CAmbio a gomas mixtas

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ossa

27-06-2011 12:05:46

Hola a todos. Tras mi último susto con caida incluída, win sh he decidido cambiar gomas a mi bonneville black-2006 .

las gomas están bien de aspecto, no muy gastadas, pero son las de casa y me han dicho que estarán duras por viejas, y por lo tanto con menos agarre.

Quiero poner unas mixtas, tipo las de la Scrambler, para ir más seguro en mojado. Si salgo con la moto, no le doy caña, no me gusta correr mucho.

¿qué me recomendais? No importa el precio, con la seguridad no me la voy a jugar más, y menos cuando ya me he caído una vez. Que sean buenas y de calidad.

Un saludo majetes. XX

ximo

27-06-2011 20:08:50

Yo llevo de siempre las Bridgestone BT-45, y muy contento con ellas.
En mojado no se el comportamiento.
hola

tracy

27-06-2011 20:52:17

Yo ya me dejé las metzeler, tenían de bueno que duraban más. Ahora llevo las brigestone BT45 y estoy muy contento, son de goma más blanda sin ser en exceso como las Pirelli Spor demon ( según cuentan, no las he probado), sé que me van a durar menos que las anteriores pero no me importe. Yas las llevo 4000 km, y ni un susto, me siento más seguro, me dan seguridad, voy más seguro. De mixtas Dvscram lleva unas pirelli scorpion, también le funcionan bien.

Mr-Joke

28-06-2011 08:56:12

utiliza el buscador hay como unos 10 posts abiertos sobre este tema, con lectura variada ;)

ossa

28-06-2011 09:45:29

Sí, he pegado un vistazo a fondo antes antes de colgar mi pregunta. Veo que en general, la gente recomienda, sobre todo, Michelin y Metzeler.

Era por intercambiar opiniones. hola

Gracias por vuestra aportación XX

Fredy

28-06-2011 15:45:25

En mi Scrambler cambié las de origen por unas ME*ZEL*R TOUR***E EXP y el asunto de la confianza, agarre en tumbadas por lo negro y sonoridad mejoró considerablemente. ride Hablo de este neumático en seco porque, cuando llueve no arriesgo ná de ná… [/color34qa0k5i]
hola

ossa

28-06-2011 16:17:53

XX XX No, yo tampoco arriesgo, pero uso la moto casi a diario para ir al curro, así que si me pilla lluvia o suelo mojado, con las de casa ya viejitas, me ha tocado algún sustillo.

Aunque tengo que reconocer que de las dos veces que me he caido, las dos en seco y por lo mismo A 30/h en semi curva (rotonda) y tener que tocar freno por algún flipao indeciso y pum! al suelo. sh

Gracias por la aportación. He pedido al mecáncio un par de presupuestos y que me sugiera el algún otro que crea que es bueno. De momento, los puntos se lo llevan las Metzeler ride hola

No pienso escatimar un euro con eso.

Flipao

28-06-2011 16:57:48

Los flipaos no podemos ser indecisos. XX

ossa

28-06-2011 18:00:09

lol XX XX hola

Alvarito

28-06-2011 23:54:04

¿Mixtas?...Michelin Anakee y Metzeller Tourance

Más asfálticas las Dunlop D607...me gustaron mucho en carretera (apenas tienen aptitudes para caminos)...

Mr-Joke

29-06-2011 08:23:59

yo recomiendo mi comobo al 100%, en seco, lluvia, solo o acompañado.
delante michelin anakee 2
detras metzeler tourance

aunque para gustos colores ;)

Hobbes

29-06-2011 09:35:44

Yo llevo de siempre las Bridgestone BT-45, y muy contento con ellas.
En mojado no se el comportamiento.
hola[/quote22ufmokq]

En mojado van bien, aunque yo tampoco suelo tirarme si hay agua, pero mucho mejor que las Metzeler, se acabaron los sustos.

Me suelen durar unos 10 a 12 000 (la de atrás, aunque cambio las dos)

Aunque me han comentado que las Tourance van muy bien

ossa

29-06-2011 19:21:00

wao!!! Mola. Muchísima información. Gracias a todos.

Creo que las Metzeler Turance son las que se llevan más votos, por lo que veo. Detrás van las Michelín.
XX

mañana mismo hablo con el mecánico XX XX plas

dylan

01-07-2011 12:03:53

Yo monté hace poco las Michelín Anakee II...

Muy Contento con ellas, dan bastante confianza por asfalto. Por caminos no he probado...

XX

Fredy

19-07-2011 16:27:00

¿Mixtas?...Michelin Anakee y Metzeller Tourance

Más asfálticas las Dunlop D607...me gustaron mucho en carretera (apenas tienen aptitudes para caminos)...


Muy interesante el reportaje de esta semana (número 2265) de la revista MOTOC*****MO en el que se prueban a fondo 8 neumáticos ¡¿trail?!... pudiera ayudarnos en la toma de decisiones...2'80€ tienen la culpa...recomendable ([i3gpp3kbt]creo[/i3gpp3kbt]).
¡Salud![/color3gpp3kbt]

veloç

19-07-2011 17:29:54

Debo ser raro.
No puedo hablar de ruedas mixtas porque no las he llevado. La mía de origen llevaba Bridgestone y he repetido. A mí me han ido muy bien.
Las cambié con 12.000 Kms ya algo apuradillas.

Aimix

19-07-2011 18:17:28

Esos mismos neumáticos de la foto ¿valen para la Bonneville de llanta de aleación de aluminio? (la de palas, creo que de 17 pulgadas delante y detrás).

kekodi

19-07-2011 23:56:51

Esos mismos neumáticos de la foto ¿valen para la Bonneville de llanta de aleación de aluminio? (la de palas, creo que de 17 pulgadas delante y detrás).[/quotefngj9c9i]
Lo tienes complicado, llevas delante y detrás llantas de 17".
Por la trasera no hay problema, pero de la delantera sólo recuerdo que la fabrique Dunlop porque la llevaba la Buell "trail" ¿Ulyses?.
Uves.

OOFF

20-07-2011 02:46:09

Hola, quiero montar un neumático trasero a mi Scram 150/70/17, pero no sé si pegarían de algún lado, alguien los ha probado en esta medida? -|
Saludos!!!

ossa

20-07-2011 14:30:16

Recién sacada la Bonne del mecánico. Al final he puesto la Michelin. Lo dejé a elección del mecánico y se decantó por esas.
De momento no puedo decir nada porque por lo visto (yo no lo sabía) hay que darle unos kilómetros (pocos) de rodaje antes de poder probar bien su comportamiento ya que llevan una primera capa/película protectora para almacenaje que no responde a las cualidades de agarre de la goma. Al parecer es de adherencia algo limitada.

ya os contaré. XX XX

Aimix

20-07-2011 18:19:57

Esos mismos neumáticos de la foto ¿valen para la Bonneville de llanta de aleación de aluminio? (la de palas, creo que de 17 pulgadas delante y detrás).[/quotepweggmde]
Lo tienes complicado, llevas delante y detrás llantas de 17".
Por la trasera no hay problema, pero de la delantera sólo recuerdo que la fabrique Dunlop porque la llevaba la Buell "trail" ¿Ulyses?.
Uves.[/quotepweggmde]

Mas dejao hecho polvo, no me digas que no hay gomas para delante de 17 pulgadas aparte de la que citas y la metzeler (

kekodi

20-07-2011 23:51:14


Mas dejao hecho polvo, no me digas que no hay gomas para delante de 17 pulgadas aparte de la que citas y la metzeler ([/quoteez1ieiwg]
Sigamos la lógica.
Buscas unas gomas mixtas que normalmente son de Trail.
La motos de Trail llevan normalmente delante llantas de 19" ó 21".
Entonces no hay "mas cera que la que arde".
Uves.

Aimix

21-07-2011 12:55:30

Kekodi que no es eso. Cuando dices gomas mixtas ¿te refieres carretera/offroad? . yo me refería a una goma para la rueda delantera para uso por carretera, pero que sea mas blanda que la que trae de serie, la metzeler y que sea para 17 ". La bonneville no es que se parezca mucho a una trail.

Gracias por tus comentarios.

Mr-Joke

21-07-2011 14:01:17

Kekodi que no es eso. Cuando dices gomas mixtas ¿te refieres carretera/offroad? . yo me refería a una goma para la rueda delantera para uso por carretera, pero que sea mas blanda que la que trae de serie, la metzeler y que sea para 17 ". La bonneville no es que se parezca mucho a una trail.

Gracias por tus comentarios.[/quote3vbzo2jj]
Lo que se conoce normalmente como una goma mixta es la que tiene una forma y/o carcasa que permite ir tanto por asfalto como por tierra.

Tu lo que te refieres es a la dureza de la goma en si y suele ser duro, MEDIO, blando, por eso la importancia de las palabrotas P (bueno hoy en dia ya hay bicmpuestos, tricompuestos y solo falta la orgiacompuesto jajajaja)

gomas medias, siendo para asfalto puedes probar los pirelli daemon que algunos han probado o incluso los bridgestone bt45.

Aimix

22-07-2011 13:50:46

Pues muchas gracias por la info Mr.-Joke, bichearé por ahí a ver que veo.