Ayer iba circulando con mi thruxton efi que habitualmente suena a maquina de coser y de repente empezó a sonar a moto moto pero amplificada y más por un lado que por el otro. Me paro y veo que se ha partido completamente la soldadura del colector.
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La moto es de julio y está en garantía, pero no sé si he tenido muy mala suerte o es algo más o menos frecuente. Sabéis de algún otro caso.
La verdad es que estoy muy contento con la moto, la disfruto un montón, de hecho queda nada para la revisión de los 20 pero desde julio ya es la tercera historia mecánica que tengo y aburre un poco, más cuando viviendo en Madrid hago todo en Toledo que es donde la compré.
Lo bueno es que andaba buscando escapes para que sonara a moto y ahora he visto que lo mismo vale simplemente con vaciar los silenciadores ¿y reprogramar? Porque cunado reduces petardea bastante
Harkaitz
31-03-2011 13:07:51
Joe que pasada!
Yo no he oído a nadie quejarse de esto...
Sobre el sonido... basta con baflectomizar el escape original para que suene a moto y reprogramar para abiertos. Pero para eso mejor comprar unos de 2ªmano (por si no pasas ITV) o unos TOR de 2ª mano mismo (te vendrán a costar lo mismo y no tienes ataladrar nada).
Mr-Joke
31-03-2011 13:48:17
Sips, a Gonçal le pasó lo mismo, no sé como quedo de tema garantia y los km's que llevaba pero igualita igualita la raja
Minimoto
31-03-2011 13:55:56
Eso debería cubririlo la garantía.
cunyat
31-03-2011 15:37:31
Como no locubra la garantia es para matarlos
ROSCACHAPA
01-04-2011 21:26:53
Yo no entiendo mucho, pero lo que parece que se ha roto no es la soldadura, sino el colector cerca de la soldadura.
Pienso que eso debe de estar en garantía.
Suerte.
Un saludo
goncal
13-04-2011 14:12:04
Pues si... a mi me pasó exactamente igual que a ti...
Fue volviendo de una "rutilla"

de 800 kms.
Con los "meneos" del foro, creo que se han perdido los mensajes donde se veían las fotos de mis colectores, pero se parecían mucho a las tuyas.
Creo que llevaba unos 10.000 kms y
no tuve ningún problema para que me cambiaran los dos colectores en garantía[/color3rqbltpe].
Uno estaba totalmente rajado, y al otro se le podia ver una pequeña fisura, que seguramente hubiese acabado en rotura.
Al principio pensé que era porque la temperatura de salida de los gases era demasiado alta, ya que me quitaron el AIS en el concesionario, después porque me pusieron un engrase automático de la cadena (Scotoiler) y me lo conectaron mal, más tarde pensé que quizás le había dado "demasiada caña"... pero en el taller me dijeron que nada de eso tendría que haber provocado la rotura.
No se lo explican, más que por el hecho de que al hacer la soldadura del colector, este se "debilitara"... pero habitual no es 
Ahora llevo 45.000 kms con los nuevos colectores y "de momento" aguantan
cunyat
13-04-2011 14:15:01
Una buena noticia en tiempo de crisis. Al menos la garantia a garantizado
Efectivamente me la han reparado en garantía.
Si bien el tubo estaba como recien cromado, da la impresión de que me han resoldado el tubo porque la soldadura ahora es más gruesa y si la tocas rasca, además el disipador esta como con gotas pero cromadas.
Ya pondré fotos y preguntaré al mecánico que le han hecho, que cuando la recogí no estaba. Pero no estoy muy convencido
Pinchabuelles
29-04-2011 19:55:59
Yo veo la cosa bastante clara, creo que han preferido soldar y cromar, a pedir un escape nuevo.
Pues me he pasado por el concesionario para comentar esto, y parece que [b6m0fajl6]sí que me han cambiado el tubo[/b6m0fajl6], lo que pasa es que ahora la soldadura es bastante más gorda y el acabado más tosco. Porque he comparado con las que tenían nuevas a la venta y lo mismito oiga, aunque el mio rasca un poco por abajo y el de la que tenían por allí no.
[b6m0fajl6]Así que reparado en garantía sin problema[/b6m0fajl6]
goncal
03-05-2011 17:20:42
Bien está lo que bien acaba...
Pero hubiese estado mejor que no se rompiese