Estoy un poco preocupado....

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Pinchabuelles

06-05-2011 12:12:39

Pues si, a la semana de estrenar la T100, noté una pequeña perdida de aceite que, segun creo, partia del centro de los dos cilindros y llegaba hasta una de las aletas de refrigeración de la parte izquierda del motor.
Lo puse en conocimiento del taller y me dijeron que se la llevara, me esperé alrededor de una hora. Pasado ese tiempo, me entregan la moto y me dicen que el sensor estaba flojo y que lo han apretado, me señalan la pieza en cuestión, es la que hay entre los dos cilindros a la que llega un cable.
Trasncurrida una semana, la llevo de nuevo al taller para pasar la revisión de los primeros 1000 kilometros y cuando llego a casa me encuentro otra vez con la misma perdida de aceite.
Volveré a llevarla la semana que viene, a ver que pasa.

¿Que opinais vosotros?

Metroid

06-05-2011 12:15:56

Pues si, a la semana de estrenar la T100, noté una pequeña perdida de aceite que, segun creo, partia del centro de los dos cilindros y llegaba hasta una de las aletas de refrigeración de la parte izquierda del motor.
Lo puse en conocimiento del taller y me dijeron que se la llevara, me esperé alrededor de una hora. Pasado ese tiempo, me entregan la moto y me dicen que el sensor estaba flojo y que lo han apretado, me señalan la pieza en cuestión, es la que hay entre los dos cilindros a la que llega un cable.
Trasncurrida una semana, la llevo de nuevo al taller para pasar la revisión de los primeros 1000 kilometros y cuando llego a casa me encuentro otra vez con la misma perdida de aceite.
Volveré a llevarla la semana que viene, a ver que pasa.

¿Que opinais vosotros?[/quote1190443r]

Pues ese sensor que dices no se que es , pero esas motos suelen sudar en mayor o menor medida por la junta de la tapa de balancines ....

De todas formas sensores ah;i no conozco ninguno, solo la entrada del SAI y no lleva aceite precisamente, sin;o aire XX XX

LordIronBar

06-05-2011 13:14:17

A ver dicho de buenas maneras... "Tan dao coba" (como siempre suelen hacer o intentar con la peña). Lo único que puedes ver entre los dos cilindros son la entrada del SAI (como bien te han dicho) y justo detás las pipetas de las bujías... face

De modo que le puedes dar una colleja al del concesionario. Lo mas seguro es que estás perdiendo el aceite por la junta de balancines (esa goma negra que une la tapa de balancines (en tu caso creo que gris) y el motor. Para que te lo dejen correcto tienen que desmontarte el bidón, abrir poner una nueva junta (pues ya estará viciada) con una pasta sellante y volver a montarlo todo. Yo tu no me movía del taller.

Harkaitz

06-05-2011 13:26:56

Entre los 2 cilindros también está el sensor de presión de aceite, y digo yo que eso estará en contacto con el mismo!

no le preocupéis tanto al pobre!

goncal

06-05-2011 13:32:49

Por lo que cuentas, yo creo que es una pérdida por la junta de la tapa de los balancines.

Es algo habitual en estos motores.
[u3a3ymgkw]Si sólo es eso[/u3a3ymgkw], no es nada grave.

Muchas veces con un simple reapriete se soluciona.
Pero el diseño de la tapa y los tornillos no permite hacer demasiada presión, porque los tornillos "hacen tope".
En estos casos añadiendo una simple arandela, se consigue que los tornillos aprieten más la tapa, sin que lleguen a hacer tope.

Si te cambian la junta, al cabo de algunos kilómetros te tocará hacer otra vez el reaprite, porque la junta se adaptará a la tapa y la presión que era sufieciente al principio, no lo será después.

hielorojo

06-05-2011 15:23:38

El tema no es para "asustarse" es para indignarse, pero no se supone que a las motos nuevas se las prueba antes de vender??? Sabiendo de antemano el fallo, porque nadie todavia lo ha resueltado?? Una semana y ya pierde aceite!!! No dudo en la calidad de Triumph pero estas cosas son las que poco a poco dañan la imagen de una marca.
No te preocupes por la perdida, en la parte alta del motor, no suele haber una presion excesiva, como bien ha dicho el compañero, te cambiaran la junta o reapretaran de nuevo y dejara de gotear.
Saludos.

ximo

06-05-2011 20:29:58

Casi todos hemos sufrido esas pequeñas pérdidas de ori.. uy, de aceite.

Pinchabuelles

07-05-2011 11:19:04

Vale, pues en vista de que la mayoria coincidis en que se trata de la junta de la tapa de balancines, aprobecharé para ponerle la cromada que se ve en la pagina oficial de Triumph.
Si, ya se, que vale, que bueno, que de acuerdo, que soy un poco "pijoteras", pero es que como las tapas del motor son tambien cromadas, pues creo que quedaria bastante bien.

Gracias a todos por la atención.

P.D. Que mala pata con el tiempo, se les va a aguar la fiesta a los Trincats en Sitges, espero que el domindo amanezca con mejor tiempo para hacerles un visita.

Saludos.

Spitfire

08-05-2011 13:35:10

Si te pierde por el sensor de presión de aceite es una cosa y si te pierde por la junta de la tapa de balancines es otra. Fijate si la mancha de aceite empieza desde la tapa de balancines o aparece mas abajo de ésta.

En principio yo no dudaria de lo que te han dicho en el taller, y menos sin haber visto el problema.

Ambos problemas son comunes en algunas unidades, mas el de la junta de la tapa.

Por otra parte el sensor de presión va envuelto con un capuchon de goma, retiralo y comprueba si en su interior aparece aceite.

Si aparece aceite en el capuchon es que pierde por una de las dos juntas que lleva el sensor, y si tras el apriete que te dieron en el taller, te sigue fugando hay que poner nuevas ambas juntas.

Saludos

molo

09-05-2011 23:25:33

pérdida por la junta de balancines un mal endémico de todos los modelos F de BMW también, no es nada importante pero toca las narices wink

KaiserSose

10-05-2011 09:10:07

No se si será lo mismo, pero a mi me tuvieron que apretar la tapa de balancines. Arreglado. Pwero como te han dicho en principio el taller sabe que estos motores vienen con ese problema de "apriete" así que si te dijero lo del sensor. perfectamente puede ser eso...o los dos y sólo te solucionarion uno.
No es una moto que pierda o consuma mucho aciete, no es una BMW vamos!! a esa hay que darle de beber aceite constantemente