La bonnie me falla

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MICH

06-07-2011 18:50:53

El primer sintoma fué que la moto parecía como que se ahogaba. La sensación era como cuando entra en reserva y tienes que girar el grifo. Y no duraba más allá de un par de segundos. Esto lo hacía de forma esporádica y aleatoria. En trescientos kilometros de ruta igual lo hacía dos veces, como no lo hacía nunca. Pero luego pasó a ratear, a quedarse a un cilindro y a llegarse incluso a parar. Pero de pronto volvía a funcionar completamente normal nuts .

La he llevado al taller , para que la pruebe y pueda diagnosticar el fallo pero por lo que le cuento cree que va a ser la bobina.

La moto arranca a la primera y la luz no ha perdido intensidad al poner el contacto. La bujías se cambiaron hace un mes.

Que os parece que pueda ser?

goncal

06-07-2011 19:17:54

No será que tienes porquería en el deposito y eso te emboza los tubos o grifos de la gasolina ??? -|

Titolas

06-07-2011 20:53:41

¿ Es a Carburador o EFI ?

ximo

06-07-2011 21:21:00

A mi me pasó algo parecido y al final tenía uno de los bornes de la batería totalmente suelto, compruebalo por si acaso.
hola

MICH

06-07-2011 23:16:52

¿ Es a Carburador o EFI ?[/quoteyvvwhqsj]

Carburador


Gracias a todos por las respuestas.

MICH

07-07-2011 00:06:00

A mi me pasó algo parecido y al final tenía uno de los bornes de la batería totalmente suelto, compruebalo por si acaso.
hola[/quote2aa8cqqj]

Y te arrancaba bien. ???????

A mi es que me arranca a la primera y la luz al poner el contacto no parece ser más tenue ni nada. Además cuando se me llego a parar di al boton de arranque y arrancó a la primera.

ximo

07-07-2011 00:17:40

A mi me pasó algo parecido y al final tenía uno de los bornes de la batería totalmente suelto, compruebalo por si acaso.
hola[/quote2bfz9la9]

Y te arrancaba bien. ???????

A mi es que me arranca a la primera y la luz al poner el contacto no parece ser más tenue ni nada. Además cuando se me llego a parar di al boton de arranque y arrancó a la primera.[/quote2bfz9la9]

Si, me arrancaba a la primera.
El cable hacía contacto, pero estaba suelto y de vez en cuando en algún movimiento o bache se ve que no hacía buen contacto y de ahí los tirones.
Igual no tiene nada que ver pero por probar.
Un saludo hola

MICH

07-07-2011 03:03:30

Si, me arrancaba a la primera.
El cable hacía contacto, pero estaba suelto y de vez en cuando en algún movimiento o bache se ve que no hacía buen contacto y de ahí los tirones.
Igual no tiene nada que ver pero por probar.
Un saludo hola

Tambien se te quedaba a un cilindro y luego volvía a funcionar normal ????

faito1

07-07-2011 03:28:40

Oye me interesa lo tuyo, a mi me paso lo mismo hace un par de semanas de repente y en plena marcha me empezo a ratear tire mano de la reserva inmediatamente pensando que era eso y no, siguio fallando como si fuese con un solo cilindro , pare a un lado y la moto se paro de repente, no aguanto el ralenti, alarmado le di al arranque y tras varias vueltas se puso en marcha pero fallando entonces le tire del estarter y se recupero , se lo cerre enseguida y como si nada oye otra vez funcionando como si nunca ubiera pasado , me joden estas cosas ,no se , se lo comentare al mecanico cuando pase la revision , quiza sea algo del carburador, ya que se arreglo al tirar por completo del aire, suciedad, una buena carburacion, yo lo achaco a un tema del carburador por lo que te he comentado.
ya veremos lo que me dice. ?

Mr-Joke

07-07-2011 08:47:22

a ver que es... popcorn

Reluctanter

07-07-2011 09:36:58

Alguna vez me hizo eso mi BMW R45; era la pipeta de una de las bujías. Se mojaba -o por la cara- no daba corriente a la bujía y hacía lo que describes.

kawaman

07-07-2011 13:04:47

Huele a bobina...
En una kawa que tuve me pasaba igual y era la bobina.
No obstante tienes que descartas otros tipos de fallo deposito sucio, carburador sucio, bujias sucias..
Pero es probable que sea la bobina...

faito1

07-07-2011 20:35:08

pues no se como coño es una bobina, salvo la de hilo de la maquina de coser de la mare, me voy a informar en internete.... swear

gardner

08-07-2011 10:42:13

Tuve los mismos sintomas, era un cable "pelado" debajo del asiento que hacia masa de vez en cuando, por peso, bache, pasajero, no se. No tiene porque ser lo mismo que te pasa a ti, pero revisa los cables por si acaso. Bonni EFI

Saludos XX XX

elolivo

08-07-2011 15:45:31

A mi tb se me quedaba en un cilindro, desde entonces siempre lleno el deposito a los 130/140 Km. Si te lo hace con el deposito lleno, puede ser el carburador, estoy casi seguro de q no le entra bien la gasolina( suciedad?)

LordIronBar

13-07-2011 01:42:33

Una idea tonta... No llevarás bolsa sobredepósito, no?

MICH

13-07-2011 09:11:47

Una idea tonta... No llevarás bolsa sobredepósito, no?[/quote252uu3l5]

No, no llevo. Pero me has dejado intrigado. ¿que relación podría tener?.

Hoy me pasaré por el taller a ver si ha podido el mecánico meterle mano =

toñin

13-07-2011 09:17:50

Lo de la bolsa del depósito me imagino que será por si no deja pasar aire al depósito a través del tapón.
saludos

ossa

13-07-2011 11:00:08

Yo tuve un fallo parecido en mi bonne (no igual) y tras muuuucho trastear, ya que la moto fue al taller al menos en cuatro ocasiones, resultó que con la moto en marcha puse el puño sobre el asiento haciendo algo de fuerza y la moto se paró. Resultó ser una regleta o caja de empalmes donde van un montón de cables (que no se ni para qué es) que con el peso del piloto se forzaba y acababa haciendo mal contacto en ocasiones. Bastó fijar de nuevo las conexiones de los cables en la caja y cambiar un poco la ubicación bajo el asiento de modo que al sentarse no soportara el peso del piloto.

Otra cosa que se me ocurre que podría ser me ocurrió hace muchos años con una Yamaha XJ 650 que tuve. Se le cortocircuitó una bujía, y la moto iba bien hasta que se calentaba y la bujía fallaba, con lo que me quedaba sin un pistón y el fallo era parecido a lo que describes como entrando en reserva.

Suerte XX

kton

14-07-2011 18:23:48

Es complicado saber a que se deben esos fallos, pero por si te sirve el consejo
- yo empezaría por revisar si llega buena corriente a las bujías, si llega bien la corriente...
- revisaría que llega bien la gasolina al carburador por el macarrón y si todo va bien y persiste el problema... limpiaría el carburador.
Espero que se te resuelva pronto.
Salud.

MICH

09-08-2011 19:07:17

vuelvo con noticias felices y para dejar el hilo completo y que caiga a las profundidades. Tras varias semanas desde que el mecánico me devolvió la moto, esta no ha vuelto a fallar clap . El mecánico revisó y no encontró nada apreciable. Así que repasó todas las conexiones y me cambió las bujias en garantía que me había puesto en la última revisión.

Así que todo ha quedado en nada. Alguna conexión que fallaba por estar suelta.

Mr-Joke

10-08-2011 11:06:06

XX

Deng

16-08-2011 12:01:59

vuelvo con noticias felices y para dejar el hilo completo y que caiga a las profundidades. Tras varias semanas desde que el mecánico me devolvió la moto, esta no ha vuelto a fallar clap . El mecánico revisó y no encontró nada apreciable. Así que repasó todas las conexiones y me cambió las bujias en garantía que me había puesto en la última revisión.

Así que todo ha quedado en nada. Alguna conexión que fallaba por estar suelta.[/quote10g9ryt5]


Estos posts son muy útiles, gracias por compartir y enhorabuena XX XX

america

25-08-2011 21:55:23

yo tengo una america de carburacion, y hace unos 6000 km m paso algo muy parecido
la moto andaba a tirones,despues de limpiar carburadores seguia igual,al final resulto ser las bobinas,cosa cara....la question esque estoy otra vez igual,y el concesionario no m da
explicacion alguna...la question es que el fallo debe estar en otro lado y deriva en las bobinas?,canviar bobinas cada año sale muy caro,a alguien le ha pasado lo mismo y encontro solucion?gracias

faito1

31-08-2011 22:07:36

Yo respiro...no me lo ha vuelto a hacer, se locomente al concesionario en Murcia , la revisaron, no vieron que fallara nada y hasta la fecha sin novedad , como un expediente X vamos. XX

MICH

05-09-2011 20:07:40

yo tengo una america de carburacion, y hace unos 6000 km m paso algo muy parecido
la moto andaba a tirones,despues de limpiar carburadores seguia igual,al final resulto ser las bobinas,cosa cara....la question esque estoy otra vez igual,y el concesionario no m da
explicacion alguna...la question es que el fallo debe estar en otro lado y deriva en las bobinas?,canviar bobinas cada año sale muy caro,a alguien le ha pasado lo mismo y encontro solucion?gracias[/quote31c962ka]

Un compañero con una Thunderbird me comentó que a él le comenzó a hacer lo mismo que hacía la mia . Que creyeron que era problema de bobinas. Las cambiaron pero al tiempo volvió el problema. Finalmente era el CDI
(central digital ignition). Creo que lo acabao comprando por ebay por que le pedian una autentica burrada por él.

Efren

05-09-2011 20:35:48

Yo pienso que la America, Speedmaster y scrambler llevan dos bobinas mientras que la bonneville solo una pues funciona a "chispa perdida". Si el fallo parece de un solo cilindro en la bonny miraria primero bujias y cables.