19-10-2011 17:05:43

aparte de lo que te comentan...

por altura scrambler (1 o 2 cm's más alta que la bonny) aunque, como yo, con una t100 si le cambias los amortiguadores traseros los puedes pedir de tamaño scram/thrux que son mas largos y asi se te sube la altura.

los escapes laterales tipo t100/bonny son bastante altos, aunque nada comparados con la scram, pero si la quieres llevar por lo marron puedes pedirte un protector de motor como el que llevo que impediria bastante el golpe en caso de caida.

mira esta es la mia, una t100 scramblerizada, con ella fui a marruecos y ningun problema.


igualmente pasate por estos posts
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=54116
y el de mi viaje
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=53055[/quote2kp646ff]

Debajo de ese casco se esconde una enorme sonrisa fijo! lol
Preciosa maquina compañero!

MANRI

19-10-2011 17:57:30

Los dos videos son de Bonnevilles personalizadas.

Artime

19-10-2011 22:24:58

Estas son las 2 motos que me gustan







Y sigo insistiendo menos esos escapes de la Scrambler finos y uno por cada lado, el resto de escapes que vi no me gustan nada en la scrambler.

* Es mas en la que me decis que e suna boni, me gustaria unos escapes mas largos, tipos mas boni o thruxton..

- ¿ COmo sabeis que es un bonni?¿ por los escapes?¿


Es que nose si me esplico muy bien lo que quiero.. una boni con un toke scrambler o una scrambler con un toke de bon ( digamos que casi con un manillar y unos escapes tipo bonni mas o menos, aver si me esplico asi mejor ).

NO DIFERENCIO LAS 2 DE LAS FOTOS.


A y lo de aranque a pedal me mola mucho..

Reluctanter

20-10-2011 09:48:40

El toque de la primera foto es más propio de conseguir en una Scram es una Scram con los guardabarros cortados, el escape 'cortado' también, con unas buenas ruedas de tacos, un manillar de cross más ancho y sin los parches de plástico en el tanque; todo muy minimalista, y todo un poco más alto del suelo que en la Bonni.
Hay un compi del foro que ha hecho un trabajo guapo con su Bonni y hay por ahí un hilo en el que están las fotos.

Artime

21-10-2011 01:19:30

Esto es lo que os digo yo.. ma so menos.. juntar las 2 motos de las fotos que subi y escapes tipo estos, pero mas bonitos..

viewtopic.php?f=24&t=53199

Artime

21-10-2011 02:34:42

Estais seguros de que la moto de las fotos y de los videos no es la misma moto?¿

Y estais seguros que e suna bonni convertida a scrambler?¿

Yo encontre por internet esto

http://innovativepilot.com/2011/08/trip ... scrambler/

http://www.smithbutler.com/sb/?p=523

http://vorhese.blogspot.com/2011/08/ham ... -pine.html

Juraria que es una scrambler, y que son la misma moto, y que es edicion Jack Pine ( que nose quien es )

Es mas dice el ultimo enlace que el tio solo utiliza scrambler para construis sus triumph


Que opinais..?¿ Y acolgare un par de enlaces mas mañana sobre videos.. salen unas motos acojonantes al poner Jack Pine Triumph en el buscador y en imagenes... bufff

Kepler

21-10-2011 04:07:25

Esto es lo que os digo yo.. ma so menos.. juntar las 2 motos de las fotos que subi y escapes tipo estos, pero mas bonitos..

viewtopic.php?f=24&t=53199[/quote18wnk5fj]

Esa me encanta )~ )~ Si algún día llego a modificar la mía... espero lograr algo como eso.

Comentarte que cuando yo pillé la mía lo tenía más claro, ya que los escapes de la Scrambler de origen no me hacían mucha gracia y tampoco que fuera más... de campo. Pero poco a poco me ha ido empezando a gustar la idea de moto más polivalente que ofrece la Scrambler. No es que piense que me haya equivocado al comprar la moto, sino que ver el juego que puede dar a la hora de hacer modificaciones como esa que estoy citando me deja D

Lasparri

21-10-2011 10:23:55

Otra opción es ni Bonnie ni scrambler

http://www.google.es/imgres?q=bultaco+l ... 153&ty=116


alcoholico

Fransex

25-10-2011 19:28:29

Yo creo que lo que tendrias que hacer es comprarte una scrambler y una radial , empezar a cortar hasta que encuentres lo que quieres , eso es lo más economico y emocionante , aunque puedes terminar teniendo que tirar la moto entera a un desguace .
Si quieres una moto como la de la foto vete a una casa especializada , fuera de nuestro país claro y prepara pasta larga , pero larga , porque en estas motos lo que vale dinero es precisamente lo que no se ve , ( suspensiones , pistones , arboles de levas , vielas ... etc .
Después vendrán los problemas de ITV y demás historias .... pero eso ya lo pondrás en otro post .....

Artime

25-10-2011 23:33:15

Yo creo que lo que tendrias que hacer es comprarte una scrambler y una radial , empezar a cortar hasta que encuentres lo que quieres , eso es lo más economico y emocionante , aunque puedes terminar teniendo que tirar la moto entera a un desguace .
Si quieres una moto como la de la foto vete a una casa especializada , fuera de nuestro país claro y prepara pasta larga , pero larga , porque en estas motos lo que vale dinero es precisamente lo que no se ve , ( suspensiones , pistones , arboles de levas , vielas ... etc .
Después vendrán los problemas de ITV y demás historias .... pero eso ya lo pondrás en otro post .....[/quote64glf6bi]

Gracias por el consejo, entonces la moto de la foto es una scrambel no?¿
Sabeis algun taller especializado en preparaciones triumph?¿

DMORENO

27-10-2011 10:13:19

Yo creo que lo que tendrias que hacer es comprarte una scrambler y una radial , empezar a cortar hasta que encuentres lo que quieres , eso es lo más economico y emocionante , aunque puedes terminar teniendo que tirar la moto entera a un desguace .
Si quieres una moto como la de la foto vete a una casa especializada , fuera de nuestro país claro y prepara pasta larga , pero larga , porque en estas motos lo que vale dinero es precisamente lo que no se ve , ( suspensiones , pistones , arboles de levas , vielas ... etc .
Después vendrán los problemas de ITV y demás historias .... pero eso ya lo pondrás en otro post .....[/quote13moavje]

Gracias por el consejo, entonces la moto de la foto es una scrambel no?¿
Sabeis algun taller especializado en preparaciones triumph?¿[/quote13moavje]

Yo si dispones de pasta te la dejo igualita, pero eso sí, las piezas valen carillas, te lo digo por experiencia.Modificaciones de motor yo no la haría, lo único un escape.

Alvarito

27-10-2011 10:30:29

La verdad que quieres algo muy personal...La moto tal como viene ni te gusta ni te disguta ni si ni no sino todo lo contrario...Es un dilema tal que yo no me metería en el berengenal de personalizarla así salvo que tengas muy claro lo que quieres hacerle y cómo se lo vas a hacer...y por supuesto cuanto!! $$$

Artime

27-10-2011 15:02:53

Dmoreno que te dedicas a ello? Pregunto.

Lo primero es encontrar una triumph carburación en venta.

Entonces me decís que la de la foto es una scrambler fijo no? Lo digo para empezar aa buscar

Juncal

28-10-2011 12:39:16

Hola Artime, soy nuevo por este foro, y aún no tengo ni moto, pero tengo exactamente el mismo gusto que tú, algo estilo scrambler o bonneville que sea una moto de ciudad-campo, o algo así. Aunque de motos sé muy poco, te diré que soy de los que navegan por blogs y más blogs leyendo aquí y allá, lo que tú quieres (según las motos ue yo he visto) puedes conseguirlo tanto partiendo de una bonneville como de una scrambler, hay muchas marcas italianas, por ejemplo, que se dedican a modificarlas, pero claro, como muchos te dicen por aquí, todo cuesta mucha pasta, puedes conseguir lo que buscas, pero con dinero.

Esta es una scarmbler, por ejemplo, que seguro que te gusta http://pistonbrew.blogspot.com/2011/07/ ... -alla.html

Esta, sin embargo, es una boneville rebautizada como scrambler urbana, y si te interesa, por lo que he leído, las venden
http://pistonbrew.blogspot.com/2011/02/ ... mbler.html

Sólo te pongo estos dos enlaces para que veas que se puede partir de las dos.
Te repito, que yo de motos sé muy poquito, estoy empezando, pero como he visto que tienes las mismas dudas y gustos que yo por lo que parece y ya llevo algún tiempo viendo cosas aquí y allá, pues te echo un cabo.
Yo espero poder hacerme con una en unos años y modificarla también a mi gusto. Mucha suerte con la búsqueda!

DMORENO

28-10-2011 12:54:53

Dmoreno que te dedicas a ello? Pregunto.

Lo primero es encontrar una triumph carburación en venta.

Entonces me decís que la de la foto es una scrambler fijo no? Lo digo para empezar aa buscar[/quotegd2ywls6]

No me dedico a ello, pero lo sé hacer y sé desmontarla de arriba a abajo porque lo he hecho unas cuantas veces. Te aseguro que te saldría bastante más barato que cualquier taller o preparador. Las motos estas que andan por ahí preparadas tienen unos precios que dan miedo, "sólo la preparación" (mano de obra) ya es una pasta, a esto añade piezas. Si algún día te decides hablamos. Te vuelvo a repetir que no me dedico a ello, pero me gusta y dispongo de sitio para hacerlo. El punto negativo es que eso lleva un tiempo que tienes que dejar la moto.Si necesitas cualquier cosa o ayuda para algo me lo dices.

DMORENO

28-10-2011 12:58:28

La verdad que quieres algo muy personal...La moto tal como viene ni te gusta ni te disguta ni si ni no sino todo lo contrario...Es un dilema tal que yo no me metería en el berengenal de personalizarla así salvo que tengas muy claro lo que quieres hacerle y cómo se lo vas a hacer...y por supuesto cuanto!! $$$[/quote11s4rcyw]

Yo una vez, antes de empezar con mi proyecto, pregunté a unos preparadores de aquí cuanto me costaba hacerlo y sin poner las piezas que yo he puesto ni por asomo, me pedían 4000 Euros. Es sólo un ejemplo. Si es que sólo las llantas de radios con neumáticos te vas a mil y pico laureles sh sh

Artime

30-10-2011 04:10:49

DMORENO siento no haber respondido, pero no me llego el correo diciendo que tenía respuestas.
Yo quiero una triumph igualita y homologada Jeje, nose precios, igual luego me echo para atrás o no, no creo la verdad. Te importa dejarme tu teléfono y te llamo y hablamos? Así me lo aclaras todo un poco, espero un privado y concretamos. Gracias, un saludo

DMORENO

31-10-2011 11:01:57

DMORENO siento no haber respondido, pero no me llego el correo diciendo que tenía respuestas.
Yo quiero una triumph igualita y homologada Jeje, nose precios, igual luego me echo para atrás o no, no creo la verdad. Te importa dejarme tu teléfono y te llamo y hablamos? Así me lo aclaras todo un poco, espero un privado y concretamos. Gracias, un saludo[/quote1lfatc9b]


Ok. Hecho .

Artime

02-11-2011 02:42:31

una pregunta.. podria montarse sobre la scrambler de la foto ( un poco personalizada a mi gusto ) unos escapes ARROW 2 en 2 tipo bonneville?¿ si ya me poneis una foto de unos en la scrambler..

Gracias

DMORENO

02-11-2011 10:44:11

una pregunta.. podria montarse sobre la scrambler de la foto ( un poco personalizada a mi gusto ) unos escapes ARROW 2 en 2 tipo bonneville?¿ si ya me poneis una foto de unos en la scrambler..

Gracias[/quote3n4fdzhd]

Poderse se puede pero lo mismo se tiene que modificar algún soporte. Creo que la Scrambler lleva otra posición en el chasis, digo "creo" porque no estoy muy seguro.

Artime

04-11-2011 00:32:35

Gracias por responderme.

Por lo que leo y sigo viendo fotos de triumph lo que mas se adapta a mi gusto es el estilo scrambler.

Una pregunta.. en principio prefiero carburacion ( aunque hay gente qu eme recomienda inyeccion ). Pregunta.. Hasta que año se fabrico la triumph scrambler de carburacion ( imagino que la thruxton y la bonneville se fabricasen igual que scrambler ) ?¿ y 2 pregunta.. todas las triumph de carburacion tienen menos cv que las bonneville?¿

Gracias

Artime

06-11-2011 02:05:03

COMPRO SCRAMBLER


No me deja ponerlo en el mercadillo, si sabeis de una.. carburacion eso si.. si nadie me desaconseja carburacion.. hay que hacerse la Jack Pine con algun toke mio D

Alguien sabe decirme el nombre de estos escapes?¿ Porque el 2 tema va a estar en lo de carburar..para adaptarla al escape que le ponga..




Gracias

MARCUS

06-11-2011 11:29:59

Estas son las 2 motos que me gustan







Y sigo insistiendo menos esos escapes de la Scrambler finos y uno por cada lado, el resto de escapes que vi no me gustan nada en la scrambler.

* Es mas en la que me decis que e suna boni, me gustaria unos escapes mas largos, tipos mas boni o thruxton..

- ¿ COmo sabeis que es un bonni?¿ por los escapes?¿


Es que nose si me esplico muy bien lo que quiero.. una boni con un toke scrambler o una scrambler con un toke de bon ( digamos que casi con un manillar y unos escapes tipo bonni mas o menos, aver si me esplico asi mejor ).

NO DIFERENCIO LAS 2 DE LAS FOTOS.


A y lo de aranque a pedal me mola mucho..[/quotehuw4yj3p]


ahi le has dao, a mi tambien son las que me gustan más. las tengo guardadas también como de las motos más bonitas que he visto nunca.

Artime

06-11-2011 11:52:50

Son preciosas.
Es mas me gustaria la Jack Pine con pedal de aranque y todo.. se puede poner?¿ pregunto.

Robertorh

11-11-2011 01:17:15

mira esta, la foto no es buena, espero que te guste....basicamente porque es la mia



Uploaded with [url=http://imageshack.us22l8ibov]ImageShack.us[/url22l8ibov]

bonni escramblerizada lo mejor

Artime

11-11-2011 01:21:04

Porque bonni scrambleada lo mejor?¿ dime diferencias que ganas comprando una bonni a comprando directamente una scrambler?¿

Gracias

Fransex

24-11-2011 16:52:45

COMPRO SCRAMBLER


No me deja ponerlo en el mercadillo, si sabeis de una.. carburacion eso si.. si nadie me desaconseja carburacion.. hay que hacerse la Jack Pine con algun toke mio D

Alguien sabe decirme el nombre de estos escapes?¿ Porque el 2 tema va a estar en lo de carburar..para adaptarla al escape que le ponga..




Gracias[/quotekvvulr0z]

Donde coño lleva esta moto el radiador de aceite ? ... lo han suprimido !!! , pués vaya cagada , porque en veranito en nuestro país ... flipa la yaya . Seguramente deve ser una moto sueca ... jejeje .

PD Yo te desaconsejo totalmente la carburación , por varias razones
Nos guste o no ( glamour a parte ) los sistemas de inyección son muchisimo más efectivos que la carburación a nivel de respuesta de motor , economia , ecologia ...etc . El arranque en frio , con la inyección , ni te enteras , aunque haga medio siglo que no arrancas la moto , y aunque estés a 10 grados bajo cero .
En los "largos" inviernos , si te pasas muchos dias sin mover la moto , los caburatas se resecan , a veces las boyas se enganchan , hay que reajustarlos de vez en cuando ... etc . Son cositas que no parecen nada , pero a la larga te van dando problemillas .

Lo que quiero decir es que no es ningún crimen al clasicismo llevar una moto de inyección y más si es una Triumph con el sistema Keihin , que para mi , es una autentica maravilla de fiabilidad , estetica y finura .

Seguro que mucha gente piensa lo contrario , y yo les entiendo , ya que un carburata es superauténtico , pero practico ... no . Para olvidarte de que tienes moto , a nivel chorraditas ... gestión electrónica de motor , con inyección ... vamos , toda la vida .
Supongo que serà por los sufrimientos que me han dado los carburatas a lo largo de mis treinta años apretando sus tornillos ..... no se , pero mi scrambler inyectada va de cine , con una finura espectacular y una patada que ... no necesita carburatas , ni filtros KN ni ningún apaño friki , te lo aseguro .

WWallace

30-04-2012 18:56:03

Vaya motos chulas.
Al final que ha pasado, que vas a hacer, bonnie o scram.
Ya pondrás fotos.

sunshine

30-04-2012 23:52:55

mira esta, la foto no es buena, espero que te guste....basicamente porque es la mia



Uploaded with [url=http://imageshack.usyoys1lsg]ImageShack.us[/urlyoys1lsg]

bonni escramblerizada lo mejor[/quoteyoys1lsg]

Preciosa! Enhorabuena! plas plas

Que neumáticos llevas? Anakee?

numberpi

01-05-2012 17:24:13

Porque bonni scrambleada lo mejor?¿ dime diferencias que ganas comprando una bonni a comprando directamente una scrambler?¿

Gracias[/quotexha995uz]

NADA.

Lo único que podría motivarte a comprar una Bonnie en lugar de una Scramm que és algo más cercano a lo que buscas, sería el motor.

Si quieres un motor de encendido regular (360º), Bonnie.

Si quieres el de encedido irregular, con menos potencia pero mejor par, tipo HD, Scram.

XX