Asiento de gel… o no.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50986

Fredy

31-03-2011 23:08:29

A ver si alguien me lo puede aclarar. Imagino que el de gel de TRIUMPH será más cómodo que el normal; pero no se si el que llevo en mi SCRAMBLER lo es, porque satisfactorio (el mullido -o lo que sea- es algo durillo) del todo… uuhhhmmmmm… no estaría muy seguro. ? No me aclaro con ciertos códigos numéricos impresos en el armazón, y no coinciden en nada con los que constan en los catálogos. Y no es plan ponerse a quitar las grapas del forro para ver las interioridades…
¿Cómo se distinguen?... ¿cuál es el mas cómodo?
Veo que hay asientos con ribete blanco y sin el. Con letras en dorado o en relieve.
Mi Scrambler es la versión 2010, matt khakhi green, pero la de un solo reloj superior (velocímetro-millas/kilómetros), asiento con ribete blanco y letras TRIUMPH en dorado en su popa.
*Necesito una ayudita…”pó favó”… de quien los haya probados o sepa del asunto.
¡Salud!

MANRI

01-04-2011 10:01:55

Tu moto tiene el asiento de Gel, es el mismo que el de la T100 2010/11, los códigos cambian por el motivo de que lo que tu ves son accesorios y llevan distintos códigos que los repuestos (aunque sea la misma e identica pieza, politica de Triumph -| ).

El mullido es algo más duro, sin duda, pero a la larga, me refiero en rutas largas, esa dureza se agradece pues la deformación es mucho menos y más estable y tu "casta parte" y espalda lo sufren menos.
Saludos.

Ah! por cierto magnífica moto, me encanta.
( Estate pendiente de General pues colocaré un post sobre una Scrambler algo especial.)

Fredy

01-04-2011 21:55:42

Manri[/colorfclmd28d]...Muchas gracias por la pronta y clarificadora respuesta.
Lo intuía. Necesitaba la ratificación.
Primero instalaba este…el mencionado.



Uploaded with [url=http://imageshack.usfclmd28d]ImageShack.us[/urlfclmd28d]

Notaba una densidad y mullido distinto de este…
[url=http://img97.imageshack.us/i/img0794j.jpg/fclmd28d]

Uploaded with [url=http://imageshack.usfclmd28d]ImageShack.us[/urlfclmd28d]

El individual –a mi entender- presenta un mullido blando (el que tengo no es de gel) y, probablemente más cómodo en ciudad y recorridos cortos; a diferencia, tal y como comentas, del doble.
El caso es que me he quedado mas tranquilo, difícil mejorarlo (¿o no?...alguna idea) sin incrementar la altura del asiento; y además me he ahorrado una pasta mrgreen .

MANRI

01-04-2011 22:29:47

Fredy, el indivudiual no estoy seguro, no he investigado en el asunto, no es de Gel, lo que no sé es si hay opción de pedirlo en Gel, supongo que hasta que no agoten estockage no se decidirán a incluirlo en el catálogo.
(Yo estoy decidio en cuanto pueda a colocar uno de Gel en la mía, una Bonni).
El único inconveniente es que tendrás que tener mucho cuidado cuando lo dejes a pleno sol en verano pues este almacena mucho más calor que el normal de espuma pero por lo demás, es el mejor asiento.

( No tengo claro si lo que quieres es adquirir el individual o ya lo tienes)

Saludos.

Fredy

02-04-2011 00:11:37

Fredy, el indivudiual no estoy seguro, no he investigado en el asunto, no es de Gel, lo que no sé es si hay opción de pedirlo en Gel, supongo que hasta que no agoten estockage no se decidirán a incluirlo en el catálogo.
(Yo estoy decidio en cuanto pueda a colocar uno de Gel en la mía, una Bonni).
El único inconveniente es que tendrás que tener mucho cuidado cuando lo dejes a pleno sol en verano pues este almacena mucho más calor que el normal de espuma pero por lo demás, es el mejor asiento.

( No tengo claro si lo que quieres es adquirir el individual o ya lo tienes)

Saludos.[/quote18di6hsy]

Si. Tengo los dos. Hasta donde yo sé ( y si estoy equivocado…corrección) el individual con parrilla lo suministran con o sin ribete blanco y, sin gel.
Las fotos precedentes son de ambos colocados en la mía. Por eso comentaba la diferencia. Tengo que esforzarme en la búsqueda de buenos-cómodos-ergonómicos asientos aderezados con suspensiones suaves (aunque sea a costa de perder eficacia)…cosas de una espalda maltrecha y una gran afición…
¡¡¡Salud!!!
[/color18di6hsy]

MANRI

02-04-2011 10:18:12

Fredy si quieres suspensiones suaves deja la que tiene la Scranbler en una posición menos dura, en la posición 2 es suficiente, todas las que hay en el mercado con más duras y firmes. Lo que sí creo que deberías hacer es cuando vayas a estar encima de la moto bastante rato es llevar una faja que te sujete la zona baja de la espalda y te la mantenga más firme eso te ayudará bastante a que la espalda no se resienta tanto.

Fredy

02-04-2011 20:54:25

Fredy si quieres suspensiones suaves deja la que tiene la Scranbler en una posición menos dura, en la posición 2 es suficiente, todas las que hay en el mercado con más duras y firmes. Lo que sí creo que deberías hacer es cuando vayas a estar encima de la moto bastante rato es llevar una faja que te sujete la zona baja de la espalda y te la mantenga más firme eso te ayudará bastante a que la espalda no se resienta tanto.[/quote4kc4hf2m]

Pues si. Las fajas y yo somos grandes amigos desde hace bastante tiempo. No me subo a ninguna moto sin que coqueteen mis lumbares con alguna de ellas. Y ya que tocas el tema…indispensable cuando se manejan motos pesadas…nunca se sabe cuando te veras obligado a hacer un mal gesto.
En lo de la amortiguación trasera original de la moto probé también hasta en la posición 1ª y, no es que las Kayaba sean malas – correctas en mi opinión-… sólo les falta ser mas depuradas. Así que instale unos “Wilbers de emulsión”, te los hacen a medida (los configuran en base a tu peso, forma de conducir, firmeza o confort, etc… tras cumplimentar un cuestionario); y, la verdad, son mas refinados. Hay varios colegas del foro que también los han montado. Y fíjate que buen acabado tienen.
¡Salud![/color4kc4hf2m]



Uploaded with [url=http://imageshack.us4kc4hf2m]ImageShack.us[/url4kc4hf2m]

Fredy

06-05-2011 21:36:54

? Pues ante las dudas suscitadas en este y otros posts sobre la dureza del asiento de origen de la BONNEVILLE/SCRAMBLER, he decidido que me lo destripen al objeto de averiguar si lleva el “puñ**ero” gel de marrras.
Había tenido otras motos con asiento de gel y los notaba más cómodos.
Vaya por delante que mi SCRAMBLER, a pesar de estar matriculada a principios del 2010, creo que se correspondería con las del 2009, las de un solo reloj (velocímetro), ya que, a partir de la emisión del catálogo del 2010-2011 observo tacómetro y velocímetro… ¿no?
Total…que la mía [u3io3u3e9][i3io3u3e9][b3io3u3e9]no[/b3io3u3e9][/i3io3u3e9][/u3io3u3e9] lleva gel en el asiento.
Solución Rebaja de 15mm del espumado del asiento y substitución a lo largo de toda su superficie por gel de igual espesor.
Resultado Posaderas y espalda muy requeteagradecidas wink .
Inconveniente Ha aumentado el peso del asiento.
Sólo es información.
ride ¡¡¡Salud!!!

GRILLO

31-05-2011 18:56:51

Con el de gel no se te quedan los guebillos duros en invierno decian que es cmo ir sentado enuna barr de hielo....

kril

31-05-2011 19:18:16

Aupa.
Yo voy a cambiar el asiento en 15 días, voy a poner un monoplaza. Al leer esto me ha entrado una duda, no hay de gel el monoplaza? en la página de triumph hay dos monoplazas y la diferencia de precio supongo que será por el gel.
Tambien le voy a cambiar los retrovisores por los de lagrima, si hay alguna otra sugerencia...
Saludos.

Fredy

01-06-2011 08:04:07

Pues que yo sepa sólo hay un asiento individual para las Bonny y Scram, denominado “asiento individual y parrilla”. He consultado la página oficial de TRIUMPH y catálogos impresos y, salvo error tipográfico, cuando pone “asiento de gel” es que lo debe ser (otra cosa será la calidad del material, ya sea de espuma de alta densidad o gel, como todo en la vida).
En el caso de la comodidad del asiento individual puedo afirmar por experiencia que es bastante cómodo, por lo menos –bajo mi punto de vista- hasta 170 kilómetros de una tirada. Quizás más que el de gel…sólo es una opinión o sensación.
En el caso del doble con gel (el mío lo fue por empresa especializada en asientos que trabajan este material), al principio parece algo menos mórbido que el individual; pero con el paso de los kilómetros se va amoldando. Sin duda, mejor que el que venía de origen.
Lo del asunto de la dureza con el frío pues… la verdad no lo he probado a 0 grados Celsius, ni este ni otros que tuve anteriormente. Cuando hay esa temperatura uso el coche. En el caso contrario, con la moto al sol, no dudo que se caliente pero… -| ¿seguro que mucho mas que los demás?... mrgreen ¿alguien lo ha comprobado científicamente a base de comparativa y termómetro?
¡Salud! [/colori7wnn86h]

kril

01-06-2011 11:54:06

En la pagina de triumph, en accesorios, aparecen 2 asientos individuales. Uno con el borde blanco (como el de la foto arriba), uno cuesta 290 y el otro 163€. Preguntaré a la hora de comprarlo, aparentemente no veo diferencias.
Saludos.

Fredy

01-06-2011 20:47:11

krill[/color2rxgvikr]...
|( Pues si señor, tienes toda la razón. ? Me había fijado en el mío (como el de la foto mas arriba en este post) en la página de TRIUMPH y, como vi que eran iguales –aparentemente- pensé que la única diferencia era el ribete, no parándome a expandir la ventana y comprobar el segundo precio. Si te pones en contacto con TRIUMPH ya nos explicarás la diferencia.
¡Salud!

kril

01-06-2011 22:54:18

Ok, ya comentaré la jugada, supongo que la diferencia será el gel.
Gracias y saludos.

jemol

02-06-2011 02:58:38

si estas interesado en vender el asiento de gel de la scrambler, me lo dices y tambien lo que pides

Fredy

02-06-2011 16:41:40

si estas interesado en vender el asiento de gel de la scrambler, me lo dices y tambien lo que pides[/quote3kdstdfa]
Jemol[/color3kdstdfa]...uchas gracias por el interés pero, hoy por hoy, me quedo los dos.
¡Salud![/color3kdstdfa]

kril

03-07-2011 12:26:43

Bueno ya he hecho las modificaciones.
- El asiento no es de gel, ninguno de los monoplazas lo es, en principio es comodo y amplio se gana algo en altura por lo que la primera sensación.
- Le he puesto retrovisores de lagrima, los que aparecen en la web y eso si que se nota se gana en visión un montón.
Saludos.