Clavar rueda de atrás con la bonne t100
Flipao
11-08-2011 20:57:37
Hola,
Llevo casi un mes disfrutando de esta magnifica moto y 1350 km a cuestas. De momento nos estamos conociendo y hemos hecho buenas migas. Estoy encantado. No obstante, en este poco tiempo he clavado un par de veces la rueda de atrás. He notado que al frenar un poco fuerte antes de una curva la moto me ha derrapado. La mayoría de los km los hago en curvas, soy un enfermo de las curvas... Mi duda es
1. No se frenar, y presiono demasiado el freno trasero (mi anterior moto el freno trasero había que apretaron mucho mas fuerte para clavar)
2. los neumáticos aun están en rodaje y no están en su punto dulce.
3. Es normal de vez en cuando clavar rueda trasera.
4. Es un problema de las ruedas y/o suspensiones.
Voy un poco perdido. Si alguien me puede explicar.
Muchas gracias.
cunyat
11-08-2011 21:11:51
A mi ambien me pasaba hasta que cogi el punto...claro que en mi anterior moto tenia anulado el freno trasero y no soy una buena referencia
Aimix
11-08-2011 21:44:24
Pues yo debo saber menos que tu en materia de frenada, el caso es que el freno trasero apenas lo uso, practicamente nada, lo mismo por eso nunca se me ha clavado atrás
Lo que si que me ha pasado varias veces es reducir brusco y bloquear la rueda
Sirocco
11-08-2011 22:20:25
Creo que es cuestión de que le cojas el tacto al freno poco a poco y ya verás como cada vez será más dificil que te derrape la rueda.
En cuanto a los neumaticos con 1.350 km están en su mejor momento, claro que si son los metzeller te darán sustitos de vez en cuando.
Tienes una gran moto, disfrutala.
Yo también uso poco el freno trasero pero alguna vez me ha derrapado pero pisandolo bien, con ganas, los neumáticos si que son un poco duros.
Mr-Joke
12-08-2011 08:53:45
a ver vamos a disir las cosas claras
las bonnys/thrux/scrams NO frenan, me explico
- si vienes de una moto tipo R o actual lo notas un monton.
- el freno de delante es poca cosa si te gusta curvear y darle caña, sobretodo con el peso que tienen las motos.
- como sabeis al frenar los pesos se desplazan hacia delante con lo qual el de atras se bloquea mas facilmente, asi que es aconsejable frenar mucho mas con el de delante. Aunque sabemos que en una frenada apurada con el de delante te la pegas con los dos puede que no.
soluciones
- poner mejores pastillas de freno sobretodo delante (por contra te duraran menos)
- poner segundo disco de freno delante (si te sobran los eypos jajaja) o mejorar el existente con uno mejor (menos eypos pero tambien lo suyo).
- intentar utilizar mas el freno motor, que de tener, tiene.
- ir mas lento... jajajajaj que me lo creooooooo
- tambien puedes poner pinzas de 6, pero la inercia que te dara al frenar que te hara rectos es desaconsejable si te gusta curvear, pues te pegaras con los arboles...
amén de que los neumaticos de serie son superduros, asi que si no hace una calor achicharrante no se agarran (yo he curveado a lo bestia con los de serie y se agarran, pero en calor y calentados) pero si te gusta ir un poco mas a cuchillo mejor cambiatelos.
carlesTT
12-08-2011 09:09:32
A más a más de lo dicho, añadir que en las motos de competi es normal poñer una tira de goma p.ej. de una camara vieja, en el pedal del freno y en algún punto fijo más arriba, con el objetivo de añadir resistencia a tu pisada...para no clavar rueda!!
xavikoala
12-08-2011 11:57:25
A mi ambien me pasaba hasta que cogi el punto...claro que en mi anterior moto tenia anulado el freno trasero y no soy una buena referencia
[/quote2mzxq48q]
Tu derrapar??? anda calla mentiroso!!!!
BONNEPILLU
12-08-2011 18:14:49
Utilizo más el delantero y me ayuda a clocar la rueda en la curva.
El trasero lo utilizo como soporte o ... emergencia!!
P.D. Seguro que lo hago mal, tampoco soy un gran curveador.
jolierar
13-08-2011 10:18:51
El freno trasero sólo sirve de ayuda, fundamentalmente en dos ocasiones, cuando no te fías de la limpieza del piso (en gravilla o arena el delantero NI TOCAR) o cuando hay que parar la moto bruscamente). Si te acostumbras a frenar con los dos a la vez repartes la frenada, disminuyes la posibilidad de derrapar y desgastas las pastillas por igual. Frenar sólo y a tope con el trasero no es una buena pràctica y te puede dar sustos. Eso si, yo soy de los que creen que en moto se debe disfrutar del paisaje ...
JOHNNYT
13-08-2011 20:31:57
chino27
14-08-2011 09:41:29
Yo soy como tú 70%-30%, noto que como no ayudes con el trasero la moto no frena una mierda, en la Bonnie es bastante mejor el freno trasero que el delantero. Lo que si es verdad que como te pases y sobre todo como lleves los Metzeler "piedra-pomez" de origen la rueda patina fijo...
Mi hermano tiene otro tipo de motos (R), que nos hemos cambiado alguna vez, y el decia, el trasero ni se toca, JA!! hasta que cogio la boniata...y entonces sí, ya lo usaba un "poquito", mas que nada pa no darse con los arboles jejeje
Yo me estoy planteando seriamente ponerle una pinza mas gorda en el freno delantero, o la Pretech de 6, o una brembo de 4, porque lo que es frenar, no frena!!
Flipao
14-08-2011 19:27:16
Gracias por vuestras experiencias. Creo que debo cogerle el tacto. Yo siempre he frenado con los dos, siendo consciente que el de delante hace el esfuerzo importante en la frenada. Supongo que quizás me tenga que acostumbrar también a los neumáticos. Me han servido de mucho vuestras respuestas.
Saludos.
Yo despues de un par de sustos-derrapes, el freno de atrás lo tengo de adorno, no lo he vuelto a utilizar.
MANRI
15-08-2011 22:36:26
Pues yo esos sustos y derrapes los consideraba normales, por eso gasté las pastillas del freno trasero en menos de un año, sólo frenaba con el de atrás, todavía tenía el efecto/defecto de frenado de la Vespa, en la que sólo utilizas el freno delantero si es muy, muy, muy preciso, no sabía utilizar el delantero en la Bonny, pensaba que si lo utilizaba me iba al suelo, ahora todavía, a veces, me descubro frenando con el trasero....
MANRI
15-08-2011 22:37:54
Poner pastillas sinterizadas en cuanto os sea posible
CircoRodante
20-08-2011 19:05:32
Hola a todos. Yo voy con una Thruxton, y no me creo que a base sólo de freno trasero seais capaces de bloquear la rueda. Ya me diréis qué le habeis cambiado para que frene tan bien.
Por mi experiencia (Que no es tanta. 2 años curveando con ella) el problema es que al frenar fuerte, o más bien brusco,que no es lo mismo, el peso lo desplazo demasiado hacia delante y la rueda trasera pierde agarre, bloqueandose. Esto es de libro. Cuida tu postura en la moto y te ahorrarás sustos.
Básicamente, lo que pone mr. Joke al inicio del tema.
Una de las soluciones, y aquí es donde quizá me esté equivocando, es endurecer la suspensión delantera. Desde que yo lo hice, ya no voy balanceandome cada vez que freno de golpe. Con la Thrux se regula fácil, con la boni creo que tendrás que cambiar o aceite o muelles.
El freno trasero ayuda a iniciar una frenada brusca, ya que con él no tiendes a cambiar tan hacia delante el peso, y una vez iniciada la frenada, entonces sí que le puedes dar caña al delantero, como bien dicen, 70/30 es una regla fiable.
Si vas cuesta abajo, piensa tambien en ayudarte con el trasero, que ya vas a tener mucho peso hacia delante sólo por el terreno, y la trasera la vas a bloquear seguro.
Torretti
02-09-2011 01:54:52
hola a todos ..yo tengo t100 y el freno de atras ni olerlo nada mas ke pa estabilizar ...aunke me costo un huevo acostumbrarme a usar solo el delantero,ya ke venia de una custom y claro en punto de mas peso es detras kon respecto al kuerpo y asi si se clava mejor kon el freno trasero,pero vamos ke ahora kon la tci 70 delantero 30 trasera mas o menos..bona nit..o noches