TOR nuevos!!... pero ahora....

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elmiercoles

05-03-2011 20:16:20

Hola a todos!!, acabo de poner los TOR a la Bonnie y ahora si que suena a moto, suena de miedo y petardea de vez en cuando en las reducciones y todo!!!, peeeeeero el caso es que el mes que viene cumplo los dos años de carnet y voy a quitar la limitación de la moto, por lo tanto me imagino que tengo que llevarla a la ITV de nuevo para cambiar los papeles ¿me equivoco? claro que antes tendré que montar los escapes que vienen de serie. Me comentaron en este foro que es realmente sencillo cambiarlos y que mientras tengo los de vienen de serie no hace falta reprogramar para pasar la ITV (aunque en el concesionario me comentaron que sin "re-reprogramar" podría darme problemas de emisiones en la ITV... | ...en fin)
Bueno mi pregunta es si realmente es tan sencillo como destornillar quitar y poner o me voy a encontrar con alguna sorpresa como algún tipo de pieza o junta o algo por el estilo que me complique el asunto... si alguien puede darme unas pequeñas instrucciones estaría muy agradecido, tengo una Bonnie del 2010 con los escapes "megáfono"...

Muchas gracias a todos!!

strabler

05-03-2011 21:30:22

Pues yo siento no poder ayudarte, la verdad no tengo ni idea. Lo que sí que tengo es una moto como la tuya y quiero ponerle los TOR. ¿Podrías grabar un vídeo con los escapes en acción y ponerlo en Youtube? Por vicio y por ponerme los dientes largos... sh
XX XX XX bien fresquitas.

LordIronBar

05-03-2011 22:11:03

Pues como a toda señorita, antes de meterle nada empieza acariciándole el lomo =)) =)) =))

Bueno, soltada la parida de hoy, decirte que adelante. Es muy bueno eso de conocer la moto que montas, y la mejor manera es empezar a tocarla. Los escapes no tienen ninguna dificultas. Un par de tornillos (el de la cogida al colector y el del chasis) media vueltecita como si fuera a rosca y sale solo. En una moto mas antigua igual el colector se podría haber soldado con el megáfono, pero no será tu caso.

elmiercoles

13-03-2011 16:03:29

Bueno, la verdad que estoy pensando que no la voy a pasar la ITV después de deslimitarla hasta que la toque dentro de unos 3 años... la llevaría limitada en papeles nada mas....no se, supondría eso algún problema gordo?.

Gracias!!!!

Harkaitz

15-03-2011 10:09:29

Lo de ir con la limitación solo en papeles... "solo" te puede pasar que, por ejemplo, mates a alguien en un accidente de moto. El seguro verifique que tu moto tiene esa modificación importante hecha y que se niega a pagar ya que tu moto, no es ni lo que estás permitido a conducir, ni es lo que tienes declarado en el seguro.

"Solo" eso $

gelu1100

15-03-2011 12:12:27

Hombre Harkaitz entiendo que el ya ha hecho los dos años de carnet por lo que SI está autorizado para conducirla deslimitada. Por otra parte, no se hasta que punto el seguro se metería si ya puedes llevarla deslimitada y no te estaba aplicando ninguna bonificación cuando si lo estaba (mas bien al contrario, al ser novel te aplicaría recargo). Lo mejor sería comunicarselo al seguro para evitar problemas.

toñin

15-03-2011 12:21:09

Efectivamente el seguro no hace distinción de precio por estar deslimitada o limitada, ni siquiera lo pregunta ni lo refleja en ningún sitio.. El único problema se puede dar si usa la moto alguien con menos de dos años de carnet y se comprueba que la moto está deslimitada. Por lo demás yo no la deslimitaría de papeles, para que gastar tiempo y dinero, además si un día la vendes tendrá más mercado limitada. Limitar ó deslimitar aparte de papeleo son dos tornillos y cinco minutos.

saludos

Harkaitz

15-03-2011 13:01:41

No es por el precio, es como aparece reflejada. Sabeís tan bien como yo que los seguros se agarran a un clavo ardiendo a la hora de no pagar. Como tengáis un accidente gordo y la limitación quitada (pero siga en papeles) agarraos. Y como no tengas los 2 años de carnet ni te cuento.

elmiercoles

15-03-2011 15:07:16

Bueeeno pues ahora si que no se que hacer! , no quería pasarla la ITV por no andar desmontando los escapes y tal, también por la pasta que te crujen a lo tonto en la ITV... no se, me preocupa lo del seguro, pero ya he leido en varios foros opiniones de ambos lados así que me quedo igual...

Harkaitz

15-03-2011 15:24:06

Creo que necesitas también un certificado del taller de que te han quitado "el tope".

Para ponerlo seguro que hace falta, para quitarlo me ha entrado la duda.

jordieasy

15-03-2011 16:25:09

Tanto cuesta hacer las cosas bién hechas por pura pereza???

Ponle los escapes con los dos tornillos y pasa la ITV y haz las cosas bién!! Por el amor de Dios!!

Y luego le pones los TOR, lo grabas, nos cuentas y babeamos todos.

Alvaro

17-03-2011 08:48:04

Yo cuando compré la moto la tube 2 meses limitada, y en el seguro me dijeron que ellos aseguraban la moto tal cual, y no tenían en cuenta nada de limitaiones, de hecho no hicieron ninguna referencia, aunque si pusieron el carnet que tenía en ese momento. Una vez que pasaron los dos meses la deslimité, pero el seguro siguió igual, y lo que tengo que hacar es llevarla a ITV a deslimitarla en papeles (Hace mas de año y medio)

devilcat

18-03-2011 19:19:59

Hola , coge tu poliza de seguro y mira lo que tienes asegurado, normalmente se asegura la motocicleta como viene de fábrica, osea caballaje y cilindrada original , a no ser que por ahorrarse dinero se especifique la disminucion del caballaje. Si en la poliza viene reflejada la moto sin limitación y tu tienes el permiso para circular con ella el seguro no puede poner ningún problema.

Saludos y keep on rocking