Saludos y consejo sobre la Bonni

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51450

HELLBOYdsg

17-04-2011 16:43:38

Hola,

soy de Bilbao pero ahora vivo en Madrid por motivos laborales. Desde q tengo uso de razon me encantan las motos, sobre todo las custom y clasicas. Hace poco convenci a mi mujer de hacer salidas conmigo y le ha gustado el rollo, asi que me gustaria empezar a hacer viajes mas largos y serios. Mi suzuki se queda pequeña y es incomoda para ella, asi que estoy a vueltas con que moto comprar, una moto viajera pero agil en ciudad. Algo con lo que poder recorrer España comodamente a duo pero sin ser un muerto en ciudad. Llevo dos semanas de concesionarios, montandome y sopesando los pros y los contras; he pasado por BMW R1200R, VFR800, CBR600F, Bandit, FZ6, FZ8, Harley Sportster, Triumph Bonneville...
Como veis los estilos son muy dispares, pero al final, lo que te tira es el corazon. Por muy practica que sea una moto, si no te enamora, no la llevas con la misma ilusion.
Asi que al final (al menos en este punto), la decision se reduce a 2 HD Sportster 883 Low y Triumph Bonneville.
La Triumph me tira un poco mas pq es mas retro y se que esa estetica es eterna, amen de ser una mecanica de la que no he oido queja jamas.

Los 2 puntos que mas me importan, y espero que me podais aconsejar son

- Viajera a duo ¿es una moto con la que podamos montar 2 personas y hacer viajes largos sin acabar hartos? ¿Tiene potencia y par motor suficientes para defenderme en tiradas largas?

- Ruedas es algo estetico, pero no me gusta en absoluto las ruedas de bicicleta que lleva. Hace poco vi aqui en Madrid a un tio con la Bonni, juraria que con 120-160 (como las antiguas legend y thunderbird) y quedaba gordisima o
Se supone que si cambias la medida pero mantienes las proporciones, es elgal ¿no? Al menos en los coches es asi. Lo que no se es si se pueden aprovechar las llantas o tengo que poner otras mas grandes y le entran bien.

Pues eso, si me ayudais... os invito a unas birras frias cuando querais.
Por cierto, ¿sabeis si en triumph britannia se puede negociar el precio o es cerrado?

Vs

ximo

17-04-2011 17:29:25

Saludos y bienvenido XX XX XX
Como viajera a duo, pues no se, seguro que hay motos mas cómodas, yo hice un viaje de 900 km el mismo dia y al final no sabía como ponerme en la moto. También tengo un conocido que se hizo Valencia, Suiza el mismo dia y tan campante.
Lo de ponerle ruedas mas gordas, la gente por aquí dice que se pierde agilidad. Creo que lo máximo que permite la trasera son 150.
Eso si, es la moto mas bonita que has visto nunca.jaja

jordieasy

17-04-2011 23:11:00

A ver...
Mmm... Sé que me repito como el ajo, pero primero de todo PRUÉBALAS. Son motos muy diferentes. Bueno, las dos dan muchísimas sensaciones, más viniendo de una Suzuki pequeña, pero son muy diferentes.

Viajes a dúo o largos. Recuerdo el primer día cogimos con mi novia y nos fuímos Girona Barcelona y rutear un poco(350 Kms.) y el siguiente día 200 más y nada. No me dolía nada, y a mi novia nada. Supongo que la ilusión tuvo algo que ver, pero todas las otras motos necesitas habituarte. Esta nada. Todo perfecto, desde el primer día. Ni culo, ni espalda. Con solo decirte que hoy hemos ído a hacer curvas con Mosnter's y Hornet's y yo era el único con novia... Que ahora dice que le duelen los brazos de garrarse fuerte. Pero por viajes largos no se cansa. como mi post.

Más cómoda que una Sporster. Bufff!! Sí. Con las dos tienes 50 posibilidades de asientos difrentes.

Ruedas. Y las de la Sporster??
Yo también tenía mis dudas sobre las ruedecillas que son del mismo tamaño que mi 125cc de 10cv... Si es algo estético acostumbrate, burro grande ande o no ande. Pero sinó, le dan toda esa agilidad que pierde por sus kilitos. Y el aplomo es excelente.

Más preguntas??

cunyat

17-04-2011 23:17:22

En viajes largos quedo "Reventao" siempre, sea la moto que sea con la que vaya.
No he rodado con mi novia muchos kms seguidos pero esta encantada con la comodidad del asiento y postura. wink
Solo puedo decir cosas buenas de la Bonni...no se mucho mas

ts4

17-04-2011 23:20:21

de todas las que has puesto yo solo puedo opinar sobre la Fz6 que la tiene mi hermano, y tengo que decirte que es muy facil de llevar pero con el asiento muy duro para mi gusto.

por estética................la Bonnie ride

elchut

17-04-2011 23:20:31

Tu descripcion encaja a la perfeccion con la BMW R1200R.

Si vas a viajar necesitas una moto como es debido. Maxime si llevas acompañante, mochilas y la mayor parte de la ruta es en autovia.

Estoy contigo en lo de enamorarse, si no hay feeling falta algo, pero todos sabemos lo decepcionante que a veces puede ser equivocarse con estas cosas. Yo te recomendaria la BMW y despues de colmar el ansia viajera la cambiases por la Bonni. (la Sporter ni regalada, a no ser que tengas un local y busques un motivo decorativo). Si tu ansia viajera no se colma y quieres mas, casi seguro que a esas alturas te hayas olvidado de la Bonni.

Pinchabuelles

17-04-2011 23:47:46

!Hola Hellboy!
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes
En primer lugar, creo que tienes que tener claro, que uso le vas adar a la moto, ten en cuenta que no es lo mismo comprar con el corazón, que con la cabeza.
Yo tengo 47 años y he tenido todo tipo de motos, naqued, erres, eses, trail, megascooter, custom, trialeras etc.... y esta ultima, una neoclasica,
por cierto, hace 8 meses que vendi una Bandit 1200, a un paisano tuyo de Bilbao.
Esta ultima, en mi opinión, es una de las motos mas "logicas" y completas que he tenido, he dado tres veces la vuelta a España con ella y solo he notado cierto cansancio al superar los 800 o 900 kilometros, "parando solo a repostar"
Así que como puedes suponer, te la aconsejo con los ojos cerrados, y mas, teniendo en cuenta que la mia era el modelo "96" refigerada por aire y aceite. Es bastante comoda para viajar a duo y tienes potencia, frenos, y neumaticos de sobra.
Yo tambien tube el mismo dilema y no quisiera influir en tu decisión, pero entre la Harley y la Bonneville, me quedo con la Triumph.
Creo que es mas comoda para viajar, al ser menos "radical" pero tienes que tener en cuenta que es una "neoclasica", con todo lo que ello conlleva, un modelo de los años sesenta, mejorada en ciertos aspectos pero sin alejarse del modelo original.
Para que te hagas una idea, el sabado pasado estube probando la Kawasaki W 800, de la cual estaba enamorado, y me decepcionó bastante, comparandola con la triumph, menos caballos, menos frenos, posición de conducción mas incomoda, muchas vibraciones etc, etc.
Sea cual sea, procura probarla antes, hoy dia, casi todos los concesionarios tienen motos de prueba de cualquier modelo, o al menos de los ultimos en aparecer en el mercado.
El tema de los neumaticos, es, como tu dices, estetico, pero ojo con los cambios, porque en este pais que odia a las motos y a los motociclistas,
no puedes poner nada que no esté en la ficha tecnica, tal y como indica en medidas y dimensiones, o no pasarás la ITV.
Concretando, y como es logico, te aconsejo la Triumph "para algo estamos en este foro" sobre todo porque es una de las motos mas bonitas que he tenido.
Decidas lo que decidas , mucha suerte.
P.D.
Como soy un poco "cabroncete" te pongo una foto de la mia para ayudarte a decidir.

Saludos y hasta pronto.

Bonneman

18-04-2011 07:55:16

Pinchabuelles .... presumido ¡¡¡¡¡¡
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

HELLBOYdsg

18-04-2011 09:09:04

Buenos dias, gracias por las aportaciones.
En respuesta a vuestros comentarios, yo tengo claro q uso le voy a dar y le doy a la q tengo ocasionalmente ciudad, digamos una o dos veces a la semana unos 5 kms, mucho los fines de semana en excursiones por carreteras secundarias, unos 150 kms x dia, y cuando tenga una semana de vacaciones o algo asi con buen tiempo, pues un viajecito con etapas de unos 400kms x dia.
Respecto a conduccion por autovia, NO si puedo evitarlo. Siempre busco carreteras secundarias q pasen por pueblitos por donde no irias nunca en coche. Son rutas preciosas, largas, pero preciosas.
La bandit la tengo MUY presente, pero pese a tener un buen asiento de acompañante, las estriberas estan un poco altas y mi mujer va incomoda (mide 175).
Insisto tb en las ruedas, q ya se q es solo estetico, pero las ruedas de vespino me dan repelus. Si es legal por mantener las proporciones, al menos 110-150 querria meterle. ¿Hay q cambiar llantas?

Gracias y Vs

okerror

18-04-2011 09:42:27

En esas llantas te caben "perfectamente" el 110 y el 150. Lo pongo entre comillas porque entrar entran, pero el neumático va algo forzado y se deforma un poco. Se hace un poco más picudo (quizá por eso nunca he notado la moto más torpe con el 150 que con el 130).
El 130/80-17 trasero lo puedes cambiar por estas medidas equivalentes 140/80-17 ó 150/70-17. El delantero, no te lo puedo decir, porque la thruxton tiene la llanta de 18", no de 19" como la bonnie.
Yo después de haber montado 110 y 150, y después de mucho discutir con el mecánico, he vuelto a montar el 100 delantero y he probado un 140. Me quedo con esta combinación.

HELLBOYdsg

18-04-2011 22:58:11

jordieasy, cunyat, ¿q asiento teneis? el que viene de serie en la Bonni es bastante duro pero me regalan uno mas mullido como promocion. ¿el vuestro es el mullido?
Y una duda, ¿me regalan el mullido y ademmas me dan el de serie o me hacen una "sustitucion"? en este caso entonces me hacen solo medio regalo evil

jordieasy

18-04-2011 23:43:30

Te hacen 'medio' regalo.

Yo voy con el asiento de serie. No sé, coche tengo un Honda Civic y hubo una temporada que hacía 564,5 kms del tirón para ir el viernes, y el domingo para volver, y a los 300 kms se me dormía el pié derecho del gas, el culo hecho una mierda, me aburría... Y en serio, con la Bonnie, nada malo. Supongo que será la ilusión de ir en Bonneville...

Por cierto, con la XT125 en verano a dúo y hacer rutas a la playa de 100kms es un buen entrenamiento ;)

HELLBOYdsg

19-04-2011 07:42:09


El 130/80-17 trasero lo puedes cambiar por estas medidas equivalentes 140/80-17 ó 150/70-17. El delantero, no te lo puedo decir, porque la thruxton tiene la llanta de 18", no de 19" como la bonnie.[/quotekx4dsghk]

Estas medidas, ¿son equivalentes, verdad? Lo digo por pasar la ITV y, ademas, pq si tienen el mismo diametro, el velocimetro no sufre error.

He visto en la pagina de Bella Corse, una Bonni con 150 atras en la llanta de 17' original, y le queda o o o win



Pinchabuelles, esa Bonni es preciosa, una de las combinaciones de colores mas bonitas que tiene Triumph atope

okerror

19-04-2011 08:30:21

Hellboydsg, esas medidas que te he dado sí son equivalentes.
Puedes usar esto para comprobar medidas
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

No deberíamos tener problemas en la ITV (ya te diré, porque yo la paso después de semana santi), siempre que también se respeten los índices de carga y de velocidad.

En cuanto al velocímetro, la variación en la medición dependerá del cambio que hagas en la rueda delantera, aunque yo te aconsejaría que dejases la de serie.

MANRI

19-04-2011 10:23:08

La Bonni es una moto adecuada para el uso que dices le quieres hacer, tienes que ser consciente que no es una motocicleta con los últimos adelantos, es evidente que es una reedición de una clásica, con todo lo bueno y malo que ello comporta, ahora bien , en un 90% el que busca este tipo de motocicleta, no tiene en consideración otros factores.


El tema del asiento dejalo como está, te lo aconsejo, el que viene de serie ahora es de gel y aunque parezca más duro a la larga durante un tiempo encima de la moto y en viajes lo agradecerás.
Si piensas ir acompañado en trayectos largos en la moto yo pediría como repuesto el respaldo trasero, tu acompañante lo agradecerá enormemente y si le dejas la barra, el accesorio está compuesto por dos piezas, el respaldo lo quitas y lo colocas en unos minutos si no te gusta la estética de este en la moto ( yo lo tengo, el corte, y no lo coloco si no lo utilizo, no me gusta la moto con el ).
En cuanto al tema de la rueda, deja los prejuicios estéticos por ahora, utiliza la cubierta que viene de serie y ya tendrás tiempo de cambiar, la moto está concebida para ese tipo de medida y dudo mucho que una más grande no afecte en algo su comportamiento.

HELLBOYdsg

19-04-2011 13:30:43

Hellboydsg, esas medidas que te he dado sí son equivalentes.
Puedes usar esto para comprobar medidas
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
[/quoteaxxem1py]

A tu calculadora añado yo otra que he encontrado donde da el margen de error del velocimetro. En el caso de cambiar a 120/60/17 + 150/70/17, el error no llega al 1% a 120 kmh y es el 1,25% a 180 kmh, es decir, a efectos practicos no hay diferencia en el velocimetro (y por tanto en la desmultiplicacion de la caja de cambios)
Por cierto, ¿q 110 montabas tu? Su equivalente es 110/65/17 y me da como que ese neumatico no existe =O

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm




En cuanto al tema de la rueda, deja los prejuicios estéticos por ahora, utiliza la cubierta que viene de serie y ya tendrás tiempo de cambiar, la moto está concebida para ese tipo de medida y dudo mucho que una más grande no afecte en algo su comportamiento.[/quoteaxxem1py]

Por supuesto primero gastaria las ruedas q trae y despues haria el cambio. Como he dicho antes, EN TEORIA, si mantienes el diametro lo mas aproximado posible al original, la moto no cambia en lo que a rodadura se refiere.

okerror

19-04-2011 13:54:09

Vale, Hellboydsg, ahora deduzco por las medidas que has puesto que estás hablando de la bonnie nueva, la de las llantas de palos, que lleva la delantera con llanta de 17", ¿es así?

La thruxton tiene llanta delantera de 18", y viene con original 100/90-18, que yo cambié en su día por un 110/80-18.

Si quisieras meter un 120/60-17 en vez del 100/70 17 delantero, es posible que no te quepa de ancho y que te rocen los flancos del neumático con la pieza que une las botellas de la horquilla con el guardabarros. El 110 entraba justo. Además de que igual no te da para el ancho de llanta original.

En cualquier caso, estamos hablando de cambio por estética, porque si es por conducción, ya te digo que mejor dejarlo como está, o si acaso meterle un 140/80-17 trasero, que entra sin forzarlo y no se deforma la goma. Aunque también eso depende de cada cual.
El 150/70-17 trasero también me fue muy bien hasta que empezó a notarse el desgaste.

HELLBOYdsg

19-04-2011 14:21:08

Tienes razon. Llevo un rato leyendo en un foro americano de triumph y la gente q ha experimentado con cambios coinciden que lo suyo es 110-140. Por encima de eso ya hablamos de cambio de llantas y modificaciones mas serias.
Ah! y si, yo hablo de la Bonni nueva, pq la compraria a estrenar 8-)

veloç

19-04-2011 17:52:18

Tienes razon. Llevo un rato leyendo en un foro americano de triumph y la gente q ha experimentado con cambios coinciden que lo suyo es 110-140. Por encima de eso ya hablamos de cambio de llantas y modificaciones mas serias.
Ah! y si, yo hablo de la Bonni nueva, pq la compraria a estrenar 8-)[/quote2jq6g892]

Aunque sea nueva si compras la T100 las ruedas son de radios y la delantera es de 19. Yo las gomas no las tocaría.
En cuanto al asiento, si ahora lo llevan de gel ya de serie (lo cual ignoraba) no lo cambies, al principio parece duro pero al cabo de un rato no hay color. XX

dylan

19-04-2011 18:26:52

Hola Hellboy! Bienvenido.

Pues para viajar a duo, sin ningún accesorio vas a ir bien abrazadito... al menos esa es mi experiencia, piero bueno sarna con gusto... Pero sí, yo acabo reventado (350 km +-)

Con respecto a las ruedas, yo acabo de montar después de 4 años unas Michelin Anakee II con las mismas medidas, y aunque sólo he hecho unos 200 Km si que me siento más seguro con ellas, pero en fin, yo aguantaría las de serie sin problema, que no van mal especialmente cuando hace calorcito...

Por el resto, tienes que enamorarte de la moto!!

veloç

19-04-2011 23:29:18

Hola Hellboy! Bienvenido.

Pues para viajar a duo, sin ningún accesorio vas a ir bien abrazadito[/color3n6h347w]... al menos esa es mi experiencia, piero bueno sarna con gusto... Pero sí, yo acabo reventado (350 km +-)

Con respecto a las ruedas, yo acabo de montar después de 4 años unas Michelin Anakee II con las mismas medidas, y aunque sólo he hecho unos 200 Km si que me siento más seguro con ellas, pero en fin, yo aguantaría las de serie sin problema, que no van mal especialmente cuando hace calorcito...

Por el resto, tienes que enamorarte de la moto!![/quote3n6h347w]

La solución es el Grab Rail. Yo se lo puse pero me gustaba mas sin 8-) y se lo quité antes de que lo viera la pasajera, y sí, según cómo ruedes atope tiene que agarrarse, pero bueno ya soy bastante calzonazos con otras cosas, así que nada, para las pocas veces que corro un poco que se agarre.

Pinchabuelles

20-04-2011 20:51:10

Pues si, despues de unos dias de bastante trabajo, he examinado el asiento de la Bonnie, y me he dado cuenta de que es de gel.
Si lo presionas fuerte con los dedos, es como si apretaras una "teta" de silicona pero mas dura, y vuelve suavemente a su forma habitual.
Lastima que no sea un poco mas alto o mas grueso, seria mucho mas comodo.

HELLBOYdsg

21-04-2011 18:38:01

Tengo un cacao que me da hasta dolor de cabeza |(
La Bonni me encanta, pero ahora empiezo a pensar que 7995€ no es tan buen precio teniendo en cuenta que luego hay que meterle pasta para dejarla a tu gusto, que igual SI es una moto pequeña, q dentro de un tiempo se me quedará corta y me he dejado un monton de pasta... no se, no se... todo son dudas |(
Por lo que veo, muchos teneis otras motos, asi que la Triumph la podeis lucir y luego para otras cosas usais una moderna. En mi caso seria mi unica moto, y por eso me da miedo dejarme la pasta y que luego no sea TAN moto como espero... |(

Esta noche igual me paso por el Cafe Detroit a la reunion de los Cafe Racer Obsession y comento con los propietarios a ver que tal les va con ella... Y

Por cierto, la Susi la tengo ya en venta, por si conoceis a alguien que le interese
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 820612.htm

Anonymous

21-04-2011 18:50:57

Si piensas que te vas a arrepentir, simple y sencillamente no te la compres[/color1g6w0f2n]

jordieasy

21-04-2011 19:19:44

Yo tengo la Bonnie para los domingos y una 125cc con un montón de kms. para cada día.

No se lleva como un trasto, se lleva como una moto moderna.

Mira si puedes probarla!!

Titolas

21-04-2011 19:39:56

Yo tengo una Bonnie y tuve la misma duda pero, despues de probar ambas, me quedé con Triumph... y no me arrepiento. wink
Respecto a viajar 2, no hay color. La Bonnie muchísimo mejor para el pasajero ... y para el conductor tambien. En efecto, a nivel de motor, ni punto de comparación de la suavidad de la inglesa frente al traqueteo de la americana. La Triumph es pura mantequilla, vibra poco y sube muchísimo mejor de vueltas y, en general el tacto es muchísimo más fino.

La Bonnie con 2 va bien y a velocidades de 120 km/h es una gozada.
Pero, si le pides más, se ve que sus 68 CV no están pensados para correr a alta velocidad. Aunque con la sportster tienes el mismo " problema ".
Otro punto que me convenció fue sus comportamiento en ciudad. Sin duda, la Bonnie es bastante más ágil.

Prueba ambas y ya nos contarás....
XX

Pinchabuelles

21-04-2011 21:24:15

Pues lo mio era peor, yo tenia en mente (la verdad es que estaba enamorado de ella), la Royal enfield Clasic Chrome, total casi 7.000 euros.
Una moto con una calidad de fabricación y un nivel de acabados de 5 en una escala de uno a diez. Tornillos y cromados de bajisima calidad, unas vibraciones que harian que una chica tuviera siete orgasmos seguidos en dos kilometros, oxidos, y averias........
Eso si, una de las motos neoclasicas mas bonitas que hay actualmente.
Pero en cuanto vi el nuevo modelo de Bonneville, me lié la manta a la cabeza y fuí a por ella,
y no sabes lo contento que estoy de la decisión que tomé.
Al principio tenia un poco de miedo y creia que la Triumph tendria un comportamiento similar, pero en cuanto te subes y la "sopesas" te das cuenta de que no tiene nada que ver con motos clasicas. Tiene un aplomo impresionante, no vibra absolutamente nada, frena muy bien, y acelera aún mejor.
Yo, personalmente, no soy muy amigo de la inyección en las motos, prefiero la carburación,
pero esta inyección es fina y precisa apunto de gas.
Un amigo tiene una Honda CB 1100 X11 de inyección, y ya de nueva, cuando ibas a punto de gas en una marcha larga, no hacia mas que dar "tironcitos" muy desgradables, esto mismo noté cuando probé la Royal Enfield, supongo que es un defecto de la inyección antigua o de baja calidad.
En fin, creo que no te arrepentirias.

Saludos.

veloç

21-04-2011 23:31:16

Tengo un cacao que me da hasta dolor de cabeza |(
La Bonni me encanta, pero ahora empiezo a pensar que 7995€ no es tan buen precio teniendo en cuenta que luego hay que meterle pasta para dejarla a tu gusto, que igual SI es una moto pequeña, q dentro de un tiempo se me quedará corta y me he dejado un monton de pasta... no se, no se... todo son dudas |(
Por lo que veo, muchos teneis otras motos, asi que la Triumph la podeis lucir y luego para otras cosas usais una moderna. En mi caso seria mi unica moto, y por eso me da miedo dejarme la pasta y que luego no sea TAN moto como espero... |(

Esta noche igual me paso por el Cafe Detroit a la reunion de los Cafe Racer Obsession y comento con los propietarios a ver que tal les va con ella... Y

Por cierto, la Susi la tengo ya en venta, por si conoceis a alguien que le interese
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 820612.htm[/quote2ypow2vd]

Si hay "flechazo" = a por la Bonnie, si no igual no es tu moto -| .
¿No tienen una de prueba en el concesionario? -|
Pruébala y creo que se te despejarán si no todas bastantes de tus dudas, aunque debo advertirte; si lo haces lo más probable es que salgas del conce con el pedido en marcha. hola

Pinchabuelles

21-04-2011 23:45:53

En Barcelona se puede probar una SE en Quality Bike.
Está en C/ Provença 297.

En Mataró se puede probar una Kawasaki W800, que aunque, son del mismo estilo, a mi parecer, no tienen punto de comparación. Mucho mejor la Triumph, casi en todo, !y solo por 995 euros mas!.

veloç

22-04-2011 00:26:49

En Barcelona se puede probar una SE en Quality Bike.
Está en C/ Provença 297.

En Mataró se puede probar una Kawasaki W800, que aunque, son del mismo estilo, a mi parecer, no tienen punto de comparación. Mucho mejor la Triumph, casi en todo, !y solo por 995 euros mas!.[/quote37zkngum]

Por lo que comenta HELLBOYdsg vive en Madrid.
Creo que ahora hay otro además de Britannia. hola

HELLBOYdsg

22-04-2011 11:34:58

Flechazo hay flechazo, pero precisamente ese es mi cacao,que compiten mi flechazo con la razón. Me da miedo comprarla pq es preciosa y luego encontrarme que se queda corta en algo.
En efecto, yo he ido a Britannia y he quedado con Dirce (una vendedora muy maja) en probarla la semana que viene. Dandome una vuelta no se si acabare de comprobar todas mis exigencias, o simplemente ire tan flipado que ni me dare cuenta de los defectos...

Pinchabuelles

22-04-2011 13:45:55

Pues no sabia que eras de Madrid, de todas maneras, y si quieres comparar, intenta probar tambien la W800, verás la diferencia que hay.

veloç

22-04-2011 14:35:10

Flechazo hay flechazo, pero precisamente ese es mi cacao,que compiten mi flechazo con la razón. Me da miedo comprarla pq es preciosa y luego encontrarme que se queda corta en algo.
En efecto, yo he ido a Britannia y he quedado con Dirce (una vendedora muy maja) en probarla la semana que viene. Dandome una vuelta no se si acabare de comprobar todas mis exigencias, o simplemente ire tan flipado que ni me dare cuenta de los defectos...[/quotegaq7ttll]

Desde luego tus dudas son un tema difícil. -|
Sólo con la razón no se la compra nadie. Está claro que por su precio hay motos mejores, pero no son una Bonnie.
Si te la compras nadie puede garantizarte que con el tiempo no se te quede corta de prestaciones, confort, etc, pero es que si no te la compras te vas a arrepentir cada vez que con tu moto comprada con la cabeza te pares al lado de una Bonnie )~ )~ . Además depende de tus pretensiones, la mía es una 790 cc. carburada de 62 Cv. y voy de coña.
Cierto que por autovía sobre todo la aeródinámica no ayuda. La velocidad de crucero acaba dependiendo más de tu cuello que de la potencia, por lo menos la mía a 140 la moto va como la seda y es mi cuello el que me limita (a 130). Por lo demás tiene un buen par y si no eres un carbonilla atope la moto responde bien. hola
Pruébala y decides. XX
Por cierto, hace ya años también tuve una GS 500. Una roca.

veloç

22-04-2011 14:42:11

Flechazo hay flechazo, pero precisamente ese es mi cacao,que compiten mi flechazo con la razón. Me da miedo comprarla pq es preciosa y luego encontrarme que se queda corta en algo.
En efecto, yo he ido a Britannia y he quedado con Dirce (una vendedora muy maja) en probarla la semana que viene. Dandome una vuelta no se si acabare de comprobar todas mis exigencias, o simplemente ire tan flipado que ni me dare cuenta de los defectos...[/quote2v9vvqqr]

Desde luego tus dudas son un tema difícil. -|
Sólo con la razón no se la compra nadie. Está claro que por su precio hay motos mejores, pero no son una Bonnie.
Si te la compras nadie puede garantizarte que con el tiempo no se te quede corta de prestaciones, confort, etc, pero es que si no te la compras te vas a arrepentir cada vez que con tu moto comprada con la cabeza te pares al lado de una Bonnie )~ )~ . Además depende de tus pretensiones, la mía es una 790 cc. carburada de 62 Cv. y voy de coña.
Cierto que por autovía sobre todo la aeródinámica no ayuda. La velocidad de crucero acaba dependiendo más de tu cuello que de la potencia, por lo menos la mía a 140 la moto va como la seda y es mi cuello el que me limita (a 130). Por lo demás tiene un buen par y si no eres un carbonilla atope la moto responde bien. hola
Pruébala y decides. XX
Por cierto, hace ya años también tuve una GS 500. Una roca.[/quote2v9vvqqr]
¡Ah! y también me miraba la Sporster. $ Olvídala, si tienes una Bonnie dejas de mirártela y tienes mejor máquina. XX XX

Albar

22-04-2011 15:10:49

Hellboy, con la Bonnie, si es la que te gusta, no te vas a equivocar. Dicho esto, mi consejo es que, SEGÚN TE LA COMPRES, si puedes le cambies las suspensiones traseras por algo medio decente (hay muchos posts al respecto), que te saldrá`por unos 300 y pico euros, y las pastillas de freno por unas HH, para tener suspensiones y frenos como para ir bien dos personas. Es una pena, pero es así...y mírate muelles para la horquilla...

(Luego ya es la fiesta de la chuche... D D D )

jolierar

22-04-2011 20:03:51

Si quieres la moto para ir acompañado y dudas entre la HD y la Bonneville, no pienses más y compra la Triumph. Aparte de ser muy agil en ciudad, llanea sin cansancio y sube cuestas empinadas sin problemas y con reserva de reprise. Además, tiene un asiento grande y cómodo, que se eleva solo ligeramente y es muy cómodo para el pasajero. La Harley vibra como una moto de los sesenta (fíjate en los espejos si paras junto a una en un semáforo) y es muy incómoda para el acompañante. La Triumph lo reune todo, historia, estética, fiabilidad, comodidad y suavidad. El precio no es negociable, sólo los extras XX

HELLBOYdsg

23-04-2011 00:01:23

Una pregunta tonta ¿los neumaticos delantero y trasero han de ser de la misma marca y modelo o pueden llevar distintos?

ts4

25-04-2011 08:58:52

pues el otro día le prengunté a un amigo que trabaja en la ITV y creo recordar que me dijo que podían ser diferentes, digo creo recordar porque ya estaba un poco alcoholico

si lo veo de nuevo le volveré a preguntar.

cunyat

25-04-2011 09:46:39

Me dijeron, cuando iba a pasarla con el coche, que no se podia ir con diferentes marcas y me rei del comentario...despues de pasarla seguia riendome porque no tuve ningun problema.
Otro dia puede ser al contrario, lo de la itv empieza a ser una loteria sh
Ayer fue otro dia y me tiraron pa tras con las mismas ruedas que hace un año.
No por viejas si no por no ser iguales...hijos de puta rambo rambo rambo rambo rambo rambo
Como se come esto

HELLBOYdsg

27-04-2011 21:46:33

Bueno, pues como he dicho en el otro post, he probado la Boni y estas son mis impresiones (aviso, tocho! = )
Ya habia ido a verla en persona, pero ayer que fui a probarla la mire mas concienzudamente, y la verdad es que es mas moto de lo que parece en las fotos. Si, es bajita, pero tiene presencia y las ruedas no parecen tan delgadas, aunque sigo pensando que atras le quedaria mejor algo mas grueso. Por cierto, confirme que llevan delante un 110 y no un 100 como dice en la web oficial (errata).
La pongo en marcha para que vaya calentando y ronronea como un gatito... me encanta su sonido! )~ Me subo y parece un poco hierro parada; para ser bajita, se nota que pesa.
Meto primera y... OH! =O primera sorpresa esta no hace KATAKLANCK como las harleys; que suavidad de caja de cambios! Comenzamos el viaje y de repente desaparece la sensacion de pesadez <P Una vez en movimiento, es ligera y muy manejable. Me peleo un poco con el trafico madrileño, zigzagueando agilemente entre coches, y pegando tirones en las salidas D (es lo que tiene la primera rodada con una nueva). Entro en un acceso a la M30 y le doy un golpe de gas en 3a para incorporarme fluidamente... LA MADRE QUE LA PARIO!!! o COMO EMPUJA LA BICHA!!! ride Una entrega de potencia contundenete pero sin ser brusca, y que gustirrinin como suena y vibra )~ )~ )~ La dejo morir en 5a y le doy un golpe de gas... y empuja!!! atope Si es cierto q aqui ya se nota que no es una moto para correr, pero responde adecuadamente. Y matizo que ibamos 2 personas en la moto.
En pleno frenesi de ronroneo, me empiezo a dar cuenta que el motor desprende bastante calor; no es molesto, pero se nota. Tambien mencionar que el asiento de serie es duro aunque no incomodo. En media hora de uso, no note molestia ni exceso de comodidad. Un asiento y punto.
A estas alturas no sabia si era por el subidon de la moto o que, pero me daba la sensacion de ser una moto que te pide kms. No se como explicarlo, una sensacion de comfort, de "echame mas kms que me apetecen".
De vuelta, me pilla atasco en la M30, tipico arranca-para-zigzaguea-para-arranca... y se desenvolvia muy agilmente, respondia suave a bajas vueltas y no retenia bruscamente como mi GS500, lo que hace de los arranca-para un suplicio.
Vuelta al concesionario, y a sacar conclusiones...
- Una moto clasica por fuera pero moderna al funcionamiento.
- Una postura comoda de pilotaje, a falta de pasar horas ahi encima.
- La pasajera lo pasa mal porque las inercias son mas bruscas en el asiento plano.
- Un motor con una potencia muy bien entregada, no crees que le le falten caballos aunque tampoco le sobran.
- Un aplomo en curvas y un agarre sorprendente con esas ruedillas $

En resumen, que me ha gustado mucho la moto, pero como ella no acaba de gustarle, pues es un handicap muy grande.
Y repito, que el respaldo lo odio, me parece horrible. Es como si te gusta un coche y le tienes que poner baca para usarlo. Pues eso.

Anonymous

27-04-2011 22:38:31

Me alegro de que halla gustado tanto y te aclare algo más tus dudas plas fantasma atope XX[/color130c84tq]

KaiserSose

28-04-2011 14:23:47

"Los ángeles llevan Harleys....los dioses llevamos Triumph" XX XX

Yo tengo una Bonni T100. Antes de comprarla probé la Harley Sporter...ni comparación. Yo soy alto (1,92cm)y la Bonni me queda pequeña, pero es que la Harley me quedaba "enana". Creo que debes pensar también en tu tamaño para decidirte. Pruébalas, verás como la conducción de la Bonni te convence mucho más. Por lo demás es cuestión de enamoramiento
Suerte

elchut

28-04-2011 22:56:06

Tengo un cacao que me da hasta dolor de cabeza |(
La Bonni me encanta, pero ahora empiezo a pensar que 7995€ no es tan buen precio teniendo en cuenta que luego hay que meterle pasta para dejarla a tu gusto, que igual SI es una moto pequeña, q dentro de un tiempo se me quedará corta y me he dejado un monton de pasta... no se, no se... todo son dudas |(
Por lo que veo, muchos teneis otras motos, asi que la Triumph la podeis lucir y luego para otras cosas usais una moderna. En mi caso seria mi unica moto, y por eso me da miedo dejarme la pasta y que luego no sea TAN moto como espero... |(

Esta noche igual me paso por el Cafe Detroit a la reunion de los Cafe Racer Obsession y comento con los propietarios a ver que tal les va con ella... Y

Por cierto, la Susi la tengo ya en venta, por si conoceis a alguien que le interese
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 820612.htm[/quote3nvpl35n]

Si vas justo de dinero te recomiendo que optimices el que tienes, buscala de segundamano o incluso mira las japonesas. Estas motos son un 80% capricho..

veloç

28-04-2011 23:35:27

Bueno, pues como he dicho en el otro post, he probado la Boni y estas son mis impresiones (aviso, tocho! = )
Ya habia ido a verla en persona, pero ayer que fui a probarla la mire mas concienzudamente, y la verdad es que es mas moto de lo que parece en las fotos. Si, es bajita, pero tiene presencia y las ruedas no parecen tan delgadas, aunque sigo pensando que atras le quedaria mejor algo mas grueso. Por cierto, confirme que llevan delante un 110 y no un 100 como dice en la web oficial (errata).
La pongo en marcha para que vaya calentando y ronronea como un gatito... me encanta su sonido! )~ Me subo y parece un poco hierro parada; para ser bajita, se nota que pesa.
Meto primera y... OH! =O primera sorpresa esta no hace KATAKLANCK como las harleys; que suavidad de caja de cambios! Comenzamos el viaje y de repente desaparece la sensacion de pesadez <P Una vez en movimiento, es ligera y muy manejable. Me peleo un poco con el trafico madrileño, zigzagueando agilemente entre coches, y pegando tirones en las salidas D (es lo que tiene la primera rodada con una nueva). Entro en un acceso a la M30 y le doy un golpe de gas en 3a para incorporarme fluidamente... LA MADRE QUE LA PARIO!!! o COMO EMPUJA LA BICHA!!! ride Una entrega de potencia contundenete pero sin ser brusca, y que gustirrinin como suena y vibra )~ )~ )~ La dejo morir en 5a y le doy un golpe de gas... y empuja!!! atope Si es cierto q aqui ya se nota que no es una moto para correr, pero responde adecuadamente. Y matizo que ibamos 2 personas en la moto.
En pleno frenesi de ronroneo, me empiezo a dar cuenta que el motor desprende bastante calor; no es molesto, pero se nota. Tambien mencionar que el asiento de serie es duro aunque no incomodo. En media hora de uso, no note molestia ni exceso de comodidad. Un asiento y punto.
A estas alturas no sabia si era por el subidon de la moto o que, pero me daba la sensacion de ser una moto que te pide kms. No se como explicarlo, una sensacion de comfort, de "echame mas kms que me apetecen".
De vuelta, me pilla atasco en la M30, tipico arranca-para-zigzaguea-para-arranca... y se desenvolvia muy agilmente, respondia suave a bajas vueltas y no retenia bruscamente como mi GS500, lo que hace de los arranca-para un suplicio.
Vuelta al concesionario, y a sacar conclusiones...
- Una moto clasica por fuera pero moderna al funcionamiento.
- Una postura comoda de pilotaje, a falta de pasar horas ahi encima.
- La pasajera lo pasa mal porque las inercias son mas bruscas en el asiento plano.[/colorxytovj2w]
- Un motor con una potencia muy bien entregada, no crees que le le falten caballos aunque tampoco le sobran.
- Un aplomo en curvas y un agarre sorprendente con esas ruedillas $

En resumen, que me ha gustado mucho la moto, pero como ella no acaba de gustarle, pues es un handicap muy grande.
Y repito, que el respaldo lo odio, me parece horrible. Es como si te gusta un coche y le tienes que poner baca para usarlo. Pues eso.[/colorxytovj2w][/quotexytovj2w]

Opino lo mismo del respaldo.
Para la pasajera insisto en que con el "Grab Rail", al tener un punto de agarre lo notaría bastante. $ XX

jordieasy

29-04-2011 00:04:36

Bueno, pues como he dicho en el otro post, he probado la Boni y estas son mis impresiones (aviso, tocho! = )
Ya habia ido a verla en persona, pero ayer que fui a probarla la mire mas concienzudamente, y la verdad es que es mas moto de lo que parece en las fotos. Si, es bajita, pero tiene presencia y las ruedas no parecen tan delgadas, aunque sigo pensando que atras le quedaria mejor algo mas grueso. Por cierto, confirme que llevan delante un 110 y no un 100 como dice en la web oficial (errata).
La pongo en marcha para que vaya calentando y ronronea como un gatito... me encanta su sonido! )~ Me subo y parece un poco hierro parada; para ser bajita, se nota que pesa.
Meto primera y... OH! =O primera sorpresa esta no hace KATAKLANCK como las harleys; que suavidad de caja de cambios! Comenzamos el viaje y de repente desaparece la sensacion de pesadez <P Una vez en movimiento, es ligera y muy manejable. Me peleo un poco con el trafico madrileño, zigzagueando agilemente entre coches, y pegando tirones en las salidas D (es lo que tiene la primera rodada con una nueva). Entro en un acceso a la M30 y le doy un golpe de gas en 3a para incorporarme fluidamente... LA MADRE QUE LA PARIO!!! o COMO EMPUJA LA BICHA!!! ride Una entrega de potencia contundenete pero sin ser brusca, y que gustirrinin como suena y vibra )~ )~ )~ La dejo morir en 5a y le doy un golpe de gas... y empuja!!! atope Si es cierto q aqui ya se nota que no es una moto para correr, pero responde adecuadamente. Y matizo que ibamos 2 personas en la moto.
En pleno frenesi de ronroneo, me empiezo a dar cuenta que el motor desprende bastante calor; no es molesto, pero se nota. Tambien mencionar que el asiento de serie es duro aunque no incomodo. En media hora de uso, no note molestia ni exceso de comodidad. Un asiento y punto.
A estas alturas no sabia si era por el subidon de la moto o que, pero me daba la sensacion de ser una moto que te pide kms. No se como explicarlo, una sensacion de comfort, de "echame mas kms que me apetecen".
De vuelta, me pilla atasco en la M30, tipico arranca-para-zigzaguea-para-arranca... y se desenvolvia muy agilmente, respondia suave a bajas vueltas y no retenia bruscamente como mi GS500, lo que hace de los arranca-para un suplicio.
Vuelta al concesionario, y a sacar conclusiones...
- Una moto clasica por fuera pero moderna al funcionamiento.
- Una postura comoda de pilotaje, a falta de pasar horas ahi encima.
- La pasajera lo pasa mal porque las inercias son mas bruscas en el asiento plano.[/color2kuxh4dx]
- Un motor con una potencia muy bien entregada, no crees que le le falten caballos aunque tampoco le sobran.
- Un aplomo en curvas y un agarre sorprendente con esas ruedillas $

En resumen, que me ha gustado mucho la moto, pero como ella no acaba de gustarle, pues es un handicap muy grande.
Y repito, que el respaldo lo odio, me parece horrible. Es como si te gusta un coche y le tienes que poner baca para usarlo. Pues eso.[/color2kuxh4dx][/quote2kuxh4dx]

Opino lo mismo del respaldo.
Para la pasajera insisto en que con el "Grab Rail", al tener un punto de agarre lo notaría bastante. $ XX[/quote2kuxh4dx]


Habéis probado de codnucir un poco más finos?? hehe ;) <P

Ilu

29-04-2011 09:02:31

A mi novia también le dio esa sensación de inseguridad al principio, pero rápidamente se acostumbro, se hizo a la postura y ahora va muy cómoda. A pesar de esto le puse un respaldó para darle confianza y para sujetarse si fuera necesario. No el original sino otro que es un poco mas lato.

AlbertocH

29-04-2011 11:28:29

Si te sirve de consuelo, puedo confirmate que mi novia se quedo dormida de paquete en mi bonneville durante algo más de 30 km. iba con las manos en los bolsos de mi cazadora y yo notaba que se "despegaba" un poco en las salidas de las curvas y que se arrejuntaba mucho en las frenadas.

como era su primer viaje largo pensaba que era por eso, hasta que me di cuenta que iba como un cesto.

afortunadamente no se cayó, ni nos tiró, por lo creo que es más la sensación que el hecho de que se pueda caer de verdad.


PD sí, lo reconozco, me tenía que haber dado cuenta antes de que iba sopa. oops oops

HELLBOYdsg

29-04-2011 19:06:54

Si vas justo de dinero te recomiendo que optimices el que tienes, buscala de segundamano o incluso mira las japonesas. Estas motos son un 80% capricho..[/quote2moaguwu]

Al final ha sido esta la opcion. Me ha salido al paso una Honda CBF600 interesante, y ella va comodisima en ella y a mi tb me gusta la moto. No tanto como la Boni, pero no voy a comprar una moto en la que ella vaya a disgusto. Al menos de momento... D
Con el tiempo, si puedo, caera la Boni pq me encanta esa moto.
Muchas gracias a todos los foreros por la ayuda que me habeis prestado, y espero veros en concentraciones moteras para tomarnos unas cervezas. Y no hace falta que me digais quien sois, si teneis una Triumphi me acercare a verla y a preguntar por ella mrgreen mrgreen mrgreen


Vs

Pinchabuelles

29-04-2011 19:59:52

Yo este problema lo he resuelto rapido
Le he comprado una moto a mi mujer.
De momento una 125, para que se valla "desfogando" luego, ya veremos......

veloç

29-04-2011 20:30:18

Si vas justo de dinero te recomiendo que optimices el que tienes, buscala de segundamano o incluso mira las japonesas. Estas motos son un 80% capricho..[/quote2sucwcyg]

Al final ha sido esta la opcion. Me ha salido al paso una Honda CBF600 interesante, y ella va comodisima en ella y a mi tb me gusta la moto. No tanto como la Boni, pero no voy a comprar una moto en la que ella vaya a disgusto. Al menos de momento... D
Con el tiempo, si puedo, caera la Boni pq me encanta esa moto.
Muchas gracias a todos los foreros por la ayuda que me habeis prestado, y espero veros en concentraciones moteras para tomarnos unas cervezas. Y no hace falta que me digais quien sois, si teneis una Triumphi me acercare a verla y a preguntar por ella mrgreen mrgreen mrgreen


Vs[/quote2sucwcyg]

Bienvenido al comando calzonazos (no te preocupes que con el tiempo se cura un poco)
Creo que compras una buena máquina. Disfrútala ride XX XX

GRILLO

31-05-2011 19:11:35

Tambien dude entre harley y bonni y Dios me ilumino aleluya jajajajajaja una bonni tio es la moto mas bonita del mundo viajas bien y es la mas bonita....pero tu decides.

HELLBOYdsg

29-06-2011 12:30:23

Dos meses despues tengo que contar unas cosas

- Que he probado durante bastantes kms una Harley Sportster 883R y tb esta suavizada en los cambios y en la aceleracion. Aun asi, me gusto mucho mas la Boni por la postura y por la potencia. Y
- Que he probado durante bastantes kms una Harley Fat Bob, una moto de 1600cc, 100cv y 16.000€, y que sera todo lo Harley que sea pero me puso mas cachondo el paseo con la Boni. ride
- Que estoy muy contento con mi Honda CBF600 pq es una moto suave, potente y muy agil, pero sigo quedandome mirando cuando veo una Triumph Boni, Truxton o Scrambler... atope
- Que estoy muy contento con mi Honda CBF600 pero sigo entrando a leeros en este foro y al de Triumphrat.net para ver las modificaciones que le hace la gente e imaginar las que yo le haria a la Boni que no tengo... )~

¿Que me pasa, doctor? ¿es grave? popcorn

Anonymous

29-06-2011 14:23:56

Tranquilo, que tus síntomas son de lo más normal del mundo fantasma win plas <P mrgreen XX XX [/coloreawwngw5]

Triply

29-06-2011 22:03:44

Hay dos tipos de personas a los cuales nos gustan estas motos

-Los que las tienen ride

y

-Los que las tendremos atope

Paciencia joven Padawan, todo llega win

Anonymous

30-06-2011 00:44:18


-Los que las tendremos atope
[/quote209l51f0]
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|
No habíamos quedao en la Thrux . . . . . -| Y popcorn popcorn i|i [/color209l51f0]

cunyat

30-06-2011 01:06:00

Yo no recomiendo a nadie comprarse una triumph i|i
te metes en este foro...conoces aficionados a las neoclasicas...todo el dia organizan cosas...te comes la cabeza para hacerlas cuadrar...te lias a salir con los de tu zona...un stress que te evitas con otras motos.
Harley no es otra moto...es una secta

XX XX

Triply

01-07-2011 16:16:54


-Los que las tendremos atope
[/quote3v2lf9jy]
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|
No habíamos quedao en la Thrux . . . . . -| Y popcorn popcorn i|i [/color3v2lf9jy][/quote3v2lf9jy]

Me refiero a neoclasicas en general i|i culo culo culo Y Y XX XX