kaesar
04-05-2011 19:08:25
peptorres
04-05-2011 19:22:13
Dos a la bateria (uno positivo y otro negativo) otra masa y otra al negartivo de la bobina?
Eso son 3 negativos y un positivo.
Algo me huele mal.
Deberías tener un negativo, un positivo de contacto (para la luz del reloj) y otro en el postivio de la bateria (para coger la corriente 'normal') y otra si acaso en la alternadora y/o bobina (pues el voltaje varía según las RPM).
No soy electromecánico, pero no me parece yo que deba tener 3 negativos...
Tienes un croquis del manual o esquema eléctrico del aparato?
kaesar
04-05-2011 19:26:13
Tienes en el foro un post que lo explica con fotos estupendamente, yo lo puse ayudándome de él.
Te lo busco!
Un saludo
peptorres
04-05-2011 22:12:00
Verde al negativo de la bobina o CDI
Negro masa (al chasis o al negativo de la batería)
Azul al positivo de las luces
Rojo al positivo de contacto
Por l oque veo el Azul y Rojo los puedes puentear y conectar en el mismo sitio pues las Bonnies tendrán los faros encendidos del momento que giras la llave al contacto. En motos anteriores con interruptor de las luces es donde se separa la cosa.
El rojo será el positivo del 'aparato' y el azul de la bombilla para iluminarse.
El verde será el cable de 'información' que recogerá la variación en voltaje y/o frecuencia para indicar las RPM.
Todo esto dentro de mis limitaciones como 'chapucilla de turno'.
jumar
04-05-2011 23:11:03
kaesar
05-05-2011 16:41:51
Hobbes
18-05-2011 23:53:24
¿Ya lo tienes instalado, César?
Por cierto, el manillar le queda macarra, macarra, a la bonniata, y Toni está haciéndome los guardabarros. Cuando lo tenga todo quedaremos para celebrarlo.
¿Habéis hecho ya el apañete del AIS?
sirix
06-09-2012 12:29:31
Hola a todos!
Refloto el hilo porque soy un poco paquete y mis conocimientos de mecanica no son muy buenos

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Me encuentro en la misma situacion, tengo una bonni de este año y el tacometro de iguana custom y siguiendo la guia de Gonçal llego hasta el punto de hacer la conexion con la bobina, puesto que no coinciden ni el tipo de conector ni el numero de cables ni tampoco los colores. Con un polimetro he intentado dar con el, conectando directamente con los de salida de la bobina, pero lo hice sin quitar el deposito y probando con el cable del tacometro no me llego a dar la medida y no me arriesgue a cortar cables.
¿Alguien sabe de que cable se trata?
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Ya lo solucioné. Lo comento por si alguien en un futuro se encuentra en la misma situacion.
Mi modelo es de este año, y parece ser que ya no vienen con la preinstalacion hecha, al faro no llega nigun cable de la bobina, creo que con el tacometro de la casa viene una manguera de cables para conectarlos a uno de los conectores que esta debajo del asiento, por lo que opte por sacar un cable directamente de la bobina al faro, esta un poco complicado de acceder, pero asi consegui que funcionase.
Un saludo.