Sustitución del Pick Up en Thunderbird 900

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Moi

30-07-2011 22:05:14

* Hace un par de meses mé dejó un amiguete la moto para solucionar un problema que por lo qué veo yá viene siendo muy comun en este tipo de motos.



La causa es qué en cuanto la moto coge temperatura, el [ihd73myab]sensor de giro del cigueñal [/ihd73myab] ( Pick Up ), se corta interiormente y deja de leer la posición en la qué se encuentra el cigueñal y por lo tanto la moto se para,
transcurridos bastantes minutos, el calor sé disipa y el sensor vuelve a unirse interiormente y por lo tanto vuelve a arrancar.



Arranqué la moto en frio y la dejé qué se calentase, para qué se parasé por inercia,
en cuanto sé detuvo, cogí el polimetro y al medir la resistencia entre los dos cables del Pick Up me daba cortado (OL)
Luego la dejé enfriarse y el corte ( OL ), pasó entonces a una resistencia de mas ó menos 1.2, 1.1, 0.9 hasta llegar a 0.8 que fué cuando la moto volvió a arrancar.
.
Por curiosidad cogí el nuevo pick Up y medí su resistencia y daba ( 0.6 )




Procedí entonces a sustituir el sensor, es bastante facil y si sé retira la tapa con cuidado no se precisa cambiar la junta -| ( Bueno esto ultimo a gusto de cada uno oiga) ló qué quiero decir es qué si nó se cambia la junta tampoco vais a tener resumes de aceite.





Tan solo hay qué retirar los dos de allen de 4 mm que lo subjetan al bloque.




Sobre el eje del cigueñal vá montado un plato con unos pequeños dientes que son de los que se vale el sensor para leer y provocar los impulsos.
Para montar el Pick Up nuevo, deberemos de posicionar uno de los dientes justo en frente de la aguja del pick Up, y mediante unas galgas, debemos dejar a una separación de entre 0.8 y 0.6 mm ( Los orificios para los tornillos de apriete del Pick Up bienen algo mas anchos que los tornillos, para poder ajustarlo bien)

Y para posicionar el plato del cigueñal podemos meter una velocidad alta e ir moviendo la moto con ligeros toques hasta dejar los contactos enfrentados.


Espero que esto os pueda ser util... ..


Gracias por la atención XX XX XX

Anonymous

30-07-2011 22:20:36

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala plas win * atope fantasma 8-) XX

Moi

30-07-2011 22:50:56

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala plas win * atope fantasma 8-) XX[/quote3gj09q06]


oops oops oops oops oops oops lol lol lol

XX XX XX XX XX



* Para los motores 790 y 865 [i3gj09q06][b3gj09q06]Bicilindricos[/b3gj09q06][/i3gj09q06] como el tuyo ó el mio, tambien llevan el mismo sistema detras de la tapa triangular, seguramente si rompen serán +/- los mismos sintomas, solo ké la junta como ves hay qué cambiarla por cojones sí ó sí ! face lol

Ah, y la separación del Pick Up en las Bicilindricas será de 0,8 a 1,2 mm

tonitrophy

31-07-2011 00:34:25

Moi, en la zona este, eres el P..to Amo
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
Pd. cuando vuelvas a realizarle un análisis de combustión a tu burra, sería de mi interés que sacaras todos los valores de la prueba, en especial el CO2, el exceso de aire y la lambda. (en tu último tutorial, los valores quedáronse flasheados)
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Moi

31-07-2011 16:19:43

Moi, en la zona este, eres el P..to Amo
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
Pd. cuando vuelvas a realizarle un análisis de combustión a tu burra, sería de mi interés que sacaras todos los valores de la prueba, en especial el CO2, el exceso de aire y la lambda. (en tu último tutorial, los valores quedáronse flasheados)
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote3pzv4sgt]

Lo qué puedo hacer la proxima vez, es imprimirlo y luego escanearlo atope fantasma

tonitrophy

02-08-2011 08:54:57

Volviendo al problema del sobre-calentamiento del sensor pick-up, se podría acoplar sobre él un disipador de aluminio, por poco que hiciese, pienso que mejoraría la durabilidad de éste.
A estas alturas, creo que todos sabemos ya que nuestras triumphs no estan diseñadas para las altas temperaturas que tenemos en el "Norte de África".

Moi

02-08-2011 23:48:26

Volviendo al problema del sobre-calentamiento del sensor pick-up, se podría acoplar sobre él un disipador de aluminio, por poco que hiciese, pienso que mejoraría la durabilidad de éste.
A estas alturas, creo que todos sabemos ya que nuestras triumphs no estan diseñadas para las altas temperaturas que tenemos en el "Norte de África".[/quote2r6hn62c]

En realidad el Pick Up, solo apoya en las orejetas para los tornillos, tal vez ahí si se podrian poner dos arandelas de fibra sin aumentar mucho la altura, pero no sé, -| yá seria rizar el rizo.

Davidaytor

03-08-2011 00:03:43

Gracias Moi por el aporte,si alguna vez tengo una Thunderbird 900 y se me jode el Pick Up ya se como arreglarlo... P

XX XX

Por cierto miedo me das con la radial en mano.... tregua lol

Moi

03-08-2011 00:52:22

Gracias Moi por el aporte,si alguna vez tengo una Thunderbird 900 y se me jode el Pick Up ya se como arreglarlo... P

XX XX

Por cierto miedo me das con la radial en mano.... tregua lol[/quote2jtanzff]

XX XX XX

Pues segun me dijo el de Motor Evasión, qué es el mismo que monta la Y Speed, street, la Tiger.. .. pareceser que no nos libramos ninguno face lol

-| Pero claro tambien hay que acentuar, que se les estropea a las mas viejitas.. ..

y lo de la radial tranquilo lol solo tenemos en mente pillar la de Charlee[/color2jtanzff]


XX

Anonymous

03-08-2011 06:20:40


y lo de la radial tranquilo lol solo tenemos en mente pillar la de Charlee[/color1mlia54w]
[/quote1mlia54w]
+ 1 $ twisted clap clap clap clap clap lol face atope fantasma XX [/color1mlia54w]

Davidaytor

03-08-2011 14:53:11


y lo de la radial tranquilo lol solo tenemos en mente pillar la de Charlee[/color2e4c0knj]
[/quote2e4c0knj]
+ 1 $ twisted clap clap clap clap clap lol face atope fantasma XX [/color2e4c0knj][/quote2e4c0knj]

mrgreen mrgreen