PINZA PRETECH. 6 PISTONES. boniata

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54175

chino27

16-08-2011 16:29:03

que opinion os merece esta pinza para la boniata?

http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... c33c0d2c81

¿¿¿¿¿será demasiado y al darle castaña sobre un disco girará la dirección??????? por que frenar tiene pinta de frenar de cohones

la otra opcion es una brembo de 4

Moria

16-08-2011 16:33:05

para verla hay que estar dado de alta en la page... culo

chino27

16-08-2011 16:37:39

http://www.pretech.co.uk/

elfollonero

16-08-2011 17:37:17

si no montas BOMBA de más caudal, poco conseguiras, ..lo mismo ocurre si montas una bomba radial en una pinza de juguete, k frena igual.. o pocoo más. la pinza esa, tiene una pinta "brutal".. pero como mínimo, para hacerla funcionar, "decentemente", deverás montar una bomba, semi-radial.... o cualquier cosa con más caudal k la de serie de la boniata, k creo recordar k tiene un diametro de 14, (al igual k las axial de las street normales y las tiger 800, las semiradial, de las tiger 1050 y antigual speed 1050, es de 16 y las radiales de daytona y street r eran de 19... y las nuevas BREMbo de las speed 1050, es de 21.

resumiendo, k sí k montes una pinza decente, pero k la acompañes de una bomba DECENTE, si no, poco beneficio obtendrás

(yo miraria y ajustaria los precios, mira k te sale una PINZA BUENA DE 4 PISTONES + una bomba radial... o co mo minimo una semi-radial, ...y comparas con lo mismo, para ésta pinza de 6 pistones + bomba

miguelvaloz

16-08-2011 19:02:18

Parece una buena pinza (mecanizada cnc) y seguramente no necesites una bomba de mas caudal, de necesitarla con una de 16 mm. sobraría, al ser solo una pinza.
Por cierto, vendo la original de la Sprint 1050 de 16mm. hola

numberpi

17-08-2011 20:36:25

Yo la llevo montada y frena de narices, no dudes en comprarla!

No obstante, en referencia a lo que comenta el compañero sobre bombas, sí notarás que, aunque ganas freada, hundes + la maneta.

Estás moviendo + pistones , ergo + líquido. En consecuencia, si quisieras mantener el recorrido de maneta como si nada hubiera pasado, deberías comprar una de mayor caudal.

Yo ahora mismo voy con la de orígen, pero tal como están de segunta mano por eBay, me estoy planteando cambiarla y ganar en "mordiente". mrgreen

XX XX XX

chino27

18-08-2011 10:23:33

gracias por los comentarios...
lo que me asusta es que gire la direccion, me han dicho que una pinza potente en UN SOLO DISCO puede hacerte "extraños" en la direccion y revirarte hacia el lado del disco, ¿tú has notado algo raro ?
un favorcillo, ponme un enlace de alguna bomba de esas que dices de ebay, que no tengo ni pajolera idea de lo que tengo que buscar exactamente

elfollonero

18-08-2011 10:39:42

no te hará nada estraño en la dirección, mira cualquier moto de SUPERMOTARD, y veras los pedazo de discos y pinzas k llevan, y SÓLO MONTAN UNO, .. o mirate cualquier KTM DUKE 690, montan brembo serie ORO, en radial y pinzas de 21, y un sólo disco, .. y de los gorodos, y ahí están

chino27

18-08-2011 11:34:28

pos gracias ride

Mr-Joke

18-08-2011 12:09:44

no te hará nada estraño en la dirección, mira cualquier moto de SUPERMOTARD, y veras los pedazo de discos y pinzas k llevan, y SÓLO MONTAN UNO, .. o mirate cualquier KTM DUKE 690, montan brembo serie ORO, en radial y pinzas de 21, y un sólo disco, .. y de los gorodos, y ahí están[/quote14dc3wvs]

Pues es lo que me dijo un mecanico bastante conocido por aquis, que al frenar en curvas se notaria mucho y me haria hacer rectos... -|

Deng

18-08-2011 13:37:55

Aquí la tienes un poco mas barata, aunque hay que traerla de USA

http://www.triumphtwinpower.com/pretech ... aliper.php


Como dice el elfollonero también conviene cambiar la bomba. Y mejor aun si también cambias el disco

http://www.motorcycle-road-and-race.co. ... _id=402635

De cualquier forma con que cambies una de las tres cosas notaras una gran mejora. Donde hay mucha información de esto es en el RAT ingles, llevan años probando pinzas, bombas y discos

Brembo,



Billet



Beringuer



o pinzas Honda que de vez en cuando aparecen en eBay





[quote23rkjqpi]Pues es lo que me dijo un mecanico bastante conocido por aquis, que al frenar en curvas se notaria mucho y me haria hacer rectos... [/quote23rkjqpi]

Si, yo conozco un 'mecánico' al que le pregunté si las bugias NGK Iridium eran buenas para la Bonnie, y me dijo que para nada, que estropearía la moto, menudo listo ... rambo rambo rambo rambo rambo

miguelvaloz

19-08-2011 01:54:02

gracias por los comentarios...
lo que me asusta es que gire la direccion, me han dicho que una pinza potente en UN SOLO DISCO puede hacerte "extraños" en la direccion y revirarte hacia el lado del disco, ¿tú has notado algo raro ?
un favorcillo, ponme un enlace de alguna bomba de esas que dices de ebay, que no tengo ni pajolera idea de lo que tengo que buscar exactamente[/quote3i1lkoud]

Mira las buell con el disco perimetral y su tremenda pinza atope

elfollonero

19-08-2011 11:06:38

no te hará nada estraño en la dirección, mira cualquier moto de SUPERMOTARD, y veras los pedazo de discos y pinzas k llevan, y SÓLO MONTAN UNO, .. o mirate cualquier KTM DUKE 690, montan brembo serie ORO, en radial y pinzas de 21, y un sólo disco, .. y de los gorodos, y ahí están[/quote3lv31uch]

Pues es lo que me dijo un mecanico bastante conocido por aquis, que al frenar en curvas se notaria mucho y me haria hacer rectos... -|[/quote3lv31uch]

tú mira cualquier BUELL, ... el pedazo de pinza de 4 pistones y de 6, k montan en una mierda de discos perimetral, y yo no las veo salir rectas en cada curva....

Mr-Joke

19-08-2011 11:23:28

oido

se lo comentare al Joan... face

numberpi

19-08-2011 12:25:37

no te hará nada estraño en la dirección, mira cualquier moto de SUPERMOTARD, y veras los pedazo de discos y pinzas k llevan, y SÓLO MONTAN UNO, .. o mirate cualquier KTM DUKE 690, montan brembo serie ORO, en radial y pinzas de 21, y un sólo disco, .. y de los gorodos, y ahí están[/quotertyuc4lt]

Pues es lo que me dijo un mecanico bastante conocido por aquis, que al frenar en curvas se notaria mucho y me haria hacer rectos... -|[/quotertyuc4lt]

Puede pasar, puede pasar...

Si el momento que recibe la horquilla es muy elevado, al venir solo por un lado (con doble disco se contrarresta) puede provocar que gire la dirección hacia el lado contrario.

No obstante, a mí no me ha dado ningún problema.

chino27

19-08-2011 22:33:56

Hombre lo que es seguro es que auque la pinza frene una burrada el resto de la moto no, y tampoco es la cosa como para apurar las frenadas estilo Rossi, con que frene un poco más que ahora, sobra!!
Como le pidas demasiado a la moto por algun lado saltaran chispas (que lapobre es para lo que es). Por muy buena que sea la pinza.

numberpi

19-08-2011 22:52:54

Hombre lo que es seguro es que auque la pinza frene una burrada el resto de la moto no, y tampoco es la cosa como para apurar las frenadas estilo Rossi, con que frene un poco más que ahora, sobra!!
Como le pidas demasiado a la moto por algun lado saltaran chispas (que lapobre es para lo que es). Por muy buena que sea la pinza.[/quote2ykrjr4n]

Totalmente de acuerdo.

Ponle los mejores frenos del mundo y no podrás usarlos más allá del límite que te marquen las ruedas, horquillas, y por último e insalvable chasis.

Para el que quiera (y pueda) hacerse una Thruxton con carácter realmente deportivo, hay que optar por un cambio del tren delantero completo y rueda trasera. Es decir, hacerse una "special" de verdad. O eres mecánico, o te arruinas.

MANRI

20-08-2011 19:33:29

Chino27, según indica la Web de Bestforbritss, no hace falta cambiar la bomba de freno en la pinza que indicas.


http://www.bestforbritts.com/it/pinza-f ... o-218.html

chino27

20-08-2011 22:53:17

"Si monta sostituendola alla pinza originale e non serve cambiare anche la pompa freno di serie"

............prego mrgreen

MANRI

21-08-2011 12:44:42

Está visto que el calor me atonta y entumece el cerebro...

"Porca madonna"

chino27

24-08-2011 18:04:19

he visto esta anuncida en una pagina (cafetwin)


Uploaded with [url=http://imageshack.us388kv9bo]ImageShack.us[/url388kv9bo]

dice "bomba de freno de 16mm" nada más, no se si la de 16mm sirve para la bonneville EFI del 2009, doy por supuesto que si, a mi me parece una IRC, a ver que opinais, no he encontrado nada más
en irc me da estas opciones 19x18, 19x20, 16x18, 13x20, supongo que si en cafetwin ponen la de 16mm, teniendo en cuenta que solo ofrecen para bonnevilles y derivados sera que es esa la medida.
pero si alguien está puesto en el tema que me ilumine ?

elfollonero

26-08-2011 11:47:06

tiene pinta de ser la de 16x20, (16 mm de recorrido,). es decir.. k con muy poco recorridop, mucho caudal de freno, notarás k frena de cojones, ya k lo k ahora haces con 22 mm de recorrido, lo harás con 16 (no sé si me explico), normalmente, estas bombas "tan radicales" se ponen en competi, k con sólo mover el dedo, ya estás frenando y hacien un minimo de fuerza en la maneta, estás clavando los hierros....
buena es, pero yo miraria de buscar algo más "urbano y menos radical", una 19x21, por ejemplo... o 18x20, serán más "dosificables>", con la misma frenada

chino27

26-08-2011 17:14:20

a ver si me entero.....el 16mm no es diametros de tubos ni nada por el estilo?????
que la boniata es un hierro, que no quiero una maneta de competición....
lo que no tengo claro es si puedo poner CUALQUIER bomba, o tiene alguna relación eso de 16x20, 18x21, o gaitas en vinagre, ...perdona mi ignorancia.
entendia que la de 16 era la MENOS potente, se que a las monster se les suele poner una 19, pero ahora ya me tienes perdido, cual es el primer nº y el segundo?
una 16x20 a que se refiere???????
gracias de antemano

elfollonero

26-08-2011 18:04:49

16x 21= 16 (recorrido de maneta) x 21 (diametro de pistón- caudal).
una 16x21, es pura puritita competi, radical y brusca
una 20x21 la ´"más dócil", tiene el mismo caudal k la anterior, pero con más recorrido de maneta, es decir, más dosificable.

en tu caso, te interesa, una bomba, k tenga el másximo de recorrido (el primer nº) y caudal, a partir de 16, es buena, 18 muy buena y 21 kla repanocha (ésta es la k se recomienda para parar "pepinakos" tipo R1, de última generación con 2 pinzas de 6 pistones delante, es decir, el caudal "idóneo para 12 pìstones de freno"),
en tui caso, con una 18 x 18, 19x20, 20 x21, irás SOBRADO. pòner una 16 x18 o 16 x21, es ganas de comerte el manillar, ya k tendrás la frenada de una CBR 1000 RR, en una boniata.

Snceramente, no te complique la vida, buscate de 2º pata una "semi-radial", tipica de las k montan las speed 1050 o tiger 1050, k son de 18x 16, con esa bomba, iras sobradisimo, para alimentar esa pinza y te sobra. Otra cosa es k encuentres alg´ñun chollo, de "radial" tipo 18x20 o 19 x... lo k sea, a precio de derribo, entonces yua te digo k no lo dejes escapar....

chino27

26-08-2011 19:26:22

Te debo una ronda birras.
De las güenas. XX

elfollonero

27-08-2011 20:19:16

pues si vienes al aniversario, nos beberemos unas cuantas, no sufras XX XX XX XX