Bloqueo dirección en bonneville t100

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Flipao

17-07-2011 19:16:42

Hola,

Llevo mis primeros 420 km con esta fantástica moto, y estoy disfrutando como un enano. Me ha surgido una duda con el bloqueo de la dirección. Me cuesta mucho ponerlo, supongo que debe tener algún truquillo. La cuestión es que de momento no la bloqueo por lo incomodo que me resulta. Es normal lo que me pasa?, soy patoso? O me debería leer el manual que aun no he abierto?

Gracias por la ayudaaaa

MANRI

17-07-2011 19:30:54

Si giras totalmente la dirección es posible que el bloqueo que no es mas que una pestaña o pieza que se mete en un orificio de la misma forma no coincida con dicho hueco, en la mia ocurre.
Busca la forma o mejor dicho el "movimiento" de tu bloqueo, introduce la llave e intenta meterlo con toda la dirección girada a tope, presiona el bloqueo y ves moviendo levemente el manillar al aldo contrario, llegará un momento, quizá un cms. o menos que el bloqueo se introduzca en el orificio.
Repitelo más veces para cojerle el truco a tu moto, cada una es un mundo.

Pinchabuelles

17-07-2011 20:11:41

A mi tambien me pasaba lo mismo al principio, hasta que le cojes el "truquillo"
Intenta mover el manillar al mismo tiempo que giras la llave y metes hacia dentro el bombin.
Cuando lo hayas hecho varias veces, te saldrá automaticamente.

Saludos.

ximo

17-07-2011 20:16:46

No lo he puesto nunca. P

Flipao

17-07-2011 20:27:37

Vaya que tengo que practicar un poco. Mañana lo intento de nuevo.

Pd. No entiendo por que no sirve la misma llave. Son demasiadas llaves para la moto, cuatro mínimo, no?
Igualmente me parece la moto mas bonita del mundo!

veloç

17-07-2011 20:28:40

No lo he puesto nunca. P[/quote791aotmw]

-| face -|

veloç

17-07-2011 20:33:18

Vaya que tengo que practicar un poco. Mañana lo intento de nuevo.

Pd. No entiendo por que no sirve la misma llave. Son demasiadas llaves para la moto, cuatro mínimo, no?
Igualmente me parece la moto mas bonita del mundo![/quotemxwtba7o]

Si llevas una pinza o candado sí. Si no son tres.
Bloqueo dirección.
Contacto.
Tapón gasolina.
Pinza o candado.

Para mí lo que no es de recibo es que no venga con tapón con llave y ésta por lo menos sí podría ser la misma que la del bloqueo.

kril

17-07-2011 20:52:44

Yo tampoco lo he usado nunca.

mklolo

17-07-2011 21:12:24

Pues yo me parece que lo puse una vez en los primeros días pero en el garaje para ver si iba atope

datomi71

18-07-2011 19:24:54

Lo mismo. Lo puse los primeros dias. Pero creo recordar que no siempre me era facil ponerlo. De todos modos, si no te la roban seguro que no es por el bloqueo. A disfrutar de la moto, que ahora el tiempo acompaña. wink

datomi71

18-07-2011 19:36:33

Vaya que tengo que practicar un poco. Mañana lo intento de nuevo.

Pd. No entiendo por que no sirve la misma llave. Son demasiadas llaves para la moto, cuatro mínimo, no?
Igualmente me parece la moto mas bonita del mundo![/quote11qbn7ng]
Ya te digo. Pues yo llevo cinco Pinza, bloqueo, gasolina, contacto y candado casco. Pero la de contacto la tengo en el llavero con un minúsculo mosquetón que me permite separarla de las demás para no ir con toda la ristra colgando.

Tucho

18-07-2011 20:17:43

Pues yo lo usaba...hasta el día que arranque con el bloqueo puesto...
face face face

dylan

19-07-2011 11:10:36

Simplemente cuando metas la llave, y con el manillar completamente girado, juega un poquito con el manillar, sólo un poquito, y verás como el bombin gira y se mete fácil...

Yo uso indistintamente el bloqueo de dirección o la pinza... depende por donde deje la moto y si he tenido ganas de cargar con la pinza... face

Mr-Joke

19-07-2011 11:15:03

+1 no la he puesto nunca.

mi llavero contacto, gasolina, pinza freno, maletas, piton para cascos

el bloqueo con una patada en el manillar a tomar por culo y se te jode la barra de direccion (en esta y cualquiera, ojo).
mojor poner pinza y/o piton y ya tener seguro de robo lo brodas...

XX

AlbertocH

19-07-2011 12:08:24

como ya te han dicho es cgerle el tranquillo.

yo pongo pinza, bloqueo dirección y además seguro antrrobo, por si acaso....aunque ahora que habeís dicho lo de arrancarla cn el bloque puesto.... -| -|

igual dejo de bloquear.

LUILLI

19-07-2011 13:37:56

No lo he puesto nunca. P[/quote6uc5orpa]

NO, pero si te has dejado la llave en el contacto más de una vez O|

Es cuestión de mover el manillar un poco, les pasa a todas ride

RIOJANO

01-08-2011 13:44:38

Como ya todos han dicho, metes la llave y la intentas girar moviendo un poco el manillar y te dejará hacerlo.

Yo hasta hace nada lo ponía pero desde que hablé con un par de compañeros del foro ya no lo pongo ya que estuvimos hablando de que si te la tiran al suelo es mejor que esté sin bloquear.

Yo lo que siempre hago es dejar la primera metida.

jordieasy

01-08-2011 21:59:25

A mi al principio tambien me costaba... Mas siendo zurdo... Yo llevo dos llaveros uno con el contacto y otro con el bloqueo, el deposito y el antirrobo.

A mi lo mas jodido fue desbloquearla y dejarme la llave puesta... Llave puesta, toco con las botellas de la suspension y la llave doblada, suerte que es de hojalata...

Venga!

kawaman

04-08-2011 19:15:39

Yo no lo he puesto nunca y hasta cuando la compre ya me advirtieron que no lo pondria.Que le pusiera un buen candado de disco y punto.