Longevidad

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kril

05-10-2011 18:38:27

y mi pregunta es
¿Que vida media tiene una moto? En mi caso es una bonnie de inyección con consumos dentro de la media y conducción tranquila.
¿Cuando tengo que empezar a mirar a otras? porque en los coches "más o menos" ya sabes, llevo 21.000km y hasta donde llegan en condiciones? contando el buen cuidado y todas las revisiones.
Un saludo. XX

Fransex

05-10-2011 18:52:53

Un par de ejemplos

Mi primera moto grande fué una BMW R100/7 de los 70's , la compré con 60.000 Km en el 88 , por 200.000 pts , la moto ya tenia 14 o 15 años , yo le hice 100.000 , osea la vendí con 160.000 , pués bién , esa moto todavia corre , ni idea de los que llevarà .

Un dia hablando con un GC de tràfico me dijo que sus R1150 RT rodando a diario en tres turnos de guardia hacian 400Km. cada dia de media , la suya en concreto habia hecho ya más de 350.000 Km.
Hay un compañero que visita el foro de vez en cuando que hizo a una Tiger 995 de inyección 150.000 Km. y como el primer dia .

En cuanto a bonis , espero que salga alguien comentando algo , ya que yo personalmente no conozco nadie que lleve más de 100.000 en una de ellas , pero seguro que los hay .

XX

elbateria

05-10-2011 19:00:41

depende de la cilindrada, de lo apretado que vaya, de lo bueno que salga el motor, de tu forma de conducir, del aceite que le pongas, del rodaje, de la suerte que tengas...

hoy en día a los 100.000 cualquier moto medianamente buena puede llegar con más o menos achaques. a partir de ahí... pues depende. hay bmw 1100 y 1200 con más de 200.000 km a las que sólo les han hecho distribución y embrague.

el "problema" de estirar tanto la moto, es que a partir de ciertos km (60-70000) aunque esté fenomenal es casi imposible de vender a un precio razonable y te la acabas quedando para siempre. pero bueno, si te gusta y te va bien yo no veo problema en aguantarla hasta que pete.

Minimoto

05-10-2011 19:07:06

Tan enterna como te lo plantees.
La vida de una moto suele ser directamente proporcional al uso que se le de y a sus cuidados.

Mr-Joke

05-10-2011 19:17:40

Joavel por ejemplo llevara unos 90.000 (t100)
Upierz diria que ya pasa de los 70.000 (scrambler)

y seguro que alguno con mas habra

yo llevo 29.000 y sin problemas )

kril

05-10-2011 19:19:34

Mi intención es tenerla hasta que pete, quiero tener una idea de lo que llevo y tambien de otras motos.
Gracias a todos.

tonigl46

05-10-2011 19:46:26



el "problema" de estirar tanto la moto, es que a partir de ciertos km (60-70000) aunque esté fenomenal es casi imposible de vender a un precio razonable y te la acabas quedando para siempre. pero bueno, si te gusta y te va bien yo no veo problema en aguantarla hasta que pete.[/quote2ihsl1ns]
Tienes toda la razon, yo tengo en venta una Fazer 600 con 93000 kilometros y no hay manera de venderla, y eso que esta impecable... tampoco me importa mucho quedarmela pero ¿que hago yo con dos motos? -| -| -|

Minimoto

05-10-2011 20:35:22

Es que son dos motos que sirven para lo mismo salvando las distancias.
Hay si pudiera recuperar mi Bandit!

23

05-10-2011 20:50:02

Tan enterna como te lo plantees.
La vida de una moto suele ser directamente proporcional al uso que se le de y a sus cuidados.[/quote138t2cs4]
Amén...ahora disfruto de una Jonda Dominator del 95....y tan feliz XX

Reluctanter

05-10-2011 21:02:59

A 4000 kms al año, hasta hacerle 100 mil son 25 años.
Mi hijo ha nacido este año, así que puedo decir con total seguridad que la venderé con 72.000 kms, fecha en la que mi hijo tendrá 18 i|i

Minimoto

05-10-2011 21:06:13

Muy seguro estás de tus cálculos, no?

Jaume

05-10-2011 22:48:51

Muy seguro estás de tus cálculos, no?[/quote29lyb0g4]
con crios nada es exacto y normalmente tu tiempo para llevar moto se divide,asi que si tu hijo acaba de nacer cuenta que entre revisión y revisión de la moto pasen unos años P P

xavikoala

05-10-2011 22:52:08

La Tiger de Hijarano hico 100.000 en menos de 5 años....

Minimoto

06-10-2011 09:18:23

La Tiger de Hijarano hico 100.000 en menos de 5 años....[/quote38pqvvnb]

8O
ride ride

Alvarito

06-10-2011 10:30:03

A 4000 kms al año, hasta hacerle 100 mil son 25 años.
Mi hijo ha nacido este año, así que puedo decir con total seguridad que la venderé con 72.000 kms, fecha en la que mi hijo tendrá 18 i|i[/quote268uhzd1]

Enhorabuena Reluctanter...mi hijo también nació el pasado mes de mayo XX

Echa cuentas que ya no te saldrán 4000 al año mrgreen

A mi no me importaría quedármela hasta que pete, suelo cuidar muchos las cosas pero también soy muy caprichoso. Yo vendí mi Transalp con 110.000 kms y arrancaba cada dia como un reloj (eso so sí, consumía algo de aceite).

Si se ven motos de los años 60 circulando en nuestros dias...excepto avería fuera de lo común creo que nuestras Triumph podrían durarnos hasta cuando nosotros decidamos.Salvo algún pequeño detalle (cromados y algún plástico) creo que están hechas para durar.

thunderbird650

06-10-2011 12:49:33

estimado amigo

yo tengo una triumph thunderbird 6t 650 cc de 1952 .

la compre hace 10 años totalmente original , la uso todos los fines de semana , el motor jamas fue abierto !!!!!!!!

no tengo la mas reputa idea de los km que tiene ....................... funciona perfectamente .

en fin ........ abrazo a todos . XX

Minimoto

06-10-2011 12:52:44

Del 52!
Fotos, fotos, por favor.

joaquin

06-10-2011 13:04:02

!Sobre la duración! cuanto dura? tengo una mujer desde hace 10 años por ahora funciona bien, la cuido bien, ¿cuanto me puede durar?

hielorojo

06-10-2011 13:40:42

Pues como bien te han dicho depende de como la cuides, de la suerte que tengas y de como conduzcas, pero hay algo en que no estoy totalmente de acuerdo con algun compañero del foro, hoy en dia las motos no se hacen para que duren como se hacian antiguamente, ahora se fabrican para que duren un tiempo estipulado y se cambien por otro modelo.
Las motos(como los coches y cualquier elemento mecanico) de los 60 y 70 por poner un ejemplo, son pura mecanica, nada de electronica, nada de plasticos, con aceite y un cuidado minimo son motores para toda la vida, hoy en dia con la llegada de la electronica la cosa cambia, ya no depende de lo bueno que sea el aceite.......y en ese punto es donde esta el problema.

Saludos.

kril

07-10-2011 01:44:49

Creo que ese será el problema, la obsolescencia programada. Algo se habló por aquí a raiz de un interesante documental en la 2. Nada puede ser eterno sino no hay negocio.

elbateria

07-10-2011 09:34:17

más que obsolescencia programada en las motos cambia que ahora con un motor de 675cc sacan casi 130cv y la moto pesa 180kg. eso significa tolerancias muy justas, materiales ultraligeros tipo magnesio y aluminio y forzar todo el conjunto. cómprate una harley que con un biperolo a aire de 1200 saca 50cv y verás si dura.

la inyección respecto a los carburadores no hay color, ok que si se jode la centralita no hay arreglo más que cambiarla, pero vale la pena.

duran menos pero van muuuuucho mejor.

Minimoto

07-10-2011 09:40:04

Hoy en día las mecánicas de las motos no llegan a ser tan complejas como para programar su finalización y autodestrucción.
Puede fallar algún componente porque algún chip esté así programado, pero qué chip puede ser para hacer cambiar toda la moto cuando puedes cambiar la centralita?
Quizá una multiestrada u otra moto superelectrónica puede tener algún detalle, pero la gran mayoría de las motos de día a día la electrónica es la centralita de inyección.
Antes los vehículos se hacían más robustos, era mejor que sobrase que no quedarse justos, y como no había tanta tecnología en su construcción no se apuraba tanto, se podía cambiar practicamente todo y eso los hacía durar y durar.
Pero hoy en día, aún estando "programados" un buen cuidado alegra enormemente la vida.

Anonymous

07-10-2011 09:52:29

Joavel por ejemplo llevara unos 90.000 (t100)
Upierz diria que ya pasa de los 70.000 (scrambler)

y seguro que alguno con mas habra

yo llevo 29.000 y sin problemas )[/quote3nom4omb]


Mi Bonnie Black (2004) aún no llega a los 90000 (le falta bien poco) y hasta ahora ningún problema, la batería aún és la de origen...la he "mimado y puteado" a partes iguales. Siempre he procurado llevarla "suavecita", pero cuando ha hecho falta tambien le he retorcido la oreja...
La mayor parte (90%) de los kms. los he hecho en viajes... Marruecos (2 veces), elefantes (2 veces) , Francia y España por los cuatro costados...y salidas de fin de semana.

Algo muy importante, és ser escrupuloso en el mantenimiento, el corriente (cambios de aceite, filtros, bujías, engrase, limpieza...) se lo he realizado personalmente, y las revisiones en BIG-BIKE win win win

La idea és que Miss Bonnie, la heredará mi nieto (ahora tiene 6 años) <P

Alvarito

07-10-2011 10:04:05

Estamos de acuerdo que la electrónica es susceptible de petar pero centrándonos en nuestras "modern-classic"...la única electrónica exixtente es la que controla la inyección...no estamos hablando de una BMW....por eso estoy seguro que nuestras motos en particular y la mayoría en general con unos cuidados básicos pueden durar y durar.

Lo digo también por la Transalp que tuve, que había pasado por 8 manos antes que yo y aún así éstaba impecable cuando la vendí con 110.000 kms, arrancando y funcionando como un reloj.

También creo que ha cambiado el consumidor, la gente piensa que motos con 50.000 kms han llegado al fin de su vida y nos gusta cambiar de modelo cada x tiempo.

Si las motos de antes estaban hechas para durar eternamente el mercado y las carreteras estarían petadas de clásicas pero no, sólo están las de los que las han sabido conservar o quienes han restaurado una. Dentro de 50 años ocurrirá exactamente igual con nuestras motos de "princicios del siglo" y en lugar de pelearnos por encontrar un carburador tal deberemos buscar la centralita cual...La gente buscará GS1200, Monsters, Speed Triples y seguro que las habrá de algunos propietarios que habrán sabido cuidarlas hasta entonces.

hielorojo

07-10-2011 10:31:08

Alvarito aqui en España es diferente....vete a Inglaterra,Francia o Alemania y veras la cantidad de clasicas que hay funcionando a diario,aqui en España no hay aficion(comparado con el resto de Europa) simplemente porque casi no hubieron, solo Españolas y alguna que otra Italiana y alguna Japi camuflada, desgraciadamente las Españolasll mecanicamente no estaban a la altura.
No creo que dentro de 40 años se vea una Transalp por la calle o que se sigan haciendo repuestos para ella.......

Minimoto

07-10-2011 10:33:51

Creo que es fundamental la cultura automovilística.
En países como Inglaterra existe muchísimo de esta cultura y cuando tienes una máquina la cuidas y le das buen uso, fundamental para que duren.

Alvarito

07-10-2011 10:42:25

Alvarito aqui en España es diferente....vete a Inglaterra,Francia o Alemania y veras la cantidad de clasicas que hay funcionando a diario,aqui en España no hay aficion(comparado con el resto de Europa) simplemente porque casi no hubieron, solo Españolas y alguna que otra Italiana y alguna Japi camuflada, desgraciadamente las Españolasll mecanicamente no estaban a la altura.
No creo que dentro de 40 años se vea una Transalp por la calle o que se sigan haciendo repuestos para ella.......[/quote3f3wo0rs]

Tú mismo lo has dicho..."afición"...Todas esas motos no han durado hasta hoy porque sí...sino que han estado en manos de amantes de sus motos.

La Transalp tiene hoy ya 20 años y está como nueva...no sé para cuando estará programada que pete mrgreen

¿Acaso se siguen haciendo repuestos para las motos de los 60? o

hielorojo

07-10-2011 11:23:12

Pues de los 60 no lo se pero del 75 como la mia tengo de todo, es mas alguna vez me ha pasado que he encontrado piezas mas facilmente para mi Four del 75 que para una XBR o SAVAGE de los 90.....
Tambien depende del "carisma" de la moto para que dure en el tiempo.....no cualquier modelo vale y creeme que no ves mas motos "viejas" circulando no porque no duren sino porque no se han valorado como debian y aqui si no llevas 100cv entre las piernas eres un "pringado" y la gente ha padado de ellas. GASOLINA, AIRE Y CHISPA es lo que necesita un motor para que arranque, nada mas nos olvidamos de sensores,transistores,chips.....a mas simplificacion menos complicacion...

numberpi

07-10-2011 11:25:08

Muy seguro estás de tus cálculos, no?[/quote1hyevg4s]
con crios nada es exacto y normalmente tu tiempo para llevar moto se divide,asi que si tu hijo acaba de nacer cuenta que entre revisión y revisión de la moto pasen unos años P P[/quote1hyevg4s]


+1 O| O| O|


Pero será el mueble más bonito que tengas.


XX

elbateria

07-10-2011 11:27:57

en UK hay gente que hace repuestos artesanales o semiartesanales para coches y motos antiguos. cables con recubrimiento de ropa, ópticas, piezas de motor... a ver, tener una guzzi, harley o triumph de hace 30 años es viable para una persona normal, igual que muchas otras, pero ya cuando entras en según qué modelos, no sé, Norton, MV Augusta, motos que ya en su época eran exclusivas, y quieres atenerte a unos stándares de piezas originales, no modificar la máquina, etc. pues ya es para gente muy PRO, introducidos en el mundillo, con conocimientos, dinero y ganas.

saludos.

Reluctanter

07-10-2011 13:33:09

Al hilo de esta discusión, tengo que decir que veo en Barcelona, a la que voy mucho por tabajo, por ejemplo, muchos más coches y motos 'viejas' (primer modelo de la Transalp o Africa Twin, la primera cbr 600f, o primer y segundo modelos del Ford Fiesta, ford Escort) que aquí en Málaga. Además, no son vehículos que estén de exposición, son vehículos que con 70-80 o 100 mil kms llevan todos los días a sus propietarios a currar. Vamos, que uno de la ofideallado va todos los días al curro en su Bultaco Metralla plas
Aquí casi que solo se ven coches y motos nuevos. Y la verdad es que es para preguntarse por qué, con la pasta que valen.
Por eso cuando el otro día decía la tele que el año que viene, si esto sigue a este ritmo, en el parque móvil de España, 4 de cada 10 vehículos tendrá más de 10 años, yo pensaba 'se han tenido que ir a hacer la media a Barcelona o a Madrid', porque aquí hice la prueba ese día yendo en el coche, y 7 de cada 10 que vía tenían menos de 5 años.

thunderbird650

07-10-2011 13:38:34

bueno...............creo que cuanto mas limitada es la gente , mas intenta polemizar y confrontar ........... tal vez se deba a un intento inutil de destacarse .

pienso que nadie aqui intenta instaurar la idea de " la vida eterna " ni siquiera para las motos .

por supuesto que nadie niega la evolucion aplicada de las nuevas tecnologias y materiales.

pero existen diferentes motivaciones , diferentes edades , usos , gustos .............. si quisieramos " asegurar el futuro " y tener una maquina de vanguardia deberiamos pensar en una moto electrica inpulsada por energia solar ........ jajajajaj ........

todo lo demas , lo existente es mejorable y relativizando y en lo personal rechazando la teoria del consumismo ( como dios omnipresente y todopoderoso ) creo que algunos conceptos mecanicos clasicos no han sido aun hoy superados , solo se los ha maquillado un poco .

de manera que con mantenimiento adecuado y uso razonable el tiempo que te dure una moto depende en gran parte de ti .
pero si adhieres a la teoria "consumista " cambiala todos los años macho !!!!! jajajajajj

Mr-Joke

07-10-2011 13:47:07

pero si adhieres a la teoria "consumista[/color17xhthb4][/size17xhthb4]" cambiala todos los años macho !!!!! jajajajajj[/quote17xhthb4]

e ahí el quid de la question... O|

tonitrophy

07-10-2011 13:57:45

Muy seguro estás de tus cálculos, no?[/quote9wjdh4ks]
con crios nada es exacto y normalmente tu tiempo para llevar moto se divide,asi que si tu hijo acaba de nacer cuenta que entre revisión y revisión de la moto pasen unos años P P[/quote9wjdh4ks]
Y después empiezan a crecer al mismo tiempo que sus gastos, entonces ves que tu economía ya no progresa y que esa moto que esperabas tener unos añitos y cambiarla por otra no te queda más remedio que conservarla si quieres seguir disfrutando de moto, y das gracias porque aparte que te ha salido buena, le hicíste buen rodaje y la cuidaste con esmero, eso si no te cuesta venderla para pagar una pequeña parte de los estudios de tus hijos.

Jaume

07-10-2011 14:09:58

Muy seguro estás de tus cálculos, no?[/quote79gkdjq8]
con crios nada es exacto y normalmente tu tiempo para llevar moto se divide,asi que si tu hijo acaba de nacer cuenta que entre revisión y revisión de la moto pasen unos años P P[/quote79gkdjq8]
Y después empiezan a crecer al mismo tiempo que sus gastos, entonces ves que tu economía ya no progresa y que esa moto que esperabas tener unos añitos y cambiarla por otra no te queda más remedio que conservarla si quieres seguir disfrutando de moto, y das gracias porque aparte que te ha salido buena, le hicíste buen rodaje y la cuidaste con esmero, eso si no te cuesta venderla para pagar una pequeña parte de los estudios de tus hijos.[/quote79gkdjq8]


En vez de hacer rutacas con fastuosos manjares haces rutitas de una mañana y te llevas el bocadillo de casa, es triste pero es así -| desde el aniversario y despues el homenaje no he vuelto a tocar mas la moto...

thunderbird650

07-10-2011 16:39:09

entrar


http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... r0005.jpg/






bien ...... el de la derecha abajo soy yo con mi triumph thunderbird 650 6t 1952

abrazo a toda españa , en especial a andalucia .....................................

Fransex

15-10-2011 01:30:21

!Sobre la duración! cuanto dura? tengo una mujer desde hace 10 años por ahora funciona bien, la cuido bien, ¿cuanto me puede durar?[/quote3bcxmmkq]

Te durarà hasta que encuentre un piloto mas simpatico , más joven , más guapo y con más dinero que tú . lol

cunyat

15-10-2011 12:12:52

LLevo casi 50.000km y segun mi opinion la moto es nueva. en el concesionario me dijeron que ya le toca cambiar bujias...reglaje de valvulas...que les den por el asterisco.
Yo le cambio el aceite y los filtros como toca, poniendo aceite de calidad anunciada (no se si probada, me fio) y ya esta.
hace nada cambie el aceite y las pastillas de freno de atras y despues fui a que me cambiaran las gomas...pues al recoger la moto me dijo el mecanico (no conce)que tenia que cambiar las pastillas de freno -| todas 8O y que vigilara el aceite que ya empezaba a faltarle =O
No se cuanto durara la moto pero lo decidire sin consejos de piratas del gremio

tonitrophy

15-10-2011 13:34:55

!Sobre la duración! cuanto dura? tengo una mujer desde hace 10 años por ahora funciona bien, la cuido bien, ¿cuanto me puede durar?[/quoteosd5prl8]

Eso, aparte de ser un comentario de mal gusto (que perfectamente podría ser reportado) Y Y , es del todo inexacto...Más bién, pregúntate cuanto puedes llegar a durarle a ella.............. =)) =)) =)) =)) =))