Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51450
HELLBOYdsg
17-04-2011 16:43:38
ximo
17-04-2011 17:29:25
jordieasy
17-04-2011 23:11:00
cunyat
17-04-2011 23:17:22
ts4
17-04-2011 23:20:21
elchut
17-04-2011 23:20:31
Pinchabuelles
17-04-2011 23:47:46
Bonneman
18-04-2011 07:55:16
HELLBOYdsg
18-04-2011 09:09:04
okerror
18-04-2011 09:42:27
HELLBOYdsg
18-04-2011 22:58:11
jordieasy
18-04-2011 23:43:30
HELLBOYdsg
19-04-2011 07:42:09
El 130/80-17 trasero lo puedes cambiar por estas medidas equivalentes 140/80-17 ó 150/70-17. El delantero, no te lo puedo decir, porque la thruxton tiene la llanta de 18", no de 19" como la bonnie.[/quotekx4dsghk]
Estas medidas, ¿son equivalentes, verdad? Lo digo por pasar la ITV y, ademas, pq si tienen el mismo diametro, el velocimetro no sufre error.
He visto en la pagina de Bella Corse, una Bonni con 150 atras en la llanta de 17' original, y le queda
Pinchabuelles, esa Bonni es preciosa, una de las combinaciones de colores mas bonitas que tiene Triumph
okerror
19-04-2011 08:30:21
MANRI
19-04-2011 10:23:08
HELLBOYdsg
19-04-2011 13:30:43
Hellboydsg, esas medidas que te he dado sí son equivalentes.
Puedes usar esto para comprobar medidas
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
[/quoteaxxem1py]
A tu calculadora añado yo otra que he encontrado donde da el margen de error del velocimetro. En el caso de cambiar a 120/60/17 + 150/70/17, el error no llega al 1% a 120 kmh y es el 1,25% a 180 kmh, es decir, a efectos practicos no hay diferencia en el velocimetro (y por tanto en la desmultiplicacion de la caja de cambios)
Por cierto, ¿q 110 montabas tu? Su equivalente es 110/65/17 y me da como que ese neumatico no existe
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
En cuanto al tema de la rueda, deja los prejuicios estéticos por ahora, utiliza la cubierta que viene de serie y ya tendrás tiempo de cambiar, la moto está concebida para ese tipo de medida y dudo mucho que una más grande no afecte en algo su comportamiento.[/quoteaxxem1py]
Por supuesto primero gastaria las ruedas q trae y despues haria el cambio. Como he dicho antes, EN TEORIA, si mantienes el diametro lo mas aproximado posible al original, la moto no cambia en lo que a rodadura se refiere.
okerror
19-04-2011 13:54:09
HELLBOYdsg
19-04-2011 14:21:08
veloç
19-04-2011 17:52:18
Tienes razon. Llevo un rato leyendo en un foro americano de triumph y la gente q ha experimentado con cambios coinciden que lo suyo es 110-140. Por encima de eso ya hablamos de cambio de llantas y modificaciones mas serias.
Ah! y si, yo hablo de la Bonni nueva, pq la compraria a estrenar [/quote2jq6g892]
Aunque sea nueva si compras la T100 las ruedas son de radios y la delantera es de 19. Yo las gomas no las tocaría.
En cuanto al asiento, si ahora lo llevan de gel ya de serie (lo cual ignoraba) no lo cambies, al principio parece duro pero al cabo de un rato no hay color.
dylan
19-04-2011 18:26:52
veloç
19-04-2011 23:29:18
Hola Hellboy! Bienvenido.
Pues para viajar a duo, sin ningún accesorio vas a ir bien abrazadito[/color3n6h347w]... al menos esa es mi experiencia, piero bueno sarna con gusto... Pero sí, yo acabo reventado (350 km +-)
Con respecto a las ruedas, yo acabo de montar después de 4 años unas Michelin Anakee II con las mismas medidas, y aunque sólo he hecho unos 200 Km si que me siento más seguro con ellas, pero en fin, yo aguantaría las de serie sin problema, que no van mal especialmente cuando hace calorcito...
Por el resto, tienes que enamorarte de la moto!![/quote3n6h347w]
La solución es el Grab Rail. Yo se lo puse pero me gustaba mas sin y se lo quité antes de que lo viera la pasajera, y sí, según cómo ruedes tiene que agarrarse, pero bueno ya soy bastante calzonazos con otras cosas, así que nada, para las pocas veces que corro un poco que se agarre.
Pinchabuelles
20-04-2011 20:51:10
HELLBOYdsg
21-04-2011 18:38:01
Anonymous
21-04-2011 18:50:57
jordieasy
21-04-2011 19:19:44
Titolas
21-04-2011 19:39:56
Pinchabuelles
21-04-2011 21:24:15
veloç
21-04-2011 23:31:16
Tengo un cacao que me da hasta dolor de cabeza
La Bonni me encanta, pero ahora empiezo a pensar que 7995€ no es tan buen precio teniendo en cuenta que luego hay que meterle pasta para dejarla a tu gusto, que igual SI es una moto pequeña, q dentro de un tiempo se me quedará corta y me he dejado un monton de pasta... no se, no se... todo son dudas
Por lo que veo, muchos teneis otras motos, asi que la Triumph la podeis lucir y luego para otras cosas usais una moderna. En mi caso seria mi unica moto, y por eso me da miedo dejarme la pasta y que luego no sea TAN moto como espero...
Esta noche igual me paso por el Cafe Detroit a la reunion de los Cafe Racer Obsession y comento con los propietarios a ver que tal les va con ella...
Por cierto, la Susi la tengo ya en venta, por si conoceis a alguien que le interese
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 820612.htm[/quote2ypow2vd]
Si hay "flechazo" a por la Bonnie, si no igual no es tu moto .
¿No tienen una de prueba en el concesionario?
Pruébala y creo que se te despejarán si no todas bastantes de tus dudas, aunque debo advertirte; si lo haces lo más probable es que salgas del conce con el pedido en marcha.
Pinchabuelles
21-04-2011 23:45:53
veloç
22-04-2011 00:26:49
En Barcelona se puede probar una SE en Quality Bike.
Está en C/ Provença 297.
En Mataró se puede probar una Kawasaki W800, que aunque, son del mismo estilo, a mi parecer, no tienen punto de comparación. Mucho mejor la Triumph, casi en todo, !y solo por 995 euros mas!.[/quote37zkngum]
Por lo que comenta HELLBOYdsg vive en Madrid.
Creo que ahora hay otro además de Britannia.
HELLBOYdsg
22-04-2011 11:34:58
Pinchabuelles
22-04-2011 13:45:55
veloç
22-04-2011 14:35:10
Flechazo hay flechazo, pero precisamente ese es mi cacao,que compiten mi flechazo con la razón. Me da miedo comprarla pq es preciosa y luego encontrarme que se queda corta en algo.
En efecto, yo he ido a Britannia y he quedado con Dirce (una vendedora muy maja) en probarla la semana que viene. Dandome una vuelta no se si acabare de comprobar todas mis exigencias, o simplemente ire tan flipado que ni me dare cuenta de los defectos...[/quotegaq7ttll]
Desde luego tus dudas son un tema difícil.
Sólo con la razón no se la compra nadie. Está claro que por su precio hay motos mejores, pero no son una Bonnie.
Si te la compras nadie puede garantizarte que con el tiempo no se te quede corta de prestaciones, confort, etc, pero es que si no te la compras te vas a arrepentir cada vez que con tu moto comprada con la cabeza te pares al lado de una Bonnie . Además depende de tus pretensiones, la mía es una 790 cc. carburada de 62 Cv. y voy de coña.
Cierto que por autovía sobre todo la aeródinámica no ayuda. La velocidad de crucero acaba dependiendo más de tu cuello que de la potencia, por lo menos la mía a 140 la moto va como la seda y es mi cuello el que me limita (a 130). Por lo demás tiene un buen par y si no eres un carbonilla la moto responde bien.
Pruébala y decides.
Por cierto, hace ya años también tuve una GS 500. Una roca.
veloç
22-04-2011 14:42:11
Flechazo hay flechazo, pero precisamente ese es mi cacao,que compiten mi flechazo con la razón. Me da miedo comprarla pq es preciosa y luego encontrarme que se queda corta en algo.
En efecto, yo he ido a Britannia y he quedado con Dirce (una vendedora muy maja) en probarla la semana que viene. Dandome una vuelta no se si acabare de comprobar todas mis exigencias, o simplemente ire tan flipado que ni me dare cuenta de los defectos...[/quote2v9vvqqr]
Desde luego tus dudas son un tema difícil.
Sólo con la razón no se la compra nadie. Está claro que por su precio hay motos mejores, pero no son una Bonnie.
Si te la compras nadie puede garantizarte que con el tiempo no se te quede corta de prestaciones, confort, etc, pero es que si no te la compras te vas a arrepentir cada vez que con tu moto comprada con la cabeza te pares al lado de una Bonnie . Además depende de tus pretensiones, la mía es una 790 cc. carburada de 62 Cv. y voy de coña.
Cierto que por autovía sobre todo la aeródinámica no ayuda. La velocidad de crucero acaba dependiendo más de tu cuello que de la potencia, por lo menos la mía a 140 la moto va como la seda y es mi cuello el que me limita (a 130). Por lo demás tiene un buen par y si no eres un carbonilla la moto responde bien.
Pruébala y decides.
Por cierto, hace ya años también tuve una GS 500. Una roca.[/quote2v9vvqqr]
¡Ah! y también me miraba la Sporster. Olvídala, si tienes una Bonnie dejas de mirártela y tienes mejor máquina.
Albar
22-04-2011 15:10:49
jolierar
22-04-2011 20:03:51
HELLBOYdsg
23-04-2011 00:01:23
ts4
25-04-2011 08:58:52
cunyat
25-04-2011 09:46:39
HELLBOYdsg
27-04-2011 21:46:33
Anonymous
27-04-2011 22:38:31
KaiserSose
28-04-2011 14:23:47
elchut
28-04-2011 22:56:06
Tengo un cacao que me da hasta dolor de cabeza
La Bonni me encanta, pero ahora empiezo a pensar que 7995€ no es tan buen precio teniendo en cuenta que luego hay que meterle pasta para dejarla a tu gusto, que igual SI es una moto pequeña, q dentro de un tiempo se me quedará corta y me he dejado un monton de pasta... no se, no se... todo son dudas
Por lo que veo, muchos teneis otras motos, asi que la Triumph la podeis lucir y luego para otras cosas usais una moderna. En mi caso seria mi unica moto, y por eso me da miedo dejarme la pasta y que luego no sea TAN moto como espero...
Esta noche igual me paso por el Cafe Detroit a la reunion de los Cafe Racer Obsession y comento con los propietarios a ver que tal les va con ella...
Por cierto, la Susi la tengo ya en venta, por si conoceis a alguien que le interese
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 820612.htm[/quote3nvpl35n]
Si vas justo de dinero te recomiendo que optimices el que tienes, buscala de segundamano o incluso mira las japonesas. Estas motos son un 80% capricho..
veloç
28-04-2011 23:35:27
Bueno, pues como he dicho en el otro post, he probado la Boni y estas son mis impresiones (aviso, tocho! )
Ya habia ido a verla en persona, pero ayer que fui a probarla la mire mas concienzudamente, y la verdad es que es mas moto de lo que parece en las fotos. Si, es bajita, pero tiene presencia y las ruedas no parecen tan delgadas, aunque sigo pensando que atras le quedaria mejor algo mas grueso. Por cierto, confirme que llevan delante un 110 y no un 100 como dice en la web oficial (errata).
La pongo en marcha para que vaya calentando y ronronea como un gatito... me encanta su sonido! Me subo y parece un poco hierro parada; para ser bajita, se nota que pesa.
Meto primera y... OH! primera sorpresa esta no hace KATAKLANCK como las harleys; que suavidad de caja de cambios! Comenzamos el viaje y de repente desaparece la sensacion de pesadez Una vez en movimiento, es ligera y muy manejable. Me peleo un poco con el trafico madrileño, zigzagueando agilemente entre coches, y pegando tirones en las salidas (es lo que tiene la primera rodada con una nueva). Entro en un acceso a la M30 y le doy un golpe de gas en 3a para incorporarme fluidamente... LA MADRE QUE LA PARIO!!! COMO EMPUJA LA BICHA!!! Una entrega de potencia contundenete pero sin ser brusca, y que gustirrinin como suena y vibra La dejo morir en 5a y le doy un golpe de gas... y empuja!!! Si es cierto q aqui ya se nota que no es una moto para correr, pero responde adecuadamente. Y matizo que ibamos 2 personas en la moto.
En pleno frenesi de ronroneo, me empiezo a dar cuenta que el motor desprende bastante calor; no es molesto, pero se nota. Tambien mencionar que el asiento de serie es duro aunque no incomodo. En media hora de uso, no note molestia ni exceso de comodidad. Un asiento y punto.
A estas alturas no sabia si era por el subidon de la moto o que, pero me daba la sensacion de ser una moto que te pide kms. No se como explicarlo, una sensacion de comfort, de "echame mas kms que me apetecen".
De vuelta, me pilla atasco en la M30, tipico arranca-para-zigzaguea-para-arranca... y se desenvolvia muy agilmente, respondia suave a bajas vueltas y no retenia bruscamente como mi GS500, lo que hace de los arranca-para un suplicio.
Vuelta al concesionario, y a sacar conclusiones...
- Una moto clasica por fuera pero moderna al funcionamiento.
- Una postura comoda de pilotaje, a falta de pasar horas ahi encima.
- La pasajera lo pasa mal porque las inercias son mas bruscas en el asiento plano.[/colorxytovj2w]
- Un motor con una potencia muy bien entregada, no crees que le le falten caballos aunque tampoco le sobran.
- Un aplomo en curvas y un agarre sorprendente con esas ruedillas
En resumen, que me ha gustado mucho la moto, pero como ella no acaba de gustarle, pues es un handicap muy grande.
Y repito, que el respaldo lo odio, me parece horrible. Es como si te gusta un coche y le tienes que poner baca para usarlo. Pues eso.[/colorxytovj2w][/quotexytovj2w]
Opino lo mismo del respaldo.
Para la pasajera insisto en que con el "Grab Rail", al tener un punto de agarre lo notaría bastante.
jordieasy
29-04-2011 00:04:36
Bueno, pues como he dicho en el otro post, he probado la Boni y estas son mis impresiones (aviso, tocho! )
Ya habia ido a verla en persona, pero ayer que fui a probarla la mire mas concienzudamente, y la verdad es que es mas moto de lo que parece en las fotos. Si, es bajita, pero tiene presencia y las ruedas no parecen tan delgadas, aunque sigo pensando que atras le quedaria mejor algo mas grueso. Por cierto, confirme que llevan delante un 110 y no un 100 como dice en la web oficial (errata).
La pongo en marcha para que vaya calentando y ronronea como un gatito... me encanta su sonido! Me subo y parece un poco hierro parada; para ser bajita, se nota que pesa.
Meto primera y... OH! primera sorpresa esta no hace KATAKLANCK como las harleys; que suavidad de caja de cambios! Comenzamos el viaje y de repente desaparece la sensacion de pesadez Una vez en movimiento, es ligera y muy manejable. Me peleo un poco con el trafico madrileño, zigzagueando agilemente entre coches, y pegando tirones en las salidas (es lo que tiene la primera rodada con una nueva). Entro en un acceso a la M30 y le doy un golpe de gas en 3a para incorporarme fluidamente... LA MADRE QUE LA PARIO!!! COMO EMPUJA LA BICHA!!! Una entrega de potencia contundenete pero sin ser brusca, y que gustirrinin como suena y vibra La dejo morir en 5a y le doy un golpe de gas... y empuja!!! Si es cierto q aqui ya se nota que no es una moto para correr, pero responde adecuadamente. Y matizo que ibamos 2 personas en la moto.
En pleno frenesi de ronroneo, me empiezo a dar cuenta que el motor desprende bastante calor; no es molesto, pero se nota. Tambien mencionar que el asiento de serie es duro aunque no incomodo. En media hora de uso, no note molestia ni exceso de comodidad. Un asiento y punto.
A estas alturas no sabia si era por el subidon de la moto o que, pero me daba la sensacion de ser una moto que te pide kms. No se como explicarlo, una sensacion de comfort, de "echame mas kms que me apetecen".
De vuelta, me pilla atasco en la M30, tipico arranca-para-zigzaguea-para-arranca... y se desenvolvia muy agilmente, respondia suave a bajas vueltas y no retenia bruscamente como mi GS500, lo que hace de los arranca-para un suplicio.
Vuelta al concesionario, y a sacar conclusiones...
- Una moto clasica por fuera pero moderna al funcionamiento.
- Una postura comoda de pilotaje, a falta de pasar horas ahi encima.
- La pasajera lo pasa mal porque las inercias son mas bruscas en el asiento plano.[/color2kuxh4dx]
- Un motor con una potencia muy bien entregada, no crees que le le falten caballos aunque tampoco le sobran.
- Un aplomo en curvas y un agarre sorprendente con esas ruedillas
En resumen, que me ha gustado mucho la moto, pero como ella no acaba de gustarle, pues es un handicap muy grande.
Y repito, que el respaldo lo odio, me parece horrible. Es como si te gusta un coche y le tienes que poner baca para usarlo. Pues eso.[/color2kuxh4dx][/quote2kuxh4dx]
Opino lo mismo del respaldo.
Para la pasajera insisto en que con el "Grab Rail", al tener un punto de agarre lo notaría bastante. [/quote2kuxh4dx]
Habéis probado de codnucir un poco más finos?? hehe
Ilu
29-04-2011 09:02:31
AlbertocH
29-04-2011 11:28:29
HELLBOYdsg
29-04-2011 19:06:54
Si vas justo de dinero te recomiendo que optimices el que tienes, buscala de segundamano o incluso mira las japonesas. Estas motos son un 80% capricho..[/quote2moaguwu]
Al final ha sido esta la opcion. Me ha salido al paso una Honda CBF600 interesante, y ella va comodisima en ella y a mi tb me gusta la moto. No tanto como la Boni, pero no voy a comprar una moto en la que ella vaya a disgusto. Al menos de momento...
Con el tiempo, si puedo, caera la Boni pq me encanta esa moto.
Muchas gracias a todos los foreros por la ayuda que me habeis prestado, y espero veros en concentraciones moteras para tomarnos unas cervezas. Y no hace falta que me digais quien sois, si teneis una Triumphi me acercare a verla y a preguntar por ella
Vs
Pinchabuelles
29-04-2011 19:59:52
veloç
29-04-2011 20:30:18
Si vas justo de dinero te recomiendo que optimices el que tienes, buscala de segundamano o incluso mira las japonesas. Estas motos son un 80% capricho..[/quote2sucwcyg]
Al final ha sido esta la opcion. Me ha salido al paso una Honda CBF600 interesante, y ella va comodisima en ella y a mi tb me gusta la moto. No tanto como la Boni, pero no voy a comprar una moto en la que ella vaya a disgusto. Al menos de momento...
Con el tiempo, si puedo, caera la Boni pq me encanta esa moto.
Muchas gracias a todos los foreros por la ayuda que me habeis prestado, y espero veros en concentraciones moteras para tomarnos unas cervezas. Y no hace falta que me digais quien sois, si teneis una Triumphi me acercare a verla y a preguntar por ella
Vs[/quote2sucwcyg]
Bienvenido al comando calzonazos (no te preocupes que con el tiempo se cura un poco)
Creo que compras una buena máquina. Disfrútala
GRILLO
31-05-2011 19:11:35
HELLBOYdsg
29-06-2011 12:30:23
Anonymous
29-06-2011 14:23:56
Triply
29-06-2011 22:03:44
Anonymous
30-06-2011 00:44:18
-Los que las tendremos
[/quote209l51f0]
No habíamos quedao en la Thrux . . . . . [/color209l51f0]
cunyat
30-06-2011 01:06:00
Triply
01-07-2011 16:16:54
-Los que las tendremos
[/quote3v2lf9jy]
No habíamos quedao en la Thrux . . . . . [/color3v2lf9jy][/quote3v2lf9jy]
Me refiero a neoclasicas en general