villalbator
01-06-2011 20:31:58
Hola a todos,
Tengo en venta el escape original completo de mi thruxton efi y hay un chico interesado que tiene una de carburación, pero no estamos seguros de que le valga.
Por lo que he podido leer, los de la efi valen para ambas y los que no van bien son los de carburación en la efi por un tema del catalizador.
Alguien puede darme algo de luz?
Gracias
Harkaitz
01-06-2011 22:36:44
El problema de poner los de carburación en una EFI es que los colectores no tienen para poner la sonda lambda. Tendría que desactivarlos en la centralita e ir "a pelo". Hay gente que lo ha hecho y le va bien.
Hay carburadas con catalizador (que están en el silencioso) y pre-catalizador (lo que hay en esa soldadura a medio colector) así que no creo que haya problemas. Eso si, tendrá que tapar los agujeros de las sondas.
villalbator
02-06-2011 00:39:16
Entendido Harkaitz, pero esos agujeros de las sondas, ¿de qué tamaño son más o menos?
Entiendo que para taparlos se hará con soldadura, no?
Muchas gracias
Villalbator, el agujero de la sonda lambda se puede tapar con un tornillo de la métrica correspondiente, con cabeza plana, (tipo a los de los cárteres), y a ser posible en inoxidable.
Harkaitz
02-06-2011 19:15:31
Ups, se me pasó responder!
JMO tiene razón, tornillos inox y listo. Si hace falta que los corte para que no entren mucho más que la propia rosca. Y a rodarrrrr
villalbator
02-06-2011 19:47:03
Genial, entonces es bastante fácil
Gracias chicos, a ver si hay suerte y los vendo y así financio las cuatro cosillas que tengo en mente pa la niña
Saludos
Hobbes
03-06-2011 11:02:19
Mi bonni es carburada del 2007 y los colectores tienen dos tornillos puestos donde las inyectadas llevan la sonda, creo que ya son los colectores de las de inyección.
villalbator
03-06-2011 11:40:54
Gracias Hobbes, eso prueba aun más que funcionarán bien
Saludos