Dirección inestable en Bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54936

Chemabonni

19-09-2011 19:10:51

¿como puede ser tan inestable la dirección de la bonni? Me explico
Antes siempre había tenido motos de carretera, GSE, Bandit (2) y FZ6, y nunca me han hecho tantos extraños como esta. Cuando freno un poquito con el freno delantero, me hace una cosa rarisima la dirección, ¿Será por el manillar?

Si teneis algún comentario al respecto, por favor hacedlo. Yo creo que cambiaré de manillar para ver si lo soluciono. Ya he cambiado muelles y aceite delantero por lo que descarto la suspensión.

Gracias

Jaume

19-09-2011 19:28:49

como esta el neumatico?, presión? algún golpe?

MANRI

19-09-2011 19:29:20

¿La presión de la rueda delantera está bien?

MANRI

19-09-2011 19:30:34

como esta el neumatico?, presión? algún golpe?[/quote2rv3391x]

Jaume he enviado la pregunta al mismo tiempo que tú.

Chemabonni

19-09-2011 19:34:57

Gracias a los dos.

Eso fue lo primero que mire, y si, esta bien.

Hoy me la ha cogido un amigo y el piensa que es el manillar, por la forma que tiene, que dice que como va en una posición donde no se hace mucha fuerza sobre el y ademas muy cerrado, en el momento que lo mueves aunque sea mínimo, lo transmite a la rueda mucho y claro la moto se mueve la moto mucho (no se si me he explicado bien).

Minimoto

19-09-2011 19:36:08

Y la rueda trasera y cadena?

Chemabonni

19-09-2011 19:40:49

La rueda trasera tambien esta bien, las miré las dos el mismo día, pero, ¿la cadena que tiene que ver? La moto tiene 8.500 km, por lo que creo que estará bien. Si es verdad que al reducir, sobre todo de 3ª a 2ª al tener tanto par retiene un huevo y tambien te das algún susto que otro, pero yo a lo que me refiero es a que se te vaya de delante, que es bastante mas jo dido.

Minimoto

19-09-2011 19:43:59

Si la cadena está destensada puede reflejarse en las retenciones al quedar "suelta".

Chemabonni

19-09-2011 19:49:16

Si Minimoto, si me ha parecido entenderte, pero no se me va de atras sino que me hace extraños de la rueda delantera, y suele ser al frenar y de verdad que no freno fuerte porque todavía no la tengo muy pillado el truquillo. La compre de segundamano y solo la he hecho 1.500 kms.

tonitrophy

19-09-2011 20:13:12

Los trenes delanteros con un sólo disco tienen tendencia a derivar hacia el lado en que está el disco, pero también podría ser que una horquilla tuviese más aceite que otra...
o que el anterior dueño hubiese tenido una caida y las barras no estén en buenas condiciones XX XX
Un post que escribió Moi en el foro este[url3ss6o1le]http://triumphcomeste.creatuforo.com/la-efectiviadad-del-doble-disco-delantero-temas363.html#363[/url3ss6o1le]

Jaume

19-09-2011 20:19:56

como esta el neumatico?, presión? algún golpe?[/quote37pehtor]

Jaume he enviado la pregunta al mismo tiempo que tú.[/quote37pehtor]


cuando era crio me decian aquello de bis-bis y no podia hablar hasta que dijeran mi nombre lol lol

Moskyto

19-09-2011 20:30:34

viewtopic.php?f=3&t=50337

Ya lo he corregido bastante, mañana con tiempo explico algo..........

Flipao

19-09-2011 21:02:36

Yo creo que si que se a que te refieres. Yo en ocasiones cuando paso por alguna imperfección del asfalto noto como si la direccion no estuviera fuertemente unida a las horquillas, vaya como si el manillar estuviese un poco suelto. Cuando en realidad no lo esta, claro. No se si tu moto tendrá algún problema adicional, pero yo noto eso en la direccion. Yo se lo achaco a la suspensión.

Saludos

Chemabonni

19-09-2011 21:30:36

Jope pues la verdad es que alucino, porque una cosa es que quieran hacer una replica de una moto clásica y otra cosa es que se comporte como una moto de la época. Bueno quiero decir que lo que cuesta la moto no es para que haga estos extraños. La última que tuve Bandit 650 GSF Abs parecia que iba por railes y frenaba perfecta y me costo 6.700 euros. Eso sí, la nuestra en bonita bonita bonita.

Lasparri

19-09-2011 22:23:12

Me da que algún tipo de problema tiene. Yo tengo una t100, 3000km llevo con ella, y en curva, forzando y sin forzar, no me hace ningún extraño ni delante ni atrás.

Presión en 2,3 y 2,6... con Metzeler lasertec .

Otra cosa son las grietas del asfalto con las que no obsequia Gallardón en Madrid, algún susto me he dado cuando el esnurry está muy abierto, encarrila bastante. Por suerte han quedado en extraños
)

kril

19-09-2011 22:54:42

Yo no he notado nunca nada. HASTA QUE. Un desgraciado día le dí un toque en el bordillo de una acera, se subió sola, y desde ese toque no es la misma si noto algún extraño incluso con neumaticos nuevos.
El golpe no creo que fuera como para afectar a la dirección pero así fue, lo noto sobre todo al frenar.

Chemabonni

20-09-2011 09:03:09

Pues nada, a lo mejor es que debo llevarla de otra forma, aunque lo del manillar si que lo voy a cambiar porque por estética me gusta uno mas tipo Thruxton. Cuando lo tenga cambiado os contaré las sensaciones-

Gracias a todos.

Minimoto

20-09-2011 09:16:55

Si sólo te lo hace al frenar no será que tienes algo mal en el sistema de frenos, como un disco alabeado?

chino27

20-09-2011 16:26:00

yo creo que ese "alabeo" es comun en todas, yo lo noto en curvas rapidas y en frenadas.....se soluciona con un amortiguador de direccion, de todas formas yo le voy a cambiar los muelles delanteros por uno progresivos, y supongo que la cosa mejorará, pero vamos que tengo ya enfilado lo del amortiguador de dirección

AlbertocH

20-09-2011 16:32:30

Yo noto, sólo en bajas velocidades, que de tener el manillar de algo girado, a muy girado, prácticamente lo hace sólo, como si se fuera la moto.

yo lo achaqué precisamente a cambiar el manillar original de la bonnie al de la street triple y los espejos bar-end, ya que al quitar los contrapesos del manillar, algo cambiaba.

me meto sustos sobretodo en rotondas, pero también lo atribuyo a una mala conducción mía.

BONNEPILLU

20-09-2011 20:42:27

Con los casi 6000 km que he hecho con la mia, no he notado nada de raro. Lo único es que las suspensiones delanteras flanbean un poco, pero nada que haga derivar a un lado o otro.

XX XX

cunyat

20-09-2011 21:01:33

Yo no noto nada de nada face No he tocado nada, no he cambiado ni aceite ni muelles...me hacia extraños por el neumatico gastadiiiiiisimo que llevaba, los he cambiado y perfecta de nuevo plas

Sirocco

31-10-2011 19:58:41

A mi me flanea un poco la dirección en curvas rapidas ( a partir de 110 km/h) al acelerar.

Lo noto más desde que cambié la amortiguación trasera (puse unos Hagon Nitro) y delante no he hecho todavía nada por lo que puede que se haya descompensado algo la moto.

¿Qué opinais?

cunyat

01-11-2011 03:26:03

He notado que me hace extraños despues de varias copas y si he cenado poco ...peor -|
tregua

jordieasy

01-11-2011 10:00:34

Si no te sientes cómodo de alante algo pasa.

Yo sigo ritmos en carretera de curvas de Fazers y Monsters 696, y probando una y otra, nadie se me ha quejado(dentro de los límites del definir y o criticar).

En cambio tengo una 125cc de supermotard que antes era una bestia parda en curvas(y en bajada, hehe) pero poco a poco y de repente me pasa lo que tu dices, alante no va como tiene que ir. Cambié neumático, los retenes y aceite de la horquilla, los cojinetes los reapreté... Y sí, el mecánico un día encontró la razón En algun piño o de tanto subir bordillos, la llanta delantera no es perfecta, sea por contrapesos o lo que sea, y ando buscando una llantita pequeñita desde hace un tiempo.

Sino va bién algo le pasa, el que, no lo sé, pero algo le pasa. Ni tu conducción ni nada, no es una Kymco ni tiene 20 años. Tiene que ir bién!

Sirocco

02-11-2011 20:24:10

Si no te sientes cómodo de alante algo pasa.

Yo sigo ritmos en carretera de curvas de Fazers y Monsters 696, y probando una y otra, nadie se me ha quejado(dentro de los límites del definir y o criticar).

En cambio tengo una 125cc de supermotard que antes era una bestia parda en curvas(y en bajada, hehe) pero poco a poco y de repente me pasa lo que tu dices, alante no va como tiene que ir. Cambié neumático, los retenes y aceite de la horquilla, los cojinetes los reapreté... Y sí, el mecánico un día encontró la razón En algun piño o de tanto subir bordillos, la llanta delantera no es perfecta, sea por contrapesos o lo que sea, y ando buscando una llantita pequeñita desde hace un tiempo.

Sino va bién algo le pasa, el que, no lo sé, pero algo le pasa. Ni tu conducción ni nada, no es una Kymco ni tiene 20 años. Tiene que ir bién![/quote2454ota3]

Pues la llevaré al taller a que la miren bien y asi quedarme tranquilo.

Chemabonni

03-11-2011 07:21:54

Yo, aprovechando que se le había ido un retén, le cambie el aceite por uno mas denso y la verdad es que ha ganado algo, esta mas estable, eso si, iba bastante mas seguro (mi impresión) con mi antigua Bandit 650 S ABS.