CIERRE ASIENTO LEGEND CON LLAVE, PARTE 1 Y 2

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51144

kekodi

06-04-2011 23:50:49

PARTE 1[/size3ante61t]

Todos nos hemos planteado esa duda existencial ¿a quién coño se le ocurrió poner el cierre del asiento por tornillos en vez de llave?
Porque "la preinstalación" existe
Final del subchasis



Caja de tranquilizacón (hay que perforar la tapa lateral donde queda plana para poder acceder al bombín una vez puesto)

[url=http://imgur.com/GcQTo3ante61t]

y conjunto de cerradura con cable y bombín

[url=http://imgur.com/3DIWO3ante61t]

De las Triumph que yo sepa las Sprint, Tiger, Trophy, Daytona y Speed de carburadores llevan la misma. De las de inyección la TT600 y alguna más.
Si se monta queda algo así

[url=http://imgur.com/c9G9M3ante61t]

Ahora hay que ponerle "el pintxo" al final del asiento.
Como la forma de la base nos molesta hay que tunearla un poco

[url=http://imgur.com/ihW7f3ante61t]

Usando un espárrago de M12 "sacado punta" y rebanado de un lado, luego sujeto a una pletina y a la base del asiento, tal que así

[url=http://imgur.com/jktUv3ante61t]

Puesto se ve algo mejor

[url=http://imgur.com/4CEp73ante61t]

Como la parte delantera queda holgada y el juego molesta en marcha cambié los silentblock por unos 5 mm más altos

[url=http://imgur.com/1BUW83ante61t]

Con este resultado final

[url=http://imgur.com/Mv6Kh3ante61t]

Uves.

motero26

06-04-2011 23:53:19

clap clap clap clap ala ala ala ers un crack D D

Topopaco

07-04-2011 01:00:11

Ese cierre lo llevan la gran mayoría de marcas que montan el mismo sistema, osea Kawasaki, Honda, Yamaha, Suzuki, etc...

Buen trabajo, manitas. wink wink wink

ROSCACHAPA

07-04-2011 02:20:36

Ya veo que te aburres XX XX .

Un saludo

tonyferoz

07-04-2011 09:48:31

Quien te habra metido esa idea en la cabeza, desde luego si en hinckley fueran mas listos te contrataban en I+D.

Muy buen trabajo si señor, y el tutorial allana el terreno a los intrepidos.

Minimoto

07-04-2011 09:49:05

Da gusto ver gente tan manitas.
plas plas plas plas plas plas

gori

08-04-2011 19:44:48

eres un maestro ala ala ala por cierto donde se puede conseguir el cierre

kekodi

08-04-2011 20:14:54

Ese cierre lo llevan la gran mayoría de marcas que montan el mismo sistema, osea Kawasaki, Honda, Yamaha, Suzuki, etc...

Buen trabajo, manitas. wink wink wink[/quote28q5oipz]
Que valgan los de Kawa se da por seguro =)) =)) =)) , es más la copia de la llave del fabricante JMA tiene la referencia "kaw".
Confirmo desde ahora mismo que las Aprilia también lo llevan igual, acabo de tener una en mis manos ride ride ride .
Uves.

kekodi

08-04-2011 20:19:43

eres un maestro ala ala ala por cierto donde se puede conseguir el cierre[/quoteh1k5znmt]
Ahora que te veo, un isleño vecino tuyo me hizo una consulta por una Legend averiada comprada de 2ª y no he vuelto a saber nada de él -| -| -|

La forma más fácil y barata de conseguir el cierre es en un deguace o en ebay. La encuentras más fácil sin el bombín, incluso despiezadas.
Poniendo "seat lock" en ebay (en todo el mundo y accesorios de moto) ahora mismo me sale esto
http://coches-motos.shop.ebay.es/Motos- ... 86.c0.m282

hay unas cuantas igualicas de precios dispares.
Uves.

jumar

09-04-2011 17:55:51

¡ Muy bueno el brico ! clap clap clap clap clap
Es inconcebible que un asiento se tenga que cerrar con tornillos

En el caso de la Bonnie hay tres cosas que nunca he entendido
1 - El cierre del asiento con tornillos.
2 - La falta de un espacio para alguna herramienta.
     En la mía debajo del asiento llevo lámparas de recambio y alguna herramienta.
3 - Tapón del depósito sin llave ni sujección al depósito. ¿ Es admisible según la ITV, u homologaciones de Industria ?
     En la mía llevo el tapón con llave para evitar que algún gracioso me meta algo.
XX XX XX XX

gori

11-04-2011 19:41:45

muchas gracias por la informacion ala ala ala , por cierto del compañero que hablas no se si lo conozco, saludos

hectordepucela

11-04-2011 21:26:11

joder keko, como te lo curras!!! a ver si tengo tiempo y le hacemos la transfusion a la mia y la ves que esta un poco mas tuneada

Jaume

11-04-2011 21:35:36

Ese cierre lo llevan la gran mayoría de marcas que montan el mismo sistema, osea Kawasaki, Honda, Yamaha, Suzuki, etc...

Buen trabajo, manitas. wink wink wink[/quote2odk36qj]
Que valgan los de Kawa se da por seguro =)) =)) =)) , es más la copia de la llave del fabricante JMA tiene la referencia "kaw".
Confirmo desde ahora mismo que las Aprilia también lo llevan igual, acabo de tener una en mis manos ride ride ride .
Uves.[/quote2odk36qj]


la de la t595 del 1997 y la daytona 955i del 2004, son identicos cierres XX XX XX

kekodi

12-04-2011 00:01:56


la de la t595 del 1997 y la daytona 955i del 2004, son identicos cierres XX XX XX[/quotewlhcx5vg]
Gracias Maestro XX XX XX

kekodi

12-04-2011 00:03:05

muchas gracias por la informacion ala ala ala , por cierto del compañero que hablas no se si lo conozco, saludos[/quotedxbbq8dk]
Creo que era Santi, de Menorca.
Uves.

kekodi

12-04-2011 00:04:42

joder keko, como te lo curras!!! a ver si tengo tiempo y le hacemos la transfusion a la mia y la ves que esta un poco mas tuneada[/quote3p8vn2cw]
Yo estoy con la rutina de siempre, osea que cuando quieras.
Si quieres ver tunning del bueno tengo el Laboratorio a reventar =)) =)) =))

kekodi

12-04-2011 00:22:06

PARTE 2[/size2gjbcg5c]

Ahora un poco de ingeniería inversa.
Tenemos la Legend con su asiento y su subchásis, además del cierre del mismo con llave, ¿y lo bonito que es el de la T-Bird?

Nota Se decía que la Legend era el modelo de entrada a la marca, por eso el precio, el equipamiento y las medidas (para jóvenes, bajitos, hembras , etc).

Pues ya metidos en faena vamos a acoplar uno.
La primera en la frente, si se ponen uno al lado del otro ya vemos que las cosas no cuadran



Y con esto queda confirmada aquella leyenda urbana, los subchasis de las Legend y T-Bird son distintos
Hay que modificar tres cosillas D D D
Cerrando y retrasando los ganchos

[url=http://imgur.com/O8NQU2gjbcg5c]

[url=http://imgur.com/hPDaH2gjbcg5c]

Desplazar hacia atrás y suplementar el pintxo de la cerradura

[url=http://imgur.com/whC3I2gjbcg5c]

Y cambiar los silentblock delanteros por unos más altos

[url=http://imgur.com/nWmQb2gjbcg5c]

Algo así

[url=http://imgur.com/hiYn32gjbcg5c]

[url=http://imgur.com/z7AP82gjbcg5c]

Con este resultado final

[url=http://imgur.com/ophlh2gjbcg5c]

Uves.

hectordepucela

12-04-2011 10:43:06

PARTE 2[/sizebdizc462]

Ahora un poco de ingeniería inversa.
Tenemos la Legend con su asiento y su subchásis, además del cierre del mismo con llave, ¿y lo bonito que es el de la T-Bird?

Nota Se decía que la Legend era el modelo de entrada a la marca, por eso el precio, el equipamiento y las medidas (para jóvenes, bajitos, hembras , etc).

Pues ya metidos en faena vamos a acoplar uno.
La primera en la frente, si se ponen uno al lado del otro ya vemos que las cosas no cuadran



Uves.[/quotebdizc462]


mucho mejor el asiento este de la tbird que el de la legend, esos silentblock estan muy currados macho yo me les manufacture mas chapuzas ya me contaras como les ha hecho

motero26

12-04-2011 14:15:24

PARTE 2[/sizezq8enm5y]

Ahora un poco de ingeniería inversa.
Tenemos la Legend con su asiento y su subchásis, además del cierre del mismo con llave, ¿y lo bonito que es el de la T-Bird?

Nota Se decía que la Legend era el modelo de entrada a la marca, por eso el precio, el equipamiento y las medidas (para jóvenes, bajitos, hembras , etc).

Pues ya metidos en faena vamos a acoplar uno.
La primera en la frente, si se ponen uno al lado del otro ya vemos que las cosas no cuadran



Uves.[/quotezq8enm5y]


mucho mejor el asiento este de la tbird que el de la legend, esos silentblock estan muy currados macho yo me les manufacture mas chapuzas ya me contaras como les ha hecho[/quotezq8enm5y]
parece otra con ese asiento y joder hector ya sabes las manitas del keko pero los silentblock son comprados tio i|i i|i

kekodi

15-04-2011 00:33:37


parece otra con ese asiento y joder hector ya sabes las manitas del keko pero los silentblock son comprados tio i|i i|i[/quote3u1qy0wu]
Los silentblock son comerciales, otra cosa es que los haya comprado D D D