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villalbator
01-07-2011 17:19:19
kekodi
01-07-2011 23:54:47
Antes de cambiar muelles, le voy a dar una oportunidad a los de serie, poniéndoles un aceite más denso.
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Si los muelles son demasiado blandos, poniendo un aceite más denso no lo arreglas.
Se tiende a confundir la precarga del muelle con un aceite más denso, que lo que provoca es una reacción más lenta del rebote.
Si se quiere precagar más unos muelles blandos de serie, se les intercala unos casquillos de como mucho 10 mm de alto.
Uves.
villalbator
02-07-2011 14:08:24
Triply
03-07-2011 12:34:43
kekodi
03-07-2011 23:27:32
No se si está muy blanda, rebota rápida o ambas cosas. Lo que sí me parece razonable es lo que un mecánico que prepara motos para el CES me recomendó. Que antes de cambiar muelles, probara sensaciones poniéndole un aceite más denso. Al final la Thrux no es una R
Y siempre puedo poner muelles más tarde si no me convence![]()
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Siendo un mero aficionado nunca pondré en duda la palabra de un profesional, que vive de ello, que cuida a sus clientes y que conoce en lo que trabaja.
Entiendo que al poner la suspensión trasera nueva, va más firme y ha descompensado la delantera (que ya de por sí será blandita).
Si quieres verlo además de un modo práctico, lo más fácil y barato es poner unos casquillos para aumentar la precarga, sólo hay que aflojar los tornillos de la tija superior y quitar los tapones superiores de la horquilla.
Si quieres cambiar los muelles, aparte de conseguirlos, tienes que hacer lo mismo que antes pero esta vez sacando los muelles (se van girando para que la espiral haga caer el aceite dentro).
Y para cambiar el aceite lo normal es hacer lo mismo de antes y desmontar la horquilla entera para darle vuelta a las barras y bombear fuera todo el aceite. Hay otros sistemas más técnicos para extraerlo tal cual con una especie de jeringuilla gigante, pero nunca extraerán todo.
Uves.
villalbator
04-07-2011 01:16:59
kekodi
04-07-2011 10:33:37
kekodi, efectivamente tras poner los nuevos traseros la moto tiene más aplome, pero sigue flaneando. Eso sí. al quitar los malos traseros de serie ya se nota muy claro que el problema viene de delante.
El mecánico me comentaba el procedimiento habitual que suele seguirse, pero también es cierto, que es un hecho conocido por todos el carácter demasiado blandito que tiene la horquilla de serie, o sea que hay que hacer algo con la precarga.
Así que tal y como apuntas, la solución seguro que pasa o por los casquillos o por los muelles.
Me parece que seguiré tu consejo de practicidad y probaré antes con los casquillos
Por cierto ¿sabéis el diámetro que deben tener los casquillos?
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No te fíes, muchas veces crees que el problema viene de delante y en realidad sigue siendo de detrás. Tendrías que hacer más pruebas, puede que la lleves demasiado prieta de detrás (de hidraúlico), prueba a aflojarla para ver si la compensas con la de delante que seguro que va muy suelta.
Para que te hagas una idea, un casquillo de precarga puede ser una arandela, todo depende de lo que la quieras precargar. Si tus barras son de 41 mm de diámetro, calcula que por lo menos necesitas que sean 5 mm menores, para que entren dentro con algo de holgura. Ni siquiera hace falta que quites aceite para compensar ese nuevo objeto ahí dentro![]()
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Uves.