Arranque en la Scrambler 2011

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srkiros

29-08-2011 19:20:29

Hola, tengo desde Mayo una Scrambler 2011 limitada.
Al principio ponía gasolina 98 y arrancaba sin problemas a la primera. Como leí que daba lo mismo usar gasolina 95 pues cambié y casi al mismo tiempo la moto empezó a no arrancar (bueno en realidad arrancaba y se paraba) y tuve que empezar a usar el starter siempre (¿Por que lleva starter una moto de inyección?)
Desde hace unas semanas, cuando la saco de casa (duerme en garaje) al subir la rampa o la cuesta que hay al salir de casa se me apaga a veces cuando suelto gas para esperar la puerta o para cambiar a segunda en la mencionada cuesta.

No se si llevarla a concesionario ya que solo sucede cuando esta "fría" (en la calle hace 40º no se que pasará en invierno).

Un saludo.

Fransex

29-08-2011 19:38:47

Hola , tengo la misma moto que tú , aunque la mia no està limitada .
La estrené hace un par de meses y ya llevo 3000 Km , te puedo decir que arranca perfectamente , siempre a la primera y en frio , sin ningún problema .
Siempre que el motor o el ambiente externo esté por debajo de los 25 ºC , tienes que tirar del estarter en su primera posición i por debajo de los 10 ºC , osea cuando hace mas frio , en la segunda posición ( eso es lo que recomienda el fabricante , leeté las instrucciones que te dieron con la moto ... IMPORTANTE ) . -|

De todas maneras si el motor està frio , es muy aconsejable tirar siempre del starter y dejarlo puesto hasta que el motor esté caliente .
Los mototes de inyección como el de las Triumph bicilindricas , las BMW's con motor boxer y algún otro bi , llevan starter para ayudar al arranque , funciona perfectamente y no tiene porqué fallar ( yo no aguanto el motor de arranque ni dos segundos , arranca perfectamente ) .

Debajo de los cuerpos de los "falsos" carburadores , en el lado izquierdo , lleva una rosca para ajustar el relentí , mira que no lo tengas muy bajo , esa podria ser la causa de que se te pare en frio . Otra cosa podria ser que al "caparla" hubieran desajustado el mapa de inyección . Te recomiendo que te pases por el taller y se lo comentes , ya que lo que te pasa en la moto , no es para nada , normal .

De momento prueva lo que te digo acciona el starter antes de arrancar , y no lo quites hata que la moto esté caliente , cuando esté caliente , lo quitas y ajusta el relentí , si se sigue parando ... llevala al taller .

Por lo de la gasolina , no te comas el coco , yo he repostado varias veces 95 y varias 98 ... no se nota practicamente nada , y mucho menos en el arranque .
Un saludo Fransex

scram

30-08-2011 00:02:12

Imagino que será lo que te comentan del ralentí.

Yo tengo también una Scrambler 2011 limitada y no tengo los problemas que comentas. Uso gasolina de 95, pero en el conce me dijeron que podía usar indistintamente 98 y 95. También duerme en garaje, y hago lo que dice el manual. Normalmente el garaje está a una temperatura fresca (andará en los 20º o por ahí).

Lo que suelo hacer es arrancarla, y mientras tanto me pongo las gafas, el casco y los guantes. Es un minutillo con el motor al ralentí que hace que se empieze a calentar y esté casi lista para rodar. Luego subo la rampa y espero a que se cierre la puerta del garaje, y gano otro minutillo más.

Un saludo!!

Fredy

30-08-2011 08:12:59

wink Coincido totalmente con [b32nbmdt6][i32nbmdt6]Fransex y scram[/i32nbmdt6][/b32nbmdt6]... y manual[/color32nbmdt6].
¡¡¡Salud y a disfrutarla!!![/color32nbmdt6]

HijodelBiento

31-08-2011 12:28:49

[quotezhlxx43j]Lo que suelo hacer es arrancarla, y mientras tanto me pongo las gafas, el casco y los guantes. Es un minutillo con el motor al ralentí que hace que se empieze a calentar y esté casi lista para rodar. Luego subo la rampa y espero a que se cierre la puerta del garaje, y gano otro minutillo más.[/quotezhlxx43j]

+1

y quitale el estarter DESPUES de subir la rampa del garaje, no sea que se te cale en la rampa y te metas una h....tia de aupa...

como te han dicho, esta moto va con 95 como los ángeles....
salu2