jcaethunderbird
05-04-2011 15:38:08
Pues eso, que he intentado cambiar el filtro del aire de mi thunderbird 900 del 99, he quitado el asiento, el depósito las dos tapas laterales dónde en teoría debe ir el filtro, pero como le estorba la barra del chasis, pues como que no quiere salir.
Ayudadme, porque no tengo ni idea de como hacerlo.
Un saludo
jcaethunderbird
05-04-2011 21:02:39
Si este tema se ha tratado ya, os agradecería que me indicárais el enlace, pues no se si hay algún buscador.
Tengo mi thunderbird desarmada para ver si le cambio el filtro. Si no, al final tendré que volver a armar lo quitado y llevarla al concesionario, pero ahí aprietan y los tiempos no están para eso...
Os lo agradecería muchísimo.
Un saludo
kekodi
05-04-2011 22:39:58
Si, se ha hablado varias veces, había un último post con fotos y se lo llevó la última petada del Foro.
Si quieres sacar toda la caja necesitas soltar el cable del acelerador, el del starter y la batería de carburadores

.
Si eres capaz de desenroscar los tornillos de la tapa de la caja puedes sacar el elemento filtrante sin tocar nada de lo dicho anteriormente

.
Son una docena de tornillos y un poco de maña, además de algo de suerte para que no se giren las tuercas embutidas.
Uves.
jcaethunderbird
06-04-2011 09:29:28
gracias Kekodi,
suelto los carburadores de las abrazaderas que hay de lante de ellos y junto a la caja con el filtro o desde la abrazadera que pega al cilindro???
Un saludo
kekodi
06-04-2011 11:28:22
No funcionan las búsuqedas y supongo quese ha perdido todo loque había.
Aquí no tengo las fotos, tendrías que esperar.
Para soltar los carburadores yo suelto primero las trompetas del filtro del aire, luego las de la culata las dejo puestas y quito toda la rampa.
En ese momento hay que soltar el starter (muy fácil del prisionero) y el acelerador (algo más difícil con dos llaves de 10), o simplemente no lo quito y los dejo colgando del lado derecho.
Entonces ya tienes sitio para librar la espina del chásis con el filtro.
No te asustes con todos los tubitos, son rebosaderos que acaban por donde el amortiguador, también anda por ahí una masa y algún sensor.
Ante el temor de la primera vez ayuda mucho sacar fotos de todo, antes, durante y después de la faena
La caja del filtro te saldrá chorreando aceite, es normal.
kekodi
06-04-2011 23:10:03
nort72
10-04-2011 21:18:51
reciente mente me he metido en cambiar el filtro de aire,al final tube que desmontar los carburadores lla que los tornillos me daban bueltas , una vez quitado todo los tube que cortar y poner unos pasantes de allen con autoblocante, el filtro se lo he cambiado por un h&n te pongo el enlace de las fotos por si te bale de algo que no se me suben las cabr......
http://img852.imageshack.us/g/2011190.jpg/