Thunderbir o Legend

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54664

Bucefalo

07-09-2011 18:39:37

Hola Triumpheros. Sabéis las diferencias que hay entre estas dos preciosidades, por lo que se el motor es el mismo y la pinta, casí igual.

cunyat

07-09-2011 20:38:44

Yo no pero por ahi hay alguno que lo tiene muy claro. Es cuestion de tiempo D

KINGS

07-09-2011 21:09:48

Es la misma moto, la única diferencia entre ellas , es que la Thunder lleva todo tipo de cromados, digamos que la Legend era más austera estéticamente y por tanto más económica.

XX XX XX

Mulder

07-09-2011 21:14:16

y un asiento y manillar distinto, por lo cual una vista general diferente.
Luego la thunderbird sport ya cambia en frenos, suspensión y demás.....

carlesTT

07-09-2011 22:39:50

Las llantas. La Legend lleva más modernas, anchas y perfil bajo. La Thunderbird lleva más estrechas y perfil más alto (no me se las medidas de memoria D )

XX XX

peptorres

07-09-2011 22:45:00

La Thunderbird Sport croe que tiraba un poquito más y llevaba doble disco delantero.

Bucefalo

07-09-2011 23:06:06

las dos tienen los mismos cv hasta el 2000 que la Thunderbird ya saca unos 30 cv más.

MANRI

07-09-2011 23:47:23

Unas imagenes.... más que......palabras.


Thunderbird 900


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/98/tunderbirdsport.jpg/2p0vzp70]
Thunderbird Sport

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/62/legendtt900.jpg/2p0vzp70]
Legend TT 900



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/593/adventurer.jpg/2p0vzp70]
Adventurer


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/641/adventurerespecialediti.jpg/2p0vzp70]
Adventurer Limited Edition


Saludos.

cunyat

07-09-2011 23:54:48

Todas se parecen pero la Sport )~

kekodi

08-09-2011 00:47:32

Aparte de la estética cromados, silenciosos, colores, etc.
La Legend lleva ambas llantas de 17", la T-Bird de 18" y 16".
La Legend 5 velocidades, la T-Bird a partir del ´01, 6v.
La Legend tiene el subchasis y el asiento original diferente, más bajo, y se cierra con tornillos.
El resto es igual.
No hay que mezclar a la T-Bird Sport, es otra moto que juega en otra división.
Uves.

Bucefalo

08-09-2011 02:56:52

alguien sabe si se puede subir la altura del asiento de la Legend,? es decir la suspensión trasera.
De casa mide 725 mm, me preguntaba si se podría subir la altura a unos 825, es decir unos 10 cm

Minimoto

08-09-2011 08:44:38

Quieres subir la suspensión 10cm?
No es mucho?

LordIronBar

08-09-2011 15:46:05

alguien sabe si se puede subir la altura del asiento de la Legend,? es decir la suspensión trasera.
De casa mide 725 mm, me preguntaba si se podría subir la altura a unos 825, es decir unos 10 cm[/color29dtdvpy][/quote29dtdvpy]


=)) =)) Que cachondo =)) =))

Bucefalo

08-09-2011 18:14:32


=)) =)) Que cachondo =)) =))[/quote2eu1g2cn]
acabo de encontrar esto;
http://www.mizu.es/mizu/kits-para-subir-altura
hay kilts para bajar y subir la altura de la moto, claro que 10 cm quizá sea mucho.
Además hay amortiguadores traseros con más o menos recorrido y con pre-ajuste de todo, claro que esa es la opción cara.
¿cachondo?
mucha gente que cafetera las thunderbird o las bonneville les suele subir la altura del asiento por que se quedan un poco enanas para la gente que mide más de 1,80cm
ejemplos
http://www.triumphtorque.com/messageboa ... Racer.aspx
http://www.triumphrat.net/club-cafe/683 ... ments.html

LordIronBar

09-09-2011 00:07:36

Por favor, te has parado a pensar lo que haces con la horquilla al levantar la moto de detrás nada menos que 10 cm???

Bucefalo

09-09-2011 02:15:03

si, hacer la moto más ágil pero también más nerviosa, al levantar la suspensión trasera acorto la distancia entre ejes, la horquilla delantera pasa a tener un ataque menos pronunciado.

chino27

09-09-2011 09:28:23

hombre eso lo consigues levantando 1 o 2cm, pero 10cm????....es más, con 10cm vas a cambiar todos los ángulos de la moto, eso es un 10%, teniendo en cuenta que de ejes ronda el metro, por no decir que quedaria HORROROSA, porque si en origen tien unos 10cm de hueco entre rueda y asiento, imaginatela con un hueco de 20cm, va a parecer una moto de trail

Bucefalo

09-09-2011 11:12:17

vamos a ver, os voy a poner un ejemplo que quizá sea el más vistoso. Dos motos Bonneville y Thruxton, en si casi la misma moto. Ya sabemos que tiene un motor algo más apretado que saca un par de cv. más, que la rueda delantera tiene una pulgada más o menos que algunas bonnie, etc. Pero la altura al asiente de la bonneville es de 740mm y el de la Thruxton es de 820 mm, en total 8 cm de nada, en parte lo consiguen con unas suspensiones más altas. Y si, en la Thruxton se ve más separación del guardabarros a la rueda, siendo esta de la misma pulgada que la de la bonneville, pero fea, fea, fea no se queda en absoluto, y lo de que la moto cambia por completo, pues si, digamos que la posición de la Thruxton es algo más racing.
Que no estoy loco, que los mismos de triumph lo hacen 8 cm nada menos.

kekodi

09-09-2011 11:21:03

¿Pero quieres subirla por estética o porque eres alto?
Tienes varias opciones

- Cambiar la goma trasera por una 150/70-17, es homóloga a la original y pasa la ITV.
- Cambiar bieletas, como el enlace que has puesto o poner las de la T-BirdSport http://www.mizu.es/mizu/kits-para-subir ... gend-900tt
- Cambiar amortiguador por uno más largo (ESTO NO TE LO ACONSEJO).
- Cambiar el asiento por el de las T-Bird, requiere poner cerradura o escuadras para atornillar.
- Cambiar subchasis por uno de T-Bird, ¡ojo! el asiento y subchasis de la Sport también es distinto.
- Cambiar el basculante por el de aluminio de las T3 (no todos son compatibles), tiene excéntricas para tensar la cadena, con lo cual la altura del eje de la rueda es "regulable".

Con todo esto vas a hacer la moto más ágil y más inestable a alta velocidad.
Si la suspensión delantera no está "en forma" vas a tener grandes problemas de dirección con la velocidad.
También te digo que estéticamente puedes tener grandes dolores de cabeza con el guardabarros trasero.
Uves.

LordIronBar

09-09-2011 12:21:36

vamos a ver, os voy a poner un ejemplo que quizá sea el más vistoso. Dos motos Bonneville y Thruxton, en si casi la misma moto. Ya sabemos que tiene un motor algo más apretado que saca un par de cv. más, que la rueda delantera tiene una pulgada más o menos que algunas bonnie, etc. Pero la altura al asiente de la bonneville es de 740mm y el de la Thruxton es de 820 mm, en total 8 cm de nada, en parte lo consiguen con unas suspensiones más altas. Y si, en la Thruxton se ve más separación del guardabarros a la rueda, siendo esta de la misma pulgada que la de la bonneville, pero fea, fea, fea no se queda en absoluto, y lo de que la moto cambia por completo, pues si, digamos que la posición de la Thruxton es algo más racing.
Que no estoy loco, que los mismos de triumph lo hacen 8 cm nada menos.[/quote1zku77oo]

No confundas una moto mas alta con levantar la suspensión trasera, que es la pregunta que hiciste al principio. La horquilla de la Thruxton también es mas alta.

chino27

09-09-2011 16:22:14

....y ademas la thruxton tiene los mandos retrasados, el manillar mas bajo.....toda la moto viene preparada para ese "culo mas alto", te aseguro que modificar el 10% en inclinacion una moto solo poniendo los amortiguadores traseros mas largos es una burrada.
a que si alguien dice que va a poner unas horquillas delanteras 10cm mas alta, para que una thruxton sea mas cómoda le decimos que esta loco...no digo el manillar, digo la horquilla....

ademas si tienes que subir 10cm la moto, cambiarle el manillar, ponerle estriberas retrasadas, una rueda mas gorda, reglar todos los angulos de la moto etc, etc, pues haces un negocio .......mejor pillar directamente una thruxton no?

masclet

09-09-2011 17:43:42


No hay que mezclar a la T-Bird Sport, es otra moto que juega en otra división.
Uves.[/quote15tf9aga]

Que gran verdad... D D D

masclet

09-09-2011 17:45:44

No levantes de atrás una Legend...directamente comprate una Tbird...el subchasis es mas alto...

Bucefalo

10-09-2011 10:50:18

....y ademas la thruxton tiene los mandos retrasados, el manillar mas bajo.....toda la moto viene preparada para ese "culo mas alto", te aseguro que modificar el 10% en inclinacion una moto solo poniendo los amortiguadores traseros mas largos es una burrada.
a que si alguien dice que va a poner unas horquillas delanteras 10cm mas alta, para que una thruxton sea mas cómoda le decimos que esta loco...no digo el manillar, digo la horquilla....

ademas si tienes que subir 10cm la moto, cambiarle el manillar, ponerle estriberas retrasadas, una rueda mas gorda, reglar todos los angulos de la moto etc, etc, pues haces un negocio .......mejor pillar directamente una thruxton no?[/quote2bgy20ww]
ni de coña, añun así sale más cara la thruxton

MARCUS

15-09-2011 01:03:56

tengo la tbird s hace ya 12 años, con 85000 kms y múltiples modificaciones que la hacen mucho más bonita que de serie y al hacerlas me parece que estreno moto cada vez . Tanto tiempo y no me aburre ni en estética ni en conducción, más bien al contrario. Si puedes no dudes en hacerte con la sport. Hay gente que no sabe lo que tiene y la vende barata para mi gusto.

Obvio decir que no me ha dado problemas D . Si no yo cogería una bonny o familiar antes que cualquier otra, de hecho si no tubiera la tbird s, me tiraba de cabeza atope