Me he quedado sin batería??

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ossa

01-09-2011 13:59:08

Hola. Ayer fui a pegarle un manguerazo a la moto al lavacoches porque llovió y quedó guarrísima. Era lluvia prácticamente marrón de la cantidad de tierra que llevaba. Aquí en el mediterráneo es bastante frecuente.

Sequé la moto a mano y sin ningún problema. La arranqué y para casa.

Esta mañana no el motor de arranque ha dado un par de vueltas al pulsar el botón de arranque y se ha parado como sin fuerza. Los siguientes intentos sólo hacia un Grrrrrrrrrr pero sin girar.

¿Me he quedado sin batería? La luz seguía encendida.
¿Puede tener algo que ver el remojón del lavacoches?
¿Cómo se comprueba con el Téster/amperímetro (o como se llame) para saber si una batería está gastada gastada?

Qué características debe tener la batería de la Bonneville para comprar una en caso de que haga falta cambiarla?

Gracias de antemano XX XX

Mr-Joke

01-09-2011 14:19:26

a mi cuando hago esto, al volver para casa, son 5 min, me petardea bastante porque creo que le entra un poco de agua al cilindro, pero siempre me ha continuado arrancando bien.

el "grrr" que indicas es del motor de arranque o de la bomba de gasolina?
si es del motor de arranque, entonces si que puede ser la bateria descargada, puedes sacarla (mira el manual, no es dificil) y la cargas con un cargador de baterias para coche.

knACk

01-09-2011 14:23:55

Posiblemente sea de la bateria pero antes de nada deberias comprobar si el regulador esta cargando, arrancala en una cuesta y comprueba si carga, si es así, es de la bateria si no es del regulador/alternador

ossa

01-09-2011 15:54:34

Este mediodía he ido a intentar arrancarla y ahora no se enciende la luz, cosa que esta mañana sí. Está clarinete que es la batería. Le he preguntado a un colega y me dice que una moto de casi cinco años de uso mayormente urbano, como es mi caso, es normal que la batería se haya agotado.

El ruido ese "grrrrrrr" era claramente el motor de arranque cuando la batería ya no ha tenido fuerza para accionarlo,

Gracias por vustras respuestas XX

Necesito las características para ir a comprar una ¿sabéis en internet dónde puedo consultar?

Mil gracias. XX

BOB

01-09-2011 16:47:50

Cuando laves la moto esconveniente soplar con una mangera de aire las piñas y las zonas electricas de la moto (motor de arranque y altrnador) el mismo agua puede hacer una derivacion a masa y consumir la bateria, de todas maneras cuando yo lavo la moto lo hago con ella arrancada y con la pistola un poco alejada para no darla muy fuerte con el chorro. la bonbilla te luce por que no necesita tanta carga de vateria como el motor de arranque que necesita mucha carga para mover el motor. Espero que te sirva de algo esta esplicacion.

knACk

01-09-2011 17:05:31

De todas formas comprueba el regulador, no cuesta nada y si esta mal te vas a casicargar la bateria nueva.

ossa

01-09-2011 17:11:43

buf... no se ni lo que es eso. ¿Donde está y cómo se comprueba eso? -|

knACk

01-09-2011 17:14:38

Enciende la moto y con un voltimetro mide el voltaje en la bateria, tiene que dar entre 13v-14v, ni menos ni más.

veloç

01-09-2011 17:30:59

Es posible que lo del lavado sea una coincidencia. Si tiene 5 años cambia la batería y a rular. No te compliques que ya te ha durado bastante.

En cuanto a las características yo no tengo ni idea. Mira la que llevas de serie, que la nueva tenga un tamaño similar para que quepa en el hueco y que como mínimo sea del mismo amperaje (si tiene algo más de amperios mejor).

Si vas con la moto o con la batería vieja a la tienda te podrán indicar. hola

ossa

01-09-2011 17:56:20

Tienes razón. Lo mejor será pillar batería nueva y a correr. No es muy pesada, así qu ela pillaré y a la tienda, que será lo más práctico.

Lo de encender la moto para comprobar el regulador lo veo difícil si, como parece, está agotada por completo.
le meteré un empujón a ver, pero según tengo entendido, si la batería está agotada del todo no arrancará ¿no?.

Gracias de todos formas. Ya os contaré.
XX XX

MANRI

01-09-2011 21:29:04

Procura que sea de gel.

peptorres

01-09-2011 21:36:59

Tienes razón. Lo mejor será pillar batería nueva y a correr. No es muy pesada, así qu ela pillaré y a la tienda, que será lo más práctico.

Lo de encender la moto para comprobar el regulador lo veo difícil si, como parece, está agotada por completo.
le meteré un empujón a ver, pero según tengo entendido, si la batería está agotada del todo no arrancará ¿no?.

Gracias de todos formas. Ya os contaré.
XX XX[/quote180wetbg]


Si la batería tiene más de 3 años cámbiala directamente... es más o menos lo que suelen durar hoy día. Te aconsejo que la marques con unas tijeras o punta o algo la fecha de instalación para luego no tener dudas.

Las baterías 'de ahora' no avisan de cuando se mueren, lo hacen rápidamente y es tu caso.

Si sólo haces uso de ciudad y arrancas mucho y circulas poco lo suyo es que de vez en cuando hagas una ruta de más de 100kms. Para recuperarse la moto del 'golpe' de arranque necesitas rodar más de 40kms.
Un cargador de baterías lentos o de esos pequeños que te hacen mantenimiento es lo ideal, pues asegurarás la carga óptima de batería siempre. Si tienes garaje y puedes enchufarlo si vas a estar más de un día en no usarla es lo suyo.

De todas maneras es conveniente comprobar que efectivamente te carga la moto. Aunque no suelen petar los reguladores de las bonnies porque refrigeran bastante bién dada su colocación bajo el faro en el tren delantero.

veloç

01-09-2011 21:41:56

Tienes razón. Lo mejor será pillar batería nueva y a correr. No es muy pesada, así qu ela pillaré y a la tienda, que será lo más práctico.

Lo de encender la moto para comprobar el regulador lo veo difícil si, como parece, está agotada por completo.
le meteré un empujón a ver, pero según tengo entendido, si la batería está agotada del todo no arrancará ¿no?.[/colortco7m0eb]

Gracias de todos formas. Ya os contaré.
XX XX[/quotetco7m0eb]

Si es carburada como la mía creo que sí que te arrancará. Yo lo hice en una rampa del garaje . Si es EFI no lo sé -|

peptorres

01-09-2011 21:47:04

Tienes razón. Lo mejor será pillar batería nueva y a correr. No es muy pesada, así qu ela pillaré y a la tienda, que será lo más práctico.

Lo de encender la moto para comprobar el regulador lo veo difícil si, como parece, está agotada por completo.
le meteré un empujón a ver, pero según tengo entendido, si la batería está agotada del todo no arrancará ¿no?.[/colorcbznhd59]

Gracias de todos formas. Ya os contaré.
XX XX[/quotecbznhd59]

Si es carburada como la mía creo que sí que te arrancará. Yo lo hice en una rampa del garaje . Si es EFI no lo sé -|[/quotecbznhd59]


Si es EFI depende de si tiene bomba de combustible y le basta para hacerla funcionar. Se puede arrancar una moto empujando.. pero necesitas que amenos la bomba de gasolina funcione. Con 10,5V debería bastar.

agierro

02-09-2011 00:41:39

Yo creo que tu bateria te ha dado el ultimo adios, para probar el alterador y el regulador yo tengo un tester que compre en una tienda de electricidad de automovil en 20 euros y marca capacidad y estado de la bateria, estado y carga del alternador y estado del regulador...que creo no deberia de faltar en una caja de herramientas ( si quieres por mp te doy marca y modelo) , si tienes posibilidad de puentear con otra bateria mucho mejor que una racha.

ossa

02-09-2011 10:23:56

Gracias a todos. XX

Ayer la desmonté, y la batería de la Bonnie Black es exactamente esta

http://bateriastotal.com/bat/bateria-mo ... s-12v.html

Por lo visto instalarla no es quitar una y poner otra -|
Más abajo, en las especificaciones hay un vídeo donde lo explica. Hay que ponerle el ácido (no problem) y hay que tener un aparato que no sé ni lo que es tregua


http://www.youtube.com/watch?v=bJVqdOsV ... r_embedded


¿para qué sirve el aparatito ese? ¿Se puede hacer sin eso o es necesario? XX

peptorres

02-09-2011 10:34:43

Gracias a todos. XX

Ayer la desmonté, y la batería de la Bonnie Black es exactamente esta

http://bateriastotal.com/bat/bateria-mo ... s-12v.html

Por lo visto instalarla no es quitar una y poner otra -|
Más abajo, en las especificaciones hay un vídeo donde lo explica. Hay que ponerle el ácido (no problem) y hay que tener un aparato que no sé ni lo que es tregua


http://www.youtube.com/watch?v=bJVqdOsV ... r_embedded


¿para qué sirve el aparatito ese? ¿Se puede hacer sin eso o es necesario? XX[/quote2rp1euqg]


Cuando compres la batería te viene la caja con el ácido. Tu lo llenas y esperas 10 minutos a que se estabilice y la montas.

Eso sinó compras una de sellada, porque en las motos 'modernas' van de lado y no puedes poner una de las normales, tienes que poner una de gel o una sellada.

ossa

02-09-2011 11:08:21

Ah, ok.
Y qué leches es el aparatito ese que usan al final del vídeo?? XX XX

hielorojo

02-09-2011 13:16:03

El aparato que se ve es un polimetro, sirve para medir voltajes,intensidades,continuidad,resistencias,etc,etc. Yo lo considero INDISPENSABLE para cualquier persona que tenga moto y quiera "trastear" un minimo......claro que si no sabias ni lo que era tampoco creo que te haga mucha falta en el futuro(sin mal rollo).
Un saludo.

peptorres

02-09-2011 14:04:36

El aparato que se ve es un polimetro, sirve para medir voltajes,intensidades,continuidad,resistencias,etc,etc. Yo lo considero INDISPENSABLE para cualquier persona que tenga moto y quiera "trastear" un minimo......claro que si no sabias ni lo que era tampoco creo que te haga mucha falta en el futuro(sin mal rollo).
Un saludo.[/quote1qhfpjpw]


Un multímetro me lo compré yo en Carrefoul cuando aún había pesetas por 1995pts y aún me dura. Es de los baratos y lo uso bastante, sobretodo para comprobar si hay corriente en sitios, mirar la conductividad, y otras cosas.

Lo suyo es mirar si carga o no con una pinza amperimétrica, pero eso ya es muy caro. Puedes mirarlo también, aunque es menos preciso la medición de voltaje. Carga si la medición es de 13,5 o más. Si pasa de los 14,5 es que hay algo jodido y no regula...

agierro

02-09-2011 22:08:04

Para medir la carga , no es necesario la pinza amperimetrica , con un polimetro, voltimetro , tester etc es suficiente , la pinza te mide la intensidad que pasa por un cable determinado ,pero en este caso lo que interesa es medir la bateria y el alternador. es corriente continua.

knACk

04-09-2011 14:55:13

Me acabo de encontrar una fotico de una bateria de R6 cargada a 16v en vez de entre 13-14v
http://i.imgur.com/WSbLa.jpg

peptorres

04-09-2011 16:31:17

Para medir la carga , no es necesario la pinza amperimetrica , con un polimetro, voltimetro , tester etc es suficiente , la pinza te mide la intensidad que pasa por un cable determinado ,pero en este caso lo que interesa es medir la bateria y el alternador. es corriente continua.[/quote3r3v1t33]


No es lo mismo un regulador escacharrado que no cargue nada a otro medio escacharrado que dé 13,5-14V y 0,2A que otro que té 12,5V y 3A (por decir algo)


tensión e intensidad no son lo mismo... puedes tener una batería a 12,5V y poca intensidad que no te arranque un vehículo y otra de 11V con más intensidad y lo pueda arrancar. Lo que realmente cuenta es la intensidad, no el voltaje.

Se peude dar el caso que he descrito antes que con el simple voltímetro tomes una medición y te creas que funciona correctamente y no es así.

Los 'profesionales' lo miden con la pinza amperimétrica y así se aseguran que voltaje e intensidad están dentro de los parámetros ideales. Pero para cualquier persona de 'a pié' como yo y muchos... con el simple tester como indico en el post anterior es suficiente.

knACk

04-09-2011 17:39:28

Con un tester normalillo puedes

1.- Saber si cargar el regulador -> Comprobando el voltaje en la bateria con la moto encendida

2.- Saber si la bateria esta cargada y a que porcentaje más o menos 50%/75%/100% -> Comprobando el voltaje con la moto apagada. (que este cargada no quiere decir que este en buen estado)

3.- Saber si la bateria esta en buen estado -> Hacia unos cuando checkeos/tomando varias mediciones ... nada directamente aunque hay comprobadores de baterias que si lo hacen, pero con el tester puedes tambien.

4.- Comprobar el alternador -> Midiendo entre el alternador y el negativo bateria.

5.- Medir la corriente de fuga -> Midiendo entre el alternador y el positivo.

6.- Comprobar el motor de arranque

7.- Continuedad de cables

8.- Comprobar Bobinas de arranque

9.- Comprobar fusibles, interruptores y bombillas (Si estas mal de la vista)

10.- Comprobar fugas de corriente.

11.- Comprobar motores electricos , potenciometros y sensores.

Por eso todo el mundo deberia tener un tester a mano.


¿Se me olvida algo? mrgreen

ossa

05-09-2011 10:48:17

El tester, voltímetro, amperímetro óhmetro lo conozco, hasta ahí llego tregua . Me refiero al aparato que usa al FINAL del vídeo. ¿Puede ser que sea un cargador o algo similar?

¿Después de poner el ácido y dejarlo en reposo media hora, tapé la batería tal como indican las instrucciones y sutituí la vieja por la nueva. La moto no arrancaba.

Con un colega la empujamos y sí arrancó. Me fui de ruta unos 40 Km y la moto sin problemas, pero al parar de nuevo, no arranca con el botón de arranque. ¿Debe ser por no cargar la batería previamente?
-| -|
XX XX

knACk

05-09-2011 12:59:19

Como te apunte debrias primero comprobar si carga la bateria por que te vas a cargar la nueva por no hacer una comprobacion que. lleva 1minuto

De todos modos suena al cableado de arranque o al motor

hielorojo

05-09-2011 13:32:15

He vuelto a mirar el video y al final del mismo solo aparece un polimetro.............a que es exactamente a lo que te refieres???

ossa

05-09-2011 13:59:11

Me refiero a esto ¿?¿?




knACk

05-09-2011 14:24:03

Es un cargador de baterías, después de meterle el ácido hay que cargarlas aunque habitualmente no se hace.

Lo ideal y correcto es ponerla a cargar.

De todas formas la moto arranca siempre con bateria nueva aunque este "sin cargar", tu problema es otro.

ossa

05-09-2011 15:46:44

XX hola

hielorojo

06-09-2011 11:41:52

Ahh vale vale, efectivamente es un cargador de baterias, creo que es un ULTIMATE4, bueno mejor que un cargardor de baterias, lo que te hace es mantener el nivel de la bateria constantemente, cuando dejas la bateria aparcada durante mucho tiempo lo enchufas y el solo se activa y se desactiva cuando hace falta, por poner un ejemplo en invierno que las motos estan mas tiempo parada, dejamos enchufado el ULTIMATE a la bateria y el solo se conecta y le da "chicha" a la bateria cuando detecta que la carga empieza a descender, asi hasta que vuelve a su estado optimo, donde se desactiva y asi continuamente, con lo que conseguimos que siempre que vayamos a coger la moto tengamos la bateria completamente cargada, sin necesidad de tener que estar cargandola. Merece la pena siempre que tengas la posibilidad de tener un sitio para poder dejarlo enchufado continuamente.

ossa

06-09-2011 13:35:11

No es mi caso, pero bueno, me ha quedado claro que se podría tratar de no haber cargado la batería antes de conectarla.

En cuanto la cargue (en casa de un colega) ya os comentaré cómo ha ido la cosa. Espero que con eso baste para solucionar el asunto porque si, como dicen en algún mensaje anterior, tengo alguna avería tipo cables o regulador roto... no sólo habré comprado una batería que tal vez no necesitaba, si no que tendré que meter la moto en el taller. Y no tengo el bolsillo para talleres ahora mismo. sh

knACk

06-09-2011 14:28:22

Seguro que algo cascada estaba después de descargas completas lo más importante es no joder la nueva no haber gastado el dinero en ella. Y con descargas en como se joden.

Según lei alguna vez (no se si es cierto por que no lo comprobé) con 4 o 5 descargas de una nueva la mandas a tomar por culo, las baterías de ácido es lo que tienen y de lo que pecan mayormente.

ossa

07-09-2011 10:35:09

XX XX ya os contaré como ha ido la cosa. Que sirva al menos para no cometer los mismos errores XX