Nuevos indicadores en mi Bonni

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MANRI

12-09-2011 18:02:31

Llevaba unos años buscando cambiarle las “orejas” a la bonni,
Aunque me gusta el diseño de los intermitentes originales no me gusta nada la calidad y terminación de estos, de hecho en mi moto cada uno parece que cae para un lado diferente.
He visto unos cuantos durante este tiempo, he comprado unos cuantos también durante este tiempo que al final me he tenido que comer con patatas, he regalado o he podido devolver, no encontraba los que me gustaban.
Al final al he encontrado la solución, en cuanto a calidad y diseño y a los parámetros de seguridad que yo les exijo a los indicadores y es que ante todo se vean y mucho.
Son originales Triumph, de una calidad espectacular, sin plásticos y son los de la Thunderbird Storm.
Al principio probé con los de la Thunderbird “normal” cromados, delante se podían colocar, había que quitar el contacto del lugar y desplazarlo, pero atrás me surgían muchos problemas eran muy cortos, tocaban con la matrícula, y como eran muy pesados no me atrevía a colocarlos en el guardabarros traseros por que tenía que reforzarlo y quitar la luz trasera por que creo que quedaba fea con las terminaciones al aire y la luz trasera de la Bonni me gusta y mucho..
En una visita al “conce” me fijé en la Storm y me dí cuenta que los indicadores delanteros eran más largos, supongo para que sobresalgan más por el tema del doble faro , tenía que retomar la idea de ponerlos negros, pero podrían quedar bien en mi Black……y este es el resultado…






[url=http://imageshack.us/photo/my-images/835/inter042.jpg/4i3yicbt]



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/197/inter043.jpg/4i3yicbt]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/535/inter045.jpg/4i3yicbt]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/26/inter054.jpg/4i3yicbt]

Ahora faltan los de atrás esos vendrán después, hay que ahorrar por que son algo caros

AlbertocH

12-09-2011 18:33:27

Pues le quedan bastante bien, y si además era lo que buscabas desde hace tiempo, pues cojonudo!!

Enhorabuena Manri!! ahora a por los de atrás!!!

Un saludo.

Minimoto

12-09-2011 18:34:53

Le quedan muy muy bien

Creep

12-09-2011 19:50:09

)~ ¡Qué bien quedan!

¿Y encajaron sin problemas? ¿Sólo quitar unos y poner otros? ¿Son más cortos? ¿Leds? ¿Precio? ¿Los montaron en el concesionario? Cuenta, cuenta...

alapues

12-09-2011 20:02:44

A mi personalmente si que me gustan los originales y no me he planteado cambiarlos, entre otras cosas porque no había visto ningun otro que despertara mi interés.

Pero los que le has puesto quedan realmente bien 8-) y no puedo menos que felicitarte una vez mas por tu exquisito gusto. plas plas plas plas

Querido Manri, espero que coincidamos pronto ride y verlos en directo!
XX XX XX XX XX

MANRI

12-09-2011 20:08:51

Creep, son un poco caros, 165 €, aunque me hicieron algo de descuento, 145€ al final, el problema del precio, que subió algo más de lo esperado, fué por que según el encargado de repuestso, los intermitentes vinieron con las abrazaderas que los sujetan a la horquilla a la Storm, pieza que encarece y sube el precio.
Tuve que hacer algo de bricolaje con estas manitas mías, pero no es complicado ni muy laborioso, si te interesa te coloco unas fotos del proceso.
Son, no lo he medido exactamente, unos 2'5 cms más cortos aunque no lo parezca.
No son leds, llevan bombilla naranja y reflectante interior ( ilumina muy bien), pienso que al ser transparentes descargan mucho el frontal de la Bonni visualmente y queda muy bien con el faro.
También tuve que desmontar el faro por que las conexiones de los indicadores están dentro.

El problema más complicado vendrá adaptarlos a la parte trasera junto a la luz, ya lo tengo estudiado pero....habrá que ver como queda.

Saludos.

MANRI

12-09-2011 20:15:29

.
Querido Manri, espero que coincidamos pronto ride y verlos en directo!
[/quote1lku1651]

Gracias, Julio.Yo también lo espero. XX

eljors

12-09-2011 20:16:18

Bonitos, muy bonitos.
Cuando vayas a cambiar los traseros mantennos informados porque yo tambien estoy interesado y poner ideas en comun puede ser interesante.
Enhorabuena por tus "orejas"

MANRI

12-09-2011 20:26:41

Bonitos, muy bonitos.
Cuando vayas a cambiar los traseros mantennos informados porque yo tambien estoy interesado y poner ideas en comun puede ser interesante.
Enhorabuena por tus "orejas"[/quoteo91mg6hm]

Veo que eres de Alicante, yo también, somos unos cuantos, si quieres cuando vayamos a salir te avisamos y los ves en directo.

Alvarito

12-09-2011 20:27:31

Quedan bien...pero bufff!! 145 Eur por unos intermitentes!!! me parecería caro hasta si fuesen los 4!!! face

MANRI

12-09-2011 20:39:11

A mi también se me helo la sangre cuando me dieron el precio final, te sorprendería saber el precio de los indicadores de plástico originales de la Bonni, está claro que los escapes TOR se han ido por el desagüe, pero.... era una asignatura pendiente....

Elpelucas

12-09-2011 21:29:34

Bonitos, muy bonitos.
Cuando vayas a cambiar los traseros mantennos informados porque yo tambien estoy interesado y poner ideas en comun puede ser interesante.
Enhorabuena por tus "orejas"[/quote34se5div]

Veo que eres de Alicante, yo también, somos unos cuantos, si quieres cuando vayamos a salir te avisamos y los ves en directo.[/quote34se5div]

Qué tal Manri?Se te hán quedado geniales,muy buen gusto si señor jeje.Por cierto yo soy de Murcia y te agradecerìa si alguna vez organizais algo me dieses un toque y subo a conoceros XX .Un abrazo.

jordieasy

12-09-2011 23:24:17

Buaf!!!
Lo que acabo de descubrir gracias a tí!!

Yo pensaba en buscar unos negros con la tulipa transparente...

Tan fácil era???

Olé!!
Quedan de fábula!! Voy a ver como puedo ahorrar...

Ay los de la ITV cuando me vean llegar dentro de dos años...

ximo

13-09-2011 00:25:11

Muy chulos Manri.

Creep

13-09-2011 10:05:57

si te interesa te coloco unas fotos del proceso.
El problema más complicado vendrá adaptarlos a la parte trasera junto a la luz, ya lo tengo estudiado pero....habrá que ver como queda. [/quote2gfzq92y]

Hombre, las fotos del bricolaje ayudan bastante, si puedes y sin prisa.
La verdad es que el plástico de los que vienen de serie es penoso en motos de este precio e impropio de una moto legendaria. Y con los espejos vas camnino de una thunderville ).
Una vez más enhorabuena por tu excelente gusto, Manri.

MANRI

13-09-2011 16:30:53


Esta es la pieza entera con el tornillo que une la abrazadera de horquilla al indicador desatornillado ( ojo, lleva pegamento para que se quede fijado ). La conexión a la corriente no es la misma que la que tiene la Bonni, en la Bonni están separados en fichas diferentes y aqui los dos cables vienen unidos a una misma ficha. A la derecha el indicador ya sin la abrazadera.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/402/inter008.jpg/39uxkc7y]
Esta es la base del indicador con la posición de los anclajes y la salida del cable, a la derecha comparación de los dos indicadores, en esta se observa la diferente posición de anclajes y cable.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/202/inter016.jpg/39uxkc7y]
En esta podeis comprobar como tendrían que estar los orificios al presentar el indicador a la pletina porta faro.
(Sigue)

MANRI

13-09-2011 16:52:07


Como podéis ver el troquelado del intermitente en la pletina coincide bastante bien con la base del nuevo indicador, por lo que ya nos ahorramos un adaptador, utilizando el pequeño orifico del esparrago que impide que el indicador anterior se gire lo agrandamos con una broca de metal, creo recordar que era de 8 mm, no cuesta nada pues la pletina es muy blanda . A la derecha el nuevo orificio terminado. El orificio anterior donde iba roscado el antiguo indicador lo utilizamos para introducir por ahi el cable de conexión.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/823/inter020.jpg/1dq8jko7]
Utilizando la goma de unión que lleva el nuevo indicador y presentandola señalamos el lugar donde debe ir el pequeño agujero que sirve para que quede introducido el esparrago que sujeta al indicador de giros y/movimientos. A la derecha utilizando una broca de 2'5 mm. de metal el agujero ya hecho.
(Sigue)

MANRI

13-09-2011 17:11:33


Una vez acabado el trabajo con el taladro, utilizé un taladro destornillador de 14,4 w, me dió miedo utilizar un taladro normal, aún teniendo selector de velocidad, por si se me escapaba y rallaba toda la pletina. Presento e introduzco el indicador en sus correspondientes orificios y los sujeto con el tornillo con cabeza allen
a la pletina. Podeis observar como queda anclado el esparrago que evita los giros del indicador.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/339/inter011.jpg/2q5leiw1]
Este es el faro en su interior y la maraña de cables tan organizada que los de Triumph han dispuesto en este, tirando previeamente del cable del indicador anterior y localizando sus conexiones correspondientes, cortamos y conectamos, o utilizamos fichas nuevas o unión de cables con cinta aislante. A la derecha el indicador ya colocado.
Fin

P.D. Perdonad la calidad de las fotos pero las hacía mientras trabajaba y se me amontonaba la faena.

jumar

13-09-2011 20:15:05

Te quedan muy bien, y enhorabuena por el brico. clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
El único inconveniente que veo es el precio. =O =O =O
Si aún no has cambiado los traseros, una alternativa podría ser recortarlos. Como referencia te linco el post 'Brico intermitentes'[/url6l599chb] del pasado mes de Mayo.
XX XX XX XX

MANRI

14-09-2011 10:14:42

Si duda el precio es todo un inconveniente, pero cualquier repuesto de estas motos es una verdadera locura.
Los traseros, ya es un reto, se cambiarán por los mismos, no puedo dejar las cosas a medias y más cuando se trata de "estética", en mi caso.
El post que indicas ya lo ví hace unos años, ya se habló del mismo tema, ayá por el 2008 ó 2009, Trader, de "8 Negro" ya los cortó en su día y lo estuvo explicando pero mi problema radica en que las gomas hacen que cada uno esté inclinado par un sitio diferente.
Saludos
Tengo que consultarle a Caín, he visto que lleva el faro trasero original en negro, qué tipo de pintura y cómo lo ha pintado, si no me gusta el contraste de cromo con negro atrás tendré que pintar el faro trasero.
Saludos.

JMO

14-09-2011 12:58:58

Manri, por si te sirve de algo, te subo una foto de lo que hice yo en los intermitentes traseros. Le coloqué un piloto tipo Lucas y en los laterales del soporte metálico le taladré sendos agujeros para pasar los intermitentes.
Queda bastante curioso y muy recogidos, a mi por lo menos me gusta. Igual te podría valer a ti, eso si, tienes que cambiar el piloto original por este u otro parecido.

Un saludo.




Uploaded with [url=http://imageshack.ushhvpdo1e]ImageShack.us[/urlhhvpdo1e]

Ostia

14-09-2011 15:09:24

Buenas.

Pues quedan bonitos con las tulipas en blanco, lo veo mas moderno D

Una preguntita, los retrovisores que llevas no son los de serie, son homologados?¿ es que me gustan mucho así bajitos y con esa forma, los has retocado tu?¿

Un saludo.

MANRI

14-09-2011 15:37:37

Manri, por si te sirve de algo, te subo una foto de lo que hice yo en los intermitentes traseros. Le coloqué un piloto tipo Lucas y en los laterales del soporte metálico le taladré sendos agujeros para pasar los intermitentes.
Queda bastante curioso y muy recogidos, a mi por lo menos me gusta. Igual te podría valer a ti, eso si, tienes que cambiar el piloto original por este u otro parecido.

Un saludo.
[/quote37nu25tz]


Gracias JMO esa oprción la tenía calibrada y además tengo localizado un piloto tipo lucas en negro, pero este no tiene suficiente espacio para la base de los intermitentes que he colocado, no obstante si veo que "añadido" al original no queda bien, "el lucas" es la opción, y habrá que estudiar dónde colocarlos....
Saludos

MANRI

14-09-2011 15:44:13

Una preguntita, los retrovisores que llevas no son los de serie, son homologados?¿ es que me gustan mucho así bajitos y con esa forma, los has retocado tu?¿[/quotenhat1g6u]
Hola Ostia, una pista....

Ostia

14-09-2011 15:48:38

Una preguntita, los retrovisores que llevas no son los de serie, son homologados?¿ es que me gustan mucho así bajitos y con esa forma, los has retocado tu?¿[/quote1h1g8p7j]
Hola Ostia, una pista....
Bueno con esta pista ya esta todo dicho lol

Gracias hola

MANRI

14-09-2011 15:55:12

Son como ves los de la Thunderbird, con los retros pasé por el mismo proceso que por los indicadores, me "jarté" de ver espejos y no encontraba nada a mi gusto, hasta que tropecé el mismo día que la trajeron al conce hace un par de años con la Thunder y )~ al verlos, tocarlos y comprobar la excelente calidad que tienen, no es que me mate esa moto, pero los de Triumph han hechado el resto con ella, la calidad de sus componentes es magnífica ( el mercado norteamericano es muy exigente), me gustaron mucho y si te das cuenta tienen casi la misma forma que el depósito de la Bonni y creo que armonizan mucho con la moto o con lo que yo interpreto que es la línea de la Bonni, y además llevan el mismo anclaje por lo que no tuve que poner ningún elemento "extraño"....
Saludos.

Ah!!, y sí están homologados, no obstante es un recambio original Triumph.

MANRI

14-09-2011 15:56:52

En esta Storm se ven muy bien...