Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55637
junior
16-10-2011 16:27:58
Triply
16-10-2011 21:32:18
cunyat
16-10-2011 21:39:24
tracy
16-10-2011 22:05:44
Vicenç
16-10-2011 22:53:05
Alvarito
17-10-2011 00:25:15
peptorres
17-10-2011 00:40:53
Reluctanter
17-10-2011 08:31:36
Mr-Joke
17-10-2011 08:46:37
TodoNegro
17-10-2011 16:19:22
yo hice al reves que tu junior, un diente menos, para ir a marruecos, la verdad es que estoy encantado con el cambio, ha ganado mala leche, hasta Joan de BB bajo con una sonrisa en la cara despues de probarla jajaja[/quote2gyaew1z]
A este cambio si que le veo yo mas sentido, o un plato con un diente mas. Por cierto ¿ se nota mucho el tiron, o se hace muy brusca y salvaje ?.![]()
Mr-Joke
17-10-2011 17:04:24
yo hice al reves que tu junior, un diente menos, para ir a marruecos, la verdad es que estoy encantado con el cambio, ha ganado mala leche, hasta Joan de BB bajo con una sonrisa en la cara despues de probarla jajaja[/quote3vkyu3bo]
A este cambio si que le veo yo mas sentido, o un plato con un diente mas. Por cierto ¿ se nota mucho el tiron, o se hace muy brusca y salvaje ?.![]()
[/quote3vkyu3bo]
no es TAN exagerado, pero tiene mucha mas salida y a velocidades no legales también puedes ir tranquilamente![]()
igualmente la relacion diria que para un pinñon de 1 diente menos son 2-3 dientes mas en el plato, si no recuerdo mal
Triply
17-10-2011 20:02:24
A este cambio si que le veo yo mas sentido, o un plato con un diente mas. Por cierto ¿ se nota mucho el tiron, o se hace muy brusca y salvaje ?.![]()
[/quote212cqfd3]
no es TAN exagerado, pero tiene mucha mas salida y a velocidades no legales también puedes ir tranquilamente![]()
igualmente la relacion diria que para un pinñon de 1 diente menos son 2-3 dientes mas en el plato, si no recuerdo mal
junior
17-10-2011 20:43:22
Triply
17-10-2011 21:05:57
alguien ha pensado que quiero cambiar el piñon para ir a 194? [/color7ndaruyc]face
el motivo de mi consulta es que pienso que mi moto va algo corta para circular a 120 por autopista, y creo que el motor agradeceria 200 rpm menos en quinta a la misma velocidad., seguramente tambien gastaria menos, desde luego no me he comprado la bonnie para circular a 180, estoy algo ido, pero no tanto[/quote7ndaruyc]
YO![]()
![]()
![]()
Si es solo para que descanse el motor, cuando cambies kit de transmisión ponle un piñón más grande y si no te convence en 1000km o así cambialo por el original, pero no lo cambies a mitad de vida del kit o lo tendrás que cambiar en nada.
Ten en cuenta que tendrás que tener el gas más abierto para ir a la misma velocidad
Ya dirás tus impresiones![]()
![]()
Xbr
17-10-2011 21:08:36
alguien ha pensado que quiero cambiar el piñon para ir a 194?![]()
el motivo de mi consulta es que pienso que mi moto va algo corta para circular a 120 por autopista, y creo que el motor agradeceria 200 rpm menos en quinta a la misma velocidad., seguramente tambien gastaria menos, desde luego no me he comprado la bonnie para circular a 180, estoy algo ido, pero no tanto[/quotetgccylex]
Saludos.
Es un argumento logico para cambiar el piñon por uno con un diente mas, menos consumo y algo mas de desahogo a velocidades sostenidas.
Un compañero de ruta hizo esto en una Ducati Hypermotard, y consiguio unos 25-30 km mas por deposito.
El unico pero que le puedo ver, es que te alrgue demasiado la primera.
MANRI
18-10-2011 21:13:05
Mr-Joke
18-10-2011 21:18:09
Triply
18-10-2011 23:10:07
yo creo que le falta una 6º realmente o una 5º mas larga, igualmente el cambio que le he hecho yo me gusta mucho mas "el garbo" que se gana[/quote11el3bs6]
Si es que es un gustazo eso de levantar en tercera eh?![]()
![]()
Mr-Joke
19-10-2011 08:41:48
yo creo que le falta una 6º realmente o una 5º mas larga, igualmente el cambio que le he hecho yo me gusta mucho mas "el garbo" que se gana[/quote15kbilbk]
Si es que es un gustazo eso de levantar en tercera eh?![]()
![]()
[/quote15kbilbk]
![]()
en la mia no lo he probado, pero Upierz si que levanta con la scram y un diente de piñon menos
DMORENO
19-10-2011 10:45:56
Triply
19-10-2011 17:34:54
goncal
23-10-2011 00:56:45
junior
23-10-2011 09:43:49
Alvarito
23-10-2011 13:23:02
Triply
06-06-2012 18:48:34
goncal
06-06-2012 20:05:18
Pues al tener una triumph Bonneville mis impresiones cambian y le doy la razón al compañero Junior, en nacional y autovia no hago más que buscarle la 6ª, así que si vuestras impresiones son positivas yo también le pondré un 19 delante para alargar la relación
Alguien lo ha hecho ya?
Que impresiones puede dar?
V'sss[/quote22x3jpjx]
Pues yo mismo![]()
Después de 54.000 km, me cambié el kit de transmisión (piñón, plato y cadena).
El kit original lleva un piñón de 18 dientes y un plato de 43 dientes.
Yo he puesto un piñón de 19 dientes, manteniendo el plato con el mismo número dientes.
La razón es que, aparte de querer probar cosas, últimamente no hago muchas salidas de rutas "retorcidas".
Ir a trabajar cada día y alguna salida un poco "light" donde predomina más la carretera nacional que las locales y los puertos de montaña.
El cambio se nota pero no tanto como pensaba. Las marchas se alargan, lo noto sobre todo en la primera y la quinta.
La primera parece que no tenga que acabar nunca ... no quiero decir que le cueste salir a la moto, ni que le cueste subir de revolcions, nooo, pero noto como la marcha se alarga y cojo más velocidad antes de tener que cambiar de marcha por las revoluciones que llevo.
En la ciudad, cada día hago unos 10 kms de ciudad, no he notado ningún problema en la salida de los semáforos, quizás uso un poco más el embrague, pero no soy demasiado consciente de ello.
En quinta si que lo noto un poco más en "las prestaciones", se ha vuelto un poco más "perezosa".
El motor parece que vaya más relajado, supongo que es debido a ir un poco más bajo de revoluciones. Y a partir de 140km/h parece que le cueste un poco más subir de velocidad.
El consumo supuestamente tendrá que bajar un poco pero yo no he notado demasiado la diferencia, supongo que por el hech0 de hacer ciudad cada día.
En todo caso, el cambio me gusta (debe ser cosa de la edad)
Triply
06-06-2012 20:13:24
goncal
06-06-2012 21:15:22
Gracias Goncal![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote26g3azqa]
![]()
Cuando coincidamos un dia te la dejo probar y asi sales de dudas.
Triply
06-06-2012 21:26:22