Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55607
jaal
15-10-2011 00:11:40
cunyat
15-10-2011 00:15:18
elfollonero
15-10-2011 01:05:49
thunderbird650
15-10-2011 01:07:41
Fransex
15-10-2011 01:10:38
jaal
15-10-2011 01:23:26
Alvarito
15-10-2011 10:16:45
elfollonero
15-10-2011 12:41:53
datomi71
15-10-2011 13:47:49
1º caso, rotonda en la N-II, altura de Malgrat de mar, HD DYNA GLIDE, velocidad 45 Km/H, él llevaba un roof modular.. la Hd, al suelo, él contra las piedras de adorno de la rotonda, mandibula arrancada de cuajo, 12 operaciones de reconstrucción facial, lleva el tipo, después de 8 años, ahora comineza a comer solidos (para ser esactos, hasta éste año, se a alimentado a base de liquidos y purés).
puedo seguir hasta un total de 7 casos, vividos directamente..pero lo resumo en 3
penúltimo caso, Ivanpotro, otro compañero del foro, a 2 calles de su casa, si 200 metros, esquivíó a un coche parado, se fué al arcén de la via, y al llevar el puto casco modular abierto, éste le "presionó" el craneo haciendo palanca, hasta romperle los huesos de la cabeza, si no huviera sido, por k estaba rodeado de gente, ahí se huviera acabado su vida, tuvo la suerte de k supieron reanimarle a tiempo y se lo llevaron al hospital en minutos, en elaccidente, su muerte fue instantanea, por multifractura craneal, 6 meses de hospital después, le ha kedado una paralisis parcial, y lijera cojera, pero puede contarlo....
el último, ya lo sabéis todos, fue en el aniversario, con nuestro compañero, Motosalsa, circulando a 40 km/h, en via interurbana (más bien carretera de ganado, por k era un espejo, el asfalto e imposible circular a más de 40 km/h, patinaba como la pintura de los parkings delos grandes almacenes).
un accidente a 40 km/h te mata igual k uno a 200, y para vuestro recuerdo, la mayoria de las muertes causadas por accidentes de moto, SON EN CIUDAD Y EN RECORRIDOS CORTOS, NO EN CARRETERA ABIERTA....(sólo teneis k revisar las estadisticas e informes de las policias locales y mossos/GCV/ Ertzaina.. pero nada, k cada uno, "valore su vida" en lo k crea justo....
p.d. para colocar ese casco en una estanteria, es perfecto, bonito muy decorativo...para llevarlo en la cabeza, es un nº de loteria....de tu vida[/quote2ew3ris8]
Si tienes razón en lo de que lo mas seguro es el integral. Yo tuve una accidente llevando un casco yet con visera, por culpa de un coche que se salto un stop y recuerdo ver, al arrastrarme por el suelo el asfalto a través de la visera. Si no llega a resistir la visera en su sitio, la cara se me habría quedado en el asfalto. Y también tienes razón en que probablemente es mas seguro circular por carretera que por ciudad. Probablemente no, seguro. Pero lo de que emplear ese tipo de cascos por ciudad es tener mas nº de loteria, tambien se puede aplicar al hecho de ir en moto y si seguimos ese razonamiento, vamos todos en coche o en transporte público. Pero bueno, como tu dices, ahí cada uno que sopese los pros y los contras. De todos modos yo tengo un casco Bell de ese estilo, y lo utilizo en contadas ocasiones es muy cómodo, pero me siento menos seguro.
jaal
17-10-2011 13:11:39
veloç
17-10-2011 21:14:24
jfkmac
17-10-2011 21:19:11
datomi71
18-10-2011 09:57:49
Me mola el casco.![]()
Llevo gafas y además lo del aire en los ojos me fastidia mucho. Lo necesito con pantalla, pero no encuentro ninguno de tamaño contenido que me enamore como lo hace el Bell, Davida o Bandit![]()
.
Sobre todo el Bell Rt negro brillo me tiene loco![]()
![]()
Para ruta tengo un Schubert C3. Es modular pero por lo menos yo me siento totalmente seguro con él. Creo que el cierre es de calidad y lo llevo siempre cerrado. Me lo compré modular porque con las puñeteras gafas.....[/quote22zg4t9f]
El Schuberth C3, je,je... A ese le quiero echar yo el guante. Esta muyyyy guapo.
23
18-10-2011 10:30:41
elfollonero
18-10-2011 14:37:55
Sinceramente una mierda...pero la cara es tuya[/quote2retf7xd]
más claro...blanco y en botella o tetrabrick
![]()
pd pienso lo mismo k tú, pero hay k ser un poco más "diplomatico"
23
18-10-2011 15:09:16
Sinceramente una mierda...pero la cara es tuya[/quote5gp2mw51]
más claro...blanco y en botella o tetrabrick
![]()
pd pienso lo mismo k tú, pero hay k ser un poco más "diplomatico"[/quote5gp2mw51]
Tienes toda la razón...pero
1º..No me sale facilmente mentir.
2º No tengo fantasía.
3º Sé que sé sólo lo que se´, y lo que no sé, que es mucho más , estoy seguro de que no lo sé.
![]()
MANRI
18-10-2011 15:32:28
Alvarito
18-10-2011 20:37:07
toni676
18-10-2011 22:10:38
Pinchabuelles
18-10-2011 22:41:27
cunyat
18-10-2011 23:09:22
elchut
18-10-2011 23:12:11
El casco es guapisimo y cojonudo![]()
[youtube337mfq5u]http://www.youtube.com/watch/aqANo5qDPhQ[/youtube337mfq5u]
Los que rajais tanto del casco debeis ser casi vegaterianos,no fumais, no bebeis alchool ni pasais los limites de velocidad nunca...no entiendo como os atreveis a ir en moto![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote337mfq5u]
Y con la dentadura completa, he de añadir..
cunyat
18-10-2011 23:16:46
23
18-10-2011 23:39:56
El casco es guapisimo y cojonudo![]()
http://www.youtube.com/watch?v=aqANo5qDPhQ
Los que rajais tanto del casco debeis ser casi vegaterianos,no fumais, no bebeis alchool ni pasais los limites de velocidad nunca...no entiendo como os atreveis a ir en moto![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote3rswnm1k]
El vegetal que más me gusta es el jamón ibérico con fino de Jerez, fumo tabaco de liar , nunca voy a la velocidad que dicen las señales .......![]()
El casco es poco más que un quitamultas
cunyat
18-10-2011 23:53:42
Alvarito
19-10-2011 01:15:17
elfollonero
19-10-2011 08:18:38
NOMAD
19-10-2011 08:34:34
pues mira, cada vez k cojo la moto, voy de "romano rtotal", con capa, espada y escudo... y si, llevo la espaldera más copmpleta y heavy k encontré en el mercado, el mono, con todas las protecciones internas u externas (includisa algunas de titanio), botas de sport-turismo con refuerzos y protecciones rígidas, guantes, con protecciones de KOMPOSITE (por si no loconoces, es la mezcla de fibra de carbono, resinas y kevlar, vamos de lo mismo k fabrican lcs chalecos antibalas) y el casco es también de komposite, de los mas ligeros del mercado y con 5 estrellas de seguridad, (sí lo sé, el casaco aguanta un impacto directo a 250, pero mi cuello no... pero por lomenos sñé k no me dejaré la cara en el asfalto en una caida estupida)... y sí, eso lo llevo siempre,[/quote3gimqyfp]
Todavía no te ha quedado claro que NO HAY NADA QUE HACER.[/size3gimqyfp]
Prevalece el hecho de creernos inmortales, o el "como nunca me ha pasado pues no me tiene porqué pasar nada", o el "si antes no llevaba ni casco y no me pasó nada, si antes no usaba ni cinturón de seguridad y no pasaba nada, si antes los niños iban sin la sillita tocacojones de ahora y no pasaba nada", o el "para eso me quedo en casa que coger la moto ya es sinónimo de riesgo" (eso está claro y es evidente pero en nuestra mano está el minimizar los riesgos, aunque nunca los podrás eliminar por completo)......
Lo dicho, no insistas que no hay nada que hacer, tan solo hasta que (ojalá nunca pase) lo sufran en primera persona (y no habrá remedio) o lo vivan de muy cerca (y así y todo muchos seguirán sin tomar medidas).
Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, siempre que se tenga muy claro el riesgo que conlleva![]()
![]()
.
LordIronBar
19-10-2011 09:01:50
datomi71
19-10-2011 09:39:16
23
19-10-2011 09:42:16
http://www.youtube.com/watch?v=W-34mtTpPbI
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote3gqtj7yr]
?????????
![]()
![]()
![]()
ts4
19-10-2011 09:52:11
Alvarito
19-10-2011 11:36:51
Txekar
19-10-2011 12:39:16
... y dejé de juntarme en las salidas con gente que llevaba deportivas porque al final el ritmo siempre es más alto de lo aconsejable...para mí eso sí es comprar papeletas.[/quote1igiw5w4]
alapues
19-10-2011 12:57:47
cunyat
19-10-2011 13:08:38
pues mira, cada vez k cojo la moto, voy de "romano rtotal", con capa, espada y escudo... y si, llevo la espaldera más copmpleta y heavy k encontré en el mercado, el mono, con todas las protecciones internas u externas (includisa algunas de titanio), botas de sport-turismo con refuerzos y protecciones rígidas, guantes, con protecciones de KOMPOSITE (por si no loconoces, es la mezcla de fibra de carbono, resinas y kevlar, vamos de lo mismo k fabrican lcs chalecos antibalas) y el casco es también de komposite, de los mas ligeros del mercado y con 5 estrellas de seguridad, (sí lo sé, el casaco aguanta un impacto directo a 250,[/color29xlmak7] pero mi cuello no... pero por lomenos sñé k no me dejaré la cara en el asfalto en una caida estupida)... y sí, eso lo llevo siempre,[/quote29xlmak7]
Eso a mi no me puede pasar[/color29xlmak7]
A no ser que pegue de frente con otro que vaya a saco
NOMAD
19-10-2011 13:15:22
NOMAD...a veces es mejor quedarse callado antes de hablar sin saber...En mi caso tuve un accidente en autovía hace 2 años, llevaba caso integral y cazadora de ARMACOR...una semana de hospital, una pierna y brazo rotos..8 tornillos y una placa me lo recuerdan cada diay por supuesto también conocidos con graves accidentes. DEcidí cambiar de tipo de moto a una con menos potencia y de caracter tranquilo y dejé de juntarme en las salidas con gente que llevaba deportivas porque al final el ritmo siempre es más alto de lo aconsejable...para mí eso sí es comprar papeletas.[/quotear1m924p]
No te entiendo en lo de mejor quedarse callado antes de hablar sin saber![]()
![]()
que me quieres decir que no sé nada de tu vida ni de si has tenido accidentes o de si has dejado de tenerlos??????? No necesito saber nada de lo que comentas para reafirmar mis ideas, tampoco he comentado que los que llevan este tipo de cascos (preciosos por cierto) sean unos inconscientes. Creo que somos mayorcitos para saber lo que hacemos y bien libres de seguir haciéndolo. Tu puedes ser muy consciente de los riesgos que corres pero hay mucha gente que no, y si tan sólo uno cambia de idea al leer al elfollonero pues es de alabar, por eso alabo su postura
.
Si vuelves a leer mi intervención verás que ni me meto contigo ni con nadie en particular, sólo veo que es un tema delicado y que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si que he visto claramente que los consejos de elfollonero para muchos no servirán de nada y se lo hago saber, nada más.
En cuanto al tema de que hayas cambiado de moto por algo más tranquilo y que hayas dejado de juntarte con deportivas, perfecto, pero te remito a la intervención de elfollonero en la que describe algunos accidentes cercanos, en ninguno ha tenido culpa ninguna el hecho ni de ir en una deportiva, ni de ir con kemados, más bien al contrario.
Te vuelvo a incluir mi última frase
Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, siempre que se tenga muy claro el riesgo que conlleva.
![]()
cunyat
19-10-2011 13:24:39
NOMAD
19-10-2011 13:33:28
Podriamos volver al tema del casco nuevo del colega, que este tema ha salido otras veces y cada uno se atrinchera en su postura y nadie se cede ni un centimetro![]()
![]()
![]()
[/quote2lbzngud]
Tienes toda la razón, pido disculpas por mis intervenciones en tanto que no tienen relación directa al origen del post del compañero que lo ha creado.
numberpi
19-10-2011 13:38:08
elfollonero, a pesar de que tienes razón, y como ya se ha dicho por ahí anteriormente, tendría que devolver el casco, vender la moto, quizás el coche y quedarme en casa para que no pase nada, y aún asi se puede tener un accidente...
Es cierto que el llevar mentonera puede salvarte en un accidente, pero como también es cierto que puede salvarte llevar las botas siempre o el pantalón de cuero en lugar de los vaqueros, o los guantes (cuantos se ven aún sin guantes siendo lo primero que echamos al suelo al caer)
Viendo los accidente que hay a diario, realmente te planteas muchas cosas. Así es como yo empezé por vender la deportiva y comprar la bonny. Y más teniendo en casa las preciosidades que tengo.
Pero el gusanillo sigue picando... Y me gustaría disfrutar de mi afición sin tener que pensar en cada curva que puede ser la última, porque con esa idea en la cabeza tal vez sea más fácil que realmente acabe siendolo.
Un abrazo[/quote2af2pz96]
+1
Todos tenemos claro que el integral es + seguro, pero sin duda la solución definitiva es encerrarse en una urna de cristal.
Ante todo, y ya que tenemos este mal vicio de las motos, cabeza y mucho cuidadín. Y tocar madera.
Aún así, de vez en cuando alguno caerá.
See ya up the road!
cunyat
19-10-2011 13:40:39
NOMAD
19-10-2011 13:52:48
[b37om0nss]NOMAD[/b37om0nss][/color37om0nss] No es cosa de tus opiniones, no acepto tus disculpas porque no tienes porque disculparte.El tema va evolucionando poco a poco con las opiniones de todos por igual. yo he sido el primero que he tirado la coña de que por llevar ese casco lo iban a canear![]()
Lo unico que quiero es que el tema no suba de tono como ha pasado otras veces![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote37om0nss]
Por mi parte no subirá de tono porque ya lo he zanjado![]()
![]()
![]()
ts4
19-10-2011 13:57:37
Alvarito
19-10-2011 14:26:50
pues mira, cada vez k cojo la moto, voy de "romano rtotal", con capa, espada y escudo... y si, llevo la espaldera más copmpleta y heavy k encontré en el mercado, el mono, con todas las protecciones internas u externas (includisa algunas de titanio), botas de sport-turismo con refuerzos y protecciones rígidas, guantes, con protecciones de KOMPOSITE (por si no loconoces, es la mezcla de fibra de carbono, resinas y kevlar, vamos de lo mismo k fabrican lcs chalecos antibalas) y el casco es también de komposite, de los mas ligeros del mercado y con 5 estrellas de seguridad, (sí lo sé, el casaco aguanta un impacto directo a 250, pero mi cuello no... pero por lomenos sñé k no me dejaré la cara en el asfalto en una caida estupida)... y sí, eso lo llevo siempre,[/quote1m59hv4w]
Todavía no te ha quedado claro que NO HAY NADA QUE HACER.[/size1m59hv4w]
Prevalece el hecho de creernos inmortales, o el "como nunca me ha pasado pues no me tiene porqué pasar nada", o el "si antes no llevaba ni casco y no me pasó nada, si antes no usaba ni cinturón de seguridad y no pasaba nada, si antes los niños iban sin la sillita tocacojones de ahora y no pasaba nada", o el "para eso me quedo en casa que coger la moto ya es sinónimo de riesgo" (eso está claro y es evidente pero en nuestra mano está el minimizar los riesgos, aunque nunca los podrás eliminar por completo)......
[b1m59hv4w]Lo dicho, no insistas que no hay nada que hacer, tan solo hasta que (ojalá nunca pase) lo sufran en primera persona (y no habrá remedio) o lo vivan de muy cerca (y así y todo muchos seguirán sin tomar medidas).[/b1m59hv4w]Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, siempre que se tenga muy claro el riesgo que conlleva![]()
![]()
.[/quote1m59hv4w]
Es a esta parte de tu comentario a la que me refiero y en la que entiendo que deduces que no he vivido situaciones dramáticas en moto como para pensarme si usar o no este tipo de cascos.
Por lo demás no es mi intención llevar esto al terreno personal, cada uno es libre de llevar y jugársela como quiera...con un casco jet o con una deportiva...
![]()
FrankBullit
19-10-2011 15:25:30
MANRI
19-10-2011 15:53:23
albacete
19-10-2011 16:51:41
tricilindrico
19-10-2011 17:05:46
elchut
19-10-2011 23:21:35
A mi me encanta ese casco y ese estilo de cascos, me gustaría tener uno pero mi cabeza me dice que no y por eso no lo voy a tener nunca, pero para ir a tomar algo tranquilamente de terracitas, o una vuelta por el pueblo, siendo consciente de los riesgos, pues me parece bien, cada uno conoce los riesgos a los que se expone.
Pero bueno los casos que te ha comentado el follonero están ahí, son ciertos, aunque el ultimo no del todo, el compañero Motosalsa llevaba uno integral que solo tenía un arañazo después de su fatal accidente[/quote3ikizkkz]
Siempre puedes comprarte uno y llevarlo en la maleta junto al iPad, y cuando llegues al destino lo sacas y lo dejas en la mesa, dejando fuera de la vista el integral. Este truco ya esta inventado desde tiempo ha..
jaal
20-10-2011 10:50:18
elfollonero
20-10-2011 12:39:12
jaal
20-10-2011 12:53:40
por alusiones y respuesta directa, y por mi parte, ya no digo nada más, k el tema ya desvaria
Actualmente, tengo una triumph tiger 1050 y una suzuki intruder 750 (cruiser de 45 CV) y si uso las 2, con mono, espaldera y casco integral. (en la tiger el mono es azul y negro , en la intruder negro como el sobaco de un grillo, y de la vieja escuela, un garibaldi con más kms k el baúl de la PIké y k pesa como la madre k lo parió, con el cuero gordo, y rigido, k no te puedes ni mover).
anteriormente, tuve una ROCKETT III, una KTM SUPERDUKE 990, UNA CBR 600 F, UNA CBR 600 RR, UNA SUZUKI RGV 250 2T, 1 HD SPÒRTER 883, 1 HD HERITAGE SOFTAIL CUSTOM 1340, UNA DUCATI 888 SSP, 1 XT 600 TT, 2 GAS GAS 250, 1 YZ 125, 1 YZ 416, 1 CR 250, 1 BULTACO MK-11 370,1 PUCH COBRA M-82 TT, 1 DERBI RD 50,1 MONTESA CHISPA Y 1 SCORPIO 25,...... Y Creo k me dejo varias en el tintero..(¿¿valen las motos de agua??, por k si es asi, suma una yamaha 800cc 2T (80CV) y una 1100 2t (140CV), también me vestia de romano , con ellas, Neopreno, casco y demás---).
..Y sí corro, cuando puedo, por k me gusta, entro en circuito siempre k puedo, y cuando no se puede correr, pues no se corre y se va de paseo, pero siempre voy vestido de arriba a abajo, con todo lo k puede "minimizar" mis daños, en caso de una caida.[/quote1892s3es]
Coño, tienes los huevos pelaos de andar en moto!!!!!!!!!
Yo creo que lo que hay que hacer es un encuentro y hablarlo con una cervecita delante, je je je.
Por cierto, ese garibaldi tiene que ser guapísimo![]()
cunyat
20-10-2011 16:35:14
elfollonero
20-10-2011 21:24:19
elfollonero
20-10-2011 21:38:06
por alusiones y respuesta directa, y por mi parte, ya no digo nada más, k el tema ya desvaria
Actualmente, tengo una triumph tiger 1050 y una suzuki intruder 750 (cruiser de 45 CV) y si uso las 2, con mono, espaldera y casco integral. (en la tiger el mono es azul y negro , en la intruder negro como el sobaco de un grillo, y de la vieja escuela, un garibaldi con más kms k el baúl de la PIké y k pesa como la madre k lo parió, con el cuero gordo, y rigido, k no te puedes ni mover).
anteriormente, tuve una ROCKETT III, una KTM SUPERDUKE 990, UNA CBR 600 F, UNA CBR 600 RR, UNA SUZUKI RGV 250 2T, 1 HD SPÒRTER 883, 1 HD HERITAGE SOFTAIL CUSTOM 1340, UNA DUCATI 888 SSP, 1 XT 600 TT, 2 GAS GAS 250, 1 YZ 125, 1 YZ 416, 1 CR 250, 1 BULTACO MK-11 370,1 PUCH COBRA M-82 TT, 1 DERBI RD 50,1 MONTESA CHISPA Y 1 SCORPIO 25,...... Y Creo k me dejo varias en el tintero..(¿¿valen las motos de agua??, por k si es asi, suma una yamaha 800cc 2T (80CV) y una 1100 2t (140CV), también me vestia de romano , con ellas, Neopreno, casco y demás---).
..Y sí corro, cuando puedo, por k me gusta, entro en circuito siempre k puedo, y cuando no se puede correr, pues no se corre y se va de paseo, pero siempre voy vestido de arriba a abajo, con todo lo k puede "minimizar" mis daños, en caso de una caida.[/quote3a62a9ma]
Coño, tienes los huevos pelaos de andar en moto!!!!!!!!!
Yo creo que lo que hay que hacer es un encuentro y hablarlo con una cervecita delante, je je je.
Por cierto, ese garibaldi tiene que ser guapísimo![]()
[/quote3a62a9ma]
mira cad 15 dias, nos vemos los de BCN, en el O´Ryans, una taberna Irlandesa, k las birras de 33cl, son a 1€![]()
![]()
![]()
![]()
, imaginate si nos dá para contar batallitas del abuelo cebolleta
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
josetomas
21-10-2011 20:40:55
veloç
21-10-2011 21:52:40
El casco esta bien, no es mi estilo, pero mola.
Lo que no entiendo es la puta mania de decir que esto deberia estar PROHIBIDO, que mania con el prohibir. Cada uno deberia ponerse el casco que le apeteciera o simplemente no ponerselo si no quiere. Acabaran diciendome que pantalones puedo o no ponerme para un paseo matutino????
Curiosamnete algunos amigos de PROHIBIR, que van con el rollo de la precaucion y demas, luego sueltan algunas perlitas del tipo de poner la moto a todo gas, de ir follado entre los coches, de hacer un interior en carretera, de derrapar en un carril de aceleracion...En fin.[/quote264tf09b]
+1