duda del copon

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chema300

11-05-2011 07:53:03

Hola a todos, echarme una manita compañeros ,tengo una duda del copon -| tengo dos candidatas una es la thunderbird900 del 97 o la bonneville de carburacion del 2001 creo que la 790 . = que opinais me gustan las dos,la thunder da 70 cv y la bonne no tengo nipapa.gracias una ronda para todos XX

Hobbes

11-05-2011 08:56:30

La thunder es mucha más moto, puedes ir a más ritmo dos a caballo, pero los repuestos son más difíciles de conseguir. El motor es más complejo que el de la bonni.

La bonni tiene un estilo más puro, es más simple (refrigerada por aire) y como se sigue fabricando, hay repuestos sin mayor problema. Y siendo carburada no te has de meter con los rollos de la inyección.

Yo si pudiera me compraría las dos wink

cunyat

11-05-2011 10:47:18

Yo no cambio mi Boniii por una thunder pero si tuviera la thunder no la cambiaba por la bonni...parece que las thunder dan mas problemas de los que deberian. Al menos en Mallorca llevan una mala racha...y estan mucho tiempo paradas esperando la solucion |(

Moskyto

11-05-2011 10:51:08

Yo no cambio mi Boniii por una thunder pero si tuviera la thunder no la cambiaba por la bonni...[/quote1ktdv01v]

+1


Pero a mi la Thunderbird no me ha dado problemas achacables a la moto

EDITO para decir que miento. Cuando la compre tenia roto el motor dearranque y a mi se me rompio el termostato.

cunyat

11-05-2011 11:07:31

Las ultimas tres motos con problemas dificiles o caros del grupo de Mallorca han sido tres thunders. Junta de culata,bomba de agua y electronica han sido las averias y todas las veces el tiempo para repararlas me ha parecido eterno...y no son mias =O =O =O =O

peptorres

11-05-2011 11:17:38

Las ultimas tres motos con problemas dificiles o caros del grupo de Mallorca han sido tres thunders. Junta de culata,bomba de agua y electronica han sido las averias y todas las veces el tiempo para repararlas me ha parecido eterno...y no son mias =O =O =O =O[/quote2jzzo6vq]

Junta de culata eso se debe a no estar por encima de los chequeos de la moto, pero bueno.. no es el problema 'típico' de esa moto y más un problema 'general' en los motores de refrigeración líquida.

La electrónica te puede fallar en cualquier momento... y eso no es un fallo de Triumph sino del manufacturador de la pieza en cuestión. Problemas del uso y abuso. No es algo que puedas 'culpar' a la moto en sí.

Y el tercero.. ayer me confesó que no le ha dado todo el mantenimiento que se debía y eso al final te acaba pasando factura. Qué decir que dos de estas 3 motos tienen más de 10 años.

Tengo un amigo un tanto purista que no le gusta la Thunderbird al ser de refrigeraciñon líquida y tener radiador. Yo creo que son motos bastante distintasy la Thunder no es tan retro. Es de su propia época, mientras la Bonnie 'moderna' es más retro, y de otra época intentando marcar la suya en los tiempos de ahora.

Eso lo tienes que decidir tu, la que más palote te ponga, la que te puedas permitir...

Ten en cuenta que estas motos van a necesitar algo de mantenimiento, mínimo, pero algo sí necesitan. La Bonneville es más simple al no tener embrague hidráulico o refrigeración líquida.

Ambas son buenas bases para la cafeteización, pero con la Bonneville se te conocerá más... al ser una moto un tanto más 'famosa'.

cunyat

11-05-2011 17:00:18

Peptorres tiene razon en que tienen mas de 10 años...como la que esta tentando a Chema300.
He hablado con Taulari (electronica) ahora mismo y me ha contado que ha tenido que devolver la pieza a Holanda porque la moto no la reconoce |(
La original vale unos 700 euritos O|
No hay derecho face

MANRI

11-05-2011 18:57:09

La Bonni de carburación anda por los 65 c.v.ó 67 c.v. con la llegada de la Inyección ganó unos 3 ó 5 c.v. más según Triumph.

Quedate con la Bonneville, no es que sea mejor moto es simple y llanamente por la "facilidad" de mantenimiento.

Moskyto

11-05-2011 23:01:17

Mi Thunderbird teoricamente tiene 70 cv.

Mantenimiento

Cadena -- Tengo scottoiler
Aceite -- 1 vez al año
Filtro aceite -- 1 vez al año
Bujias -- 1 vez al año
Filtro aire -- 1 vez al año soplo, cambio cuando necesario
Reglaje valvulas -- cada 3 años
Carburación -- Cada 2 años

Tiene 15 años, esta impecable y va como un reloj.

Ayer le cambie el aceite, el filtro y las bujias -- 44,50€ y dos cervezas

Lo demas lo hago en el mecanico....

Anonymous

12-05-2011 00:19:08

Eso lo tienes que decidir tu, la que más palote te ponga, la que te puedas permitir...
[/quote37x2aqsg]
Me lo has quitao de la boca Danny 8-) fantasma XX XX XX XX [/color37x2aqsg]

peptorres

12-05-2011 01:05:11

Eso lo tienes que decidir tu, la que más palote te ponga, la que te puedas permitir...
[/quoteqi1iqlp5]
Me lo has quitao de la boca Danny 8-) fantasma XX XX XX XX [/colorqi1iqlp5][/quoteqi1iqlp5]


Po zi... en mi caso... fue la Speed 955i... que ya me gustó antes de tener los webs peludos.

Y ahora mismo... si la pasta no fuera importante la que me pillaba es la Norton Commando 961. Aunque empiezan a oirse cosas 'molestas' de estas motos y algunos dicen que mejor alguna de las versiones 'bespoke' de la Thruxton. La 904 edicion especial Ace Cafe, aunque con relojes de aguja, para mí sería la ideal.

chema300

12-05-2011 07:54:53

muchas gracias compañeros,creo que la bonne sera mi burra.Mi ultima moto fue una yamaha drag star 1100 con 62 cv y no me gustaria reducir los cv en cuestion.Pretendo irme a todas las concentraciones cafe racer y neoclasicas posibles. ride

kekodi

12-05-2011 23:41:36

EL 80 % de los problemas que han tenido, tienen y tendrán los T3 (grupo al que pertenece la T-Bird) son eléctrricos/electrónicos.
A mi lo único que me tira para atrás de la T-Bird son las medidas de los neumáticos.
Uves.

ROSCACHAPA

13-05-2011 00:58:32

EL 80 % de los problemas que han tenido, tienen y tendrán los T3 (grupo al que pertenece la T-Bird) son eléctrricos/electrónicos.
A mi lo único que me tira para atrás de la T-Bird son las medidas de los neumáticos.
Uves.[/quoter6zl8juh]

Lo has clavao.

Un saludo

Moskyto

13-05-2011 07:37:42

A mi lo único que me tira para atrás de la T-Bird son las medidas de los neumáticos.
Uves.[/quote37xfvk4f]


¿Porque??

kekodi

13-05-2011 15:06:59

A mi lo único que me tira para atrás de la T-Bird son las medidas de los neumáticos.
Uves.[/quote235m8za4]


¿Porque??[/quote235m8za4]
Perdón, me expresé mal, quise decir la medida de las llantas que no tiene que ver totalmente con la medida de los neumáticos.
Al ser de 18 y 16" dejan poco margen para escoger gomas y/o poder acoplar otras opciones o accesorios de las "universales" de 17".
Todo esto sin entrar a valorar temas dinámicos o estéticos.
Uves.

Moskyto

13-05-2011 22:58:02

Eso es verdad, no deja mucho donde elegir al cambiar gomas

chema300

14-05-2011 08:32:50

alguien me podria decir cuantos cv tiene la bonni de carburacio,y que belocidad de crucero tiene. el tio que me la vende no tiene mucha idea y no e podido echar un ojo a los papeles.gracias ñeros
.

MANRI

14-05-2011 08:58:34

Según fabricante
790 c.c. con 62 C.V a 7.400 R.P.M. y una velocidad max. de 180 km/h.

Hobbes

18-05-2011 23:58:02

alguien me podria decir cuantos cv tiene la bonni de carburacio,y que belocidad de crucero tiene. el tio que me la vende no tiene mucha idea y no e podido echar un ojo a los papeles.gracias ñeros
.[/quote1oind3b2]

Sin pantalla, no puedes ir cómodo a más de 120 durante más de media hora. El viento impone la velocidad de crucero. Un triumphero veterano lleva pantalla e iba tranquilamente a 130 hasta la historia de los 110

Tiene 67 cv según el libro.

veloç

20-05-2011 15:08:45

alguien me podria decir cuantos cv tiene la bonni de carburacio,y que belocidad de crucero tiene. el tio que me la vende no tiene mucha idea y no e podido echar un ojo a los papeles.gracias ñeros
.[/quote1kolrnon]

Sin pantalla, no puedes ir cómodo a más de 120 durante más de media hora. El viento impone la velocidad de crucero. Un triumphero veterano lleva pantalla e iba tranquilamente a 130 hasta la historia de los 110

Tiene 67 cv según el libro.[/quote1kolrnon]

La 790 cc carburada tiene 62 Cv como dice MANRI. Y por lo menos yo, hace siete años que la tengo y estoy encantado con ella. =
Puedes ir con ella donde quieras. ride

Hobbes

21-05-2011 09:23:55



La 790 cc carburada tiene 62 Cv como dice MANRI. Y por lo menos yo, hace siete años que la tengo y estoy encantado con ella. =
Puedes ir con ella donde quieras. ride[/quote2makabh7]

Me he confundido, me refería a la de 865 cc y coincido en que puedes ir donde quieras con ella, antes se te cansará el culo que la moto.

kawaman

21-05-2011 21:33:37

Por corazón la thunder, con la cabeza la bonni.
Suerte.

veloç

22-05-2011 21:43:30



La 790 cc carburada tiene 62 Cv como dice MANRI. Y por lo menos yo, hace siete años que la tengo y estoy encantado con ella. =
Puedes ir con ella donde quieras. ride[/quote17wrg4ok]

Me he confundido, me refería a la de 865 cc y coincido en que puedes ir donde quieras con ella, antes se te cansará el culo que la moto.[/quote17wrg4ok]

Por eso yo, que ya tengo una edad, llevo el asiento de gel. ride XX XX XX

RAFEL

24-05-2011 12:08:15

hola Chema , yo soy uno de los (des)afortunados poseedores de Thunderbird que te han comentado en Mallorca.
tengo una Thunderbird Sport que esta semana cumple 12 años.
no se muy bien que decirte para poder echarte una mano con la elección , la verdad es que la Thunderbird es una moto realmente preciosa y con más solera,la Boneville supongo que será más práctica.

la mia me ha dado muchos dolores de cabeza y muchas,muchas, reparaciones,pero no la vendo por nada,es una moto que hace doce años que la veo y cada dia me gusta un poco más.

suerte.

Moskyto

24-05-2011 17:07:13

es una moto que hace doce años que la veo y cada dia me gusta un poco más.[/quote2evm71pd]

+1 pero yo solo hace 6 años.

GRILLO

31-05-2011 18:48:24

La bonni sin dudarlo hay moto mas bonita....

Anonymous

31-05-2011 19:03:09

La bonni sin dudarlo hay moto mas bonita[/color11xkl83z]....[/quote11xkl83z]
Si, la Thruxton . . . $ D [/color11xkl83z]

GRILLO

31-05-2011 19:22:23

Empate?.....jajajajajaja

chema300

05-06-2011 08:17:51

gracias compañeros,ye tengo my boonne carbureitor lol toy encantao , despues del barco que tenia , siguiente paso. tubos para meter ruido ride cuales me recomendais gracias a todos ñeros vsssssssssss

veloç

05-06-2011 10:41:54

gracias compañeros,ye tengo my boonne carbureitor lol toy encantao , despues del barco que tenia , siguiente paso. tubos para meter ruido ride cuales me recomendais gracias a todos ñeros vsssssssssss[/quote1tb8qlfs]


Yo voy de discreto con los de serie pero si tuviera que recomendarte algo, a no ser que estés dispuesto a cambiarlos a cada ITV me inclinaría por los mismos de serie "baflectomizados" o los de Norman Hyde. Los TOR llevan rotulado que son sólo para uso Off road, y en la ITV no pasan.
Obviamente la primera opción es la más económica. XX XX