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chino27
08-06-2011 10:36:54
Jaume
08-06-2011 10:59:42
davscram
08-06-2011 11:04:49
Mr-Joke
08-06-2011 11:29:31
TodoNegro
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chino27
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dylan
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Ryuk
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gardner
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dylan
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gardner
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dylan
13-06-2011 11:38:17
jlmartin63
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Brio
19-07-2011 15:00:36
Ilu
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22-07-2011 04:04:46
jlmartin63
11-08-2011 14:40:18
Aimix
11-08-2011 18:07:45
jlmartin63
11-08-2011 22:41:46
Martín, si no es mucho preguntar, ¿donde los has comprado y que te han costado?
Gracias.[/quotevtat8mc4]
en el dstribuidor, busca en google hagon ibérica
ahora están de vacaciones
todo, muelles, amortiguadores y aceite, creo que 313 euros
jolierar
13-08-2011 11:19:03
jlmartin63
13-08-2011 13:26:09
Puede que lo que voy a decir sea para tontos, pero a alguien le puede servir. La semana pasada estaba preparando un viaje con acompañante y equipaje y miré en las instrucciones de la Bonneville el reglaje de las suspensiones. Allí dice que en esas condiciones hay que poner los amortiguadores de atrás al 5. Me acerqué al taller y les pedí consejo. Después de sugerir que pusiera unos de gas (700 euros), me los regularon al 3 con una llave especial. Cuando volvía a casa noté que botaba mucho menos. Me fui a la ferretería y compré la llave correspondiente (una llave de uña de 35-50 mm.). Siguiendo los consejos del fabricante, los apreté al 5 y "listo", es otra moto, que comodidad, casi no se nota la carretera. Es decir, antes de cambiar de amortiguadores sugiero que se regulen. Al conductor normal, como yo, le puede servir ...[/quote3tztnnoh]
Por supuesto. Yo lo hice. Y los cambié. Pero no exageraría con los sustitutos.
Aimix
15-08-2011 12:36:36
jlmartin63
15-08-2011 15:50:47
Gracias Martín. Por cierto, ¿se pueden regular en extensión?, lo digo para evitar que sea tan rebotona. Un saludo compañero.[/quote2fzi2t8t]
tres posiciones de precarga
numberpi
15-08-2011 16:47:41
Deng
18-08-2011 14:03:17
muy buenas
he visto por ahi unos BREMBO pero....son casi el doble
http://www.solotriumph.com/es/st/triump ... classic-fs
me corroen las dudas![]()
[/quote1nyqbbum]
Chino, los Bembo que pones son un kit pinza de freno + disco de freno flotante![]()
Veo que queremos hacer lo mismo, ya he leido tu post de pinzas Pretech![]()
Suspensión quiero poner una Ohlins
http://www.tm-accessories.de/shop/Acces ... 247.html
... pero voy a tener que ahorrar un poco ...
En cuanto a los amortiguadores traseros, monté los Öhlins TR538, como los que hay en el mercadillo.
Puedo decirte que van de lujo. Son un poco más largos que los de Thruxton (que ya de por sí són más largos que los de Bonneville), con lo cual también modificas la geometría de la moto. Se vuelve mucho más ágil.
Más adelante monté, a la vez, unos muelles de horquilla Works y la pinza Pretech de 6 pistones que mencionas. Me ajustaron las suspensiones y cuando recogí la moto en el taller me pareció otra.
Es como la tengo ahora, y estoy muy satisfecho.
Suerte con los cambios. En cualquier caso, elijas lo que elijas, la moto te irá radicalmente mejor que de serie ya te puedes ir frotando las manos, compañero.[/quote1nyqbbum]
Yo también quiero cambiar, como tu, pinzas, disco, y amortiguación. Lo que ya he hecho es poner un 170 detrás el cambio es brutal, y no hablo de estetica, hablo de rendimiento. Si ya va mejor, estoy deseando ver como irá despues de cambiar suspensión y frenos ...
CircoRodante
20-08-2011 23:35:31
chino27
21-08-2011 11:21:26
chino27
21-08-2011 11:40:43
Hola a todos. Aparte de cuestiones mecánicas sobre calidad de amortiguadores, ¿se modifica la simetría de la moto al cambiarlos o permanece igual que de serie?
Lo digo porque, al menos estéticamente, me gustaría que la thruxton fuera más inclinada hacia delante, pero no sé ni si eso es posible modificando la amortiguación ni si es práctico.
¿Alguien puede asesorarme, o redirigirme a algún post que me oriente un poco?
Gracias.
PD Si no pusierais esas megafotos de motos italianas ESPECTACULARES a mí no me entrarían estas ideas.![]()
[/quoteuq3c4s07]
no soy ningun experto, pero si ahora de por sí las bonnies-thruxton tienden a patinar de la rueda de atras, si levantas la amortiguación trasera, todavia cargará mas peso en la rueda de delante y por consiguiente perderá mas adherencia atrás.
numberpi
21-08-2011 16:33:23
deng yo creo que esas suspensiones son demasiado para esa moto, por lo que he leido, vas a pagar un paston por no aprovecharle tod el partido que te pueden dar, yo estoy mirando las ikon o las bitubo que cuestan casi la mitad[/quotei89wn8pe]
Esos Öhlins són los E36, sinó recuerdo mal. Són los más sencillitos (de emulsión), y bastante más baratos que los TR538. Mucho mejores que los de orígen, pero para nada una exageración.
En cuanto a lo de aprovechar unos amortiguadores caros... todo depende de lo que le pidas a la moto.![]()
Hay quien se pasea y no necesita más que los de fábrica, y que si cambia, es por comodidad, suavida, etc.
En cambio, hay por ahí energúmenos (y no soy yo quien debe valorar si se me tiene que incluir en ese sector) que pondrían amortiguadores de MotoGP (o de la NASA) y aún querrían más.![]()
![]()
numberpi
21-08-2011 16:38:55
Hola a todos. Aparte de cuestiones mecánicas sobre calidad de amortiguadores, ¿se modifica la simetría de la moto al cambiarlos o permanece igual que de serie?
Lo digo porque, al menos estéticamente, me gustaría que la thruxton fuera más inclinada hacia delante, pero no sé ni si eso es posible modificando la amortiguación ni si es práctico.
¿Alguien puede asesorarme, o redirigirme a algún post que me oriente un poco?
Gracias.
PD Si no pusierais esas megafotos de motos italianas ESPECTACULARES a mí no me entrarían estas ideas.![]()
[/quote2duarikn]
Si pones unos amortiguadores más altos la moto se volverá más ágil. Lo que comenta chino, también es cierto (una cosa lleva a la otra agilidad, PRO, nerviosismo, CONTRA).
Los TR538, sinó recuerdo mal eran entre 1 y 1,5 cm más altos que los de origen de Thruxton (ya de por sí más altos que los de Bonnie).
Wilbers es algo más barato que Öhlins y te hace los amortiguadores totalmente a medida. Puedes escoger la longitud de orígen y regulador de altura, e ir jugando con ello hasta que te sientas a gusto.
CircoRodante
22-08-2011 11:22:03
Deng
22-08-2011 19:46:21
deng yo creo que esas suspensiones son demasiado para esa moto, por lo que he leido, vas a pagar un paston por no aprovecharle tod el partido que te pueden dar, yo estoy mirando las ikon o las bitubo que cuestan casi la mitad[/quote1k942ww3]
Si, seguramente tengas razón. No voy a meter la moto en circuito, ni voy por ahí a cuchillo. Pero Ohlins son los mejores, y ese es el modelo barato ... no sé. Siguo el hilo con interés, prefiero esperar una poco mas y comprar algo mejor
Estoy de acuerdo con numberpi.
jlmartin63
23-08-2011 19:10:18
Hola a todos. Aparte de cuestiones mecánicas sobre calidad de amortiguadores, ¿se modifica la simetría de la moto al cambiarlos o permanece igual que de serie?
Lo digo porque, al menos estéticamente, me gustaría que la thruxton fuera más inclinada hacia delante, pero no sé ni si eso es posible modificando la amortiguación ni si es práctico.
¿Alguien puede asesorarme, o redirigirme a algún post que me oriente un poco?
Gracias.
PD Si no pusierais esas megafotos de motos italianas ESPECTACULARES a mí no me entrarían estas ideas.![]()
[/quote367189j5]
Los amortiguadores y los muelles que le he puesto a la SE no han modificado la geometría, sino el tarado de las suspensiones. La longitud de los amortiguadores es la misma que los de origen. Los experimentos con las suspensiones de cualquier vehículo son arriesgados. Con las geometrías más aún.
numberpi
23-08-2011 23:10:59
Hola a todos. Aparte de cuestiones mecánicas sobre calidad de amortiguadores, ¿se modifica la simetría de la moto al cambiarlos o permanece igual que de serie?
Lo digo porque, al menos estéticamente, me gustaría que la thruxton fuera más inclinada hacia delante, pero no sé ni si eso es posible modificando la amortiguación ni si es práctico.
¿Alguien puede asesorarme, o redirigirme a algún post que me oriente un poco?
Gracias.
PD Si no pusierais esas megafotos de motos italianas ESPECTACULARES a mí no me entrarían estas ideas.![]()
[/quote39fb6o5s]
Los amortiguadores y los muelles que le he puesto a la SE no han modificado la geometría, sino el tarado de las suspensiones. La longitud de los amortiguadores es la misma que los de origen. Los experimentos con las suspensiones de cualquier vehículo son arriesgados. Con las geometrías más aún.[/quote39fb6o5s]
Estoy de acuerdo, por eso comentaba la opción de optar por unos amortiguadores de longitud regulable. Puedes partir de la original y vas variando a partir de ahí.
Deng
24-08-2011 14:13:23
Puede que lo que voy a decir sea para tontos, pero a alguien le puede servir. La semana pasada estaba preparando un viaje con acompañante y equipaje y miré en las instrucciones de la Bonneville el reglaje de las suspensiones. Allí dice que en esas condiciones hay que poner los amortiguadores de atrás al 5. Me acerqué al taller y les pedí consejo. Después de sugerir que pusiera unos de gas (700 euros), me los regularon al 3 con una llave especial. Cuando volvía a casa noté que botaba mucho menos. Me fui a la ferretería y compré la llave correspondiente (una llave de uña de 35-50 mm.). Siguiendo los consejos del fabricante, los apreté al 5 y "listo", es otra moto, que comodidad, casi no se nota la carretera. Es decir, antes de cambiar de amortiguadores sugiero que se regulen. Al conductor normal, como yo, le puede servir ...[/quote3sw6u9fb]
¿Cuando dices una 'llave de uña' a que te refieres? ¿Es pedir mucho que pongas una foto? Gracias![]()
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CircoRodante
24-08-2011 21:22:34
AlbertocH
01-09-2011 15:22:30
PAra regular los traseros, si no tienes una llave de ese tipo (Que viene a ser un gancho de radio igual al amortiguador terminado en un extremo que cabe en el orificio del regulador) puedes usar la propia llave allen que viene con la moto.
A ver si se ve http://www.urumotos.com.uy/f77/llave-pa ... sion-3448/
Ya sé que es una cafrada, pero en caso de apuro, apalancas con ella y el regulador gira (Cuidado no ralles el escape). La llave no parece sufrir desperfectos.
Con la mano y energía, tambien se puede (Al final es lo que yo hago, que lo de la llave allen me parece un poco agresivo)
Y sí, endurecer la suspensión ayuda.Yo actualmente con 90kg y sólo , llevo la delantera con una sola ralla a la vista y la trasera al tope de dureza.[/quote7v0bbk72]
yo ayer me di cuenta que tengo la mía trasera al mínimo, es decir, la puedo subir todavia 4 posiciones más.
¿me recomendáis que lo haga? ¿notaré la diferencia?
junior
01-09-2011 18:40:40