Bonnie: suspensión delantera
Sirocco
25-08-2011 13:33:16
Hace un mes le cambié los amortiguadores traseros de serie por unos Hagon Nitro que pillé de segunda zarpa con solo 3.000 km de uso. Pues bien he notado que la moto va mejor al entrar en curvas, como que se agarra mejor y los baches los amortiguan mucho más por lo que estoy contento con el cambio.
También la moto está ahora algo más alta.
Pero, NO HE TOCADO LOS MUELLES DE LA HORQUILLA, con lo que ahora la noto todavía mucho más blanda que antes hasta el punto de que en curvones rapidos, a partir de 110 km/h la dirección noto que me flota.
¿Creeís que al poner una amortiguación mucho más firme atras hace que la moto tenga el efecto comentado ?
Creo que debería cambiar los muelles de la horquilla por unos progresivos y tal vez poner también un aceite de densidad más alta, lo que no se es que muelles poner pues he visto que hay varios
- IKON para bonneville. No se si son progresivos, los venden en solotriumph.com por 111,9 + iva
- Ohlins. No se serán progresivos el modelo para Bonnies que venden en classicbikeraisch.de son 08798-90B y 08798-95B ámbos por 99 eur
- Wilbers progresive 600-088-11 por 99 eur en classicbikerasich.de
¿ Qué opinaís ?
Minimoto
25-08-2011 13:39:53
Quizá los baches que se traga la suspensión de atrás, al estar más dura, te los pasa adelante.
Puedes probar con un aceite más denso delante.
junior
25-08-2011 18:33:04
yo le puse los ikon y deje el aceite original. la horquilla trabaja mejor, y hace menos ruido. para endurecerla un poco le coloque un casquillo de nylon de 15 mm que comprime un poco el muelle y hace mas dificil hacer tope.
mas longitud en el casquillo la veo excesiva y no se como se comportaria con un aceite mas denso, pero si no vas a rodar en circuito, o en plan racing, dejalo con la misma densidad o se volvera incomoda.
Sirocco
27-08-2011 18:35:34
Gracias por vuestras respuestas, creo que le cambiaré los muelles de la horquilla por unos progresivos Wilbers y ya contaré que tal.
V,sss
alapues
27-08-2011 21:16:59
Efren
29-08-2011 22:19:47
Lo del casquillo te lo pusieron en Bikerland??
Sirocco, el casquillo lo puedes mandar a hacer a un tornero. Yo los suelo hacer, cuando me ha tocado alguna vez, de teflón. Son muy resistentes y más ligeros logicamente que los de acero.
Se colocan entre el muelle y el tapón de la horquilla, no tiene más complicación.
Por si te sirve de algo, en mi Bonne, me he puesto los tapones regulables que lleva la Truxton y con eso me olvido de los casquillos. Eso si, sale más caro.
Un saludo.
mahou
30-08-2011 09:09:56
Quizá los baches que se traga la suspensión de atrás, al estar más dura, te los pasa adelante.
Puedes probar con un aceite más denso delante.[/quote1qsd843b]
Opino lo mismo...Lo mismo sólo con poner el aceite más denso te llega de sobra
Efren
30-08-2011 09:16:33
[quote2nw507bo]Por si te sirve de algo, en mi Bonne, me he puesto los tapones regulables que lleva la Truxton y con eso me olvido de los casquillos. Eso si, sale más caro.[/quote2nw507bo]
Eso es hacer las cosas bien ¿como se hace? ¿por cuanto sale? ¿porqué no lo lleva así de serie?
Efren, yo pedí los tapones en un concesionario de Triumph que hay en mi zona. Encargé también un aceite más denso, pero en principio no lo voy a cambiar. Precargando el muelle con el tornillo que llevan esos tapones, aproximadamente hasta la mitad del mismo, la horquilla ha mejorado bastante. Más adelante, cuando acabe el verano, probaré a cambiar también el aceite para ver como la noto entonces, pero como te digo, así en mi opinión ha mejorado bastante respecto a como viene de origen.
Y en cuanto al precio, pues como todo recambio original, te "clavan". No es que cuesten mucho, ahora mismo no recuerdo el precio exacto, ya comprobaré la factura, pero creo recordar que sobre unos 70,00 € por tapón. Lo mismo que unos muelles progresivos, pero bueno, a mi me gustaba la "pijada" de llevar los tapones con regulación de precarga.
Un saludo.
Efren, yo pedí los tapones en un concesionario de Triumph que hay en mi zona. Encargé también un aceite más denso, pero en principio no lo voy a cambiar. Precargando el muelle con el tornillo que llevan esos tapones, aproximadamente hasta la mitad del mismo, la horquilla ha mejorado bastante. Más adelante, cuando acabe el verano, probaré a cambiar también el aceite para ver como la noto entonces, pero como te digo, así en mi opinión ha mejorado bastante respecto a como viene de origen.
Y en cuanto al precio, pues como todo recambio original, te "clavan". Ahora mismo no recuerdo el precio exacto, ya comprobaré la factura, pero creo recordar que sobre unos 50,00 € por tapón. Casi lo mismo que unos muelles progresivos, pero bueno, a mi me gustaba la "pijada" de llevar los tapones con regulación de precarga.
Un saludo.
Efren
30-08-2011 09:41:05
Gracias, lo que ocurre es que como no entiendo mucho de suspensiones esa me parece la salida mas lógica, al fin y al cabo la thruxton va así.
No sé la ventaja de unos muelles progresivos.
alapues
30-08-2011 15:44:48
Lo del casquillo te lo pusieron en Bikerland??[/quote3w1mn0ms]
si, aprovechando una revisión!

Efren
31-08-2011 09:33:32
Pues lo anoto porque tengo que pasar en breve.
junior
31-08-2011 18:54:58
estoy de acuerdo en que colocando un casquillo, o cambiando los tapones por unos regulables, se comprime mas el muelle, y la moto se nota mas sujeta, pero unos muelles progresivos en vez de los asquerosos de origen SI SE NOTAN cuando compre la moto, cada vez que pasaba por encima de esos baches pera reducir velocidad hacia un ruido y el tacto de la horquilla parecia una vespino, quizas porque mi anterior moto si tenia una horquilla de calidad.
al cambiar los muelles el funcionamiento mejoro bastante.
Efren
31-08-2011 19:31:56
Por las fotos que veo de los muelles progresivos es como si tuviera dos tactos, un tramo con las espiras mas separadas para absorber pequeños baches y el otro tramo de espiras mas cerradas para los golpes fuertes.
El aceite afecta digamos a la amortiguacion mas que a la suspension, yo no noto que la moto rebote sino que se hunde demasiado.
Si se endurece el muelle sin más pude ser incomoda quizás en las pequeñas irregularidades.
TodoNegro
02-09-2011 19:26:17
Yo cambie los muelles por unos Hagon progresivos+aceite sae20 +o- unos 100€ y la verdad es que se nota un huev. Lo suyo es cambiar los dos del y tras.Un gustazo el cambio de las dos oiga.
Chemabonni
02-09-2011 20:47:16
Todonegro pero los 100 € cambiados en taller o los pusiste tu?? Aconsejarías, por tema de pasta sobre todo, colocar primero los delanteros y mas tarde los traseros o esperar a tener dinero para las dos cosas y hacerlo a la vez. El único problema es que se me ha ido un retén y tendré que pasar por el taller cuanto antes y quería colocar los muelles.
Gracias
LordIronBar
02-09-2011 23:06:48
TodoNegro
03-09-2011 19:24:47
Todonegro pero los 100 € cambiados en taller o los pusiste tu?? Aconsejarías, por tema de pasta sobre todo, colocar primero los delanteros y mas tarde los traseros o esperar a tener dinero para las dos cosas y hacerlo a la vez. El único problema es que se me ha ido un retén y tendré que pasar por el taller cuanto antes y quería colocar los muelles.
Gracias[/quote2eaywyhl]
Hombre pues si tienes que cambiar un reten en el taller, casi te vale la pena cambiar muelles, aceite y ponerte hasta los fuelles si no los tienes ya.
Si despues de eso te quedas corto de pasta, puedes regularte la precarga de los traseros a tope o una menos, hasta que los puedas cambiar.
En mi caso me los cambie yo mismo y no es muy complicado.
SALUDOS.