2.200kms y ya hace pipí solita...

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jordieasy

11-06-2011 18:40:55

Pues nada, el finde pasado en Montmeló de puta madre, la aparqué el domingo y hoy la quería lavar, dejarla bonita para aprovechar el puente de 3 días que tenemos en Catalunya y una manchita en el suelo de 10cm x 10cm... Y sí, era aceite nuevecito, de esos que llevan solo 1.000kms, ya que la moto ha llegado hoy a los 2.230kms...



...Ay ay ay... Lo siento por la foto, pero hoy no tenía ganas de currarme las fotos en el párquing. Por lo que parece es la junta entre el motor de arranque y el cárter.
Nivel de aceite casi a tope, así que perder mucho no pierde, pero la he arrancado la he calentado... al caer gotitas en el escape olía a aceite quemado... Joder que rallazo!!

Al estar casi a tope de aceite no me ha dado miedo de darle una vueltecita para que se calentara, ningún ruido raro, ni ningún comportamiento raro. La he parado y en 15-20 minutos no ha caído ninguna gota, aunque viendo el cárter y el escape la gotita estaba a punto de caer como los mocos en invierno.

Por cierto el rodaje lo hice de libro, solo que en lugar de 800kms lo hice durar más, hasta los 1.040kms!! Así, que nada de Rodaje Romero ni esas cosas!!! hehe!!

No sé!! Que hago?? No la toco?? Puedo joder el motor de arranque?? El martes se va al médico, perdón al mecánico, fijo!! Pero si mañana hace sol, y si en una semana ha hecho una manchita... Los propietarios de Triumph debemos acostrumbrarnos a esto, no?? hehehe!! No sé, me hace dudar que joda el motor de arranque.

La verdad, para acabar de desafogarme, es que el arranque me ha dado dos o tres veces problemas, no más, que cuando voy a arrancar SIN el starter hace como media vuelta y pasa de mí, como si no pulsara el botón, des de que me pasó dos veces, ahora cada vez la enciendo con el starter, en frío y en caliente, y se enciende a la primera SIEMPRE. Al medio segundo quito el starter y ya está.

Por cierto, a alguien le ha pasado??

P.D. Tranquis que hoy, después de 11 años estudiando he acabado la carrera, así que mi Bonnie, mi bonita Bonnie, no me va estropear el día!!

josest

11-06-2011 18:47:34

Vigila el nivel de aceite y llévala al méd....digoooo, al meca, seguro que con un buen apriete basta.
XX XX XX XX XX

Ros

11-06-2011 20:18:22

Pues si que es mala suerte ,te puedo decir que en la speedmaster con 40.000Km ni un problema, espero que de la Bonnie EFI pueda decir lo mismo llevo 4.000Km y de momento todo bien.

Lo del arranque tambien me pasa asi es que caña al estarter .

Ya contaras lo que te dice el doctor.

JOHNNYT

12-06-2011 19:34:22

Hola, lo del arranque es normal, mi bonni si no es con el starter no arranca, hace justo lo que dices, media vuelta de motor y se para, acostumbrate a tirar de él para arrancar y listo, luego despues de poco mas de ponerte casco y guantes ya esta lista para salir andando. XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

BONNEPILLU

12-06-2011 20:41:25

Me pasa exactamente lo mismo. Siempre la arranco con el starter, tanto en frío como en caliente.
Espero que el derrame de aceite no sea nada.
Salut!!
XX

cunyat

12-06-2011 22:18:47

Como la mia es carburada no debe tener nada que ver...que raros son los motores EFI ?

jordieasy

13-06-2011 00:40:42

Pues hoy por la mañana he hecho el "remiendo" de apretar los dos tornillos que cogen el motor de arranque, que ya estaban a tope... Aunque uno ha dado por atornillarno un poco y...

Tachán!! 130Kms de una tirada y después de 6 horas no ha hecho ni una gotita de pipí... Mañana miraremos si hay pipí o no...

Ya sabía lo que me compraba...

Reluctanter

13-06-2011 08:29:38

La mía no ha perdido ni una gota, ni la tengo que encender con el starter. De hecho, ayer la cogí después de más de una semana y sin starter.
Puede que sencillamente te hayan puesto más aceite de la cuenta y haya escupido el sobrante.

jordieasy

20-06-2011 22:46:47

Pues aprovechando casualidades, nada, la junta del motor de arranque con el motor. No me ha costado nada, pero a Triumph España le ha costado 2,45,-€. Ni más ni menos.

A ver si esta noche no se le escapa el pipí!! Que fina que va!! Ole!!

Aprovechando eso, casualidades, hoy he recibidio una carta de Triumph España, que "me la llaman a revisión", por eso que hay algunas unidades que no se encienden bién en caliente, y pues eso, que ya hay la solución y que pase por un concesionario oficial aprovechando alguna revisión y que lo hagan,...

Alguién más la ha recibido o le han dicho algo??? Que te sube el estárter solo cuando arrancas?? hehe!!

Pues eso, ya tengo la moto bonita!! Ahora a comprarle algo, no??

Alguien ha recibido la carta??

peptorres

20-06-2011 23:23:40

Pues aprovechando casualidades, nada, la junta del motor de arranque con el motor. No me ha costado nada, pero a Triumph España le ha costado 2,45,-€. Ni más ni menos.

A ver si esta noche no se le escapa el pipí!! Que fina que va!! Ole!!

Aprovechando eso, casualidades, hoy he recibidio una carta de Triumph España, que "me la llaman a revisión", por eso que hay algunas unidades que no se encienden bién en caliente, y pues eso, que ya hay la solución y que pase por un concesionario oficial aprovechando alguna revisión y que lo hagan,...

Alguién más la ha recibido o le han dicho algo??? Que te sube el estárter solo cuando arrancas?? hehe!!

Pues eso, ya tengo la moto bonita!! Ahora a comprarle algo, no??

Alguien ha recibido la carta??[/quote3ofbp2c8]


Será una actualización de mapa...

Y veo que ya llego tarde, pero lo de la fugase arregla ocn un reapriete de tuercas.

Ya en la Bonnie 750 que tengo del 79 dice que cada semana le tienes que mirar los tornillos y más de uno lo sigo reapretando cada dos por tres.

gonmike

21-06-2011 12:19:36

Pues aprovechando casualidades, nada, la junta del motor de arranque con el motor. No me ha costado nada, pero a Triumph España le ha costado 2,45,-€. Ni más ni menos.

A ver si esta noche no se le escapa el pipí!! Que fina que va!! Ole!!

Aprovechando eso, casualidades, hoy he recibidio una carta de Triumph España, que "me la llaman a revisión", por eso que hay algunas unidades que no se encienden bién en caliente, y pues eso, que ya hay la solución y que pase por un concesionario oficial aprovechando alguna revisión y que lo hagan,...

Alguién más la ha recibido o le han dicho algo??? Que te sube el estárter solo cuando arrancas?? hehe!!

Pues eso, ya tengo la moto bonita!! Ahora a comprarle algo, no??

Alguien ha recibido la carta??[/quote1gsl4esl]




Yo también he recibido la carta, mi moto al pararla en caliente y luego arrancarla a veces parece que le cuesta, como si se ahogase...
Creo que lo que van a solucionar es eso. Tampoco me ha dado muchas pegas, me esperaré a los 5000Km para llevarla con la carta esa y de paso hacerle un cambio de aceite.
Ahora llevo mas o menos los mismos km que tu. Yo la arranco sin estarter, pero si que es verdad que a veces le cuesta un poquillo. Me acostumbraré a arrancarla con estarter.
XX