Llanta trasera doblada

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51950

KaiserSose

10-05-2011 09:58:57

No tengo idea cómo, ni donde, ni "ná de ná" pero tengo un golpe en la llanta trasera de la bonni radiada (T100 de 2008).

Parece un bordillazo o un golpe por socavón. Creo que pierde algo de aire por ahí...bueno no se.

No noto nada al circular con ella pero no voy a gusto.

¿Alguién tiene ide ade que hacer? aparte de llevarla al taller oficial Triumph que me pilla a tomar por el c...

Me gustaría llevarsela a mi tallercito amiguete y aprovechar para cambiar las gomas, pero al ser una llanta tan peculiar no se si podrá encargar una llanta de esas.

¿Alguna idea please?

Minimoto

10-05-2011 10:01:38

Supongo que un taller decente te lo podrá hacer sin problemas. Las trail y enduro llevan llantas de radios y alguien las tendrá que enderezar.

KaiserSose

10-05-2011 10:27:06

Supongo que un taller decente te lo podrá hacer sin problemas. Las trail y enduro llevan llantas de radios y alguien las tendrá que enderezar.[/quote2rbsa3q7]


La verdad es que tienes razón, lo que no se es si las arreglan o las tienes que cambiar. Ese era mi dilema. Gracias

peptorres

10-05-2011 10:30:13

Un taller cualquiera y te pueden mirar de enderezarla. Si quieres cambiar el aro y volver a radiarla... igfual te sale más que no una rueda entera nueva o usada.

eBay es tu amigo en estos momentos, pero antes de hacer nada que te miren si el golpe puede repararse.
8-)

elfollonero

10-05-2011 11:55:21

a cercate a cualquier taller de motos de "campo", a ser posible, en algún pueblecito de "zona de montaña", te puedo asegurar, k una llanta "de radios" a no ser k esté partida, siempre se puede reparar y es muuuucho más económico" que cambiar llanta completa

Minimoto

10-05-2011 14:00:12

Para que te hagas una idea

[youtube2gt7ormb]http://www.youtube.com/v/cyF4m-bA0hw?fs=1&hl=es_ES[/youtube2gt7ormb]

KaiserSose

10-05-2011 17:16:44

Gracias todos por vuestras ideas y respuestas. Voy a hablar con mi mecánico y ya os contaré. Está en un pueblo de la sierra de Madrid así que seguro que sabe cómo y donde.
Gracias

kikebonneville

19-05-2011 22:00:07

Yo también tuve ese problema,me tragué un bache de una infame carretera comarcal y el llantazo fue de ordago quedando separada la llanta del neumático 2 o 3 centímetros.
El conce Triumph sólo vendía la llanta ya radiada junto con el buje trasero y no recuerdo el precio pero era una barbaridad más de 1.000 euros,mano de obra de montaje aparte.
Mi solución fue aplicarle un montón de golpes con un martillo de nylon y poco a poco la llanta recuperó su forma original.Puedes hacerlo ya que la llanta no es muy dura.Llevo ya 5.000 kms desde entonces sin ningún problema.
La solución ideal es cambiar la llanta por una más rígida,quizá una de cross sería lo ideal.Seguro que vale menos de los 1.200 euros que me pedía el conce hace ya un año.Lo difícil es saber que aro y qué radios poner y donde comprarlos.
Si alguno se os ocurre algo agradeceria vuestros comentarios.
P.D La llanta de la Scrambler está fabricada del mismo material que la de la Bonneville.

elfollonero

20-05-2011 08:49:03

las llantas de las "bone" (familia al completo), son de ACERO, las de cros, enduro, supermotard..etvc.e.t.c.et..c. son de aluminio