Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53456
datomi71
14-07-2011 13:54:07
mklolo
14-07-2011 14:35:06
datomi71
15-07-2011 10:43:18
Yo he visto este
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... 3&start=50
En cuando me llegue el cable de lTune Ecu miraré de anularlo yo también a ver si quito un poco los petardazos.[/quoteihgbu9wv]
Gracias, pero he encontrado esto
Y lo que tengo es esto otro
A sí que más o menos ya me hago una idea de donde va cada tornillo y tapón.
mklolo
15-07-2011 11:16:38
Aimix
15-07-2011 18:26:17
mklolo
15-07-2011 18:29:02
veloç
16-07-2011 14:37:37
Y haciendo todo el chismerío ese, ¿luego no tendrás problemas para pasar la ITV por emisiones?. La verdad que es increíble la temperatura que cogen los colectores de la moto en cuestión de unos minutos.[/quote826v33ys]
Yo le anulé el AIS y en la ITV no he tenido ningún problema.![]()
La mía es carburada pero de mecánica no tengo ni idea y no sé si tiene algún efecto para el tema de la ITV.
samaruch
16-07-2011 18:43:19
datomi71
17-07-2011 10:24:15
datomi71
17-07-2011 10:38:35
Aimix
17-07-2011 14:37:23
mklolo
17-07-2011 15:01:39
datomi71
17-07-2011 16:56:23
veloç
17-07-2011 20:02:49
Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde". El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar"
![]()
[/quote3ih3ffg5]
En realidad no contamina menos. La porquería que sale es la misma cantidad pero con más aire, y el índice queda enmascarado porque hay más aire. Nada más.
La ITV la pasa. Y a simple vista si sólo tapas y no quitas lo demás, imposible. A mí me lo hicieron así.
La moto funciona mejor si él. Y sí hay que recarburar, pero vale la pena.
Aimix
19-07-2011 18:21:58
datomi71
19-07-2011 20:26:03
No hay que quitarlo,solo desactivarlo electrónicamente y taparlo físicamente.Para la itv se hace la operación inversa y ya está.[/quoteeuxwalbh]
Desactivarlo electronicamente, es desconectar unos cables que van al AIS y ya está, ¿no?
mklolo
19-07-2011 20:28:39
datomi71
19-07-2011 20:57:51
No hay que desconectar ningún cable,hay que hacerlo a través del tune ecu[/quote2v1ztpff]
Tune ecu??? La mia es de carburador. No tendra eso, ¿verdad?. A ver si no va a ser tan simple como creia. Mi idea era quitarlo todo, tapar y recarburar.
mklolo
19-07-2011 20:59:28
Dante
19-07-2011 21:35:51
datomi71
19-07-2011 21:53:51
Para los que tengan reparos "ecológicos", el AIS sólo funciona cuando cortas gas, por lo que sólo reduce emisiones al pasar a ralentí el motor. La reducción real de emisiones la da el programa en las EFI o el ajuste de carburación (o el CDI, en las que llevan).
Es, de todos los sistemas que se pueden instalar, el más barato y menos eficiente.
La consecuencia adversa que produce es que al alimentar de aire la salida de colectores termina de quemar la mezcla que no lo hizo en la cámara del cilindro en los mismos colectores. De ahí que la temperatura aumente.
Hay quien ha eliminado el sistema metiendo un rodamiento en el tubo que lleva el aire al colector (método rápido y barato)
Los hay como yo que hemos eliminado todo el sistema, incluida la válvula y el tubo que va al airbox.
Si luego no le dices a la ECU que lo has eliminado, lo único que puede pasar en el caso de quitarlo todo es que lo interprete como un fallo y te encienda la luz de gestión de motor, cosa que nadie desea. Como en mi caso cuando lo hice no tenía herramientas para deshabilitarlo por programación, le instalé una resistencia para que la ECU interpretara que el sistema funcionaba. Este sistema es independiente del motor y sus prestaciones, por lo que es inocuo quitarlo en cualquier caso. Evidentemente, ahora lo tengo desprogramado con el TuneEcu.
Lo de reprogramar es relativo, por lo dicho al inicio del texto. REPITO Este es un sistema ajeno al rendimiento y prestaciones del motor, por lo que le da igual reprogramar o recarburar. La moto no va mas fina por llevarlo o no, sólo eliminas el petardeo (a mí, personalmente, me gusta) y evitas que el motor vaya más caliente en la salida de los colectores y en los escapes.
En mi moto he montado escapes abiertos y he modificado el airbox para que entre más aire esta es la razón por la que he reprogramado. Además voy por la tercera versión de repro pèrsonalizada y al menos en sensaciones y siempre subjetivamente ha mejorado mucho, ganando medios sin perjudicar demasiado los bajos, entre otros.[/quote3ecfl6nd]
Muchas gracias. ¿Recuerdas que resistencia le pusistes?
mklolo
19-07-2011 21:59:54
datomi71
20-07-2011 07:44:46
Queda con alguien que te lo haga o compraté el cable como he hecho yo,vale unos 12 euros,y te lo haces tu mismo,es fácil.[/quote1bnkfek0]
Vale, en tu post pone que en la mia no tengo reprogramar nada porque es de carburador. Se lo voy a quitar todo, le pondré los tapones y ya está. No creo que tenga problemas con la ITV. De todos modos no tengo que pasarla hasta dentro de 2 dos años. Y si es así. Lo monto todo otra vez y ya está. Y os aviso, ¡Ey, que he tenido problemas con la ITV !. Gracias por la ayuda a todos![]()
![]()
ossa
20-07-2011 14:51:30
datomi71
21-07-2011 08:45:33
ossa
21-07-2011 17:37:04
mklolo
21-07-2011 17:45:20
drizztdo
22-07-2011 09:11:00
mklolo
22-07-2011 11:15:04
drizztdo
22-07-2011 20:40:32
Dante
24-07-2011 16:50:13
Muchas gracias. ¿Recuerdas que resistencia le pusistes?[/quote19hkzj3b]
datomi71,
10 watt 50 Ohm es suficiente. Como no encontré exactamente ese valor le monté una de 15 watios. Lo que hice fue cortar los cables a la servoválvula lo más pegado a ella posible, para tener cable suficiente. Uní la resistencia con unos terminales "crimpados" y la protegí con termoretráctil. Fijado con dos bridas al mismo soporte de la válvula y en marcha!
ossa
No hay que reprogramar por quitar el AIS. Si es de inyección conviene unicamente deshabilitar el sistema con TuneEcu, para evitar tener que poner la resistencia en su lugar. Yo lo prefiero, por si algún día reprogramas y sin querer se vuelve a habilitar no te de un susto la lucecita de estión de motor.
ossa
26-07-2011 12:18:25
jan2
20-10-2011 22:44:21
tonitrophy
20-10-2011 23:16:51
Si cualquier otra moto, con unos años, que no tenga incorporado este sistema, pasa la ITV, no veo porque esta no la va a pasar. Emitira un poco más de CO2 que otra Bonni , pero no más que cualquier otra moto. Si una moto con 20 años la pasa esta también. A no ser que se den cuenta de a simple vista de se ha eliminado el AIS. Espero no tener problemas, porque ya he tenido que quitarle los escapes abiertos para ponerselos al día siguiente. Por si acaso, todo guardado en una caja.[/quote2ijpn4ru]
No te confíes, en la ITV tienen catalogados todos los vehículos con el máximo de DB. y CO, otra cosa es que las pongan en práctica.
blackton
21-10-2011 09:39:21
TodoNegro
21-10-2011 10:58:39
Alguien sabe que metrica es la de los dos tornillos que vienen con el kit para anular el AIS ,es que me parece algo caro dos tornillos y dos gomas +-25€ ,creoque los habra en cualquier ferreteria.[/quote69g714bz]
Tapones de Carter de Nissan Bluebird (12m/m x 1,25 de paso).
El Part number de los susodichos tapones 11128-01 m 05.
Yo monte el kit de Brittish Customs (el de la foto),Pero a la T-100 de mi hermano le montamos estos tapones y van perfectos.![]()
![]()
Saludos.
jan2
21-10-2011 12:12:27
Dante
21-10-2011 12:55:51
Alguien sabe que metrica es la de los dos tornillos que vienen con el kit para anular el AIS ,es que me parece algo caro dos tornillos y dos gomas +-25€ ,creoque los habra en cualquier ferreteria.[/quotepgzh38ge]
Contra, se me adelantaron...![]()
![]()
![]()
jan2,
Búscate en cualquier tienda de repuestos de automoción el tapón de cárter de Nissan. Tiene el tamaño y el paso de rosca exacto y te costarán a euro máximo cada uno. Acuérdate de pedir las arandelas también, ya de paso. Para tapar el airbox yo empleé un tapón de goma de manillar de bici. Todo esto lo saqué de un post de un yankee que lo hizo en su SM carburada, pero en la inyectada es igual.
Total me gasté no más de 3 euros (una ruina).
datomi71
21-10-2011 19:18:11
tonitrophy
21-10-2011 20:01:01
Pues voy a hacer eso también, porque el kit y todo lo demás lo pedí en British Custom, me lo perdio la empresa de transportes y tuve que que ponerles una reclamación para que me devolviesen el dinero. A si que, como aun no lo tengo, me pasaré por la Nissan. El único inconveniente que le veo es que como la mia es la Black , unos tornillos negros pegarían menos el cante en la ITV y los de Nissan seguro que no lo son.[/quote3ir78c32]
Pués pintalos de spray negro y los metes en el horno de tu casa![]()
jan2
21-10-2011 22:50:13
datomi71
25-10-2011 10:28:10
Alguien sabe que metrica es la de los dos tornillos que vienen con el kit para anular el AIS ,es que me parece algo caro dos tornillos y dos gomas +-25€ ,creoque los habra en cualquier ferreteria.[/quote2k7isbod]
Tapones de Carter de Nissan Bluebird (12m/m x 1,25 de paso).
El Part number de los susodichos tapones 11128-01 m 05.
Yo monte el kit de Brittish Customs (el de la foto),Pero a la T-100 de mi hermano le montamos estos tapones y van perfectos.![]()
![]()
Saludos.[/quote2k7isbod]
Me he pasado por la Nissan y los tapones del Bluebird los tienen que pedir porque es un modelo antiguo y se vendieron muy pocos. Y para hacer el pedido les he de dar el nº de bastidor . Y no lo tengo, claro.
Voy a sacar el tubo roscado del AIS y ver la longitud, que es el único dato que me falta y miraré en una tornilleria, a ver si hay suerte.
Dante
30-10-2011 21:26:50
elchut
30-10-2011 21:48:58
Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde". El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar"
![]()
[/quote2dsl2lp8]
No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.
El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.
veloç
30-10-2011 22:19:33
Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde". El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar"
![]()
[/quote2ceb22r9]
No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.
El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.[/quote2ceb22r9]
Según tengo entendido los gases no es que sean mas "limpios". Sale la misma porquería pero diluída en más cantidad de aire, con lo que mejora en una medición pero envías a la atmósfera la misma cantidad de porquería.
El AIS de la Bonnie ecológicamente no aporta nada, sólo mejora en las mediciones por la forma en que las hacen.
Puedo asegurarte que por lo menos en las carburadas la moto va más fina, y además no petardea. Yo la noté mucho mejor.
Es lo único que cuando lo consulté sí me aconsejaron modificar en el taller porque mejora el comportamiento de la moto (y es un taller que saben lo que llevan entre manos).
Yo la ITV la pasé sin problemas.
tonitrophy
30-10-2011 22:46:04
Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde". El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar"
![]()
[/quote1ijk3s0n]
No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.
El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.[/quote1ijk3s0n]
Según tengo entendido los gases no es que sean mas "limpios". Sale la misma porquería pero diluída en más cantidad de aire, con lo que mejora en una medición pero envías a la atmósfera la misma cantidad de porquería.
El AIS de la Bonnie ecológicamente no aporta nada, sólo mejora en las mediciones por la forma en que las hacen.
Puedo asegurarte que por lo menos en las carburadas la moto va más fina, y además no petardea. Yo la noté mucho mejor.
Es lo único que cuando lo consulté sí me aconsejaron modificar en el taller porque mejora el comportamiento de la moto (y es un taller que saben lo que llevan entre manos).
Yo la ITV la pasé sin problemas.
+1 cuando me compre la trophy, estuve mirando la Yamaha diversion 900 y en el prospecto lo vendían como "sistema de inyección de aire a los gases de escape", los gramos de CO y de CO2 por Km. son los mismos, pero porcentualmente el índice desciende, que es lo que interesa a los fabricantes para homologar sus productos.
TodoNegro
30-10-2011 23:34:17
elchut
31-10-2011 11:48:36
No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.
El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.[/quote2e2io7nx]
Según tengo entendido los gases no es que sean mas "limpios". Sale la misma porquería pero diluída en más cantidad de aire, con lo que mejora en una medición pero envías a la atmósfera la misma cantidad de porquería.
El AIS de la Bonnie ecológicamente no aporta nada, sólo mejora en las mediciones por la forma en que las hacen.
Puedo asegurarte que por lo menos en las carburadas la moto va más fina, y además no petardea. Yo la noté mucho mejor.
Es lo único que cuando lo consulté sí me aconsejaron modificar en el taller porque mejora el comportamiento de la moto (y es un taller que saben lo que llevan entre manos).
Yo la ITV la pasé sin problemas.[/quote2e2io7nx]
El humo mas limpio se da cuando la mezcla explosiona correctamente, y sale muy contaminado cuando no explosiona completamente. El AIS se encarga de que explosione en el colector de escape lo que no haya explosionado antes. Decir que es la misma mierda diluida es reducirlo a un error imaginativo.
Si teneis dudas y lo que leis no os convence simplemente poneros un rato detras de una moto con AIS y otra sin AIS y lo comprobareis.
El petardeo es cuestion de gustos, a mi por ejemplo me encanta.
Hay que mucha gente que prefiere las motos carburadas, pero eso no es porque sean mejores sino por una nostalgia de otras epocas o por huir de lo establecido. No confundais a la gente por favor.
VIVA EL AIS Y LA INJECCION!!
elchut
31-10-2011 12:00:05
Según tengo entendido los gases no es que sean mas "limpios". Sale la misma porquería pero diluída en más cantidad de aire, con lo que mejora en una medición pero envías a la atmósfera la misma cantidad de porquería.
El AIS de la Bonnie ecológicamente no aporta nada, sólo mejora en las mediciones por la forma en que las hacen.
Puedo asegurarte que por lo menos en las carburadas la moto va más fina, y además no petardea. Yo la noté mucho mejor.
Es lo único que cuando lo consulté sí me aconsejaron modificar en el taller porque mejora el comportamiento de la moto (y es un taller que saben lo que llevan entre manos).
Yo la ITV la pasé sin problemas.[/quotea5u8a7jm]
+1 cuando me compre la trophy, estuve mirando la Yamaha diversion 900 y en el prospecto lo vendían como "sistema de inyección de aire a los gases de escape", los gramos de CO y de CO2 por Km. son los mismos, pero porcentualmente el índice desciende, que es lo que interesa a los fabricantes para homologar sus productos.[/quotea5u8a7jm]
Claro, y tu coche gasta pastillas de freno igual de rapido con ABS que sin ABS. ¿O acaso tu vas utilizando el ABS todo el rato?
Si decides quitar el AIS sera por cualquier razon menos porque sea mejor no llevarlo.
Hay gente novel que puede leerte y tomarte en serio, por favor no mezcles gustos y manias personales con caracteristicas tecnicas.
veloç
31-10-2011 13:48:38
elchut
31-10-2011 20:27:42
¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?
Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.
Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.
Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).
En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.
Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.
Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote2hz5gpno]
Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.
veloç
31-10-2011 21:05:37
¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?
Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.
Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.
Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).
En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.
Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.
Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote1gi2i2pf]
Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas[/color1gi2i2pf] tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote1gi2i2pf]
Eso mismo intentaba yo desde mi "ignorancia". No soy mecánico y aunque lleve 39 años en moto soy consciente de la misma, por lo que me dejé aconsejar por un taller muy reputado y leí en el foro bastantes opiniones al respecto.
Llegué a la conclusión que valía la pena probarlo ya que es algo fácilmente reversible.
Lo probé y estoy encantado con el cambio.
Soy profano en mecánica pero capaz de distinguir si la moto va mejor o no.
Siento haberte molestado. Aunque no era mi intención puede que me haya dejado llevar por tu contundencia y la redacción de mi mensaje podría haber sido más afortunada.![]()
Dante
31-10-2011 22:22:49
datomi71
01-11-2011 14:35:34
¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?
Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.
Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.
Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).
En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.
Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.
Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote2v2blrey]
Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote2v2blrey]
Ya que, entre otras cosas estamos hablando de emisión de gases, podrias bajar esos humos. Para dar tu opinión no hace falta ser desagradable ni faltar el respeto.
veloç
01-11-2011 19:15:12
tregua![]()
![]()
![]()
![]()
Ya lo he dicho antes El SAI sólo actúa en condiciones de corte de gas la posición de acelerador da señal a la ECU de que el motor vuelve a ralentí. Las sondas de O2 van a circuito abierto (open loop) y dejan de dar información a la ECU, la relación Aire/Fuel toma los datos de un mapa por defecto que se basa en la información recibida por el sensor de temperatura. Resumiendo sólo funciona al ralentí.
Es y sigue siendo el menos eficiente de los sistemas anti-polución, y el más barato.
Si alguien quiere quitarlo sus razones tiene, lo mismo que si prefiere dejarlo.
¿Ventajas? Depende de como se mire. Yo preferí quitarlo por quitar hierros y porque achicharra los colectores entre otros. Otros lo quitan para eliminar el petardeo.
De lo que estoy seguro es de que si contamino menos es porque me muevo por autovía y no suelo sufrir atascos, no por tener montado un sistema que actúa el 0,1% del tiempo que voy en moto. Pero esto sigue siendo mi opinión.[/quote3kwazdyn]
Dante, para aliviar un poco mi ignorancia. ¿Como va el tema con las carburadas que entiendo no llevan ECU? ¿funciona sólo cuando cortas gas?
tonitrophy
01-11-2011 19:33:55
¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?
Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.
Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.
Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).
En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.
Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.
Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote25rrwrir]
Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote25rrwrir]
Ya que, entre otras cosas estamos hablando de emisión de gases, podrias bajar esos humos. Para dar tu opinión no hace falta ser desagradable ni faltar el respeto.[/quote25rrwrir]
Totalmente de acuerdo, no me ha parecido adecuado el tono que has empleado con Veloç
LordIronBar
03-11-2011 13:04:49
Reconozco mi ignorancia en este tema, no acabo de enterder las ventajas de eliminar este sistema AIS de la moto, de entrada que la moto contamine más no me seduce mucho, yo soy muy "verde". El azulado de los colectores es como un cartel que dice "no tocar"
![]()
[/quote1sex8zvq]
No hay ninguna ventaja en quitarlo, todo lo contrario. El AIS no afecta al rendimiento, simplemente hace que los gases que salen del escape sean lo mas limpios posibles. El resto del mundo te lo agradecera, especialmente el que circule detras de ti.
[b1sex8zvq]El AIS da a una Boneville un toque muy elegante, sobre todo porque funciona de una manera muy sencilla y eficiente. Aunque no todos aprecian la sutileza. Digamos que quitar el AIS es como darle a tu novia el iPhone y quedarte con su Nokia.[/color1sex8zvq][/b1sex8zvq][/quote1sex8zvq]
Hweeeee, yo quiero fumar lo mismo que tú (con o sin AIS)![]()
elchut
03-11-2011 23:05:34
tregua![]()
![]()
![]()
![]()
Ya lo he dicho antes El SAI sólo actúa en condiciones de corte de gas la posición de acelerador da señal a la ECU de que el motor vuelve a ralentí. Las sondas de O2 van a circuito abierto (open loop) y dejan de dar información a la ECU, la relación Aire/Fuel toma los datos de un mapa por defecto que se basa en la información recibida por el sensor de temperatura. Resumiendo sólo funciona al ralentí.
Es y sigue siendo el menos eficiente de los sistemas anti-polución, y el más barato.
Si alguien quiere quitarlo sus razones tiene, lo mismo que si prefiere dejarlo.
¿Ventajas? Depende de como se mire. Yo preferí quitarlo por quitar hierros y porque achicharra los colectores entre otros. Otros lo quitan para eliminar el petardeo.
De lo que estoy seguro es de que si contamino menos es porque me muevo por autovía y no suelo sufrir atascos, no por tener montado un sistema que actúa el 0,1% del tiempo que voy en moto. Pero esto sigue siendo mi opinión.[/quote2v70nmcw]
Funciona cada vez que desaceleras, no solo al realenti, pero efectivamente es cuando menos menos CO2 emite. Si yo sufriera atascos asiduamente tambien lo quitaria, el calor que genera parado no es recomendable en estos casos.
elchut
03-11-2011 23:12:48
Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote2gd2vzq4]
Ya que, entre otras cosas estamos hablando de emisión de gases, podrias bajar esos humos. Para dar tu opinión no hace falta ser desagradable ni faltar el respeto.[/quote2gd2vzq4]
¿Faltar el respecto?
JAJAJAJAJAJAJA anda que...
elchut
03-11-2011 23:15:41
¿que tendrá que ver el ABS con el AIS?
Yo soy un profano y no voy a poder dar una explicación técnica (tu tampoco es que nos la hayas dado), pero a ver si encuentras un sólo usuario que haya anulado el AIS y lo haya vuelto a conectar porque la moto iba mejor.
Aquí nadie intenta confundir a nadie (por lo menos yo). Me limito a comentar mi experiencia y lo que me aconsejaron en un taller del que todos hablan maravillas. A partir de ahí cada cual que haga lo que le venga en gana.
Insisto, la moto va mejor sin AIS (por lo menos la mía).
En cuanto a lo de ponerte detrás un rato, me jugaría algo a que eres incapaz de notar la diferencia.
Si a tí te gustan los petardeos pues mejor para tí. A mí no me gustaban.
Hay un post que no voy a perder el tiempo en buscar en el que sí que se explicaba bastante bien el tema, y quedaba claro que el AIS de las Bonnies sólo sirve para cubrir el expediente pero de contaminar menos nada de nada.[/quote3w3fyjmu]
Es adecuado por tu parte reconocer tu ignorancia, eso ayudara a otros a no confundirse. Por otro lado, no me interesa tu opinion, simplemente intentaba ayudar a alguien a resolver sus dudas tecnicas. Mucha gente cae en el error de dar por valido lo establecido simplemente porque es lo que dicen la mayoria, y este es un caso tipico de ese error.[/quote3w3fyjmu]
Ya que, entre otras cosas estamos hablando de emisión de gases, podrias bajar esos humos. Para dar tu opinión no hace falta ser desagradable ni faltar el respeto.[/quote3w3fyjmu]
Totalmente de acuerdo, no me ha parecido adecuado el tono que has empleado con Veloç[/quote3w3fyjmu]
Totalmente en desacuerdo, afirmar cosas absurdas para confudir a la gente es una falta de respeto enorme, y mas aún intentando confundir tendencias con conocimientos.
datomi71
04-11-2011 11:27:20
veloç
04-11-2011 21:10:26
Dante
04-11-2011 22:03:49
Dante, para aliviar un poco mi ignorancia. ¿Como va el tema con las carburadas que entiendo no llevan ECU? ¿funciona sólo cuando cortas gas?[/quote1pn1cp40]
Funciona en todos por igual. Algunos motores carburados emplean simplemente un relé o un microinterruptor para cerrar el circuito que abre la válvula del SAI cuando cortamos gas. Como dice elchut, no sólo al ralentí, aunque en el fondo es lo mismo ya que el paso a corte de gas cuando cambias no suele dar tiempo suficiente para que el sistema actúe (se traduce en un tímido cuesco), por eso desde mi punto de vista es despreciable (me refiero a la actuación del sistema).
Y de paso haya paz. Esto es un foro, todos opinamos y nadie tiene la verdad absoluta. Lo importante es que aprendamos algo de lo que los demás pueden aportar.
![]()
![]()
bien fresquitas para todos
veloç
04-11-2011 22:14:28
Dante, para aliviar un poco mi ignorancia. ¿Como va el tema con las carburadas que entiendo no llevan ECU? ¿funciona sólo cuando cortas gas?[/quote3fojwjfk]
Funciona en todos por igual. Algunos motores carburados emplean simplemente un relé o un microinterruptor para cerrar el circuito que abre la válvula del SAI cuando cortamos gas. Como dice elchut, no sólo al ralentí, aunque en el fondo es lo mismo ya que el paso a corte de gas cuando cambias no suele dar tiempo suficiente para que el sistema actúe (se traduce en un tímido cuesco), por eso desde mi punto de vista es despreciable (me refiero a la actuación del sistema).
Y de paso haya paz. Esto es un foro, todos opinamos y nadie tiene la verdad absoluta. Lo importante es que aprendamos algo de lo que los demás pueden aportar.
![]()
![]()
bien fresquitas para todos[/quote3fojwjfk]
Gracias Dante, tenía curiosidad.![]()
Y totalmente de acuerdo con tu último párrafo.
tonitrophy
05-11-2011 09:56:48
datomi71
08-11-2011 14:52:17
datomi71
09-11-2011 10:56:45
Dante
11-11-2011 18:24:11
Lasparri
11-11-2011 20:21:36
elchut
11-11-2011 23:47:54
Hola Elchut.
Sinceramente no quería tocar más el tema que bastante se ha liado la cosa, pero es que lo tuyo ya pasa de castaño oscuro.
Una cosa es no estar de acuerdo conmigo y otra es afirmar lo siguiente
Totalmente en desacuerdo, afirmar cosas absurdas para confudir a la gente es una falta de respeto enorme, y mas aún intentando confundir tendencias con conocimientos.
[/color19bwxbkp]
En primer lugar dices que lo hago para confundir a la gente. ¿Realmente crees que esa es mi intención?
Después dices que mi intención es confundir tendencias con conocimientos. ¿Piensas también que realmente es mi intención?
Una cosa es que me llames ignorante, que me digas que estoy equivocado y demás lindezas, pero acusarme de mala intención tengo que desmentirlo rotundamente. No debo permitirlo porque es totalmente falso.
Y si esto no es faltar al respeto, ya me dirás. Supongo que tienes un concepto del respeto muy diferente al mío.
Me parece lamentable y más cuando ya había dicho que sólo intentaba ayudar y me había comido el sapo adoptando un tono conciliador a pesar de tu prepotencia.
Por otro lado resulta que cuando Dante explica un poco el tema acabas diciendo que si sufrieras atascos a menudo tu también eliminarías el AIS. No sé yo quien confunde más.
Aún así yo no creo que tengas intención de confundir. No tengo tan mala leche.
También creo que a pesar de tu gran sabiduría lo único que has aportado es mal rollo.
Digas lo que digas ya no voy a responder más. Bastante pena tienes.
Llevo en el foro desde el 2006 y jamás había tenido una experiencia tan desagradable.
Aún así como ya he dicho que no voy a responderte más y debo despedirme. Lo hago deseándote lo mejor.[/quote19bwxbkp]
Bah! ni lo he leido...
datomi71
14-11-2011 09:57:28
datomi71,
Te ha quedado niquelado. Personalmente me gusta hasta el color de los tornillos.
Un apunte Los tapones de Nissan yo los tuve que rebajar porque me rozaba el ala de la cabeza con la pared del cilindro. Como tengo torno en mi curro me quedó bastante bien, aunque lo mismo se puede hacer metiendole lima a lo bestia. Sin embargo, en tu caso da la impresión de que te encajaron perfectamente ¿no es así? Puede ser que haya distintos tamaños de ala para la cabeza del tornillo según el modelo de Nissan.[/quotet5t51yzf]
Gracias. Miré en una web, los distintos tapones de carter para Nissan. Y hay de distintos tipos. Este en concreto es para varios modelos. Pero el más conocido, para el que se utiliza, es la Vannette. Y aún así, me los dieron de distinto color y con cabezas de distinta altura y el hombre tubo que buscar hasta que me sacó dos iguales. Y en efecto. Entró justo, justo, justo. puffff, por los pelos.
datomi71
14-11-2011 10:06:29
Respecto al AIS decir que
Pues a mí me están cogiendo unos dorados los codos de salida de los cilindros que me molan mogollón y si lo lleva de serie por algo será. No voy a ser más listo que el que invento la moto.
(ahora entra el chut y me patea cual "pepino" de rugby)![]()
Era para relajar, saludos a los que llevan AIS, a los que no, a lo ingenieros de automoción y a los que hicimos notarias
[/quote2v2nju5t]
El dorado se va haciendo un morado oscuro mate. Pero hay a quién le gusta. A mi personalmente, no me disgusta demasiado. Y si le pones escapes abiertos, la moto se va tirando cuescos.
No trato de convencerte de nada. Solo, que has de tenerlo en cuenta, si algun día piensas en ponerte unos escapes abiertos.
Lasparri
14-11-2011 12:20:49
Respecto al AIS decir que
Pues a mí me están cogiendo unos dorados los codos de salida de los cilindros que me molan mogollón y si lo lleva de serie por algo será. No voy a ser más listo que el que invento la moto.
(ahora entra el chut y me patea cual "pepino" de rugby)![]()
Era para relajar, saludos a los que llevan AIS, a los que no, a lo ingenieros de automoción y a los que hicimos notarias
[/quote2h6luubq]
El dorado se va haciendo un morado oscuro mate. Pero hay a quién le gusta. A mi personalmente, no me disgusta demasiado. Y si le pones escapes abiertos, la moto se va tirando cuescos.
No trato de convencerte de nada. Solo, que has de tenerlo en cuenta, si algun día piensas en ponerte unos escapes abiertos.[/quote2h6luubq]
Algún día los pondré, me molan estos https//normanhyde.co.uk/hinckley-trium ... -pair.html que son parecidos a los que llevo, más cortos, y con un ruido muy molón pero sin pasarme![]()
Y algún otro hay por ahí en el mismo look que me mola.
lo del AIS… ya lo veré.
Saludos