Hoy he probado una Truxton

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54966

XROB

20-09-2011 21:55:05

Vale, que seguro que vosotros estais hartos de andar con las neoclasicas y no os dirá nada, pero para alguien que como yo tiene una sprint (y antes una TT ) es una pequeña sorpresa de como va.
Antecedentes, mi hermano tiene su moto en el taller y le han dejado una truxton de cortesía (algo tendría que tener de bueno el haber pocos talleres - y lejos- triumph)
Es una 900 ¿con carburadores? por lo menos lo parecía y tenía el starter manual en ellos (pero como he leido que los inyectores en las neoclasicas se parecen mucho a los carburadores...no se) tiene matriula FT...no se cuantos (más o menos 2 - 3 años) digo por si sabeis si es de carburadores o inyectada.
Pues eso, que he ido por casa de mis padres y allí estaba rojísima, con los escapes con cinta anticalorica, que a mi no me gusta mucho por cierto.
La enciendo con el starter, y aguanta el ralentí en un par de minutos sin problema (bueno, antes buscar donde coño se le metía la llave para encenderla, que no encontraba el sitio)
Tiene un sonido chulo, grave, pero no molesto, y he hecho una pequeña ruta de unos 30 km por carretera comarcal (que conozco bien) con mas curvas que una cuerda en un saco.
Conclusión que anda muy bien, pero no excepcional, me explico en los blue days de hace dos años probe la bonneville (con mi mujer atras) la de llantas de palos e inyección y guardo un gratísimo recuerdo ¡¡ que comoda, que facil!!
Con esta se va muy bien, pero eso, a la media hora ya me molestaba en las manos, es una postura más incomoda, y para una moto que no es realmente deportiva....aunque quiera parecerlo, es un poco sin sentido, no sé no le he encontrado del todo la chispa
Aunque andar, anda bien (no he tocado estribera, eso me ha sorprendido gratamente, con la bonneville....en cada curva practicamente.
Y me "he picado" entre comillas con un c5, nada que el tio se puso tonto, le di un poco y lo deje atras en un segundo pero al reducir en una curva, carallo, se me bloqueado la rueda de atras, que dije, ojo que esto va en serio, por eso digo que no es una deportiva (tengo que decir que esperaba algo más...será porque la bonni me había dejado un muy grato recuerdo)
otra cosa que no me ha gustado los frenos, un solo disco delantero....para mi, es un poquito escaso.
Lo mejor lo tengo que decir, si no vais a pensar que no me ha gustado nada que bien traciona cuando te metes en la curva y ves la salida, aunque estes tumbado das gas y que bien va, no flanea, no hace estraños (dentro del ritmo que iba...que no era nada del otro mundo) eso si que me ha gustado,
Y por supuesto la estetica, es simplemente preciosa....
Ya digo, probablemente no me la compraría (si la bonni) porque viniendo de motos modernas....una que quiere parecer una deportiva y no lo es (frenos, potencia...) y encima con posición incomoda,, como que no termina de convencerme.....
Aunque tengo que decir que verla por la mañana en el garaje es algo...que no tiene palabras....de lo bonita que es.
Ala, perdonar por el ladrillo

molo

20-09-2011 21:57:29

siempre da gusto leer los comentarios y experiencias de los compañeros, gracias XX

miguelvaloz

20-09-2011 22:23:38

XX a mi ampoco me importaría tener una en el garaje, aunque no sea muy versatil.

Mr-Joke

20-09-2011 22:51:52

a todas las modern/neo clasicas les iria de perlas un doble disco delantero, asi como una suspension más seria ;)

MANRI

20-09-2011 22:53:26

Era de carburación, de las últimas, últimas, la mía fue de las primeras de inyección, y es FVN.

Minimoto

21-09-2011 09:25:38

Y la postura es más incómoda que una deportiva como la TT600 o incluso una ST?

peptorres

21-09-2011 09:42:42

Es una moto preciosa... de eso puedes estar seguro.

Yo porque no tengo un duro... pero si pudiera... ¡¡¡mía!!!

numberpi

21-09-2011 10:48:12

Y la postura es más incómoda que una deportiva como la TT600 o incluso una ST?[/quote3m10g20k]


La de semimanillares, si.

XROB

23-09-2011 22:49:03

si que es más incomoda de semimanillares, la TT aunque era "deportiva" no lo era en la posición de los manillares y la sprint por supuesto que es muuuucho más comoda.

kril

24-09-2011 20:54:58

A mí me pasa lo contrario, todavía no he manejado una de las modernas. No se que me dá que es mejor vivir en la ignorancia... ) )

xavikoala

24-09-2011 21:06:48

Es la segunda Triumph que mas me gusta, la primera...la Scrambler..

Fransex

24-09-2011 23:20:17

Es la segunda Triumph que mas me gusta, la primera...la Scrambler..[/quote3lqyvzre]

A mi me pasa lo mismo =)) =)) =))

XX

ricky

25-09-2011 11:36:48

A mi es la que mas me gusta de las actuales......a ver si sacn una Thruxton RRRRR con 2 frenos delanteros y suspensiones ,amortiguadores,etc...... D

XROB

25-09-2011 21:49:25

A mí me pasa lo contrario, todavía no he manejado una de las modernas. No se que me dá que es mejor vivir en la ignorancia... ) )[/quotevrxmesir]

Probablemente, las neoclasicas son preciosas (la truxton la que más) pero como moto, moto... seguro que si pruebas una moderna una street por ejemplo miraras con otros ojos a tu moto actual veras que no frena, que no tiene suspensiones, ni motor ..... es otra historia.
con esto no quiero decir que el que se compra una bonni, o un truxton...no hagan buena compra, ya que son motos intemporales, con un diseño muy bonito...pero no tienen nada que hacer contra las modernas...por el mismo precio (más o menos 8000 - 9000 €) es algo curioso.
Tambien es cierto que se devaluan mucho menos

ximo

25-09-2011 23:40:34

Probablemente, las neoclasicas son preciosas (la truxton la que más) pero como moto, moto... seguro que si pruebas una moderna una street por ejemplo miraras con otros ojos a tu moto actual veras que no frena, que no tiene suspensiones, ni motor ..... es otra historia.
[/quote2kkcrvh2]
Cierto, yo probé la Speed Triple en los Blue Days y cuando me bajé y me subí en mi bonniata parecía que me había subido en la moto de los Picapiedra.

ts4

25-09-2011 23:51:33

pero es normal, no??

las neoclásicas están hechas para pasear y disfrutar del paisaje, no para ir rozando estribera.

yo veo preciosa la Thruxton, más aún la Bonnie, pero estoy enmelonao con la Scram verde militar. )~


ainssss, el día que tenga dinerito D

Fransex

30-09-2011 09:45:37

Yo flipo !!! , comparar una Speed con una Bonni ??? ... =))

Es como comparar a la premio Novel de fisica con la churri de Cristiano Ronaldo , cada una luce por distinto sitio .
Una está extremadamente buena , con un chasis de infarto y unas curvas de muerte , pero no puedes llevar una conversación seria con ella , no tiene ni la ESO , y lo peor del caso es que andar con ella es la peor inversión que puedes hacer ya que cada dia que pasa està más fea y más gorda... esto es una speed .
Con la otra chica inviertes en inteligencia , habla cuatro idiomas , puedes llevarla donde sea que siempre te harà quedar bién y lo mejor es que inviertes en futuro , ya que cada dia serà más inteligente y eficaz ... esto es una bonni.

Yo tengo la suerte de haberlas tenido las dos , las dos son estupendas , pero incomparables ... por favor , que tenemos una edad nuts

Minimoto

30-09-2011 10:05:55

8O

Mr-Joke

30-09-2011 10:54:33

Es como comparar a la premio Novel de fisica con la churri de Cristiano Ronaldo , cada una luce por distinto sitio .
Una está extremadamente buena , con un chasis de infarto y unas curvas de muerte , pero no puedes llevar una conversación seria con ella , no tiene ni la ESO , y lo peor del caso es que andar con ella es la peor inversión que puedes hacer ya que cada dia que pasa està más fea y más gorda... esto es una speed .
Con la otra chica inviertes en inteligencia , habla cuatro idiomas , puedes llevarla donde sea que siempre te harà quedar bién y lo mejor es que inviertes en futuro , ya que cada dia serà más inteligente y eficaz ... esto es una bonni.
[/quote114254sc]

jajajajjaajajja win

cunyat

30-09-2011 11:00:52

Si pasas de una moderna a una neoclasica descubres un hierro pero si, como yo, vienes de una custom en la que llevaba un disco delantero y el freno trasero anulado...encuentras que acelera, va fina y frena =O
Todo depende del cristal con que se mira. 8-)
La trhuxton para mi gusto es preciosa pero le falta un punto de confort P

Alvarito

30-09-2011 12:54:01

Yo no he tenido un pepino naked pero sí la anterior tiger 955 y ya las comparaciones son odiosas...corría y aceleraba que se las pela, frenaba bastante bien y una estabilidad en carretera muy buena...

Lo ideal sería llegar a la Bonnie-Thruxton-Scrambler después de haber pasado por varias motos y saber qué es lo que quieres, qué es lo que ganas y qué es lo que pierdes...yo estoy encantadísimo con la moto.

Por cierto le he cambiado el manillar a la boniata y la postura ha cambiado una jartá sin ser un manillar radical (LSL sportbar)...No me quiero imaginar la Thruxton (

numberpi

30-09-2011 13:25:18

Yo flipo !!! , comparar una Speed con una Bonni ??? ... =))

Es como comparar a la premio Novel de fisica con la churri de Cristiano Ronaldo , cada una luce por distinto sitio .
Una está extremadamente buena , con un chasis de infarto y unas curvas de muerte , pero no puedes llevar una conversación seria con ella , no tiene ni la ESO , y lo peor del caso es que andar con ella es la peor inversión que puedes hacer ya que cada dia que pasa està más fea y más gorda... esto es una speed .
Con la otra chica inviertes en inteligencia , habla cuatro idiomas , puedes llevarla donde sea que siempre te harà quedar bién y lo mejor es que inviertes en futuro , ya que cada dia serà más inteligente y eficaz ... esto es una bonni.

Yo tengo la suerte de haberlas tenido las dos , las dos son estupendas , pero incomparables ... por favor , que tenemos una edad nuts[/quote105doru2]


Y a tí quien te dice que la señora de Cristiano (bueno, guapo y rico) no está al nivel intelectual de la premio Novel !!!? =)) =)) =)) =)) =))

numberpi

30-09-2011 13:26:50

A mi es la que mas me gusta de las actuales......a ver si sacn una Thruxton RRRRR con 2 frenos delanteros y suspensiones ,amortiguadores,etc...... D[/quote36tx8cio]


+1

A ver si te escuchan los señores de Triumph...

FrankBullit

30-09-2011 14:11:46

La Thruxton me niego a probarla no vaya a ser que me guste demasiado. En mi opinión como aficionado a los coches clasicos de los 60, esta es una moto con la que vas a disfrutar hasta sacandole brillo a los cromados , no piensas en ella como medio de transporte sino de teletransporte a tu burbuja, lejos de las prisas , el estres.. Yo ahora me paso los dias pensando que le voy a poner a mi T100 para dejarla pibón y ni siquiera la tengo aún... =

Fransex

30-09-2011 16:55:16

A mi es la que mas me gusta de las actuales......a ver si sacn una Thruxton RRRRR con 2 frenos delanteros y suspensiones ,amortiguadores,etc...... D[/quote2mmw7smx]

En este aspecto creo que nos estamos confundiendo , y disculpadme por mis palabras , siempre dentro del respeto me gustaria comentar algo .

La Thruxton , lleva unos frenos y unas suspensiones acordes con la moto , los señores de Triumph han hecho , a mi parecer , lo que tenian que hacer , osea , un hierro clasico , pero que arranca a la primera y no marca el territorio como los leones por las aceras , nada más .
Si ponemos un par de discos a una trux de 320 con pinzas de 4 pistones de anclaje radial de 15 / 20 . por ejemplo , a la primera frenada rebentaremos la horquilla , si le ponemos una horquilla invertida de categoria , como hace Ducati con sus Sport classic , además de que quedará antiestetico partiremos el chasis , ya que la doble cuna atornillada no lo soportaria , si ponemos un chasis tubular o "delta box " y ya que estamos de paso un monobrazo con un monoamortiguador multiajustable .... jejejeje boila ... tenemos una speed triple con un motor de 70 Cv. o lo que es lo mismo una Thruxton RRRRRRR !!!!

Otra cosa es que los señores de Triumph tendian que tener un poquito más de verguenza y poner unas suspensiones un poco más serias , no puede ser que paguemos casi 10.000 por una moto que lleva unos amortiguadores que valen 200€ ... si llega . En esto si que tendrian que aprender de Ducati . Tengo un amigo que tiene una GT 1000 de serie y flipas , pero claro en cuanto a estetica no es lo mismo que una Triumph .

Creo que tenemos que tocar de piés en el suelo y centrarnos en que tenemos una Clasica , para lo bueno y para lo malo . Todo no se puede tener .

Es emocionante hacer una carretera reviradita , y notar que nos hemos merendado la moto , que estamos por encima de ella y que tenemos que trazar con tiralineas las curvas si las queremos hacer un poco rapido , que tenemos que frenar antes de delante y acavar la faena con el trasero para que se levante la precaria suspensión y podamos hacer la curva , esto es conducir una clasica , este es el feeling que nos mueve , al menos a mi , no pidais que nos modernicen los componentes , para eso , nos compramos una Daitona y a ver quién es más chulo .

Un abrazo gente , y disculpad el taladro .

LordIronBar

30-09-2011 17:39:40

+10 tu lo has dicho

DavidN

30-09-2011 17:56:44

Muy buen taladro Fransex plas plas

PD Por cierto, me gusta tu moto ........... mucho P

lol

jordieasy

30-09-2011 18:44:16




Es emocionante hacer una carretera reviradita , y notar que nos hemos merendado la moto , que estamos por encima de ella y que tenemos que trazar con tiralineas las curvas si las queremos hacer un poco rapido , que tenemos que frenar antes de delante y acavar la faena con el trasero para que se levante la precaria suspensión y podamos hacer la curva , esto es conducir una clasica , este es el feeling que nos mueve , al menos a mi , no pidais que nos modernicen los componentes , para eso , nos compramos una Daitona y a ver quién es más chulo .

Un abrazo gente , y disculpad el taladro .[/quote2h0aa19l]

Exactamente por esto y es justo esto y solo esto por lo que quiero esta moto!!

cunyat

30-09-2011 18:47:43

Soy un garrulo declarado en cuanto a mecanica y componentes, no puedo opinar mucho ?
Lo que se bien seguro es que con mi Boni que tiene peores amortiguadores, segun me han dicho, voy de puta madre...no se si me explicado bien D

Mr-Joke

30-09-2011 19:35:29


Es emocionante hacer una carretera reviradita , y notar que nos hemos merendado la moto , que estamos por encima de ella y que tenemos que trazar con tiralineas las curvas si las queremos hacer un poco rapido , que tenemos que frenar antes de delante y acavar la faena con el trasero para que se levante la precaria suspensión y podamos hacer la curva , esto es conducir una clasica , este es el feeling que nos mueve , al menos a mi , no pidais que nos modernicen los componentes , para eso , nos compramos una Daitona y a ver quién es más chulo .

Un abrazo gente , y disculpad el taladro .[/quote1dpuld9t]

coincido completamente plas !!

PD a veces echo de menos la datyona, las curvitas que le pegaria ahora jurjurjur twisted

FrankBullit

30-09-2011 23:05:03

Sin animo de desviar el tema del hilo, aprovecho el tema de la Thruxton para comentar que según venia del curro por la carretera del plantio en Madrid, a eso de las 2130 he avistado una Thruxton negra, si no me equivoco con la franja central a cuadros blancos y negros y un sonido espectacular o o o ,si es de algún forero solo queria decirle que estoy llenando la piscina de )~ )~ desde entonces y de paso aprovechar para hacerle unas preguntitas sobre la bicha.

Fransex

01-10-2011 12:51:09

Muy buen taladro Fransex plas plas

PD Por cierto, me gusta tu moto ........... mucho P

lol[/quote1jufguzo]

Muchas gracias , fijate que cosas , yo la moto que me tenia el "cosason partio" era la Thruxton , y de hecho fuí a comprarme una , pero pensando bién dije , coño , vives en un pueblecito del pirineo , donde la carretera más recta es como una cuerda metida en un saco , además te gusta salir por el campo ......... bufff , despierta coño !!! -|
No no .... la scrambler es mi moto ride , de todas todas , la Thrux me encanta , pero la polivalencia de la scram no la cambio por nada .
Las satisfacciones que me da esta moto no me las hadado ninguna de las 15 anteriores que he tenido ( varias BMW's , Guzzi V11 , Daitona , street , trialeras varias , endureras .... etc ) , además de ser "casi" tan guapa como una Trux , que esto es muy dificil .
XX