Eliminar AIS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53456

datomi71

14-07-2011 13:54:07

Hola.
Tengo una Bonni Black del 2007 y hoy he encargado una serie de cosas
El manual de taller
Vacuometro
Y el kit de eliminación del AIS.
Y justo ahora no encuentro el tutorial de como eliminar el AIS O| O| O| .
Y el caso es que creo que el enlace estaba en el foro. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido. D D D

mklolo

14-07-2011 14:35:06

Yo he visto este
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... 3&start=50
En cuando me llegue el cable de lTune Ecu miraré de anularlo yo también a ver si quito un poco los petardazos.

datomi71

15-07-2011 10:43:18

Yo he visto este
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... 3&start=50
En cuando me llegue el cable de lTune Ecu miraré de anularlo yo también a ver si quito un poco los petardazos.[/quoteihgbu9wv]

Gracias, pero he encontrado esto

Y lo que tengo es esto otro

A sí que más o menos ya me hago una idea de donde va cada tornillo y tapón.

mklolo

15-07-2011 11:16:38

Pues entonces ya lo tenemos XX

Aimix

15-07-2011 18:26:17

Y haciendo todo el chismerío ese, ¿luego no tendrás problemas para pasar la ITV por emisiones?. La verdad que es increíble la temperatura que cogen los colectores de la moto en cuestión de unos minutos.

mklolo

15-07-2011 18:29:02

No hay que quitarlo,solo desactivarlo electrónicamente y taparlo físicamente.Para la itv se hace la operación inversa y ya está.

veloç

16-07-2011 14:37:37

Y haciendo todo el chismerío ese, ¿luego no tendrás problemas para pasar la ITV por emisiones?. La verdad que es increíble la temperatura que cogen los colectores de la moto en cuestión de unos minutos.[/quote826v33ys]

Yo le anulé el AIS y en la ITV no he tenido ningún problema. $
La mía es carburada pero de mecánica no tengo ni idea y no sé si tiene algún efecto para el tema de la ITV. -|

samaruch

16-07-2011 18:43:19

En teoría, eliminando el AIS contaminas más, pero yo he pasado la ITV de mi Speedmaster del 2007, y no he tenido ningún problema.

Es más, tengo una ventaja, ahora puedo quitar las bujias sin demontar el depósito de gasolina.

datomi71

17-07-2011 10:24:15

Si cualquier otra moto, con unos años, que no tenga incorporado este sistema, pasa la ITV, no veo porque esta no la va a pasar. Emitira un poco más de CO2 que otra Bonni , pero no más que cualquier otra moto. Si una moto con 20 años la pasa esta también. A no ser que se den cuenta de a simple vista de se ha eliminado el AIS. Espero no tener problemas, porque ya he tenido que quitarle los escapes abiertos para ponerselos al día siguiente. Por si acaso, todo guardado en una caja. wink

datomi71

17-07-2011 10:38:35

La lástima es que tengo los colectores totalmente azules. He visto esto, que podría ser una solución.http://www.british-customs.com/files/ca ... 48e8d7.jpg

Aimix

17-07-2011 14:37:23

Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde" mrgreen. El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar" mrgreen mrgreen

mklolo

17-07-2011 15:01:39

Seguro que ventajas hay varias pero la que a mi me lleva a su anulación es mirar de reducir los petardeos,o tiros en mi caso,que hace la moto al haberle cambiado los tubos de escape y que siguen ahí pese al remapeo -|

datomi71

17-07-2011 16:56:23

A mi me sacan de quicio, a ver si con esto realmente se reducen. Tengo entendido que luego hay que carburar permitiendo un poco más paso de gasolina.
Lo de que los colectores se pongan tan azules a causa del AIS, es algo que he leído en este foro.
Ahora no recuerdo muy bien cual era la explicación, pero tenia su lógica.

veloç

17-07-2011 20:02:49

Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde" mrgreen. El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar" mrgreen mrgreen[/quote3ih3ffg5]

En realidad no contamina menos. La porquería que sale es la misma cantidad pero con más aire, y el índice queda enmascarado porque hay más aire. Nada más.
La ITV la pasa. Y a simple vista si sólo tapas y no quitas lo demás, imposible. A mí me lo hicieron así.
La moto funciona mejor si él. Y sí hay que recarburar, pero vale la pena. hola

Aimix

19-07-2011 18:21:58

Bueno, la mía es EFI, supongo que será distinto el ajuste.

datomi71

19-07-2011 20:26:03

No hay que quitarlo,solo desactivarlo electrónicamente y taparlo físicamente.Para la itv se hace la operación inversa y ya está.[/quoteeuxwalbh]
Desactivarlo electronicamente, es desconectar unos cables que van al AIS y ya está, ¿no? $

mklolo

19-07-2011 20:28:39

No hay que desconectar ningún cable,hay que hacerlo a través del tune ecu wink

datomi71

19-07-2011 20:57:51

No hay que desconectar ningún cable,hay que hacerlo a través del tune ecu wink[/quote2v1ztpff]
Tune ecu??? La mia es de carburador. No tendra eso, ¿verdad?. A ver si no va a ser tan simple como creia. Mi idea era quitarlo todo, tapar y recarburar. face

mklolo

19-07-2011 20:59:28

Pues no sé,pregunta en el post del tune ecu que seguro que te responden rápida y sabiamente atope

Dante

19-07-2011 21:35:51

Para los que tengan reparos "ecológicos", el AIS sólo funciona cuando cortas gas, por lo que sólo reduce emisiones al pasar a ralentí el motor. La reducción real de emisiones la da el programa en las EFI o el ajuste de carburación (o el CDI, en las que llevan).

Es, de todos los sistemas que se pueden instalar, el más barato y menos eficiente.

La consecuencia adversa que produce es que al alimentar de aire la salida de colectores termina de quemar la mezcla que no lo hizo en la cámara del cilindro en los mismos colectores. De ahí que la temperatura aumente.

Hay quien ha eliminado el sistema metiendo un rodamiento en el tubo que lleva el aire al colector (método rápido y barato)

Los hay como yo que hemos eliminado todo el sistema, incluida la válvula y el tubo que va al airbox.

Si luego no le dices a la ECU que lo has eliminado, lo único que puede pasar en el caso de quitarlo todo es que lo interprete como un fallo y te encienda la luz de gestión de motor, cosa que nadie desea. Como en mi caso cuando lo hice no tenía herramientas para deshabilitarlo por programación, le instalé una resistencia para que la ECU interpretara que el sistema funcionaba. Este sistema es independiente del motor y sus prestaciones, por lo que es inocuo quitarlo en cualquier caso. Evidentemente, ahora lo tengo desprogramado con el TuneEcu.

Lo de reprogramar es relativo, por lo dicho al inicio del texto. REPITO Este es un sistema ajeno al rendimiento y prestaciones del motor, por lo que le da igual reprogramar o recarburar. La moto no va mas fina por llevarlo o no, sólo eliminas el petardeo (a mí, personalmente, me gusta) y evitas que el motor vaya más caliente en la salida de los colectores y en los escapes.

En mi moto he montado escapes abiertos y he modificado el airbox para que entre más aire esta es la razón por la que he reprogramado. Además voy por la tercera versión de repro pèrsonalizada y al menos en sensaciones y siempre subjetivamente ha mejorado mucho, ganando medios sin perjudicar demasiado los bajos, entre otros.

datomi71

19-07-2011 21:53:51

Para los que tengan reparos "ecológicos", el AIS sólo funciona cuando cortas gas, por lo que sólo reduce emisiones al pasar a ralentí el motor. La reducción real de emisiones la da el programa en las EFI o el ajuste de carburación (o el CDI, en las que llevan).

Es, de todos los sistemas que se pueden instalar, el más barato y menos eficiente.

La consecuencia adversa que produce es que al alimentar de aire la salida de colectores termina de quemar la mezcla que no lo hizo en la cámara del cilindro en los mismos colectores. De ahí que la temperatura aumente.

Hay quien ha eliminado el sistema metiendo un rodamiento en el tubo que lleva el aire al colector (método rápido y barato)

Los hay como yo que hemos eliminado todo el sistema, incluida la válvula y el tubo que va al airbox.

Si luego no le dices a la ECU que lo has eliminado, lo único que puede pasar en el caso de quitarlo todo es que lo interprete como un fallo y te encienda la luz de gestión de motor, cosa que nadie desea. Como en mi caso cuando lo hice no tenía herramientas para deshabilitarlo por programación, le instalé una resistencia para que la ECU interpretara que el sistema funcionaba. Este sistema es independiente del motor y sus prestaciones, por lo que es inocuo quitarlo en cualquier caso. Evidentemente, ahora lo tengo desprogramado con el TuneEcu.

Lo de reprogramar es relativo, por lo dicho al inicio del texto. REPITO Este es un sistema ajeno al rendimiento y prestaciones del motor, por lo que le da igual reprogramar o recarburar. La moto no va mas fina por llevarlo o no, sólo eliminas el petardeo (a mí, personalmente, me gusta) y evitas que el motor vaya más caliente en la salida de los colectores y en los escapes.

En mi moto he montado escapes abiertos y he modificado el airbox para que entre más aire esta es la razón por la que he reprogramado. Además voy por la tercera versión de repro pèrsonalizada y al menos en sensaciones y siempre subjetivamente ha mejorado mucho, ganando medios sin perjudicar demasiado los bajos, entre otros.[/quote3ecfl6nd]
Muchas gracias. ¿Recuerdas que resistencia le pusistes?

mklolo

19-07-2011 21:59:54

Queda con alguien que te lo haga o compraté el cable como he hecho yo,vale unos 12 euros,y te lo haces tu mismo,es fácil. XX

datomi71

20-07-2011 07:44:46

Queda con alguien que te lo haga o compraté el cable como he hecho yo,vale unos 12 euros,y te lo haces tu mismo,es fácil. XX[/quote1bnkfek0]
Vale, en tu post pone que en la mia no tengo reprogramar nada porque es de carburador. Se lo voy a quitar todo, le pondré los tapones y ya está. No creo que tenga problemas con la ITV. De todos modos no tengo que pasarla hasta dentro de 2 dos años. Y si es así. Lo monto todo otra vez y ya está. Y os aviso, ¡Ey, que he tenido problemas con la ITV !. Gracias por la ayuda a todos XX XX XX

ossa

20-07-2011 14:51:30

Hola a todos. Me he leído todo este hilo porque estoy interesado en informarme sobre lo de la eliminación del sistema ese AIS. Tengo una Bonneville Black.

Aprovechando una visita al mecánico por cambio de gomas, le hice el comentario de los petardeos (tiros como he leído por aquí sh ) ya que llevo unos tubos Norman Hyde abiertos. El tío allí mismo, quitó la tapa lateral izquierda, desconecto a mano el tubo de la caja, tal como se ve en el link del inicio del hilo este, puso un tapón de goma y me dijo no hacía falta hacer nada más. Y me recomendó que al pasar la ITV no lo cambiara y comprobaría como la pasa sin problemas, que el aumento de emisiones no es tal o es mínimo.

Eso sí, poniendo los tubos originales, claro ride

El sonido de la moto es ahora cojonudo. Un ronquido estable, sin ningún petardeo. ni uno solo. Este cambio solo vale la pena si has cambiado tubos, y tienes problemas de petardeos. claro está.

Si queréis haced esta prueba los que tengan problemas de petardeo. Arranca la moto sin subirte. Te pones en la parte derecha, con una mano en el gas, te pones de cuclillas sin soltar el gas y verás bajo el depósito, justo entre el depósito y el carburador, una manguera negra de goma. La pinzas con dos dedos, cortando el paso de aire. Si le das gas comprobarás que los petardeos han desaparecido. Así de simple.

Tengo una pregunta ¿En la Bonneville por qué hay quien reprograma al eliminar el AIS? Hay algún problema con eso.
XX XX saluten!!

datomi71

21-07-2011 08:45:33

No he podido esperarme a tener el kit de anulación del AIS y de momento lo he taponado. He separado el tubo del Airbox. Al tubo le he puesto un tapón de coma y al Airbox otro tapón que tenia por la caja de herramientas. Nada más.
Menuda diferencia. Si lo sé lo hago antes, que llevo un año con los "pedos". Creía que eliminar el AIS los reducia, pero que va, los elimina totalmente. Y en general , el sonido es mucho mejor.
De todos modos, cuando tenga el kit, eliminaré todo el sistema. Porque tiene que ser más facil acceder a las bujias y porque es un pegote que ya no forma parte de la moto.
Pero, cuidado. La mia es de carburador. A ver si en la de inyección no basta con hacer esto.
Si supiese como poner las fotos, lo hacía. wink

ossa

21-07-2011 17:37:04

La mía también es carburada. La verdad es que no se si las de inyección llevan el sistema AIS -|

Yo esperaré a pasar la revisión. Si la paso sin problemas, lo quito todo y a una cajita, que allí estará muy mono. ride

Y lo mismo que tú, si lo llego a saber antes... face
Llevo al menos un año con los Norman Hyde. Al final condiciona tu forma de conducir por ciudad, para evitar los petardazos, pensando que un día pegará uno de esos tiros ante un munipa y ya la tendremos liada sh

mklolo

21-07-2011 17:45:20

Hoy se lo he anulado mediante la canica con las dos bridas y con el Tune Ecu al ser la mía de inyección y mano de santo,se acabaron los petardazos que metía al soltar el gas clap clap clap clap

drizztdo

22-07-2011 09:11:00

Si en ebay pones esto VAGCOM USB OBDII, sale varios cables azules por 1,73 mas 4,17 de gastos. Me podeis decir si es ese el cable que se necesita para el tune ecu?
Gracias

mklolo

22-07-2011 11:15:04

Yo tengo este y perfecto
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... KMEWNXIT

drizztdo

22-07-2011 20:40:32

Muchas gracias

Dante

24-07-2011 16:50:13


Muchas gracias. ¿Recuerdas que resistencia le pusistes?[/quote19hkzj3b]

datomi71,

10 watt 50 Ohm es suficiente. Como no encontré exactamente ese valor le monté una de 15 watios. Lo que hice fue cortar los cables a la servoválvula lo más pegado a ella posible, para tener cable suficiente. Uní la resistencia con unos terminales "crimpados" y la protegí con termoretráctil. Fijado con dos bridas al mismo soporte de la válvula y en marcha!

ossa

No hay que reprogramar por quitar el AIS. Si es de inyección conviene unicamente deshabilitar el sistema con TuneEcu, para evitar tener que poner la resistencia en su lugar. Yo lo prefiero, por si algún día reprogramas y sin querer se vuelve a habilitar no te de un susto la lucecita de estión de motor.

ossa

26-07-2011 12:18:25

Ah, ok. Gracias!! XX XX Es que me extrañaba, porque no he hecho más que obturar el tubo y va de perlas. ok, ok.

jan2

20-10-2011 22:44:21

Alguien sabe que metrica es la de los dos tornillos que vienen con el kit para anular el AIS ,es que me parece algo caro dos tornillos y dos gomas +-25€ ,creoque los habra en cualquier ferreteria.

tonitrophy

20-10-2011 23:16:51

Si cualquier otra moto, con unos años, que no tenga incorporado este sistema, pasa la ITV, no veo porque esta no la va a pasar. Emitira un poco más de CO2 que otra Bonni , pero no más que cualquier otra moto. Si una moto con 20 años la pasa esta también. A no ser que se den cuenta de a simple vista de se ha eliminado el AIS. Espero no tener problemas, porque ya he tenido que quitarle los escapes abiertos para ponerselos al día siguiente. Por si acaso, todo guardado en una caja. wink[/quote2ijpn4ru]

No te confíes, en la ITV tienen catalogados todos los vehículos con el máximo de DB. y CO, otra cosa es que las pongan en práctica.

blackton

21-10-2011 09:39:21

Post interesante... plas plas
yo hace mas de un año que tengo los TOR's (black carburada 2007) , y pese a que el ruido mejora considerablemente respecto al original (vamos, que ahora suena a moto) , no he notado mucha mejoria respecto a prestaciones. La mia no petardea mucho, algun cuesco matinal.. pero poco más.
Buscando sobre el tema, en un post antiguo he encontrado esto hablando de los TORS en una Trhuxton carburada del 2007
No se si alguien tienen algo mas que aportar, pero voy a hablar con el mecanico a ver si podemos anular el AIS (de momento no quitar), y ajustar el tornillo de la mezcla.
Lo que no se si cambiar los chicles
Saludos

"con los escapes TOR,que le has puesto,en principio no necesitas ninguna pieza extra.La eliminación del sistema de inyección de aire es muy recomendable para evitar el petardeo y de paso contener el azulamiento progresivo de los colectores,pero no es imprescindible meterlo para que funcione bien tu máquina.
Te digo que no necesitas,en principio,meterle ni chicles,ni filtros ni nada.Lo que si es IMPRESCINDIBLE es adecuar el tornillo de la mezcla aire/gasolina de los carburadores.Esto son 10 segundos,y normalmente es girar el tornillo de la mezcla 1/4 de vuelta...
Ahora,si quieres mejorar en prestaciones,claro que habrá que meterle un chicle principal mayor(creo que las Thrux llevan un 110 de origen como las Bonnie's)y los usuarios de escapes TOR,les suelen meter un 120 o superior,dependiendo de cuanto abierto lleves la entrada de aire al carburador,es decir,si le has quitado el snorkel,si le has cambiado el filtro de aire(por uno con más paso).Piensa que el cambio de chicle a uno superior sólo se aprovechara en altos,es decir,en el último tercio del gas.Si le metes filtro de aire,chicle mayor,y esas cosas ganarás en medios y altos,pero perderás en bajos.Yo a mi Bonnie cuando le meta los escapes abiertos ,no le voy a meter nada.Sólo ajustaré el tornillo de la mezcla.El meca de Triumph de mi city,que tambien es preparador de motos de competición, me ha dado el visto bueno.Claro que yo,de momento,no busco más prestaciones......."
[/color1wvv3w0a]

TodoNegro

21-10-2011 10:58:39

Alguien sabe que metrica es la de los dos tornillos que vienen con el kit para anular el AIS ,es que me parece algo caro dos tornillos y dos gomas +-25€ ,creoque los habra en cualquier ferreteria.[/quote69g714bz]

Tapones de Carter de Nissan Bluebird (12m/m x 1,25 de paso).

El Part number de los susodichos tapones 11128-01 m 05.

Yo monte el kit de Brittish Customs (el de la foto),Pero a la T-100 de mi hermano le montamos estos tapones y van perfectos. ride ride

Saludos.

jan2

21-10-2011 12:12:27

Gracias todonegro !!

Dante

21-10-2011 12:55:51

Alguien sabe que metrica es la de los dos tornillos que vienen con el kit para anular el AIS ,es que me parece algo caro dos tornillos y dos gomas +-25€ ,creoque los habra en cualquier ferreteria.[/quotepgzh38ge]

Contra, se me adelantaron... lol lol lol

jan2,
Búscate en cualquier tienda de repuestos de automoción el tapón de cárter de Nissan. Tiene el tamaño y el paso de rosca exacto y te costarán a euro máximo cada uno. Acuérdate de pedir las arandelas también, ya de paso. Para tapar el airbox yo empleé un tapón de goma de manillar de bici. Todo esto lo saqué de un post de un yankee que lo hizo en su SM carburada, pero en la inyectada es igual.

Total me gasté no más de 3 euros (una ruina wink ).

datomi71

21-10-2011 19:18:11

Pues voy a hacer eso también, porque el kit y todo lo demás lo pedí en British Custom, me lo perdio la empresa de transportes y tuve que que ponerles una reclamación para que me devolviesen el dinero. A si que, como aun no lo tengo, me pasaré por la Nissan. El único inconveniente que le veo es que como la mia es la Black , unos tornillos negros pegarían menos el cante en la ITV y los de Nissan seguro que no lo son.

tonitrophy

21-10-2011 20:01:01

Pues voy a hacer eso también, porque el kit y todo lo demás lo pedí en British Custom, me lo perdio la empresa de transportes y tuve que que ponerles una reclamación para que me devolviesen el dinero. A si que, como aun no lo tengo, me pasaré por la Nissan. El único inconveniente que le veo es que como la mia es la Black , unos tornillos negros pegarían menos el cante en la ITV y los de Nissan seguro que no lo son.[/quote3ir78c32]
Pués pintalos de spray negro y los metes en el horno de tu casa P P

jan2

21-10-2011 22:50:13

gracias Dante ,la mia es carburada tambien.

datomi71

25-10-2011 10:28:10

Alguien sabe que metrica es la de los dos tornillos que vienen con el kit para anular el AIS ,es que me parece algo caro dos tornillos y dos gomas +-25€ ,creoque los habra en cualquier ferreteria.[/quote2k7isbod]

Tapones de Carter de Nissan Bluebird (12m/m x 1,25 de paso).

El Part number de los susodichos tapones 11128-01 m 05.

Yo monte el kit de Brittish Customs (el de la foto),Pero a la T-100 de mi hermano le montamos estos tapones y van perfectos. ride ride

Saludos.[/quote2k7isbod]
Me he pasado por la Nissan y los tapones del Bluebird los tienen que pedir porque es un modelo antiguo y se vendieron muy pocos. Y para hacer el pedido les he de dar el nº de bastidor . Y no lo tengo, claro.
Voy a sacar el tubo roscado del AIS y ver la longitud, que es el único dato que me falta y miraré en una tornilleria, a ver si hay suerte.

Dante

30-10-2011 21:26:50

Yo probé también en una ferretería, pero sin éxito. Además es difícil encontrar tornillos tan cortos. Sin embargo, pedí en una tienda de repuestos de automoción (no en la casa Nissan) tapones de cárter de Nissan (sin especificar cuál) y me dieron exáctamente lo que necesitaba.

elchut

30-10-2011 21:48:58

Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde" mrgreen. El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar" mrgreen mrgreen[/quote2dsl2lp8]

No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.

El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.

veloç

30-10-2011 22:19:33

Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde" mrgreen. El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar" mrgreen mrgreen[/quote2ceb22r9]

No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.

El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.[/quote2ceb22r9]

Según tengo entendido los gases no es que sean mas "limpios". Sale la misma porquería pero diluída en más cantidad de aire, con lo que mejora en una medición pero envías a la atmósfera la misma cantidad de porquería.
El AIS de la Bonnie ecológicamente no aporta nada, sólo mejora en las mediciones por la forma en que las hacen.
Puedo asegurarte que por lo menos en las carburadas la moto va más fina, y además no petardea. Yo la noté mucho mejor.
Es lo único que cuando lo consulté sí me aconsejaron modificar en el taller porque mejora el comportamiento de la moto (y es un taller que saben lo que llevan entre manos).
Yo la ITV la pasé sin problemas.

tonitrophy

30-10-2011 22:46:04

Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde" mrgreen. El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar" mrgreen mrgreen[/quote1ijk3s0n]

No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.

El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.[/quote1ijk3s0n]

Según tengo entendido los gases no es que sean mas "limpios". Sale la misma porquería pero diluída en más cantidad de aire, con lo que mejora en una medición pero envías a la atmósfera la misma cantidad de porquería.
El AIS de la Bonnie ecológicamente no aporta nada, sólo mejora en las mediciones por la forma en que las hacen.
Puedo asegurarte que por lo menos en las carburadas la moto va más fina, y además no petardea. Yo la noté mucho mejor.
Es lo único que cuando lo consulté sí me aconsejaron modificar en el taller porque mejora el comportamiento de la moto (y es un taller que saben lo que llevan entre manos).
Yo la ITV la pasé sin problemas.



+1 cuando me compre la trophy, estuve mirando la Yamaha diversion 900 y en el prospecto lo vendían como "sistema de inyección de aire a los gases de escape", los gramos de CO y de CO2 por Km. son los mismos, pero porcentualmente el índice desciende, que es lo que interesa a los fabricantes para homologar sus productos.

TodoNegro

30-10-2011 23:34:17

A por ellosss rambo rambo rambo rambo ( los AIS, claro esta )

elchut

31-10-2011 11:48:36



No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.

El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.[/quote2e2io7nx]

Según tengo entendido los gases no es que sean mas "limpios". Sale la misma porquería pero diluída en más cantidad de aire, con lo que mejora en una medición pero envías a la atmósfera la misma cantidad de porquería.
El AIS de la Bonnie ecológicamente no aporta nada, sólo mejora en las mediciones por la forma en que las hacen.
Puedo asegurarte que por lo menos en las carburadas la moto va más fina, y además no petardea. Yo la noté mucho mejor.
Es lo único que cuando lo consulté sí me aconsejaron modificar en el taller porque mejora el comportamiento de la moto (y es un taller que saben lo que llevan entre manos).
Yo la ITV la pasé sin problemas.[/quote2e2io7nx]

El humo mas limpio se da cuando la mezcla explosiona correctamente, y sale muy contaminado cuando no explosiona completamente. El AIS se encarga de que explosione en el colector de escape lo que no haya explosionado antes. Decir que es la misma mierda diluida es reducirlo a un error imaginativo.

Si teneis dudas y lo que leis no os convence simplemente poneros un rato detras de una moto con AIS y otra sin AIS y lo comprobareis.

El petardeo es cuestion de gustos, a mi por ejemplo me encanta.

Hay que mucha gente que prefiere las motos carburadas, pero eso no es porque sean mejores sino por una nostalgia de otras epocas o por huir de lo establecido. No confundais a la gente por favor.

VIVA EL AIS Y LA INJECCION!!

elchut

31-10-2011 12:00:05




Según tengo entendido los gases no es que sean mas "limpios". Sale la misma porquería pero diluída en más cantidad de aire, con lo que mejora en una medición pero envías a la atmósfera la misma cantidad de porquería.
El AIS de la Bonnie ecológicamente no aporta nada, sólo mejora en las mediciones por la forma en que las hacen.
Puedo asegurarte que por lo menos en las carburadas la moto va más fina, y además no petardea. Yo la noté mucho mejor.
Es lo único que cuando lo consulté sí me aconsejaron modificar en el taller porque mejora el comportamiento de la moto (y es un taller que saben lo que llevan entre manos).
Yo la ITV la pasé sin problemas.[/quotea5u8a7jm]


+1 cuando me compre la trophy, estuve mirando la Yamaha diversion 900 y en el prospecto lo vendían como "sistema de inyección de aire a los gases de escape", los gramos de CO y de CO2 por Km. son los mismos, pero porcentualmente el índice desciende, que es lo que interesa a los fabricantes para homologar sus productos.[/quotea5u8a7jm]

Claro, y tu coche gasta pastillas de freno igual de rapido con ABS que sin ABS. ¿O acaso tu vas utilizando el ABS todo el rato?

Si decides quitar el AIS sera por cualquier razon menos porque sea mejor no llevarlo.
Hay gente novel que puede leerte y tomarte en serio, por favor no mezcles gustos y manias personales con caracteristicas tecnicas.

veloç

31-10-2011 13:48:38

¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?

Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.

Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.

Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).

En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.

Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.

Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.

elchut

31-10-2011 20:27:42

¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?

Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.

Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.

Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).

En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.

Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.

Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote2hz5gpno]

Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.

veloç

31-10-2011 21:05:37

¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?

Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.

Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.

Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).

En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.

Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.

Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote1gi2i2pf]

Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas[/color1gi2i2pf] tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote1gi2i2pf]


Eso mismo intentaba yo desde mi "ignorancia". No soy mecánico y aunque lleve 39 años en moto soy consciente de la misma, por lo que me dejé aconsejar por un taller muy reputado y leí en el foro bastantes opiniones al respecto.
Llegué a la conclusión que valía la pena probarlo ya que es algo fácilmente reversible.
Lo probé y estoy encantado con el cambio.
Soy profano en mecánica pero capaz de distinguir si la moto va mejor o no.
Siento haberte molestado. Aunque no era mi intención puede que me haya dejado llevar por tu contundencia y la redacción de mi mensaje podría haber sido más afortunada. tregua tregua

Dante

31-10-2011 22:22:49

tregua tregua tregua tregua tregua

Ya lo he dicho antes El SAI sólo actúa en condiciones de corte de gas la posición de acelerador da señal a la ECU de que el motor vuelve a ralentí. Las sondas de O2 van a circuito abierto (open loop) y dejan de dar información a la ECU, la relación Aire/Fuel toma los datos de un mapa por defecto que se basa en la información recibida por el sensor de temperatura. Resumiendo sólo funciona al ralentí.

Es y sigue siendo el menos eficiente de los sistemas anti-polución, y el más barato.

Si alguien quiere quitarlo sus razones tiene, lo mismo que si prefiere dejarlo.

¿Ventajas? Depende de como se mire. Yo preferí quitarlo por quitar hierros y porque achicharra los colectores entre otros. Otros lo quitan para eliminar el petardeo.

De lo que estoy seguro es de que si contamino menos es porque me muevo por autovía y no suelo sufrir atascos, no por tener montado un sistema que actúa el 0,1% del tiempo que voy en moto. Pero esto sigue siendo mi opinión.

datomi71

01-11-2011 14:35:34

¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?

Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.

Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.

Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).

En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.

Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.

Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote2v2blrey]

Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote2v2blrey]
Ya que, entre otras cosas estamos hablando de emisión de gases, podrias bajar esos humos. Para dar tu opinión no hace falta ser desagradable ni faltar el respeto.

veloç

01-11-2011 19:15:12

tregua tregua tregua tregua tregua

Ya lo he dicho antes El SAI sólo actúa en condiciones de corte de gas la posición de acelerador da señal a la ECU de que el motor vuelve a ralentí. Las sondas de O2 van a circuito abierto (open loop) y dejan de dar información a la ECU, la relación Aire/Fuel toma los datos de un mapa por defecto que se basa en la información recibida por el sensor de temperatura. Resumiendo sólo funciona al ralentí.

Es y sigue siendo el menos eficiente de los sistemas anti-polución, y el más barato.

Si alguien quiere quitarlo sus razones tiene, lo mismo que si prefiere dejarlo.

¿Ventajas? Depende de como se mire. Yo preferí quitarlo por quitar hierros y porque achicharra los colectores entre otros. Otros lo quitan para eliminar el petardeo.

De lo que estoy seguro es de que si contamino menos es porque me muevo por autovía y no suelo sufrir atascos, no por tener montado un sistema que actúa el 0,1% del tiempo que voy en moto. Pero esto sigue siendo mi opinión.[/quote3kwazdyn]


Dante hola , para aliviar un poco mi ignorancia. ¿Como va el tema con las carburadas que entiendo no llevan ECU? ¿funciona sólo cuando cortas gas?

tonitrophy

01-11-2011 19:33:55

¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?

Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.

Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.

Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).

En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.

Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.

Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote25rrwrir]

Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote25rrwrir]
Ya que, entre otras cosas estamos hablando de emisión de gases, podrias bajar esos humos. Para dar tu opinión no hace falta ser desagradable ni faltar el respeto.[/quote25rrwrir]

Totalmente de acuerdo, no me ha parecido adecuado el tono que has empleado con Veloç

LordIronBar

03-11-2011 13:04:49

Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde" mrgreen. El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar" mrgreen mrgreen[/quote1sex8zvq]

No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.

[b1sex8zvq]El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.[/color1sex8zvq][/b1sex8zvq][/quote1sex8zvq]

Hweeeee, yo quiero fumar lo mismo que tú (con o sin AIS) =)) =))

elchut

03-11-2011 23:05:34

tregua tregua tregua tregua tregua

Ya lo he dicho antes El SAI sólo actúa en condiciones de corte de gas la posición de acelerador da señal a la ECU de que el motor vuelve a ralentí. Las sondas de O2 van a circuito abierto (open loop) y dejan de dar información a la ECU, la relación Aire/Fuel toma los datos de un mapa por defecto que se basa en la información recibida por el sensor de temperatura. Resumiendo sólo funciona al ralentí.

Es y sigue siendo el menos eficiente de los sistemas anti-polución, y el más barato.

Si alguien quiere quitarlo sus razones tiene, lo mismo que si prefiere dejarlo.

¿Ventajas? Depende de como se mire. Yo preferí quitarlo por quitar hierros y porque achicharra los colectores entre otros. Otros lo quitan para eliminar el petardeo.

De lo que estoy seguro es de que si contamino menos es porque me muevo por autovía y no suelo sufrir atascos, no por tener montado un sistema que actúa el 0,1% del tiempo que voy en moto. Pero esto sigue siendo mi opinión.[/quote2v70nmcw]

Funciona cada vez que desaceleras, no solo al realenti, pero efectivamente es cuando menos menos CO2 emite. Si yo sufriera atascos asiduamente tambien lo quitaria, el calor que genera parado no es recomendable en estos casos.

elchut

03-11-2011 23:12:48



Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote2gd2vzq4]
Ya que, entre otras cosas estamos hablando de emisión de gases, podrias bajar esos humos. Para dar tu opinión no hace falta ser desagradable ni faltar el respeto.[/quote2gd2vzq4]

¿Faltar el respecto?
JAJAJAJAJAJAJA anda que... face

elchut

03-11-2011 23:15:41

¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?

Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.

Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.

Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).

En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.

Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.

Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote3w3fyjmu]

Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote3w3fyjmu]
Ya que, entre otras cosas estamos hablando de emisión de gases, podrias bajar esos humos. Para dar tu opinión no hace falta ser desagradable ni faltar el respeto.[/quote3w3fyjmu]

Totalmente de acuerdo, no me ha parecido adecuado el tono que has empleado con Veloç[/quote3w3fyjmu]

Totalmente en desacuerdo, afirmar cosas absurdas para confudir a la gente es una falta de respeto enorme, y mas aún intentando confundir tendencias con conocimientos.

datomi71

04-11-2011 11:27:20

¡Hombre, Ya se como hacerlo! Te metes en "Perfil" y luego pones "Añadir ignorado". Me voy a dar el gusto. Y vas a ser el primero. plas

veloç

04-11-2011 21:10:26

Hola Elchut.
Sinceramente no quería tocar más el tema que bastante se ha liado la cosa, pero es que lo tuyo ya pasa de castaño oscuro.

Una cosa es no estar de acuerdo conmigo y otra es afirmar lo siguiente

Totalmente en desacuerdo, afirmar cosas absurdas para confudir a la gente es una falta de respeto enorme, y mas aún intentando confundir tendencias con conocimientos.
[/colordrbzqpd8]

En primer lugar dices que lo hago para confundir a la gente. ¿Realmente crees que esa es mi intención?

Después dices que mi intención es confundir tendencias con conocimientos. ¿Piensas también que realmente es mi intención?

Una cosa es que me llames ignorante, que me digas que estoy equivocado y demás lindezas, pero acusarme de mala intención tengo que desmentirlo rotundamente. No debo permitirlo porque es totalmente falso.

Y si esto no es faltar al respeto, ya me dirás. Supongo que tienes un concepto del respeto muy diferente al mío.


Me parece lamentable y más cuando ya había dicho que sólo intentaba ayudar y me había comido el sapo adoptando un tono conciliador a pesar de tu prepotencia.

Por otro lado resulta que cuando Dante explica un poco el tema acabas diciendo que si sufrieras atascos a menudo tu también eliminarías el AIS. No sé yo quien confunde más.
Aún así yo no creo que tengas intención de confundir. No tengo tan mala leche.
También creo que a pesar de tu gran sabiduría lo único que has aportado es mal rollo.

Digas lo que digas ya no voy a responder más. Bastante pena tienes.

Llevo en el foro desde el 2006 y jamás había tenido una experiencia tan desagradable.

Aún así como ya he dicho que no voy a responderte más y debo despedirme. Lo hago deseándote lo mejor.

Dante

04-11-2011 22:03:49


Dante hola , para aliviar un poco mi ignorancia. ¿Como va el tema con las carburadas que entiendo no llevan ECU? ¿funciona sólo cuando cortas gas?[/quote1pn1cp40]

Funciona en todos por igual. Algunos motores carburados emplean simplemente un relé o un microinterruptor para cerrar el circuito que abre la válvula del SAI cuando cortamos gas. Como dice elchut, no sólo al ralentí, aunque en el fondo es lo mismo ya que el paso a corte de gas cuando cambias no suele dar tiempo suficiente para que el sistema actúe (se traduce en un tímido cuesco), por eso desde mi punto de vista es despreciable (me refiero a la actuación del sistema).

Y de paso haya paz. Esto es un foro, todos opinamos y nadie tiene la verdad absoluta. Lo importante es que aprendamos algo de lo que los demás pueden aportar.

XX XX XX bien fresquitas para todos

veloç

04-11-2011 22:14:28


Dante hola , para aliviar un poco mi ignorancia. ¿Como va el tema con las carburadas que entiendo no llevan ECU? ¿funciona sólo cuando cortas gas?[/quote3fojwjfk]

Funciona en todos por igual. Algunos motores carburados emplean simplemente un relé o un microinterruptor para cerrar el circuito que abre la válvula del SAI cuando cortamos gas. Como dice elchut, no sólo al ralentí, aunque en el fondo es lo mismo ya que el paso a corte de gas cuando cambias no suele dar tiempo suficiente para que el sistema actúe (se traduce en un tímido cuesco), por eso desde mi punto de vista es despreciable (me refiero a la actuación del sistema).

Y de paso haya paz. Esto es un foro, todos opinamos y nadie tiene la verdad absoluta. Lo importante es que aprendamos algo de lo que los demás pueden aportar.

XX XX XX bien fresquitas para todos[/quote3fojwjfk]


Gracias Dante, tenía curiosidad. XX XX

Y totalmente de acuerdo con tu último párrafo. XX

tonitrophy

05-11-2011 09:56:48

Nunca he visto en un post, quedar tan mal tan gratuitamente,hay posts que por su naturaleza incitan a la polémica y se puede llegar a comentarios fuera de lugar, subidos de tono, incurriendo en agresividad y malos modos, pero en este post en especial que lo único que pretende es dar luz a un tema, no entiendo cómo Elchut ha entrado al trapo de esa manera tan desagradable, pienso que este foro, como otros muchos, es un vehículo de información e intercambio de ideas, que es un medio lúdico cuya afición común son las motos.

Desconozco si Elchut es Ingeniero de Automoción o algo parecido, dato que personalmente agradecería me fuese aclarado para valorar como se merecen sus afirmaciones.

Por mi profesión estoy familiarizado con el tema de la combustión (he visto como han manipulado conductos de productos de combustión, para que no sobrepasasen el rango máximo) y aunque en absoluto me puedo considerar un experto en el tema, si como usuario de lata diésel con EGR (que para el caso el sistema viene a pretender el mismo fín) y sin EGR, puedo decir que éste es un cúmulo de problemas a medio plazo y que no siendo más que un parche para cumplir la normativa actual, me estoy planteando la anulación del sistema.

La moto que tengo, una Trophy 900 (carburadores) no tiene nada de eso, no obstante,adquirí no hace mucho un analizador de combustión porque pienso que lo que no quema bien, contamina más.

Volviendo al motivo de mi réplica, pienso que no es necesario utilizar malas maneras si una opinión no es la "acertada", se puede rebatir con "mejores modales"

Perdón por el ladrillo tregua tregua tregua tregua
saludos.

datomi71

08-11-2011 14:52:17

Tenia el sistema anulado. Lo había taponado. Pero hoy he quitado el AIS y le he puesto los tapones y los tornillos. Los tornillos son los de drenaje del carter de la NISSAN VANNETTE[/color3hoy6v9k][/size3hoy6v9k]
Ey, pero si los ponéis, no cometáis mismo error que yo. Le he pedido las arandelas que hacen de junta y son unas arandelas con una forma peculiar, porque están pensadas para el aceite. Como ahora van a tener otra finalidad he empleado las mismas que tienen los tubos metálicos del AIS, que son mas parecidas a las que emplean las bujias, y te ahorras unos euritos. XX

datomi71

09-11-2011 10:56:45

Así quedan. Pero se me ha olvidado fotografiar el tapón del Airbox (del manillar de una bici).



Uploaded with [url=http://imageshack.us24fpa52x]ImageShack.us[/url24fpa52x][url=http://imageshack.us/photo/my-images/715/i5a3631.jpg/24fpa52x]

Uploaded with [url=http://imageshack.us24fpa52x]ImageShack.us[/url24fpa52x][url=http://imageshack.us/photo/my-images/97/i5a3625.jpg/24fpa52x]

Uploaded with [url=http://imageshack.us24fpa52x]ImageShack.us[/url24fpa52x]

Dante

11-11-2011 18:24:11

datomi71,

Te ha quedado niquelado. Personalmente me gusta hasta el color de los tornillos.

Un apunte Los tapones de Nissan yo los tuve que rebajar porque me rozaba el ala de la cabeza con la pared del cilindro. Como tengo torno en mi curro me quedó bastante bien, aunque lo mismo se puede hacer metiendole lima a lo bestia. Sin embargo, en tu caso da la impresión de que te encajaron perfectamente ¿no es así? Puede ser que haya distintos tamaños de ala para la cabeza del tornillo según el modelo de Nissan.

Lasparri

11-11-2011 20:21:36

Respecto al AIS decir que

Pues a mí me están cogiendo unos dorados los codos de salida de los cilindros que me molan mogollón y si lo lleva de serie por algo será. No voy a ser más listo que el que invento la moto.

(ahora entra el chut y me patea cual "pepino" de rugby) tregua

Era para relajar, saludos a los que llevan AIS, a los que no, a lo ingenieros de automoción y a los que hicimos notarias

8-)

elchut

11-11-2011 23:47:54

Hola Elchut.
Sinceramente no quería tocar más el tema que bastante se ha liado la cosa, pero es que lo tuyo ya pasa de castaño oscuro.

Una cosa es no estar de acuerdo conmigo y otra es afirmar lo siguiente

Totalmente en desacuerdo, afirmar cosas absurdas para confudir a la gente es una falta de respeto enorme, y mas aún intentando confundir tendencias con conocimientos.
[/color19bwxbkp]

En primer lugar dices que lo hago para confundir a la gente. ¿Realmente crees que esa es mi intención?

Después dices que mi intención es confundir tendencias con conocimientos. ¿Piensas también que realmente es mi intención?

Una cosa es que me llames ignorante, que me digas que estoy equivocado y demás lindezas, pero acusarme de mala intención tengo que desmentirlo rotundamente. No debo permitirlo porque es totalmente falso.

Y si esto no es faltar al respeto, ya me dirás. Supongo que tienes un concepto del respeto muy diferente al mío.


Me parece lamentable y más cuando ya había dicho que sólo intentaba ayudar y me había comido el sapo adoptando un tono conciliador a pesar de tu prepotencia.

Por otro lado resulta que cuando Dante explica un poco el tema acabas diciendo que si sufrieras atascos a menudo tu también eliminarías el AIS. No sé yo quien confunde más.
Aún así yo no creo que tengas intención de confundir. No tengo tan mala leche.
También creo que a pesar de tu gran sabiduría lo único que has aportado es mal rollo.

Digas lo que digas ya no voy a responder más. Bastante pena tienes.

Llevo en el foro desde el 2006 y jamás había tenido una experiencia tan desagradable.

Aún así como ya he dicho que no voy a responderte más y debo despedirme. Lo hago deseándote lo mejor.[/quote19bwxbkp]

Bah! ni lo he leido...

datomi71

14-11-2011 09:57:28

datomi71,

Te ha quedado niquelado. Personalmente me gusta hasta el color de los tornillos.

Un apunte Los tapones de Nissan yo los tuve que rebajar porque me rozaba el ala de la cabeza con la pared del cilindro. Como tengo torno en mi curro me quedó bastante bien, aunque lo mismo se puede hacer metiendole lima a lo bestia. Sin embargo, en tu caso da la impresión de que te encajaron perfectamente ¿no es así? Puede ser que haya distintos tamaños de ala para la cabeza del tornillo según el modelo de Nissan.[/quotet5t51yzf]
Gracias. Miré en una web, los distintos tapones de carter para Nissan. Y hay de distintos tipos. Este en concreto es para varios modelos. Pero el más conocido, para el que se utiliza, es la Vannette. Y aún así, me los dieron de distinto color y con cabezas de distinta altura y el hombre tubo que buscar hasta que me sacó dos iguales. Y en efecto. Entró justo, justo, justo. puffff, por los pelos.

datomi71

14-11-2011 10:06:29

Respecto al AIS decir que

Pues a mí me están cogiendo unos dorados los codos de salida de los cilindros que me molan mogollón y si lo lleva de serie por algo será. No voy a ser más listo que el que invento la moto.

(ahora entra el chut y me patea cual "pepino" de rugby) tregua

Era para relajar, saludos a los que llevan AIS, a los que no, a lo ingenieros de automoción y a los que hicimos notarias

8-)[/quote2v2nju5t]
El dorado se va haciendo un morado oscuro mate. Pero hay a quién le gusta. A mi personalmente, no me disgusta demasiado. Y si le pones escapes abiertos, la moto se va tirando cuescos.
No trato de convencerte de nada. Solo, que has de tenerlo en cuenta, si algun día piensas en ponerte unos escapes abiertos. XX

Lasparri

14-11-2011 12:20:49

Respecto al AIS decir que

Pues a mí me están cogiendo unos dorados los codos de salida de los cilindros que me molan mogollón y si lo lleva de serie por algo será. No voy a ser más listo que el que invento la moto.

(ahora entra el chut y me patea cual "pepino" de rugby) tregua

Era para relajar, saludos a los que llevan AIS, a los que no, a lo ingenieros de automoción y a los que hicimos notarias

8-)[/quote2h6luubq]
El dorado se va haciendo un morado oscuro mate. Pero hay a quién le gusta. A mi personalmente, no me disgusta demasiado. Y si le pones escapes abiertos, la moto se va tirando cuescos.
No trato de convencerte de nada. Solo, que has de tenerlo en cuenta, si algun día piensas en ponerte unos escapes abiertos. XX[/quote2h6luubq]


Algún día los pondré, me molan estos https//normanhyde.co.uk/hinckley-trium ... -pair.html que son parecidos a los que llevo, más cortos, y con un ruido muy molón pero sin pasarme atope

Y algún otro hay por ahí en el mismo look que me mola.

lo del AIS… ya lo veré.

Saludos hola