BONNIE suspension trasera ¿CUAL?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52640

chino27

08-06-2011 10:36:54

muy buenas
estoy pensando en cambiar la suspension trasera y seguramente los muelles de delante a la bonnie
estoy dudando con estos bitubo
http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=534

dicen que son muy duros....agradezco opiniones -| -|

ah...y la pinza de freno PRETECH
http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=234
he visto por ahi unos BREMBO pero....son casi el doble
http://www.solotriumph.com/es/st/triump ... classic-fs

me corroen las dudas = =

Jaume

08-06-2011 10:59:42

en mercadillo habia quien vendia unos ohlins para las clasicas

viewtopic.php?f=5&t=50851

davscram

08-06-2011 11:04:49

Yo le puse unos IKON 7610 SP8, 368mm. La moto sube unos cm, pero va de cine, no notas nada los baches y entra de lujo en curvas. Se pierde esa sensación de dolor en el culo cuando haces tiradas de 400km., también le puse unos progresivos delante.
De verdad, la moto es distinta después de estas modifiaciones.
Estéticamente, también gana, al tener el gorro un poco más grande.
Suerte en tu elección

Mr-Joke

08-06-2011 11:29:31

la mayoria de gente se ha puesto los hagon detras y cambiado muelles delante y va de lujo ;)
yo llevo las bitubo, pero no estas que dices, sino estas otras
http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=249

y te aseguro que son duras duras, por carretera / circuito delujo pero por dia a dia te recomiendo unas más blandas ;)

TodoNegro

08-06-2011 12:40:36

Hace quince dias que le cambie a la bonny los amortiguadores y los muelles+aceite. Lo he puesto todo de Hagon, el cambio que ha dado la moto es total. En ligereza y agilidad no me esperaba tanto. Cambio muy recomendable el de las suspensiones. Ah y todo por unos 300€+o-, motaje por mi mismo. hola Saludos.

chino27

08-06-2011 15:05:55

pues miraré lo HAGON y esos IKON.....muchas gracias

dylan

08-06-2011 19:45:48

Parece una de las eternas preguntas... Hagon ó Ikon?? Eso en plan económico...
Si se quiere algo mejor parece ser q hay q ir a Wilbers, Ohils.....
Yo me imagino que tiraré por los Ikon ó Hagon (aunq creo que tb hay unos "económicos" de Wilbers). Ale, por favor los que habeis cambiado suspensiones, o incluso habéis probado varias... Alguna recomendación??

TodoNegro

08-06-2011 20:29:51

En mi humilde opinion, esta claro que cuanto mas azucar mas dulce, pero estamos hablando de bonnevilles y los Hagon o los Ikon estan muy por encima de los originales y van sobrados. Los ohlins o willbers seran de lo mejorcito, pero cuestan un pastizal y esta claro que cada uno se pone lo que quiere o puede.
Yo personalmente estoy contento con el cambio en la mia y eso que tengo los
neumaticos para cambiar.
Ahora cuando cambie neumaticos ya podre apretarle bien y contaros mass, pero las primeras impresiones prometen y mucho.SUERTE.

Ryuk

08-06-2011 23:35:42

Yo también tube la duda Ikon o Hagon. Al final opte por los Ikon que puedes regularle la dureza, en los Hagon creo que no.

También pedi presupuesto en motomarca[/url2ywnfpgo] para los Wilbers me dieron 3 opciones

Modelo "Eco-Line" de emulsión
Precio por el juego normal "530" es de 491 euros y si las prefieres con tapa superior, modelo "531", en cromado el precio del juego sube a 539 euros. Muelle únicamente en color negro
= No se puede pedir con las opciones de extras y este amortiguador únicamente ofrece ajuste de precarga de muelle por tuercas; no ofrece ajuste de extensión, "rebote".


Modelo "630" de alta gama emulsión
Precio del juego es de 699 euros. Ofrece ajuste de precarga de muelle por tuercas y ofrece ajuste de descompresión por válvula de 22 posiciones. No lleva botella de gas.


Modelo "632" de alta gama "4 vías" con botellas de gas
Precio del juego es de 999 euros. Ofrece ajuste de precarga de muelle por tuercas y ofrece ajuste de descompresión por válvula de 22 posiciones. Lleva botella de gas en cada amortiguador y en esa ses sitúa válvulas para ajustar la compresión en baja y en alta velocidad.

Extras opcionales a los modelos de alta gama
Ajuste de longitud de amortiguador, 10mm 79 euros /unidad.
Ajuste hidráulica de precarga de muelle 189 euros / unidad.
Precios con IVA
Precio de los amortiguadores incluye la entrega a tu dirección.

gardner

09-06-2011 17:13:55



IKON atras. Delante muelles progresivos Wilbers, con aceite de densidad de origen. Muy correcto a un precio razonable.
Saludos XX XX

dylan

09-06-2011 17:36:27

Buena información... En ikon me mandan la siguiente info

1) The difference between 7610 and 7610-SP8 is only the appearance. The
will both ride the same and have the same functional features. 7610 has
a chrome body and a black spring while 7610-SP8 has a chrome body, a
chrome spring and a chrome cap. 7610-SP8 looks more like the original so
is more popular for that reason.

2) Going to a longer length is quite popular on the Bonnevilles. We
commonly us 7610-1507 or 7610-1507 for that from the Thruxton. In your
case I would use that but make the shocks with a lighter rate spring as
you and your girlfriend are lighter than most riders we are working with.

3) The cost of a pair of 7610-SP8 shocks and our progressive rate fork
springs including shipping to Spain is AUD$750.00.

Los que me comentan ellos sale por unos 500 y pico euros.... incluyendo muelles progresivos para la horquilla.

gardner

09-06-2011 17:54:52

Yo los Ikon los compre en Natxo Barral,(pongo los datos mas abajo), es un importador autorizado del pais vasco, costaron en abril de 2010 con IVA y portes incuidos, 356,60 euros
Los muelles Wilbers en Big-Bike aprox. 90 euros
XX XX

Polígono 26
Donosti Ibilbidea 118, Parcela 5, nº 6
20115 Astigarraga
Guipuzcoa
España

Tel. (+34) 943 336384
Fax (+34) 943 336485
info@natxobarral.com
www.natxobarral.com

dylan

13-06-2011 11:38:17

Gracias Gardner por la info...

Os dejo un artículo en inglés bastante interesante sobre las suspensiones de la Bonniata...
http://www.promecha.com.au/hold_that_road.htm#summation

XX

jlmartin63

17-07-2011 23:49:30

Yo estoy en las mismas.
Con 2000 km creo que ha sido suficiente. Me gustaría cambiar los amortiguadores.
¿Dónde habéis comprado los Hagon? ¿También cambiasteis los muelles delanteros o solo el aceite de la horquilla?
Gracias anticipadas.
Un saludo

Brio

19-07-2011 15:00:36

yo tengo los bitubo que dices al principio y la verdades que cuando los ajustas van muy bien D

Ilu

21-07-2011 12:24:29

Me interesa este tema, haber que opiniones nos podéis dar.

Aimix

21-07-2011 12:58:48

Yo le mandé un correo a Naxo Barral (creo que es el representante Ikon en España) preguntando modelo y precios, para hacerme una idea, pero no me ha respondido. Cuando esté mas cercano en intención de cambiarlos lo mismo llamo por teléfono o le mando otro correo. Lo que no sé es si existen otros sitios donde adquirirlos. En principio tienen buena pinta por los comentarios y no se suben demasiado de precio.

chuma

22-07-2011 04:04:46

yo creo que lo ideal son los ohlins, otra opcion son los progresive con los resortes delanteros la moto cambia completamente fantasma

jlmartin63

11-08-2011 14:40:18

Acabo de ponerle los Hagon Road detrás y los muelles Hagon con el aceite específico delante.
La horquilla se nota sensiblemente más rígida (puede que incluso demasiado, a ver cuando lleve más km). Detrás, los Hagon Road amortiguan, que ya es decir en comparación con los originales.

Aimix

11-08-2011 18:07:45

Martín, si no es mucho preguntar, ¿donde los has comprado y que te han costado?
Gracias.

jlmartin63

11-08-2011 22:41:46

Martín, si no es mucho preguntar, ¿donde los has comprado y que te han costado?
Gracias.[/quotevtat8mc4]

en el dstribuidor, busca en google hagon ibérica
ahora están de vacaciones
todo, muelles, amortiguadores y aceite, creo que 313 euros

jolierar

13-08-2011 11:19:03

Puede que lo que voy a decir sea para tontos, pero a alguien le puede servir. La semana pasada estaba preparando un viaje con acompañante y equipaje y miré en las instrucciones de la Bonneville el reglaje de las suspensiones. Allí dice que en esas condiciones hay que poner los amortiguadores de atrás al 5. Me acerqué al taller y les pedí consejo. Después de sugerir que pusiera unos de gas (700 euros), me los regularon al 3 con una llave especial. Cuando volvía a casa noté que botaba mucho menos. Me fui a la ferretería y compré la llave correspondiente (una llave de uña de 35-50 mm.). Siguiendo los consejos del fabricante, los apreté al 5 y "listo", es otra moto, que comodidad, casi no se nota la carretera. Es decir, antes de cambiar de amortiguadores sugiero que se regulen. Al conductor normal, como yo, le puede servir ... wink

jlmartin63

13-08-2011 13:26:09

Puede que lo que voy a decir sea para tontos, pero a alguien le puede servir. La semana pasada estaba preparando un viaje con acompañante y equipaje y miré en las instrucciones de la Bonneville el reglaje de las suspensiones. Allí dice que en esas condiciones hay que poner los amortiguadores de atrás al 5. Me acerqué al taller y les pedí consejo. Después de sugerir que pusiera unos de gas (700 euros), me los regularon al 3 con una llave especial. Cuando volvía a casa noté que botaba mucho menos. Me fui a la ferretería y compré la llave correspondiente (una llave de uña de 35-50 mm.). Siguiendo los consejos del fabricante, los apreté al 5 y "listo", es otra moto, que comodidad, casi no se nota la carretera. Es decir, antes de cambiar de amortiguadores sugiero que se regulen. Al conductor normal, como yo, le puede servir ... wink[/quote3tztnnoh]

Por supuesto. Yo lo hice. Y los cambié. Pero no exageraría con los sustitutos.

Aimix

15-08-2011 12:36:36

Gracias Martín. Por cierto, ¿se pueden regular en extensión?, lo digo para evitar que sea tan rebotona. Un saludo compañero.

jlmartin63

15-08-2011 15:50:47

Gracias Martín. Por cierto, ¿se pueden regular en extensión?, lo digo para evitar que sea tan rebotona. Un saludo compañero.[/quote2fzi2t8t]

tres posiciones de precarga

numberpi

15-08-2011 16:47:41

En cuanto a los amortiguadores traseros, monté los Öhlins TR538, como los que hay en el mercadillo.

Puedo decirte que van de lujo. Son un poco más largos que los de Thruxton (que ya de por sí són más largos que los de Bonneville), con lo cual también modificas la geometría de la moto. Se vuelve mucho más ágil.

Más adelante monté, a la vez, unos muelles de horquilla Works y la pinza Pretech de 6 pistones que mencionas. Me ajustaron las suspensiones y cuando recogí la moto en el taller me pareció otra.

Es como la tengo ahora, y estoy muy satisfecho.

Suerte con los cambios. En cualquier caso, elijas lo que elijas, la moto te irá radicalmente mejor que de serie ya te puedes ir frotando las manos, compañero. []

Deng

18-08-2011 14:03:17

muy buenas
he visto por ahi unos BREMBO pero....son casi el doble
http://www.solotriumph.com/es/st/triump ... classic-fs

me corroen las dudas = =[/quote1nyqbbum]

Chino, los Bembo que pones son un kit pinza de freno + disco de freno flotante XX


Veo que queremos hacer lo mismo, ya he leido tu post de pinzas Pretech i|i


Suspensión quiero poner una Ohlins



http://www.tm-accessories.de/shop/Acces ... 247.html

... pero voy a tener que ahorrar un poco ...



En cuanto a los amortiguadores traseros, monté los Öhlins TR538, como los que hay en el mercadillo.

Puedo decirte que van de lujo. Son un poco más largos que los de Thruxton (que ya de por sí són más largos que los de Bonneville), con lo cual también modificas la geometría de la moto. Se vuelve mucho más ágil.

Más adelante monté, a la vez, unos muelles de horquilla Works y la pinza Pretech de 6 pistones que mencionas. Me ajustaron las suspensiones y cuando recogí la moto en el taller me pareció otra.

Es como la tengo ahora, y estoy muy satisfecho.

Suerte con los cambios. En cualquier caso, elijas lo que elijas, la moto te irá radicalmente mejor que de serie ya te puedes ir frotando las manos, compañero. [][/quote1nyqbbum]

Yo también quiero cambiar, como tu, pinzas, disco, y amortiguación. Lo que ya he hecho es poner un 170 detrás el cambio es brutal, y no hablo de estetica, hablo de rendimiento. Si ya va mejor, estoy deseando ver como irá despues de cambiar suspensión y frenos ... D

CircoRodante

20-08-2011 23:35:31

Hola a todos. Aparte de cuestiones mecánicas sobre calidad de amortiguadores, ¿se modifica la simetría de la moto al cambiarlos o permanece igual que de serie?
Lo digo porque, al menos estéticamente, me gustaría que la thruxton fuera más inclinada hacia delante, pero no sé ni si eso es posible modificando la amortiguación ni si es práctico.

¿Alguien puede asesorarme, o redirigirme a algún post que me oriente un poco?

Gracias.

PD Si no pusierais esas megafotos de motos italianas ESPECTACULARES a mí no me entrarían estas ideas. )~ )~

chino27

21-08-2011 11:21:26

deng yo creo que esas suspensiones son demasiado para esa moto, por lo que he leido, vas a pagar un paston por no aprovecharle tod el partido que te pueden dar, yo estoy mirando las ikon o las bitubo que cuestan casi la mitad

chino27

21-08-2011 11:40:43

Hola a todos. Aparte de cuestiones mecánicas sobre calidad de amortiguadores, ¿se modifica la simetría de la moto al cambiarlos o permanece igual que de serie?
Lo digo porque, al menos estéticamente, me gustaría que la thruxton fuera más inclinada hacia delante, pero no sé ni si eso es posible modificando la amortiguación ni si es práctico.

¿Alguien puede asesorarme, o redirigirme a algún post que me oriente un poco?

Gracias.

PD Si no pusierais esas megafotos de motos italianas ESPECTACULARES a mí no me entrarían estas ideas. )~ )~[/quoteuq3c4s07]
no soy ningun experto, pero si ahora de por sí las bonnies-thruxton tienden a patinar de la rueda de atras, si levantas la amortiguación trasera, todavia cargará mas peso en la rueda de delante y por consiguiente perderá mas adherencia atrás.

numberpi

21-08-2011 16:33:23

deng yo creo que esas suspensiones son demasiado para esa moto, por lo que he leido, vas a pagar un paston por no aprovecharle tod el partido que te pueden dar, yo estoy mirando las ikon o las bitubo que cuestan casi la mitad[/quotei89wn8pe]

Esos Öhlins són los E36, sinó recuerdo mal. Són los más sencillitos (de emulsión), y bastante más baratos que los TR538. Mucho mejores que los de orígen, pero para nada una exageración.

En cuanto a lo de aprovechar unos amortiguadores caros... todo depende de lo que le pidas a la moto. hola

Hay quien se pasea y no necesita más que los de fábrica, y que si cambia, es por comodidad, suavida, etc.

En cambio, hay por ahí energúmenos (y no soy yo quien debe valorar si se me tiene que incluir en ese sector) que pondrían amortiguadores de MotoGP (o de la NASA) y aún querrían más. atope atope atope

numberpi

21-08-2011 16:38:55

Hola a todos. Aparte de cuestiones mecánicas sobre calidad de amortiguadores, ¿se modifica la simetría de la moto al cambiarlos o permanece igual que de serie?
Lo digo porque, al menos estéticamente, me gustaría que la thruxton fuera más inclinada hacia delante, pero no sé ni si eso es posible modificando la amortiguación ni si es práctico.

¿Alguien puede asesorarme, o redirigirme a algún post que me oriente un poco?

Gracias.

PD Si no pusierais esas megafotos de motos italianas ESPECTACULARES a mí no me entrarían estas ideas. )~ )~[/quote2duarikn]


Si pones unos amortiguadores más altos la moto se volverá más ágil. Lo que comenta chino, también es cierto (una cosa lleva a la otra agilidad, PRO, nerviosismo, CONTRA).

Los TR538, sinó recuerdo mal eran entre 1 y 1,5 cm más altos que los de origen de Thruxton (ya de por sí más altos que los de Bonnie).

Wilbers es algo más barato que Öhlins y te hace los amortiguadores totalmente a medida. Puedes escoger la longitud de orígen y regulador de altura, e ir jugando con ello hasta que te sientas a gusto. hola

CircoRodante

22-08-2011 11:22:03

OK. Gracias por las respuestas. Ya os contaré en qué queda la cosa.
Un saludo.

Deng

22-08-2011 19:46:21

deng yo creo que esas suspensiones son demasiado para esa moto, por lo que he leido, vas a pagar un paston por no aprovecharle tod el partido que te pueden dar, yo estoy mirando las ikon o las bitubo que cuestan casi la mitad[/quote1k942ww3]


Si, seguramente tengas razón. No voy a meter la moto en circuito, ni voy por ahí a cuchillo. Pero Ohlins son los mejores, y ese es el modelo barato ... no sé. Siguo el hilo con interés, prefiero esperar una poco mas y comprar algo mejor atope

Estoy de acuerdo con numberpi. XX

jlmartin63

23-08-2011 19:10:18

Hola a todos. Aparte de cuestiones mecánicas sobre calidad de amortiguadores, ¿se modifica la simetría de la moto al cambiarlos o permanece igual que de serie?
Lo digo porque, al menos estéticamente, me gustaría que la thruxton fuera más inclinada hacia delante, pero no sé ni si eso es posible modificando la amortiguación ni si es práctico.

¿Alguien puede asesorarme, o redirigirme a algún post que me oriente un poco?

Gracias.

PD Si no pusierais esas megafotos de motos italianas ESPECTACULARES a mí no me entrarían estas ideas. )~ )~[/quote367189j5]


Los amortiguadores y los muelles que le he puesto a la SE no han modificado la geometría, sino el tarado de las suspensiones. La longitud de los amortiguadores es la misma que los de origen. Los experimentos con las suspensiones de cualquier vehículo son arriesgados. Con las geometrías más aún.

numberpi

23-08-2011 23:10:59

Hola a todos. Aparte de cuestiones mecánicas sobre calidad de amortiguadores, ¿se modifica la simetría de la moto al cambiarlos o permanece igual que de serie?
Lo digo porque, al menos estéticamente, me gustaría que la thruxton fuera más inclinada hacia delante, pero no sé ni si eso es posible modificando la amortiguación ni si es práctico.

¿Alguien puede asesorarme, o redirigirme a algún post que me oriente un poco?

Gracias.

PD Si no pusierais esas megafotos de motos italianas ESPECTACULARES a mí no me entrarían estas ideas. )~ )~[/quote39fb6o5s]


Los amortiguadores y los muelles que le he puesto a la SE no han modificado la geometría, sino el tarado de las suspensiones. La longitud de los amortiguadores es la misma que los de origen. Los experimentos con las suspensiones de cualquier vehículo son arriesgados. Con las geometrías más aún.[/quote39fb6o5s]

Estoy de acuerdo, por eso comentaba la opción de optar por unos amortiguadores de longitud regulable. Puedes partir de la original y vas variando a partir de ahí. XX

Deng

24-08-2011 14:13:23

Puede que lo que voy a decir sea para tontos, pero a alguien le puede servir. La semana pasada estaba preparando un viaje con acompañante y equipaje y miré en las instrucciones de la Bonneville el reglaje de las suspensiones. Allí dice que en esas condiciones hay que poner los amortiguadores de atrás al 5. Me acerqué al taller y les pedí consejo. Después de sugerir que pusiera unos de gas (700 euros), me los regularon al 3 con una llave especial. Cuando volvía a casa noté que botaba mucho menos. Me fui a la ferretería y compré la llave correspondiente (una llave de uña de 35-50 mm.). Siguiendo los consejos del fabricante, los apreté al 5 y "listo", es otra moto, que comodidad, casi no se nota la carretera. Es decir, antes de cambiar de amortiguadores sugiero que se regulen. Al conductor normal, como yo, le puede servir ... wink[/quote3sw6u9fb]


¿Cuando dices una 'llave de uña' a que te refieres? ¿Es pedir mucho que pongas una foto? Gracias XX XX XX XX

CircoRodante

24-08-2011 21:22:34

PAra regular los traseros, si no tienes una llave de ese tipo (Que viene a ser un gancho de radio igual al amortiguador terminado en un extremo que cabe en el orificio del regulador) puedes usar la propia llave allen que viene con la moto.
A ver si se ve http://www.urumotos.com.uy/f77/llave-pa ... sion-3448/

Ya sé que es una cafrada, pero en caso de apuro, apalancas con ella y el regulador gira (Cuidado no ralles el escape). La llave no parece sufrir desperfectos.

Con la mano y energía, tambien se puede (Al final es lo que yo hago, que lo de la llave allen me parece un poco agresivo)

Y sí, endurecer la suspensión ayuda.Yo actualmente con 90kg y sólo , llevo la delantera con una sola ralla a la vista y la trasera al tope de dureza.

AlbertocH

01-09-2011 15:22:30

PAra regular los traseros, si no tienes una llave de ese tipo (Que viene a ser un gancho de radio igual al amortiguador terminado en un extremo que cabe en el orificio del regulador) puedes usar la propia llave allen que viene con la moto.
A ver si se ve http://www.urumotos.com.uy/f77/llave-pa ... sion-3448/

Ya sé que es una cafrada, pero en caso de apuro, apalancas con ella y el regulador gira (Cuidado no ralles el escape). La llave no parece sufrir desperfectos.

Con la mano y energía, tambien se puede (Al final es lo que yo hago, que lo de la llave allen me parece un poco agresivo)

Y sí, endurecer la suspensión ayuda.Yo actualmente con 90kg y sólo , llevo la delantera con una sola ralla a la vista y la trasera al tope de dureza.[/quote7v0bbk72]

yo ayer me di cuenta que tengo la mía trasera al mínimo, es decir, la puedo subir todavia 4 posiciones más.

¿me recomendáis que lo haga? ¿notaré la diferencia?

junior

01-09-2011 18:40:40

aviso, los

ikon van bien, pero la calidad del cromado es MALA a los 4 meses de llevarlos, el muelle estaba con muchos puntos de oxido, les escribi un mail y me enviaron en garantia unos muelles nuevos, pero sucedio lo mismo, al final he pintado de negro el primer juego de muelles y parece que el problema esta solucionado, asi que si comprais ikon, escogerlos con el muelle negro en vez de cromo.
por lo demas funcionan muy bien