Un año después, ¿me equivoqué o acerté …?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54637

jolierar

06-09-2011 18:37:58

Hace poco más de un año me presentaba en este foro con la pregunta ¿Debo comprarme una Bonneville? Confieso que tenía mis dudas, particularmente por los frenos, batería, repuestos, consumos, amortiguaciones y un largo etc. de problemas expuestos en este foro sobre esta preciosa moto face . Mi carácter es optimista y me quedé con los comentarios positivos, que además eran mayoría atope . Un año después y 7000 km. encima de ella la respuesta a la nueva pregunta es rotunda, ACERTÉ. No he tenido ningún problema con la batería ni con ningún otro componente de la moto. No se me ha caído ningún tornillo ni he perdido ningún reposapiés. El consumo medio ha sido de 5,18 l/100 km, habiendo hecho la mitad de los km. en carretera y la otra mitad en ciudad. En ciudad los consumos extremos han sido de 5,24 y 6,46 y en carretera de 3,96 y 5,14 (este último consumo es de autopista ride ). El mayor recorrido con un depósito ha sido de 267 km. y aun me quedaba gasolina para unos 40 km. Los frenos no son para tirar cohetes, pero suficientes. La amortiguación no está mal, si se regula adecuadamente. Respecto a la conducción, es un juguete en ciudad y una delicia en carretera de curvas. Incluso en autopistas nunca se me ha quedado corta, manteniendo buenas medias, incluso acompañado y con cuestas pronunciadas. Del taller Triumph de Pamplona sólo puedo decir cosas buenas (no así de la tardanza en llegar de algunos extras). Sólo una pega, la Triumph Bonneville no tiene espacios para guardar nada, pero ese es un precio que se paga a gusto por tener la moto más bonita. XX

Minimoto

06-09-2011 19:42:40

Extraordinario.
plas plas plas plas plas
Como alegra leer alguien que está plenamente contento con su moto y la disfruta como si fuera el primer día.
Qué siga así jolierar, o mejor.

XX XX XX XX XX XX XX XX

josest

06-09-2011 19:56:57

[quote2kqh3vtn]No se me ha caído ningún tornillo[/quote2kqh3vtn]
lol lol lol lol lol lol lol lol
Ya se te había caído antes, el día que te hiciste aficionado a las Triumph lol lol lol

Me alegro de que te vaya bien. Lo del baúl...tiene arreglo wink

XX XX XX XX XX XX XX XX

jolierar

06-09-2011 20:49:19

Extraordinario.
plas plas plas plas plas
Como alegra leer alguien que está plenamente contento con su moto y la disfruta como si fuera el primer día.
Qué siga así jolierar, o mejor.

XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote3ckvq0vy]

Gracias Minimoto, eres de los míos XX

jolierar

06-09-2011 20:50:59

[quote1xbvcg1v]No se me ha caído ningún tornillo[/quote1xbvcg1v]
lol lol lol lol lol lol lol lol
Ya se te había caído antes, el día que te hiciste aficionado a las Triumph lol lol lol

Me alegro de que te vaya bien. Lo del baúl...tiene arreglo wink

XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote1xbvcg1v]

Tienes razón, además el baúl también se cayó y tú tuviste algo que ver wink

To+

07-09-2011 10:54:38

Yo también estoy encantado con mi Bonnie. En cinco años no me ha dado ningún problema, y cada vez la veo más bella.

Fransex

07-09-2011 16:59:36

Yo he estrenado una scrambler este verano , y aunque es mi tercera triumph ( de la marca estoy muy contento ) , tenia , al igual que tú , mis temores , pero despues de estriparla todo el verano ( ya llevo 3.000Km ) , encantado de la vida .
Coincido con todo lo que dices , exceptuando lo de las suspensiones , bufff , yo ya no se como regularlas para que no me toquen los estrivos al suelo , si tenso el muelle le cuesta más , pero rebota como una perra , si lo pongo al minimo , todo lo contrario . Encuentro que es una amortiguación seca y blanda , cuando tendria que ser suave y dura , aunque bueno ...... 800€ tienen la culpa , ya caeran .

Enhorabuena . XX

jolierar

07-09-2011 18:18:52

Yo he estrenado una scrambler este verano , y aunque es mi tercera triumph ( de la marca estoy muy contento ) , tenia , al igual que tú , mis temores , pero despues de estriparla todo el verano ( ya llevo 3.000Km ) , encantado de la vida .
Coincido con todo lo que dices , exceptuando lo de las suspensiones , bufff , yo ya no se como regularlas para que no me toquen los estrivos al suelo , si tenso el muelle le cuesta más , pero rebota como una perra , si lo pongo al minimo , todo lo contrario . Encuentro que es una amortiguación seca y blanda , cuando tendria que ser suave y dura , aunque bueno ...... 800€ tienen la culpa , ya caeran .

Enhorabuena . XX[/quote16kfosll]

Para mi lo importante de una suspensión es que absorba bien las irregularidades de la carretera, sin transmitirlas a la columna vertebral, que no lleguen al tope cuando vas cargado y que no rebote demasiado. Es decir, que proporcione comodidad y seguridad en el agarre. He hecho muchos kilómetros con acompañante y las suspensiones (las traseras al 5) se han portado mejor que yendo sólo (las traseras al 3). Admito que nunca he tocado con ningún reposapiés en el asfalto, ni tengo intención de hacerlo y quizás por eso soy menos exigente con el tema

Enhorabuena por la tuya XX

cunyat

07-09-2011 20:32:00

El dia 21 la mia cumplira 4 años, los de la itv ya me han avisado rambo y todo me parece una maravilla y...si que toco con los estribos en algunas curvas $
Nunca he tocado las suspensiones para nada, no me ha hecho falta. debo ser un garrulo en este sentido pero voy bien asi como me la dieron <P

En resumen que viva mi Bonni y su familia <P plas
XX XX XX XX XX

Fransex

07-09-2011 20:43:44

Se lo que quieres decir , que tienes una moto fantastica y para practicar turismo està perfecta , es verdad que cargadas con mucho equipage se portan bien en el 5ª peldaño , y para circular solo , en el 3º , yo hago lo mismo que tú .......

Peeeero , estas motos de tan apacible imagen , tan bonitas y dociles , son lobos con piel de cordero , y se dejan querer tanto , que un dia sin quererlo , te estás picando con un "chulito" fantasma con una CBR por un puerto de montaña , cosa que nuuuunca de deve hacer , pero hay veces que la sangre se altera y pasa lo que pasa ... en esos momentos hechas a faltar de todo , pero bueno .... hay lo que hay .
Como diria un amigo mio .... lo que te mata no es la flecha sinó el indio . rambo

Un abrazo a todos

jmsound

08-09-2011 00:02:45

Yo llevaba unos años con las mismas preguntas y miedos que tú, y al final me la compré , una bonneville blackk chula chula, y aunque solo llevo 800 kilometros en un par de semanas, todo me va de maravilla. Como puedes calcular todas las medias de gasolina con tanta exactitud??? gracias de antemano, y a disfrutar de las motos...

Isaki

08-09-2011 12:07:52

Yo llevo 1.200 km con mi thrux y ayer la lleve a su primera revisión (me dio penica y todo...) y estoy de acuerdo en todo contigo, la estoy disfrutando como un enano y no me arrepiento de nada (solo de no darme cuenta que el colín del copiloto se ralla con mirarlo). A mi también me pasa lo de la estribera que toca el suelo como ha comentado algún otro forero y estaba pensando en hacer algo para solucionarlo, pero si pasa por 800 € me parece que voy a esperar un poco. Solo quería hacer una pregunta a mi el depósito no me llega a 200 km y creia que en consumo era parecida a la bonni, ¿algun dueño de thrux me lo puedo confirmar?.

Muchas gracias

Fransex

08-09-2011 16:17:30

Yo llevo 1.200 km con mi thrux y ayer la lleve a su primera revisión (me dio penica y todo...) y estoy de acuerdo en todo contigo, la estoy disfrutando como un enano y no me arrepiento de nada (solo de no darme cuenta que el colín del copiloto se ralla con mirarlo). A mi también me pasa lo de la estribera que toca el suelo como ha comentado algún otro forero y estaba pensando en hacer algo para solucionarlo, pero si pasa por 800 € me parece que voy a esperar un poco. Solo quería hacer una pregunta a mi el depósito no me llega a 200 km y creia que en consumo era parecida a la bonni, ¿algun dueño de thrux me lo puedo confirmar?.

Muchas gracias[/quote2qrcuyph]

Hostiasssss !!!! , no me jodas que con 16 litros de gasolina SOLO aces 200 Km. , nuts esto es un consumo muy bestia tio ... alcoholico .
Yo , con la Scrambler , al igual que el compañero que ha abierto el hilo , hacemos 300 , esto es un 33% más .... esperemos que conteste alguien que tenga una trux , pero lo veo muy , pero que muy raro .
Lo que te deve pasar es que se te enciende la reserva antes de los 200 Km. , eso si que puede ser , ya que hay medidores , que cuando te empieza a marcar la reserva solo han consumido 10 l. , como por ejemplo el mio , pero todavia quedan 6 litros en el deposito , con los que en condiciones normales tienes que hacer 100 Km. más .
El fabricante , en el manual pone que los depositos son de 16'5 l. , que realmente son 16 , ya que hay que dejar la camara de aire . También dice que la reserva es de 3'5 l. y eso es lo que puede fallar .

Alguien que lo corrovore , o sera cierto que las Trux un gastan 8% . lo veo una locura []

campeador

08-09-2011 16:38:37

300km nuts en la mi Bonni 220 y gracias... ride y no le aprietes un poco que si no no llega a los 200 Y

campeador

08-09-2011 16:42:15

Por cierto.

Yo tengo la Bonni desde hace 2 años y medio y estoy loco con ella, sabia lo que compraba (una neoclásica) y no me ha decepcionado lo más mínimo (quitando los problemas de batería, ya solucionados).

Lo único que no me gusta es no poder usarla más de lo que la uso.... XX

To+

08-09-2011 19:39:38

300km nuts en la mi Bonni 220 y gracias... ride y no le aprietes un poco que si no no llega a los 200 Y[/quotev9ijt4yv]

Yo, igual que tú. Con un depósito hago unos 200.

alapues

08-09-2011 20:12:52

Acierto pleno! Sin duda es LA MOTO! D

XX XX XX XX XX XX

cunyat

08-09-2011 23:41:10

Me sale un consumo de 5.5 l a los 100 km. Suelo repostar entre los 230 y 240 km recorridos entre 13 y 14 litros...si no le doy caña, entonces a los 185 km se pone en reserva.

La mia es carburacion y ya lleva 46000 km ooWoo

agierro

09-09-2011 00:37:33

Yo llevo desde abril con una trux , tambien tuve mis dudas.... , pero de momento muy contento venia de una RR (bueno aun la tengo)y sabia lo que compraba ,no toco los estribos cuando le aprieto , mas o menos a los 200 o 230 se me enciende el chivato , no me gusta apurar mucho los depositos ..

blackton

09-09-2011 08:33:35

Pues a mi alguien me roba gasolina por la noche, o algo pasa..
porque a los 145-150km se pone la reserva.. es una 2007 carburada con TOR
ultimamente el 100% es por ciudad.. |( |(

Saludos

Minimoto

09-09-2011 09:15:11

Piensa que la ciudad es el recorrido donde más se consume, pudiendo incluso doblar el consumo de carretera abierta.

Fransex

09-09-2011 10:42:25

300km nuts en la mi Bonni 220 y gracias... ride y no le aprietes un poco que si no no llega a los 200 Y[/quote3udvpiwm]

No pretendo ... Y ..... pero
Yo te demuestro cuando quieras que con la scrambler hago 280 Km. con un deposito pegandole caña a tope , pero a tope ... mis amigos de las Monsters se las ven y se las desean para seguirme ... eso si , nada de ciudad ni autovias ni mierdas , carreteras secundàrias , puras y duras .
Circulando de turista , con algo de equipaje , le hice 910 Km. con 47 litros , ... ( lo se exacto porque al ser una ruta con colegas guardamos los tiquets de las gasolineras para luego pasar cuentas ) eso es un consumo que supera el 5% ... lo siento pero no tiene que gastar más . Circulando a ritmos suaves , por carreteritas con poco trafico , puertos de montaña , con promedios de velocidad de 80/90 Km/h no pasa del 5% , seguro , pero seguro .
Por ciudad no tengo ni idea , porque mi moto nunca a visto un semaforo .
Es una Scrambler 2011 de inyección con unos TOR , mapeada para la ocasión .

tregua No pongo en duda lo que me dices, pero si no llegas a 200 Km. con un deposito , osea que con 16 litros haces 190 Km. ( por ejemplo ) , te sale un consumo de un 8,5 % , ni una rocket III gasta esto ... vamos , la ruina . sh

campeador

09-09-2011 10:42:43

Piensa que la ciudad es el recorrido donde más se consume, pudiendo incluso doblar el consumo de carretera abierta.[/quote3tcaas3t]

+1 En ciudad la niña alcoholico de lo lindo swear

cunyat

09-09-2011 11:08:51

Pues a mi alguien me roba gasolina por la noche, o algo pasa..
porque a los 145-150km se pone la reserva.. es una 2007 carburada con TOR
ultimamente el 100% es por ciudad.. |( |(

Saludos[/quotejd7l3oi4]
Pues es como la mia salvo los TOR y ya te digo que de media 220 para la reserva.
10% en ciudad atope

HijodelBiento

09-09-2011 21:54:28

MI GS1200 gasta 0,5 litros menos que la bonny, y eso corriendo bastante más y quemandome los tobillos bastante menos.
Me importa un webo.
salu2

ximo

10-09-2011 00:01:05

Servidor, 5 años después, acerté de pleno.
A mi en recorrido 100% ciudad me ha saltado la reserva a los 135 km y con escapes originales.
Y en ruta a velocidades legales, con escapes abiertos a los 215 km.
Ah, carburada of course.

Alvarito

10-09-2011 02:10:23

Yo en uso diario interurbano y ciudad a los 140 o 150 me salta la reserva...

Cuando me vine de Madrid con ella por autovía llegó a hacer unos 240 kms pero no la quise apurar más...

Inyectada con TOR...

Mi Tiger consumía menos corriendo más...También tengo un coche italiano que no me baja de 8,4 litros con 1.600cc miserables y no me preocupa porque me compré los dos sencillamente porque me gustaban.Me traen sin cuiado los consumos la verdad...si buscara algo que me resultara económico me iría a otras vehívulos...tendría un diesel y un scooter mrgreen

Lo que me "preocupa" es la disparidad de cifras...

Fransex

10-09-2011 10:36:41

Yo en uso diario interurbano y ciudad a los 140 o 150 me salta la reserva...

Cuando me vine de Madrid con ella por autovía llegó a hacer unos 240 kms pero no la quise apurar más...

Inyectada con TOR...

Mi Tiger consumía menos corriendo más...También tengo un coche italiano que no me baja de 8,4 litros con 1.600cc miserables y no me preocupa porque me compré los dos sencillamente porque me gustaban.Me traen sin cuiado los consumos la verdad...si buscara algo que me resultara económico me iría a otras vehívulos...tendría un diesel y un scooter mrgreen

Lo que me "preocupa" es la disparidad de cifras...[/quoteysbtg46b]


plas COINCIDO TOTALMENTE[/colorysbtg46b]

Titolas

10-09-2011 10:52:58

Mi bonnie es de diciembre 2009 (EFI) y, a día de hoy, llevo 15.234 Km y he cargado gasolina 76 veces.
Siempre pago con tarjeta, por aquello de llenar el depósito. En cada carga de gasolina, aprovecho el boli de la fima para anotar los Km en el propio ticket de pago.
Con este dato puedo saber los litros que cargado y a qué Km los he cargado. Todos los datos los paso a una tabla de excel.
Mi conducción es muy suave y diría que el 60% de los Km son de carretera, 25% de autopista y 15% ciudad.
Las conclusiones son las siguientes.
He consumido 847,14 litros lo que hace una media bruta de 5,57 litros a los 100 km.
En ciudad, la reserva se ha llegado a encender a los 190 Km pero en carretera he llegado a los 250 Km.
Lo máximo que he cargado han sido 14,3 litros.
He de remarcar una disminución progresiva del consumo entre los 0 Km y los primeros 5000 Km, pasando del 6,2 a los 5,6 actuales. Lo cual es lógico Los motores nuevos consumen siempre más.
En la tabla de la imagen, un gráfico del consumo respecto a las 75 cargas de depósito.

jolierar

10-09-2011 20:35:50

Nuestros métodos son calcados Titolas, pagar con tarjeta, apuntar los km. y rellenar una tabla de Excel. En ausencia de averías, las diferencias de consumo entre dos motos del mismo modelo dependen de muchos factores. La forma de conducir es el más importante, pero también influyen los trayectos. No es lo mismo hacer 40 km. diarios por el centro de una ciudad, que por rondas de circunvalación. Lo mismo ocurre en carretera, no se consume igual en autovía que en carretera lenta de montaña.
P.D. También he observado una disminución del consumo después del rodaje.

HijodelBiento

13-09-2011 11:01:52

Por cierto Jolierar, menuda pantalla le has puesto a la bonny, ya solo te falta comprar unas alforjas negras para darte cuenta que la moto que te gusta es una Harley Road King. Y Y
Salu2