cambio de relacion?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55637

junior

16-10-2011 16:27:58

estoy pensando en poner un piñon de salida con un diente mas en mi bonnie, cuando cambie el kit de arrastre, segun la web www.gearincommander.com
la vel max con el kit de origen de 17/43 es de 184km/h a 7100rpm y con un diente mas pasaria ac 194 km/h, pero la 1 marcha, que ya es un poco larga aun se alargaria mas, y me da que pensar, que en ciudad tenga que estar jugando demasiado con el embrague para circular.
teneis alguno experiencia con este cambio en vuestras motos?
gracias por vuestros comentarios XX XX

Triply

16-10-2011 21:32:18

La pregunta es... para que quieres 10km/h mas en esa moto? tanto te cambia de 184 a 194? piensa que tardaras mas en acelerar hasta 184... te sale a cuenta? cuanto rato vas a 184 o menos? y a 194? te resulta brusca la moto tal como esta?

No se... yo veo mas contras que pros... pero el gato es tuyo y te lo follas cuando quieras XX XX XX

cunyat

16-10-2011 21:39:24

Ande vas a casi 200 con la Bonni? Cambia de moto y asi no tendras que forzarla tanto $

tracy

16-10-2011 22:05:44

Yo lo tengo en mente, poner 19 dientes , dice algunas web que es como si fueses en sesta, sobre todo en autovía y autopista tiene que mejorar ya que se reduciría el consumo al ir a menos revoluciones. Lo que tengo dudas es si en ciudad, salidas de semáforos, rutas por montes, habrá que estar continuamente usando los cambios. Es lo que me ha parado un poco. De todas formas no descarto probarlo, ya que la inversión es pequeña. Haber si hay alguien que lo ha puesto y nos da su experiencia.

Vicenç

16-10-2011 22:53:05

Creo que la relación 18/43 es la misma que lleva la thruxton de serie ..... $

Alvarito

17-10-2011 00:25:15

face face face face face face face face

peptorres

17-10-2011 00:40:53

Yo le puse un diente más a mi Speed. Tengo el piñon de 17, de 18 y de 19.

El de orígen es el 18 y con el de 19 'gano' 500rpm. Casi ni se nota, y lo mantengo ahí porque voy bastante por autopista y porque ya me he acostumbrado. SI pongo el de 17... vaya cambio! Tengo que ir con cuidado a abrir gas o se levanta. Con el de 19 apenas se levanta la rueda delantera abriendo a fondo.

Pero espero que una Bonnie no haga eso!

La verdad es que la diferencia no es tanta.

Reluctanter

17-10-2011 08:31:36

Mi hermano sí le ha puesto un diente más a la suya... Una Ktm Duke, más que ná pa no ir levantando arrueda cada vez que sale de un semáforo. Yo a la Scram no se lo hago ni loco, el tirón inicial es una alegría fundamental de este motor y yo nunca llego a 180 km/h.

Mr-Joke

17-10-2011 08:46:37

yo hice al reves que tu junior, un diente menos, para ir a marruecos, la verdad es que estoy encantado con el cambio, ha ganado mala leche, hasta Joan de BB bajo con una sonrisa en la cara despues de probarla jajaja

TodoNegro

17-10-2011 16:19:22

yo hice al reves que tu junior, un diente menos, para ir a marruecos, la verdad es que estoy encantado con el cambio, ha ganado mala leche, hasta Joan de BB bajo con una sonrisa en la cara despues de probarla jajaja[/quote2gyaew1z]
A este cambio si que le veo yo mas sentido, o un plato con un diente mas. Por cierto ¿ se nota mucho el tiron, o se hace muy brusca y salvaje ?. )~ )~

Mr-Joke

17-10-2011 17:04:24

yo hice al reves que tu junior, un diente menos, para ir a marruecos, la verdad es que estoy encantado con el cambio, ha ganado mala leche, hasta Joan de BB bajo con una sonrisa en la cara despues de probarla jajaja[/quote3vkyu3bo]
A este cambio si que le veo yo mas sentido, o un plato con un diente mas. Por cierto ¿ se nota mucho el tiron, o se hace muy brusca y salvaje ?. )~ )~[/quote3vkyu3bo]
no es TAN exagerado, pero tiene mucha mas salida y a velocidades no legales también puedes ir tranquilamente wink

igualmente la relacion diria que para un pinñon de 1 diente menos son 2-3 dientes mas en el plato, si no recuerdo mal |

Triply

17-10-2011 20:02:24


A este cambio si que le veo yo mas sentido, o un plato con un diente mas. Por cierto ¿ se nota mucho el tiron, o se hace muy brusca y salvaje ?. )~ )~[/quote212cqfd3]
no es TAN exagerado, pero tiene mucha mas salida y a velocidades no legales también puedes ir tranquilamente wink

igualmente la relacion diria que para un pinñon de 1 diente menos son 2-3 dientes mas en el plato, si no recuerdo mal |


1 delante son 3 atras, pero no es exacto, depende del paso de la cadena y de la relación de cambio wink XX

junior

17-10-2011 20:43:22

alguien ha pensado que quiero cambiar el piñon para ir a 194? face
el motivo de mi consulta es que pienso que mi moto va algo corta para circular a 120 por autopista, y creo que el motor agradeceria 200 rpm menos en quinta a la misma velocidad., seguramente tambien gastaria menos, desde luego no me he comprado la bonnie para circular a 180, estoy algo ido, pero no tanto sh

Triply

17-10-2011 21:05:57

alguien ha pensado que quiero cambiar el piñon para ir a 194? [/color7ndaruyc]face
el motivo de mi consulta es que pienso que mi moto va algo corta para circular a 120 por autopista, y creo que el motor agradeceria 200 rpm menos en quinta a la misma velocidad., seguramente tambien gastaria menos, desde luego no me he comprado la bonnie para circular a 180, estoy algo ido, pero no tanto sh[/quote7ndaruyc]

YO lol lol lol

Si es solo para que descanse el motor, cuando cambies kit de transmisión ponle un piñón más grande y si no te convence en 1000km o así cambialo por el original, pero no lo cambies a mitad de vida del kit o lo tendrás que cambiar en nada.
Ten en cuenta que tendrás que tener el gas más abierto para ir a la misma velocidad

Ya dirás tus impresiones XX XX XX

Xbr

17-10-2011 21:08:36

alguien ha pensado que quiero cambiar el piñon para ir a 194? face
el motivo de mi consulta es que pienso que mi moto va algo corta para circular a 120 por autopista, y creo que el motor agradeceria 200 rpm menos en quinta a la misma velocidad., seguramente tambien gastaria menos, desde luego no me he comprado la bonnie para circular a 180, estoy algo ido, pero no tanto sh[/quotetgccylex]


Saludos.

Es un argumento logico para cambiar el piñon por uno con un diente mas, menos consumo y algo mas de desahogo a velocidades sostenidas.
Un compañero de ruta hizo esto en una Ducati Hypermotard, y consiguio unos 25-30 km mas por deposito.

El unico pero que le puedo ver, es que te alrgue demasiado la primera.

MANRI

18-10-2011 21:13:05

La primera en la Bonni es muy corta, no creo que si se alarga algo no sea incluso mejor.
La verdad no había pensado ni caido en lo de aalrgar la 5ª, que por cierto veo muy corta para este tipo de moto.
Sigo atento, me interesa el tema.

Mr-Joke

18-10-2011 21:18:09

yo creo que le falta una 6º realmente o una 5º mas larga, igualmente el cambio que le he hecho yo me gusta mucho mas "el garbo" que se gana )

Triply

18-10-2011 23:10:07

yo creo que le falta una 6º realmente o una 5º mas larga, igualmente el cambio que le he hecho yo me gusta mucho mas "el garbo" que se gana )[/quote11el3bs6]

Si es que es un gustazo eso de levantar en tercera eh? ooWoo ooWoo ooWoo

Mr-Joke

19-10-2011 08:41:48

yo creo que le falta una 6º realmente o una 5º mas larga, igualmente el cambio que le he hecho yo me gusta mucho mas "el garbo" que se gana )[/quote15kbilbk]

Si es que es un gustazo eso de levantar en tercera eh? ooWoo ooWoo ooWoo[/quote15kbilbk]

=O
en la mia no lo he probado, pero Upierz si que levanta con la scram y un diente de piñon menos $

DMORENO

19-10-2011 10:45:56

Levantar en tercera?? que levantáis la mano?? ja ja , ahora en serio, levantais estos hierros en tercera? Yo levanto en tercera mi ktm, pero es una 300, 2 tiempos, pero mi bonni se las ve pu... para levantarse hasta en primera, bueno se levanta tirando de embrague cuesta arriba ja ja. Sois unos máquinas chavales!!

Triply

19-10-2011 17:34:54

Hombre! tenemos la misma KTM, la mia es naranja y la tuya?



























=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Lo de levantar en tercera una bonnie (que yo no tengo) lo supongo con una relación más corta

goncal

23-10-2011 00:56:45

Hola Junior[/color39rtv10t] hola

Tu Bonnie es de 865 cc???
SI es así, deberías llevar de origen un 18/43, las de 790cc si que llevan un 17/43... creo! -|

Yo había pensado cómo tu, poner un diente más en el piñón para desahogar un poco el motor en marchas largas y, de paso, ver si bajaba un poco el consumo... si, ya se que lo mejor para eso es suavizar y dosificar el puño del gas, pero mira que lo he intentado y al final siempre me acaba saliendo "el pronto" oops

Yo llevo la moto todos los días por Barcelona y no creo que el cambio afecte demasiado al uso que haga del embrague. La Bonnie tiene muchos bajos y es muy dulce a bajas revoluciones... siempre que trates suavemente el puño del gas claro. wink

Mi Bonnie ya lleva 52000 kms con el kit de arrastre original y la cadena parece que todavía aguanta bastante bien, pero el piñón es otro cantar y ya se aprecia bastante gastado. Por eso tengo pensado cambiar el kit completo en la próxima revisión y entonces ponerle el de 19 dientes. Calculo que será para la primavera.

O sea que ya sabes, o te esperas a entonces para preguntarme cómo me va o te adelantas y entonces nos lo explicas tu wink

Hasta pronto atope

junior

23-10-2011 09:43:49

he sacado la tapa del piñoñ, y efectivamente, como dice goncal, mi moto lleva un 18. asi que tendre que pensar en un 19 delant o una corona de 41 dientes en vez de los 43 de origen. el error fue que en la pag web gearincommander.com si cargabas el modelo bonneville, te aparecia con 17 dientes, pero obviamente se referia al de 790cc
ahor ya se que el desarrollo final a 7200 rpm de mi moto es de 194km/h y que aun asi creo que la quinta es un poco corta para viajar.
yo llevo 38500 km y el kit esta bastante bien, asi que esperare a los 45000 y lo cambiare despues de goncal, para saber sus impresiones. Y Y
unas birras a todos XX XX

Alvarito

23-10-2011 13:23:02

Gamberros makarras espantaviejas!!!! atope

Triply

06-06-2012 18:48:34

Pues al tener una triumph Bonneville mis impresiones cambian y le doy la razón al compañero Junior, en nacional y autovia no hago más que buscarle la 6ª, así que si vuestras impresiones son positivas yo también le pondré un 19 delante para alargar la relación

Alguien lo ha hecho ya?

Que impresiones puede dar?

V'sss

goncal

06-06-2012 20:05:18

Pues al tener una triumph Bonneville mis impresiones cambian y le doy la razón al compañero Junior, en nacional y autovia no hago más que buscarle la 6ª, así que si vuestras impresiones son positivas yo también le pondré un 19 delante para alargar la relación

Alguien lo ha hecho ya?

Que impresiones puede dar?

V'sss[/quote22x3jpjx]
Pues yo mismo hola

Después de 54.000 km, me cambié el kit de transmisión (piñón, plato y cadena).

El kit original lleva un piñón de 18 dientes y un plato de 43 dientes.
Yo he puesto un piñón de 19 dientes, manteniendo el plato con el mismo número dientes.

La razón es que, aparte de querer probar cosas, últimamente no hago muchas salidas de rutas "retorcidas".
Ir a trabajar cada día y alguna salida un poco "light" donde predomina más la carretera nacional que las locales y los puertos de montaña.

El cambio se nota pero no tanto como pensaba. Las marchas se alargan, lo noto sobre todo en la primera y la quinta.

La primera parece que no tenga que acabar nunca ... no quiero decir que le cueste salir a la moto, ni que le cueste subir de revolcions, nooo, pero noto como la marcha se alarga y cojo más velocidad antes de tener que cambiar de marcha por las revoluciones que llevo.

En la ciudad, cada día hago unos 10 kms de ciudad, no he notado ningún problema en la salida de los semáforos, quizás uso un poco más el embrague, pero no soy demasiado consciente de ello.

En quinta si que lo noto un poco más en "las prestaciones", se ha vuelto un poco más "perezosa".
El motor parece que vaya más relajado, supongo que es debido a ir un poco más bajo de revoluciones. Y a partir de 140km/h parece que le cueste un poco más subir de velocidad.

El consumo supuestamente tendrá que bajar un poco pero yo no he notado demasiado la diferencia, supongo que por el hech0 de hacer ciudad cada día.

En todo caso, el cambio me gusta (debe ser cosa de la edad) roll

Triply

06-06-2012 20:13:24

Gracias Goncal XX XX XX XX XX XX XX

goncal

06-06-2012 21:15:22

Gracias Goncal XX XX XX XX XX XX XX[/quote26g3azqa]
D

Cuando coincidamos un dia te la dejo probar y asi sales de dudas.

Triply

06-06-2012 21:26:22

Me encantaria volver a coincidir contigo ooWoo ooWoo ride ride XX XX