Doble despiste...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50916

elmiercoles

29-03-2011 11:44:20

Hola de nuevo a todos!, escribo porque tengo el siguiente problema, por un llamémoslo despiste se me rompió una llave del bloqueo del manillar...cómo?... pues metiéndola en la cerradura y moviendo la moto sin sacar la llave antes, el manillar hizo palanca con el llavero y crack!!, sh ...el caso es que como tenía otra llave pues pasó el tiempo, no sin antes intentar hacer copias varias veces y siempre con negativas al respecto... y nada que el otro día desbloqueo la moto... la muevo...y ost...!! CRACK! al carajo la otra llave... sh sh si, lo se...doble despiste... menos mal que en ningun caso se quedó el trozo de llave dentro de la cerradura.

Bueno pues ahora en el concesionario me dicen que hay que cambiar el bombin de la cerradura, unos 50€, mas la mano de obra, unos 100 lereles!! D

Alguien sabe si es complicado cambiar eso?.. lo digo por hacerlo yo mismo y ahorrarme algo de pasta... o si no, algún otro tipo de solución...

Gracias a todos y XX XX

Mr-Joke

29-03-2011 12:23:51

Joer tio lo tuyo es grave !!! 8O

en lo referente al bombin, no tengo ni idea.

el bloqueo de rueda, es relativamente facil de rebentar, espero que lleves una pinza o cadena o candado porque si solo la bloqueas, pues como que segura segura no estará.... wink

Viktor

29-03-2011 12:27:07

Si vas con el bombin a un cerrajero o una tienda de copia de llaves que tengan algo de idea te pueden hacer una llave nueva, no hace falta cambiarlo.

Aqui tienes el como...
[url22f9fdpx]http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=79319[/url22f9fdpx]

elmiercoles

29-03-2011 12:49:44

Hummm.. bueno si eso me sale mas barato podría probar, la cosa será desmontar el bombín...

Gracias!!!

Harkaitz

29-03-2011 19:03:25

Con el código de la llave no te pueden dar solo la llave??

tonitrophy

29-03-2011 19:24:53

Con el código de la llave no te pueden dar solo la llave??[/quote24uvkm60]
Deberían suministrarlas, para eso está el código, de todos modos, un buen cerrajero con la llave rota te puede sacar copia, la llave de la trophy es el mísmo modelo que kawasaki y no creo que hoy en día Triumph haga cerraduras y llaves exclusivas con lo que se miran los costes.

elmiercoles

29-03-2011 21:16:10

Yo pensaba que esa sería la solución y fue lo primero que les pregunté, si había algun código o algo con lo que se pudiesen hacer nuevas llaves... la respueta fué un rotundo NO... Triumph los fabrica y hay que poner un bombin con dos llaves nuevas... |

Harkaitz

29-03-2011 22:02:11

El código de la llave está en un chapita que te dan con el juego de llaves.

Hay 2 chapitas, una con el código de la llave de arranque y otra la de desbloqueo. En ambos casos es un código de 4 cifras.

A mi en el conce cuando la compre me dijo el dueño "guarda bien estas chapas, si se te pierden las llaves me das este código y te puedo conseguir las llaves, si no te saldrá caro..."

Puede que estuviera equivocado pero... entonces para que tengo el código?? Si total te lo cambian entero!!

Hasta la llave del depósito tiene código (en este caso grabado en la propia llave)

Vicenç

29-03-2011 22:15:57

cambiar el bombín (entendiendo que el bombín es toda la pieza cromada donde va la llave) es muy facil.

Abrir el faro,buscar la piña de cables que van a parar a ese bombín y sustiturlo,conectando la piña de los conectores pasando el cable por el orificio de atrás del coco).

de hecho el bombín se desmonta para recolocar el encendido en otros lugares con kits esxistenes en el mercado y la operaci´n es muy sencilla y similar.

si el bombín no es toda la pieza y es solo donde va la llave...la cosa probablemente se complique.... X

espero que haya servido de ayuda!

elmiercoles

29-03-2011 22:32:31

El código de la llave está en un chapita que te dan con el juego de llaves.

Hay 2 chapitas, una con el código de la llave de arranque y otra la de desbloqueo. En ambos casos es un código de 4 cifras.

A mi en el conce cuando la compre me dijo el dueño "guarda bien estas chapas, si se te pierden las llaves me das este código y te puedo conseguir las llaves, si no te saldrá caro..."

Puede que estuviera equivocado pero... entonces para que tengo el código?? Si total te lo cambian entero!!

Hasta la llave del depósito tiene código (en este caso grabado en la propia llave)[/quote3avz3brw]

Si, si yo tengo estas 2 chapitas... pero si el que me vendió la moto (con las dos chapitas) me dice que se cambia todo... cómo se lo discuto??... a ver si me están vendiendo otra motoooo... |
Y en caso de que se pueda hacer, podré pedirlas yo mismo?

Gracias y birracaaaas XX XX XX

elmiercoles

29-03-2011 22:39:52

Además he visto en el manual (que me he bajado de internet porque nisiquiera me dieron uno el día de la compra)... que efectivamente la llave del bloqueo tiene su código y que el concesionario autorizado puede pedir copias!!!.. entonces si que no entiendo nada... O|

tonitrophy

29-03-2011 22:58:25

Además he visto en el manual (que me he bajado de internet porque nisiquiera me dieron uno el día de la compra)... que efectivamente la llave del bloqueo tiene su código y que el concesionario autorizado puede pedir copias!!!.. entonces si que no entiendo nada... O|[/quote2fowds3m]
Que hay crísis y hay que sacar pasta de dónde séa, ves a otro conce o directamente formula una queja a T.E., otra cosa es lo que te quieran cobrar y lo que te pueda tardar.

elmiercoles

29-03-2011 23:05:49

Otro conce.... hum... en Madrid creo que son los únicos... |

elmiercoles

30-03-2011 13:44:17

Bueno, pues he contactado con Triumph España y ésta es su respuesta para el que le pueda interesar, a parte de a mi, claro...

No es necesario cambiar el bombín completo pero el coste de reemplazarlo comparado con el de tallar 2 llaves nuevas (tallaje que debemos realizar nosotros en fábrica) es prácticamente igual.

Atentamente


...Habrán tenido en cuenta que a mi me meten 2 horas de mano de obra?..... hummmmm |

XX XX XX

xavikoala

30-03-2011 16:21:37

Si vas con el bombin a un cerrajero o una tienda de copia de llaves que tengan algo de idea te pueden hacer una llave nueva, no hace falta cambiarlo.

Aqui tienes el como...
[url1ipompph]http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=79319[/url1ipompph][/quote1ipompph]

eso lo hice yo una vez hace años con el bombin de mi BMW K75, todavia me pregunto como esta practica no esta prohivida...

Anonymous

31-03-2011 19:36:51

cambiar el bombín (entendiendo que el bombín es toda la pieza cromada donde va la llave) es muy facil.

Abrir el faro,buscar la piña de cables que van a parar a ese bombín y sustiturlo,conectando la piña de los conectores pasando el cable por el orificio de atrás del coco).

de hecho el bombín se desmonta para recolocar el encendido en otros lugares con kits esxistenes en el mercado y la operaci´n es muy sencilla y similar.

si el bombín no es toda la pieza y es solo donde va la llave...la cosa probablemente se complique.... X

espero que haya servido de ayuda![/quote1f7aeanw]

Buenas tardes,

Yo estuve ayer por la mañana intentando desmontar el Bombin (todo lo que viene junto, Bombin clausor con unos cables que van al faro como tu has dicho y se conectan en una clema gorda), pero me encontre con unos tornillos que según triumph son de seguridad, (son una especie de tor pero machos.). para que no se puedan desmontar.
Van atornillados por debajo a la tija de aluminio del manillar, y sujetan toda la pieza del Bombin de la que salen los cables.

El Bombin completo me cuesta 210 euracos y el montaje sobre 70 me han dicho en triumph ¡!! ME PARECE UNA PASADA !!!

Asi que aquí estoy que no se que hacer. ¿Qué pensais vosotros?.

Ah!. Es una thunderbir del 2001.

Gracias , un saludo.

elmiercoles

31-03-2011 23:47:36

210!!... pero el de la llave de contacto o el de bloqueo del manillar...

Anonymous

31-03-2011 23:58:30

En mi moto es el mismo