ITV scrambler con arrow

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pancho

06-09-2011 17:30:13

Hola, sabéis si pondrán pegas al escape arrow cuando vaya a pasarle la ITV?
El escape tiene una placa que dice que cumple con las emisiones de ruidos para la UE, pero , ya se sabe con estos de las ITV......
Gracias!

Reluctanter

06-09-2011 18:15:12

Pasará el ruido, pero no los gases. ¿No lleva ese escape un reajuste del mapa de inyección? ¿Eliminación del SAIS?

LordIronBar

06-09-2011 18:37:26

No te preocupes, la pasas sin problemas. No tienen nada que ver las emisiones de tu escape con el remapeo de la centralita y menos con la posibilidad de eliminar el sistema de inyección de aire (SAI).

Es mas si se ponen tontos, le enseñas la placa de homologación.

Por cierto para Scrambler sólo hay Arrows 2 en 1, verdad?

Fredy

06-09-2011 23:44:11

No te preocupes, la pasas sin problemas. No tienen nada que ver las emisiones de tu escape con el remapeo de la centralita y menos con la posibilidad de eliminar el sistema de inyección de aire (SAI).

Es mas si se ponen tontos, le enseñas la placa de homologación.

Por cierto para Scrambler sólo hay Arrows 2 en 1, verdad?[/quote3n8liy7e]
¿La placa de homologación?...¿dónde está? -| ... el mío sólo tiene grabado la marca de la moto…[/color3n8liy7e]

LordIronBar

06-09-2011 23:48:33

Donde pone que cumple con la normativa de la UE.

Fredy

07-09-2011 00:23:45

Si mal no lo tengo entendido -actualmente- los tubos de escape homologados de la industria auxiliar deben llevar remachado en lugar visible un [i3sv3rgm9][b3sv3rgm9]troquel[/b3sv3rgm9][/i3sv3rgm9] con leyenda… ya sabes la típica E (por ejemplo) y un código alfanumérico que lo identifica, al margen de ir acompañado del correspondiente certificado en papel del fabricante… ¿o no?[/color3sv3rgm9]

LordIronBar

07-09-2011 01:33:26

A ver, no confundamos al personal. No es lo mismo homologar un escape para que te lo incluyan en una ficha técnica (el cual debe estar documentado como dices) que pasar la jodida ITV con un escape aftermarket. Aunque por lo que te soplan por un Arrow debería de venir en la ficha evil

Reluctanter

07-09-2011 18:01:52

No te preocupes, la pasas sin problemas. No tienen nada que ver las emisiones de tu escape con el remapeo de la centralita y menos con la posibilidad de eliminar el sistema de inyección de aire (SAI).[/quote3p4q8o9s]

No es por llevarla contraria pero, cuando compré la Scram, estaba enamorado del escape -lo sigo estando-, y el de la tienda me dijo que ciertamente, había que reprogramarla, y que para la itv había que ponerle el de casa, porque no cumplía con la emisión de gases.
Ahora bien, puede que el de la tienda no tuviera ni idea, de hecho y dada la tienda donde la compré, es algo más que probable. |

Fredy

07-09-2011 20:01:35

? [b3qmspop2]Yo sólo quería foto de la homologación remachada en el escape de “pancho”. [/b3qmspop2]
La verdad es que lo tengo bastante claro, es más he sido capaz de dar un vistazo a la Directiva 2007/46/CE, a el R.D. 736/1988 de 8 de julio y a el R.D. 866/2010 de 2 de julio, así como al Manual de Reformas; y he sacado la conclusión de que cuando llegas a la ITV correspondiente se pueden dar diferentes situaciones
1.- Que el escape sea original y en buenas condiciones…inspección favorable.
2.- Que el escape no sea el original y carezca de contraseña de homologación…inspección desfavorable.
3.- Que el escape no sea el original y disponga de contraseña de homologación. En este caso es más que probable que miren la Tarjeta/Ficha de Inspección Técnica ya que, en base a la nueva reglamentación debe constar como tal. Puede ser que tengan un buen día y no te exijan que muestres la documentación acreditativa de instalación por taller y certificado del fabricante del escape. ¿Favorable/desfavorable? Raro. Pero se puede dar. No obstante… tienes dos años más de vidilla.
Lo que si está claro que el tubo de escape que coloques debe de estar homologado (con contraseña), ya sea en un estado miembro de la UE o en España y que, además, el fabricante debe facilitarte en el momento de la compra un certificado acreditativo de la homologación tipo del escape y que es específico para tu vehículo, constando también las directivas que debe cumplir. Este escape deberá ser montado por un taller autorizado, expedir el correspondiente certificado de montaje. Posteriormente, debes presentar la moto en la ITV para registrar la reforma mediante inspección, pudiendose quedar con el certificado de taller y, anotando la reforma en la ficha técnica de la moto. Es en este momento cuando ese escape esta legalizado y vinculado a tu moto.
Creo que es un buen extracto del procedimiento.
Ruego me disculpéis el tocho pero, como he leído en demasía quería participároslo.
tregua Con buen rollo LordIronBar.
¡Salud![/color3qmspop2]

campeador

07-09-2011 20:24:52

Esto ya se tiene hablado y han hecho ua derogación de la ley. Porque so no se cargaban la industria auxiliar. Con que el escape este homologado y en los anclaje originales pasa sin problemas.
Creo que hay un extenso post sobre el tema. Saludos

ricky

08-09-2011 02:46:01

Yo cambien los intermitentes a mi Daytona T595 de ello hace 5 o 6 años.....le puse unos Homologados.....con la E de homologados claramente visible.....pues recientemente en la ITV de Elche me dieron la inspeccion desfavorable....y me dicen que debo de presentar un certificado de homolaccion de los intermitentes....
Y hacer constar en la documentacion de mi moto como que he hecho una modificaccion de esta....y pagar por ello.... x x x x x x x x y tambien pagar por volver a pasar la Itv de nuevo.....si a ello le sumo que aqui en la Comunidad valenciana tenemos las Itv´s mas caras de españa..... O| O| O| O| O| O| O| O| O|
Lo curioso es que he pasado la Itv de los ultimos 5 años con ellos y nunca me han puesto el menor problema.
Este es de las ITV es un buen negocio desde luego.
i

numberpi

08-09-2011 12:18:02

Esto ya se tiene hablado y han hecho ua derogación de la ley. Porque so no se cargaban la industria auxiliar. Con que el escape este homologado y en los anclaje originales[/colorg7gace65] pasa sin problemas.
Creo que hay un extenso post sobre el tema. Saludos[/quoteg7gace65]

Eso es lo que me acojona, lo de los anclajes originales.

Yo tengo una Thruxton con un 2-1 y claro, va en anclaje original, pero por el lado donde sigue existiendo escape... En el anclaje izquierdo no hay más que un estribo.

En fin, me he decidido a hacer los trámites para que me lo incluyan todo en ficha técnica. En cosa de un mes os cuento... =

elpedo

08-09-2011 14:06:40

Si sólo pone CE no quiere decir que esté homologado en la Unión Europea, sino que su fabricación cumple con los estandares exigidos por la UE en tema escapes o piezas para automoción (materiales, iso9000, ....) , no implica homologación para su uso en la calle, puede ser para uso en circuito. Tiene que llevar un número de homologación.

Esto es como en los intercomunicadores, si pone CE es que cumple con la normativa europea de radiofrecuencia y de interferencias electrónicas, pero no implica que ciertos de sus usos sean legales.

campeador

08-09-2011 16:34:58

Alguien sabe donde se puede conseguir el texoto legal donde cice que azmiten estos combios para llevarlo a la ITV por si se ponen tercos.....

campeador

08-09-2011 19:55:25

Ejemplo claro de un faro No orijinal homlogado, con nº de homologación y marcado E.

A ver si se aclaran dudas face



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