Sobre los TOR megáfono...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52749

elmiercoles

14-06-2011 11:48:31

Hola a todos, me ha surgido una duda desde que ayer fuí al concesionario, desde hace algunos meses tengo puestos los escapes de megáfono abiertos, es una pasada pero petardean muchísimo, al principio estaba bien, pero empiezo a cansarme un poco del escándalo que montan a veces, fui al concesionario para solucionarlo y allí me dicen que la programación adecuada para los TOR hace que éstos petardeen, y que si quiero quitar el petardeo tendrían que poner la programación para los escapes normales y perdería prestaciones...

Leyendo en algunos post pensé que era al contrario, que con una programación adecuada los escapes NO petardean... pero claro todo esto me lo ha dicho el mecánico... y es el que sabe...

No se si me he explicado bien, alguien puede aclararme esto?

Un saludo y gracias!!!
-|

Dei

14-06-2011 12:23:54

Pues no se si en las Bonne será diferente, pero yo tenía entendido lo mismo que tu, que con la repro adecuada para los escapes abiertos, la moto va mas fina y petardea menos.
A ver si alguien más entendido nos lo aclara. -|



Saludos...

campeador

14-06-2011 14:02:17

No se en los megáfono, pero en los escupe guisantes, pasa como dices, yo tuve los abiertos sin reprogamar y petardeaban que metian miedo, fué reprogramarlos y se acabó el petardeo y el sonido.... = = = =

goncal

14-06-2011 14:11:29

Me extraña mucho el comentario de tu concesionario... -| -| -|

Llevo más de dos años en el foro y en "todos-todos-todos" los casos que he leído en este tiempo, cuando se han cambiado los escapes por unos abiertos, si se ha reprogramado la centralita poniendo el programa correspondiente, los petardeos se han eliminado o reducido.

De hecho, según tengo entendido, si petardea es porque con escapes abiertos se varía el caudal de salida de los gases y varía la relación entre gasolina y aire.


Y sobre las prestaciones...
El cambio de escape en la Bonnie tampoco aporta nada espectacular, aparte del sonido. atope
Yo llevo escapes abiertos, reprogramación de centralita, filtro de aire de alto caudal y eliminación del AIS D
Comparada con una "de serie" noto que la moto retiene bastante menos, estira más las marchas siendo más evidente a partir de los 5000 rpm y consume algo más... pero nada del otro jueves.

La verdad, yo creo que en su día te cambiaron los escapes pero no te reprogramaron correctamente la centralita...

Por cierto, otra forma de reducir bastante el petardeo es eliminar el AIS... wink

elmiercoles

14-06-2011 15:27:54

Pues ayer le repeti varias veces...entoces si he entendido bien como está, está bien y no hay que reprogramar nada??, tiene que petardear tanto?... es así y punto?... y el tío (mecánico) SÍ ES ASÍ!... y ya...

Lo único que ahora no se que hacer, le digo que no tiene ni idea y que lo reprograme?... joder él es el que sabe... la llevo a un taller de motos normal y a ver que dicen?...

Aimix

14-06-2011 17:44:00

Uff que lío tío. Si el mecánico te ha dicho que reprogramando en normal pierde los pertardeos y a la par algo de prestaciones, es cuestión de que te decidas. Yo también tenía entendido lo mismo, que hay que reprogramar de normal a abierto para que no petardeen, pero reconozco mi ignorancia, a ver si alguien mas sabio te aclara las cosas Miercoles. De hecho no se que es el AIS ese que dice el compañero.
Un saludo.

Buzzer

14-06-2011 19:06:24

con el mapa de escape abierto pertardea mas por que sube la mezcla, yo lo llevo con el mapa de serie y pertardea casi nada, muy muy poquito.

si quieres quitar los petardeos ponle el mapa de serie y olvidate de todo.

XX XX XX XX

LordIronBar

14-06-2011 19:25:07

Tio, NI CASO. Pena que estés en Madrid, porque si no te lo hacía yo mismo. No es nada del otro mundo y se tarda menos de 30 min eliminando AIS y todo (Bueno, pongamos 35 para la cervecita de rigor).

Tienes que montarle el mapa para Arrow (no el de TOR, que además pierde toda la retención al cortar y deja la moto muuuuy suelta). Como tu moto es de 2010, tienes el cuentakilómetros digital, por lo que tienes que ponerle el mapa 20445 (Bonneville with Arrow 2 in 2 system, LCD odometer, Fuel up to E10). Ya me contarás,`pero prométeme que le vas a dar un par de collejas al "MECANICO".

Ya si quieres quitarle el AIS, es un pasito mas, pero tienes que tenerlo claro.

XX XX

elmiercoles

14-06-2011 19:58:52

O sea, que con el mapa de escape abierto petardea... con lo cual el mecánico tiene razón...

entonces mapeado escapes normales = NO petardeo...

y...ehm...que es el AIS???

graciaaaaaaaas mrgreen ride

Buzzer

14-06-2011 22:30:09

El mecanico tiene toda la razon, te juegos las birras que quieras.

XX XX XX XX

LordIronBar

15-06-2011 09:53:21

O sea, que con el mapa de escape abierto petardea... con lo cual el mecánico tiene razón...

entonces mapeado escapes normales = NO petardeo...

y...ehm...que es el AIS???

graciaaaaaaaas mrgreen ride[/quoteiqdqdxyw]

Creo que no me has pillado nada de nada.

elmiercoles

15-06-2011 10:07:56

O sea, que con el mapa de escape abierto petardea... con lo cual el mecánico tiene razón...

entonces mapeado escapes normales = NO petardeo...

y...ehm...que es el AIS???

graciaaaaaaaas mrgreen ride[/quote3er5bxcc]

Creo que no me has pillado nada de nada.[/quote3er5bxcc]


No, si lo digo por el comentario de Buzzer...

Ahora hay opiniones encontradas....ufff!

KaiserSose

15-06-2011 11:05:21

Pues va a ser que no, que tu mecánico está mas equivocado que una gallina en un baile. Yo tenía puestos los escupeguisantes N&H y sin repogramar pegaba unos pedos monumentales a las 3.500 vueltas (de bajada). Reprogramé la centralita con el Tuneboy y el mapeado para tubos alternativos y..mano de santo, se acabaron los pedos, y mas fina de marcha la moto, íncluso menor consumo! Ahora los he quitado y he vuelto a remapear la centralita para los tubos de fábrica (si, vuelve a sonar como una máquina de coser)y sin problemas

goncal

15-06-2011 12:41:13

Por lo que yo he podido comprobar en mi moto y directamente en otras cuatro de colegas, remapeando la centralita "con el programa adecuado" tendrían que eliminarse o reducirse al mínimo los petardeos.

Por la red he encontrado un post en un foro que explica el porqué del petardeo.
Auque soy bastante escéptico con lo que se publica en los foros, me parece una explicación bastante plausible.

http://www.portalmotos.com/www/foros.as ... icId=46627

Me extrañaria mucho que Triumph no hubiese desarrollado un mapa específico sin petardeos para "sus" escapes abiertos.[/size2ttjivjh] -| =O
También puede ser que en el concesionario donde lleves la moto, no tengan los últimos "mapas de inyección" para tu modelo de moto y escape... 8O aunque todo puede ser y lamentablemente ello no diría mucho en su favor. ?

Una cuestión diferente seria unos escapes abiertos [i2ttjivjh]afermarket[/i2ttjivjh], para los cuales se pone un mapa de inyección desarrolado para otros escapes y que puede, o no, ajutarse a ellos.

elmiercoles

15-06-2011 13:19:32

Os agradezco vuestra opinión y experiencia con el asunto, pero unos decís que si y otros que no... face sh

Lo malo que en Madrid no hay mas concesionarios Triumph para pedir una seguna opinión, tendré que llamar a Toledo o algo... no se que hacer, o diréctamente llevar la moto a que le quiten los petardeos con el programa que les de la gana sin hacer mas preguntas...

O|

KaiserSose

15-06-2011 18:06:42

Hombre yo unos TOR no tengo, como ya he comentado son los Norman and Hyde peashooter. Mi máquina es la t100 de 2008 EFI y el reprogramado se lo hice yo mismo con el Tuneboy y el mapa de Tuneboy para escape alternativo abierto y te aseguro que se acabaron los pedos completamente. nunca la llevé a Triumph para hacerlo, de hecho sólo la he llevado a Triumph una vez y quedé tan contento que he jurado no volver mrgreen

jordieasy

15-06-2011 19:54:57

Los TOR megáfono donde se pueden comprar bién de precio por internet???

Más que nada porque tengo el problema que llevo las alforjas, y la mayoría de los escapes hacen como el Arrow, que suben como una Thruxton, y luego me quemarían las alforjas!!

Y los peashooters no me gustan!!!!

goncal

15-06-2011 20:39:31

Sobre escapes abiertos...
Yo llevo unos British Custom Classics (escupegisantes) igual que Mr-Joke[/color1nkuo0on].
Joanic[/color1nkuo0on] lleva unos Norman Hyde Classics (también escupegisantes) igual que BlackRider[/color1nkuo0on].
jordithruxton[/color1nkuo0on] lleva unos TOR.
Brio[/color1nkuo0on] lleva unos Norman Hyde Peashooter, pero no se si le petardean o si le ha cambiado el mapa de la inyección -|

Al cambiar los escapes, a todos nosotros nos petardeaba más o menos (curiosamente mis escapes los que menos -| quizás porque tengo el AIS anulado, después intento buscar información sobre el AIS para aclararte algo ese tema wink ) después de hacer la reprogramación o cambiar la carburación (caso de jordithruxton y BlackRider), los petardeos han desaparecido.

Personalmente, yo me iría a Toledo.[/color1nkuo0on] ride
Casi todos los comentarios que he leído sobre el concesionario de Madrid dicen que son "malos y caros", en cambio los de Toledo son correctos (al menos los que yo he leído).
También puedes llamarles primero y que te aclaren alguna cosa...

elchut

15-06-2011 22:26:42

Yo llevo los TOR largos con su correspondiente programacion y tambien petardean de vez en cuando, aunque en mi caso me resulta agradable e incluso le da un toque de personalidad.

Las prestaciones las mismas que con el de serie, tanto en aceleracion como en velocidad punta. La mia es EFI con AIS, lo cual me parece el mejor acierto.

El post sobre el petardeo por el cruce de las valvulas abiertas es correcto en motores con cilindros de carreras cortas y altas revoluciones como en motos deportivas, pero tengo mis dudas en motores como el de la boni de carrera larga y pocas revoluciones, aunque podria ser. Sospecho que en los petardeos intensos influye mas el AIS.

Sobre el tema de llevarlo a otro concesionario, yo no creo que en alrededores de Madrid sepan mas o menos sobre el tema, casi apostaria a que menos, lo que si es cierto es que son mas baratos y agradables, te cuentan las milongas de manera mas amena, motivo este por el que yo deje de ir a los de Madrid.

jordieasy

15-06-2011 23:36:51

Y alguien sabe cuales son estos???

http://www.triumph-online.co.uk/bonnevi ... 4876-p.asp

[url3i9e5k7s]http://www.triumph-online.co.uk/bonneville-stainless-steel-silencers-special-offer-rrp-39900-4876-p.asp[/url3i9e5k7s]

Es que los "TOR", así Triumph Off Road los sigo sin encontrar por el internet este...

Buzzer

15-06-2011 23:46:15

Tu haz lo que quieras, yo te digo que petardea mas con el mapa de escape abierto, porque lo tengo mas que comprobado y por el mismo motivo le puse el de serie.

El mecanico tiene toda la razon!!!!

XX XX XX XX

goncal

16-06-2011 00:19:11

Y alguien sabe cuales son estos???

http://www.triumph-online.co.uk/bonnevi ... 4876-p.asp

[urliollnjfi]http://www.triumph-online.co.uk/bonneville-stainless-steel-silencers-special-offer-rrp-39900-4876-p.asp[/urliollnjfi]

Es que los "TOR", así Triumph Off Road los sigo sin encontrar por el internet este...[/quoteiollnjfi]
Los que pones tu no tego ni idea -|

Sobre los TOR, si es para tu moto (creo que es posterior al 2009) serían estos



[listiollnjfi]Silenciosos "High Flow
Part Number A9600382[/sizeiollnjfi][/listuiollnjfi]

Encontrados en la web de Triumph http://www.triumph.co.uk/ en el apartado de accesorios

jordieasy

16-06-2011 17:46:53

Y alguien sabe cuales son estos???

http://www.triumph-online.co.uk/bonnevi ... 4876-p.asp

[url22mu4brk]http://www.triumph-online.co.uk/bonneville-stainless-steel-silencers-special-offer-rrp-39900-4876-p.asp[/url22mu4brk]

Es que los "TOR", así Triumph Off Road los sigo sin encontrar por el internet este...[/quote22mu4brk]
Los que pones tu no tego ni idea -|

Sobre los TOR, si es para tu moto (creo que es posterior al 2009) serían estos



[list22mu4brk]Silenciosos "High Flow
Part Number A9600382[/size22mu4brk][/listu22mu4brk]

Encontrados en la web de Triumph http://www.triumph.co.uk/ en el apartado de accesorios[/quote22mu4brk]


Iep!! Muchísimas gracias!!

Te debo una birra!!

XX XX XX XX XX XX XX

jordieasy

16-06-2011 18:36:26

Que quiere decir

"Supplied with dedicated engine tune download".

Que te dejan descargarte el nuevo programa de inyección o que lleva centralita??

goncal

16-06-2011 18:39:31

XX XX XX

LordIronBar

16-06-2011 18:41:26

"Se suministra con descarga dedicada a la afinación del motor"

vamos, con el mapa.

jordieasy

16-06-2011 19:59:14

"Se suministra con descarga dedicada a la afinación del motor"

vamos, con el mapa.[/quote15683tl6]

Y eso que es? Que te viene un CD para enchufarcon la máquina la moto???

elmiercoles

17-06-2011 11:19:37

Bueno, y ya que estamos metidos en harina, que tipo de máquina se usa para reprogramar la centralita? veo que la teneis varios... es cara?, se compra en el carrefour... o algo??? que es el AIS?
D ride

LordIronBar

17-06-2011 12:08:20

Bueno, y ya que estamos metidos en harina, que tipo de máquina se usa para reprogramar la centralita? veo que la teneis varios... es cara?, se compra en el carrefour... o algo??? que es el AIS?
D ride[/quote11c240au]
"Se suministra con descarga dedicada a la afinación del motor"

vamos, con el mapa.[/quote11c240au]

Y eso que es? Que te viene un CD para enchufarcon la máquina la moto???[/quote11c240au]

Aquí lo tenéis todo [url11c240au]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=44989[/url11c240au]