Baflectomizar escapes originales bonni. Ayuda!!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53058

Guille18

27-06-2011 12:47:51

Hola a todos, este fin de semana he intentado sin exito baflectomizar los escapes de mi bonni. He estado revisando los foros donde se describia con detalle como hacerlo, peor como os digo no es tan sencillo, empezando por la broca a emplear, desde una de 29mm o 1 1/8 in tambien hablan de utilizar una de 1 1/4in. Yo compre una en l&m de 29mm que era suficiente para rodear el tubo pero como os digo estuve durante unos 45 m intentando eliminar la capa de metal y al final me quede sin broca. Alguien del foro me puede ayudar? Tambien he visto que hay diferencias de construccion en los tubos de antes del 2005 y posteriores.

dylan

01-07-2011 11:37:54

Hola Guille!

Ya de vuelta por Valencia... Como te dije yo aún no lo he intentado, pero aquí tienes un par de videos que quizá te ayuden...

http://www.youtube.com/watch?v=cZFjXQcf62k (baflectomizan una Scrambler)

http://www.youtube.com/watch?v=JA0NYassJuc (diferentes sonidos tras baflectomizar...).

Algún Valenciano (con más maña que yo) con ganas de Baflectomizar una Bonnie???
XX

dylan

05-07-2011 19:50:23

Ya me contarás como te va...
No sé como he llegado aquí del foro en 2006...
2003-2008/t-9363.html

XX

Aimix

06-07-2011 22:01:02

Uff y haciendo eso, el catalizador no se le quita no?
Me da un poco de miedo esas cosas y que luego te la echen para atras en la ITV por gases o por ruido.

Guille18

30-08-2011 14:19:40

Hola, al final no he podido eliminar los tubos interiores de los escapes. Compre otra broca de 29 mm pero para acero pero no he podido cortar el metal. Cualquier sugerencia sera bien recibida. ¿No hay nadie en el foro que lo haya hecho con una bonni del 2007 o superior?

Torretti

02-09-2011 01:26:37

es ke los ingleses sueldan de puta madre a mi hermano y a mi nos costo un huevo y la llema del otro baflectomizar mi t100 ya ke una vez soltamos el tubo de dentro kedaban unos puntakos de soldadura de la ostia , los cuales tuvimos ke ir limando pokito a poko hasta ke cayeron ..yo he kedado kontento kon el apaño,suenan de puta madre,y en cuanto a la itv,casi de fijo ke la tiran para atras,por eso lo suyo antes de baflectomizar los escapes originales os recomiendo ke dispongais de otros originales para las itv...para tal efecto hay unas paginas cojonudas kon ellos de second hand a buen precio solo ke ahora mismo no se donde era y no lo tengo a mano,pero si me lo recomendo mi hermano ke pilota lo suyo....aunke al final yo usare los originales suyos para itv......menudo rollako he soltao....el tema es ke a mi me mola komo me han kedao los mio chavales...pon una baflectomizacion en tu vida jejejje face face face face

Torretti

02-09-2011 01:27:26

p.d la mia es del 2006

dylan

02-09-2011 09:17:09

Hola Torreti!! Ya que eres de Valencia me gustaría poder oir como suenan baflectomizados, ya que yo también quiero baflectomizar los míos, aunque aun no lo he intentado...
Guille Hace tiempo (años), me suena haber leído en el foro que algún Valenciano los había baflectomizado en algún taller Harley... algo así me suena...

Guille18

02-09-2011 10:15:41

¿Que broca utilizasteis de 29 o superior? El caso es que ves los videos que mando Dylan o los que puedes ver por internet y parace super sencillo, primero taladras y luego le das un golpe para soltar las dos soldaduras interiores y ya esta, pero yo he estado un monton de tiempo con la broca de corona y le he hecho caricias al metal. Luego intente hacerlo con brocas normales, pense en hacer una serie de agujeros entre el tubo interios y exterior pero me cargue dos brocas de metal con la dificultad de tener que taladrar en oblicuo. En fin, no se si como dice Dylan acercarme por un taller y que lo hagan porque no me gusta nada el sonido actual. Mi moto es de septiembre del 2006 pero ya era el modelo del 2007, creo que la forma de saber si contamos con los mismos escapes es la medida del tubo de escape, yo con la broca de corona de 29mm entraba perfectamente en el exterior del tubo interior.

toñin

02-09-2011 10:33:24

Tal vez tengas que usar una broca y un taladro con más "pitera".
Una vez comido el metal que sujeta el puro interior por el final (parte trasera), este queda sujeto por el principio (la parte delantera), lo zarandeas y parte. Lo sacas para atrás y está baflectomizada. El sonido aumenta sin ser axagerado. También eliminé el A.I.S., no he tocado los carburadores ni el filtro del aire y la moto va perfecta. Pasé la I.T.V. sin problemas, no obstante tengo los puros guardados por si acaso se los tengo que poner de nuevo. Mi boni es de 2006.
Saludos

Guille18

02-09-2011 11:34:11

Que tamaño de broca utilizaste 29mm o superior?

Torretti

02-09-2011 12:45:09

yo no se ke diametro era...de eso se encargo mi hermano..ah , despues de sacar los tubos lo ke hicimos es darle unos golpes kon una varilla de acero para perforar por dentro las paredes ke tienen ...sonar suenan bien,no komo los tor pero oye en plan casero va ke chuta jajajjaj