Tocar con el pie izquierdo en suelo con mi bonne

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54433

Flipao

29-08-2011 19:51:09

Hola,

En estos primeros 2000 km me he dado cuenta que tienes que tener mucho cuidado con el pie izquierdo de no ir rozándolo por la carretera. Es decir, cuando tomas curvas de izquierdas he tocado varias veces con la puntera del pie en el suelo. Ahora me estoy acostumbrando a ponerlo recto en la estribera cuando estoy en curva. Esto que me pasa supongo que le pasa a todo el mundo, no? o es que tengo los dedos del pie izquierdo muy largos?

Tengo la duda de que que como cambie la posición del cambio de marchas a una más baja que no sea ese el motivo de que lleve el pie tan "colgando"... no se. Pero es la posición fácil para cambiar a mi gusto.

No soy raro, no?

saludos

Minimoto

29-08-2011 20:00:14

Puedes descolgar el pie y hacia ese lado tumbes más inconscientemente.
Prueba a que cuando tomes curvas poner la puntera sobre el estribo, como queriendo apretarlo, así evitas que toque la puntera y llevarás una técnica de conducción que ayuda en las curvas.

Mulder

29-08-2011 20:06:44

como te dice minimoto. si tocas la puntera del pie en el asfalto es que lo llevas demasiado fuera, seguramente lleves el derecho mas retrasado o simplemente tumbes mas de izquierdas que de derechas.
La única referencia válida es la estibera, que en los dos lados está ala misma altura. jajajajaja

cunyat

29-08-2011 21:03:53

A mi me pasaba mas de derechas pero rapidamente aprendi a poner la parte delantera de la planta sobre la estribera cuando voy chuscado [/color2yhq16pb]
ride roll

elfollonero

29-08-2011 22:31:58

Puedes descolgar el pie y hacia ese lado tumbes más inconscientemente.
Prueba a que cuando tomes curvas poner la puntera sobre el estribo, como queriendo apretarlo, así evitas que toque la puntera y llevarás una técnica de conducción que ayuda en las curvas.[/quote1nz47e6q]

además de tener en cuenta k con la boni, se roza estribera a la minima k te "emociones un poco", doy fé de ello.... $ $ $

okerror

29-08-2011 22:34:26

Mr-Joke

30-08-2011 08:42:27

+1 a lo dicho
una foto vale mas que mil palabras

Lepida

30-08-2011 22:33:17

Puedes descolgar el pie y hacia ese lado tumbes más inconscientemente.
Prueba a que cuando tomes curvas poner la puntera sobre el estribo, como queriendo apretarlo, así evitas que toque la puntera y llevarás una técnica de conducción que ayuda en las curvas.[/quote33s10tvi]

además de tener en cuenta k con la boni, se roza estribera a la minima k te "emociones un poco", doy fé de ello.... $ $ $[/quote33s10tvi]


Pues debo ser un patata, creo que no he tocado nunca ?

elfollonero

30-08-2011 23:18:34

no considero k seas un patata 8O , si no has totcaddo estriber, mejor para tí, no es ningún orgullo, simplemente, lo comento, por k a mí me ocurre, por mi forma de conducir, cada vez k me subo a una boni, me dejo, las estriberas en alguna curva.

P.D Yo tampoco he rascado rodilla en mi vida, ni en circuito, te lo puedo asegurar, peropor lo contrario, no gano para estriberas y punteras de botas, me las dejo, por las esquinas... la peña alucina, por k según ellos, es más fácil tocar rodilla, k estribera...pero ya te digo, cada uno tiene su forma de conducir.. y la mia es así, llevo las puntas de las botas como "avisadores" lol lol , y las rodilals, pegaditas a la moto... ride

Minimoto

31-08-2011 09:19:01

Eso está claro, la forma de conducir de cada uno influye en la inclinación. Hay gente que mueve más el cuerpo y menos la moto y otras lo mueve todo a la vez lo que lleva a inclinar más la moto y por tanto a tocar con la estribera y apurar los flancos del neumático.

CircoRodante

31-08-2011 23:55:01

Por lo que me ha pasado a mí (Que ya rocé a base de bien las estriberas) el problema es que no saco el cuerpo lo suficiente en las curvas. De todos modos, todo lo que las he rozado (y fue mucho) ha sido en circuito, que por carretera no doy para tanto.

Pregunta técnica ¿El ancho del asiento en las thruxton nos os limita mucho a la hora de descolgaros en las curvas? Sólo por eso yo ya he pensado incluso en poner el kit monoplaza (feo de ***) que venden aquí
http://www.solotriumph.com/es/triumph-t ... ton-cup-fs

Qué os parece

KaiserSose

01-09-2011 14:25:47

Yo también tocaba a izquierdas (a derechas no tumbo tanto, no se porqué) calzo un 46 de zapato y eso puede influir. Ahora no toco porque apoyo, como te han dicho la puntera )

AlbertocH

01-09-2011 14:34:09



Pregunta técnica ¿El ancho del asiento en las thruxton nos os limita mucho a la hora de descolgaros en las curvas? Sólo por eso yo ya he pensado incluso en poner el kit monoplaza (feo de ***) que venden aquí
http://www.solotriumph.com/es/triumph-t ... ton-cup-fs

Qué os parece[/quote2krfz3cy]

Yo sólo te puedo decir que ayer probé por primera vez mi asiento monoplaza para la bonnie y aluciné con la diferencia en curvas respecto al asiento de serie.

Creo que al ser más estrecho influye bastante, tomaba mucho mejor las curvas y manejo mejor la moto...igual es todo psicológico, pero me hice una rutilla de 170 km con curvitas y acabé encantado.

yo creo que sí influye.

Minimoto

01-09-2011 14:43:26

Cuando más estrecho mejos te puedes mover de un lado al otro.