Bonnie T100 Rudidos raros

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Lasparri

02-08-2011 14:49:05

Hola a todos, tengo una T100 con 1500km, revisión pasada y que va como un tiro pero que lleva unos días haciendo un ruido raro, me explico

Arranco la moto, suena de maravilla y cuando llevo como 6 u 8 km empieza un ruido que sale de la zona el cilindro, un leve clack, clack. , lo escucho en semáforos al ralentí y en punto muerto.
Al principio me asustó, sonaba como si hubiera roto la la jaula de agujas, pero, pegando bien el oído, parece como más superficial, externo al bloque. Si la subo de vueltas no suena y cuando ando un poco más desaparece.

Me acerqué a Britannia y cómo no, delante del mecánico no lo hace. Me dijeron que estuviera tranquilo, que estos motores suenan pero ya se sabe como es esto, empiezas por oírlo de poco en poco y al final lo escuchas hasta durmiendo (

El caso es que he mirado a ver si hubiera algo suelto o un tornillo mal apretado o algo que suena, pero los "síntomas" son tan extraños que no tiene mucho sentido. suena solo al coger algo de temperatura y cuando el motor está caliente deja de sonar,

Alguna opinión o comentario?

En otro orden de cosas, tras tres días sin usarla, al pulsar el botón de encendido hizo un "quejio" tipo Camarón ). Tras dos días de uso ha desaparecido y en ningún momento he tenido problemas de arranque ni batería. He buscado en el foro y lo llaman ruido de gato deprimido o delfín triste, pero no sé si es lo mismo o es el 1º síntoma de batería descargada

¿ alguien más lo tiene?

¿el famosos tema de las baterías en las nuevas está solucionado?

¿Cuánto suele aguantar la batería sin usar la moto? no la voy a usar en 10 12 día y me surge la duda si desmontar la batería.

Bueno, poco más, gracias por la colaboración

Saludos

Minimoto

02-08-2011 15:18:08

A ver si los expertos en la moto te resuelven las dudas puesto que el tema ruidos suele ser muy subjetivo, aunque parece que surge durante el proceso de dilatación por calor de alguna pieza.

Kepler

03-08-2011 01:47:50

No puedo aportar nada en lo referente a los ruidos ( pero sí puedo decirte... que llevaba sin coger la mía más de esos 10 o 12 días (más de un mes creo recordar) y hoy me ha arrancado perfectamente a la primera. Y me ha venido genial, porque tenía un mono... ride

Como nota adicional decirte que la mía aún está en rodaje. Espero que lo de los ruidos lo puedas solucionar sin mayor problema.

Saludos.

Minimoto

03-08-2011 08:50:04

Una batería debería aguantar más de esos 10-15 días, siempre que esté en buen estado.

Mr-Joke

03-08-2011 09:13:21

jajja puede ser lo que me paso a mi.
si es asi te hace este ruido entre las 1500 y 2500 rpm aprox, es como un cleck clack cleck clack.

has cambiado el filtro de aire por otro (tipo k&n o similar)?
has desactivado el AIS o directamente lo has eliminado ?

si alguna de las dos es SI, o quizas aunque sea que NO las dos,
si es eso no te preocupes, es el relé del ais que a ciertas rpm (alrededor de 2500 para la itv) se enciende / apaga para inyectar el aire, aunque estes sin ais como es mi caso.

al principio me acojone, pero no pasa nada al final te acostumbras a oirlo de vez en cuando, no hay peligro ni nada tranquilo ;)

Kepler

03-08-2011 10:47:42

Una batería debería aguantar más de esos 10-15 días, siempre que esté en buen estado.[/quotefilprqcw]

Muy cierto, pero leyendo el hilo sobre los fallos de la batería... uno se alegra de cosas que en principio deberían ser normales wink

Mr-Joke

03-08-2011 10:59:05

en lo referente a la batería, la mía es la original y ya tiene 2 años sin ningún problema.
aun así si vas a estar mucho tiempo sin usarla es recomendable sacarla o almenos desconectarla ;)

Minimoto

03-08-2011 10:59:25

Una batería debería aguantar más de esos 10-15 días, siempre que esté en buen estado.[/quote3sy5rpnn]

Muy cierto, pero leyendo el hilo sobre los fallos de la batería... uno se alegra de cosas que en principio deberían ser normales wink[/quote3sy5rpnn]

Te doy toda la razón. Alguna vez he dejado la moto más de un mes parada y siempre voy con la tensión de si encenderá o no, y hasta el momento como el primer día..... voy tocando madera.

To+

03-08-2011 17:52:39

Yo cada año me voy un mes fuera de vacaciones, y al volver la moto me arranca a la primera perfectamente, sin desconectar la batería ni nada.

Respecto al ruido, no sabo no contesto. |(

jordieasy

03-08-2011 19:32:36

Si el ruido te lo hace en frío y en caliente ya no, pues no te preocupes. Si fuera algo grave ya lo oirías. Otra solución es comprar unos escapes abiertos...

Con el poco ruido que hace y si es un clack clack muy leve y NO metálico... Pues no sé, yo le oigo hasta los inyectores a la mía... Que no sea que le oyes eso, los inyectores... Si tienes un coche gasolina abrele el capó y mira si oyes algo parecido con la cabeza cerca(mejor hacerlo en frío).

Sobre el grito de camarón, también bautizado como "un gato deprimido" es la bomba de gasolina. Cuanto más tiempo parada más ruidito hará. Yo también me asusté, pobre gato...

Yo solo la uso los findes, y con el pedazo de verano lloviendo hoy si mañana también, la he tenido para 15 días seguro, y -toquemos madera- de momento todo de perlas.

Venga!!

Lasparri

03-08-2011 23:12:24

Muchas gracias a todos,

la batería preocupa poco, el gato depre parece ser la razón y ahora que la estoy cogiendo a diario no lo hace.

Lo otro, no sé, lo sigue haciendo, pero la moto va bien, no va a más, y en cuanto coge temperatura, sube algo de vueltas o circula, desaparece.
Será mi pequeña obsesión, la sufriré en silencio y si aparece algo aquí lo postearé para quien pueda servir.

Ah, por si es una pista, al ralentí está un pelín por debajo de 1000 Rpm (998 + - )
Quizás esté algo justo, pero ni se cala ni nada y va estupenda, tal vez sea eso, en una temperatura "intermedia" , ni fría ni caliente, se queda a un ritmo de vueltas que la hace sonar distinta.

Saludos

)

kawaman

04-08-2011 19:11:24

Otro obsesionado con los ruiditos =))
Bienvenido al club

kril

06-08-2011 19:21:48

Ruiditos por todos lados, pero yo ya no los oigo... )
La batería ningún problema desde que la compré (06/2009), y la he tenido parada más de 15 días.

Lasparri

06-08-2011 19:56:36

jejejeje.

Me relajo y paso de obsesiones.
Acabo de hacer un viaje de 900km y va de maravilla.

Paso de ruidos, como si no existieran, de lo contrario terminaré con camisa de fuerza y embudo en la cabeza )


Saludos a todos

BONNEPILLU

06-08-2011 20:27:26

Creia que solo yo tenía esta manía ?
Suerte de verla compartida, mal de muchos ... lol lol lol

MANRI

15-08-2011 22:41:29

Solo por asegurarte, comprueba que el tornillo que sujeta la bocina no esté holado o algo suelto, cuando la está la moto claquetea de vez en cuando.

Lasparri

26-08-2011 11:52:58

Aclarando dudas.


Tras 15 días sin usar la moto, introduzco la llave en el contacto, doy dos golpes de acelerador, pulso el encendido y voile! arranca como el 1º día, ah y sin "gato depre". No sé si tiene relación, pero creo que los dos golpes de gas evitan el ruido de la bomba.

Respecto al ruido "raro" al ir subiendo de temperatura, sigue, y no soy capaz de encontrar su origen, pero se quita en cuanto coge temperatura.

Probaré a dar un "apretón" a claxón a ver si viene de ahí o algún otro accesorio.

Bueno, a seguir disfrutando

Saludos

Mr-Joke

26-08-2011 12:29:41


Tras 15 días sin usar la moto, introduzco la llave en el contacto, doy dos golpes de acelerador, pulso el encendido y voile! arranca como el 1º día, ah y sin "gato depre". No sé si tiene relación, pero creo que los dos golpes de gas evitan el ruido de la bomba.
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una pregunta, la tuya es de carburacion o inyeccion.

si es de carburacion, el dar el aceleron antes de apretar, esta bien ya que llenas los carburadores de gasolina por si se habia evaporado.

si es de inyeccion no te lo aconsejo pues la puedes ahogar, ya que el ruido de gato son los inyectores de gasofa que estan haciendo lo mismo que tu al darle gas y lo hace aunque tu le des al mango, osease al arrancar se te puede ahogar y quizas (esto ya no lo se) terminando jodiendo el sistema de inyeccion (mucha $$)

disfrutala y no te comas la cabeza por estas "tonterias" si de verdad te fuera mal ya se te habria jodido wink

Lasparri

30-08-2011 10:31:31

De Inyección, pero, y es suposición, si el contacto no está encendido no creo que "sufra" la bomba, es más, supongo que tan sólo abro la campana del carburador y que entra aire o algun resto que quedase en la cazoleta, no?

Ojo, que mis nociones de mecanica se quedaron en una Puch Minicros y una enduro H6, que tras 10 años de no bajarme de una moto, llevaba 20 suisubiendo sólo en las de amigos (menudo gorrón que soy, jejejeje)


Saludos

Mr-Joke

30-08-2011 12:12:08

De Inyección, pero, y es suposición, si el contacto no está encendido no creo que "sufra" la bomba, es más, supongo que tan sólo abro la campana del carburador y que entra aire o algun resto que quedase en la cazoleta, no?
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diria (tampoco es que sea un experto, ojo) pero en las electronicas, si no hay electricidad me parece que por mucho que le des al gas no creo que entre gasofa, pues los inyectores no se moveran... eso deberia esclarecerlo un autentico profezioná o san google lol

por cierto Lasparri, de donde eres ? D

Lasparri

30-08-2011 22:27:11

jejejeje, qué burrada puse esta mañana, si es de inyección no tiene carburadores, por tanto no hay campana de carburador jejejejeje. Anda qué, ya podía a ver pensado un poco )

Soy de Madrid

Saludos