¿Bonneville o Thruxton?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50400

Bucefalo

03-03-2011 03:31:03

Esa es la cuestión. Está claro que la que más me gusta es la Thruxton, obiamente también la más cara y el mercado de ocasión es escaso, he visto alguna en rojo del 2010 por 7.800 € negociables, con garantía etc.
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 754014.htm
¿que harías vosotros? ¿obtener a toda costa una Thruxton, ó pillar una Bonneville y convertirla estéticamente en la Thruxton? es decir, cambiar manillar, asiento, colín, suspensión.
En la ficha técnica veo que la Thruxton tiene una distancia del asiento al suelo 8 cm mayor que la bonneville, supongo que se debe al modelo del asiento, la llanta delantera más grande y la suspensión, parece de una altura mayor.
Las otras diferencias que tienen las dos me traen un poco sin cuidado.
Las bonneville más básicas de ocasión están sobre los 6500 € garantía incluida.
http://motos.coches.net/moto.aspx?id=4759514
En fin a ver que me aconsejáis. Gracias.

Por cierto he leido antes un post sobre alguién bastante indignado con la Bonneville, yo tengo una Kawasaki ZX 6R, 2008 con 11.000 km, super cuidada, si alguien le interesa un cambio, que lo diga.

Bucefalo

03-03-2011 03:55:07

Bueno he leído otro post con la misma duda que tenía yo y me ha quedado más claro.

Anonymous

03-03-2011 11:06:49

a mo me pasa lo mismo, hay dias que me gusta más la bonne y otros la thruxton.
puedes hacerme un enlace del otro post???

lobohombre

03-03-2011 11:11:26

Yo tenia la misma duda y hoy por hoy me he decidido por la Trux.
Saludos.

Triply

03-03-2011 11:20:45

thruxton o bonneville para thruxtomizar ? ? me parece que quieres una thruxton XX XX

Anonymous

03-03-2011 11:26:24

a mi me gustaria un híbrido entre la thruxton y la Bonne , el cuerpo de la bonne T100 black y los manillares invertidos de la thruxton. Me gusta el rollo clasico de la bonne T100 y me pone la dureza cafe racer de la truxton, pero al tener parienta y que le gusta ir de paquete y hacer rutillas pues me decanto por el cuerpo de la bonni.
Si fuese soltero seguro que la thruxtoon
SALUDOS

pregunta ¿ como se cuelgan fotos ? ( soy nuevo )

gelu1100

03-03-2011 17:41:38

a mi me gustaria un híbrido entre la thruxton y la Bonne , el cuerpo de la bonne T100 black y los manillares invertidos de la thruxton. Me gusta el rollo clasico de la bonne T100 y me pone la dureza cafe racer de la truxton, pero al tener parienta y que le gusta ir de paquete y hacer rutillas pues me decanto por el cuerpo de la bonni.
Si fuese soltero seguro que la thruxtoon
SALUDOS

pregunta ¿ como se cuelgan fotos ? ( soy nuevo )[/quotel2xjp9bn]


+1, a mi la que decidió la Bonni fue la parienta pero, si hubiese sido para mi solo, me hubiera pillado la Thruxton sin duda.
La opción de cafetear una Bonneville no es mala idea, todo depende de la diferencia de dinero, es decir, si encuentras una Bonneville a muy buen precio puedes aprovechar.
Saludos.

Bucefalo

03-03-2011 22:59:27

a mo me pasa lo mismo, hay dias que me gusta más la bonne y otros la thruxton.
puedes hacerme un enlace del otro post???[/quoteru0vsjv8]

este es el link
viewtopic.php?f=24&t=46980&hilit=thruxton%2C+bonneville

Bucefalo

03-03-2011 23:14:26

no entiendo muy bien por que el concepto parienta y ruta, decanta la balanza hacia la Bonie, al fin y al cabo a la truxton le quitas el colín (tapa de asiento) y tienes otra cómoda plaza para la parienta.
os voy a decir lo que pienso, me gusta el estilo Café Racer un montón, la Bonnie se puede convertir perfectamente, de echo la Thruxton es una bonnie con la suspensión más alta de atrás, el colín, la rueda delantera con una pulgada más y el manillar, así de simple. A parte están los conceptos mecánicos, el motor más recortado 2 cv más, las estriberas más atrasadas y alguna cosa más.
Lo que más me tira es lo de la altura del asiento, pues yo mido 1,85 m y la bonnie se me queda algo bajita con respecto a la Thruxton. Pero si me pillo la Bonnie, de todas todas, voy a cambiar la suspensión trasera, por que todo el mundo lo recomienda, que más me da ponersela más alta, con lo que ya gano la altura de la Thruxton y mejor agarre.
Con el manillar me pasa lo mismo, vengo de una "R" y no estoy para posturas de tortura (Thruxton), ni tampoco me gustan los mandos muy altos (Bonneville) . Así es que el manillar en ambos casos se cambiaría (se de gente que le ha puesto el manillar de la Street Triple y queda muy bien, es más cómodo que el de la Thruxton y más racing que el de la Bonnie).
Conclusión
Thruxton + manillar ó
Bonneville + asiento + colín + manillar + suspensión trasera = Thruxton

Bucefalo

04-03-2011 00:40:54

Otra cosa, si tubiera que pillarme una Thruxton de segunda pata ¿inyección o carburación?

Anonymous

04-03-2011 11:13:49



Uploaded with [url=http://imageshack.us1ektlm8i]ImageShack.us[/url1ektlm8i]

que os parece esta creo que es una bonny truxtomizada un poco me pone mucho

[url=http://img638.imageshack.us/i/triumphboneblack.jpg/1ektlm8i]

Uploaded with [url=http://imageshack.us1ektlm8i]ImageShack.us[/url1ektlm8i]

PINCHAR FOTOS PARA + GRANDES (creo.... ) )

Anonymous

04-03-2011 11:48:35

Otra cosa, si tubiera que pillarme una Thruxton de segunda pata ¿inyección o carburación?[/quote30q1tz7d]

la carburación gasta más, más polución, la inyección és e lfuturo pero si eres muy muy clasico..... tu mismo

yo me quedaria con la inyección

SALUDOS

gelu1100

04-03-2011 19:06:43

no entiendo muy bien por que el concepto parienta y ruta, decanta la balanza hacia la Bonie, al fin y al cabo a la truxton le quitas el colín (tapa de asiento) y tienes otra cómoda plaza para la parienta.


Hombre depende de lo que viajes con la parienta. Si es muy a menudo convendría ponerle un respaldo o como poco un asa trasera y no me imagino yo a la Thruxton con ello (y menos cuando pongas el colín).

Otra opción es no ponerle nada (a mi no me valía, ya que venía de una R1200GS donde llevaba cofre trasero con respaldo y ella iba como una reina) o ponérselo cada vez que viajes con ella y quitárselo cuando no (a mi me da una pereza enorme, pero bueno...).

Yo por eso me decidí por la Bonni aunque por gustar me encanta el estilo café racer, a lo mejor cuando a la mujer le cueste mas salr... la cafeteo plas

manolove

04-03-2011 21:38:21

La duda que yo tendría es el uso que se le quiera dar. Si lo tuyo es el Cafe Racer los sábados por la mañana y pintar la mona, la Thruxton es tu moto.
Por el contrario si la vas a usar como medio de transporte o un uso más continuado te vas a dar cuenta que tus riñones no opinan lo mismo que tu cerebro y te cansarás de ella más pronto que tarde y tu moto sería una T100, que es preciosa y cómoda también.
Suerte en la elección. XX

LordIronBar

05-03-2011 21:57:59

La duda que yo tendría es el uso que se le quiera dar. Si lo tuyo es el Cafe Racer los sábados por la mañana y pintar la mona, la Thruxton es tu moto.
Por el contrario si la vas a usar como medio de transporte o un uso más continuado te vas a dar cuenta que tus riñones no opinan lo mismo que tu cerebro y te cansarás de ella más pronto que tarde y tu moto sería una T100, que es preciosa y cómoda también.
Suerte en la elección. XX[/quote3ypxbx10]

Pero que lloricas que sois... sh sh

Joder, al final los que usamos la Thruxton a diario vamos a ser UUUUNOS MACHOOOOOTESS i|i i|i i|i i|i

Bucefalo

09-03-2011 08:31:18

Pues nada decidido, la bonneville con sus respectivas modificaciones.

Bucefalo

09-03-2011 08:31:42

Hay cosas en la web en seminuevo por unos 6500€ algunas con sus 2 añitos de garantia oficial.

Bucefalo

09-03-2011 08:32:15

ahora solo falta vender mi Kawasaki zx 6r, la lechuguita

gelu1100

09-03-2011 19:05:27

ahora solo falta vender mi Kawasaki zx 6r, la lechuguita[/quote2cx76ibw]


Pues anda que no cambiarás veces de opinión de aquí a que la vendas... wink
Por cierto que ya te puedes ir mentalizando porque, ¡menudo cambio!. Yo después de la 1200GS aun estoy en fase de cambiar el chip (como duele ver como "esos" a los que dejabas atrás sin problemas ahora se escapan irremediablemente i|i ).

jordieasy

09-03-2011 19:21:48

Pues, yo me quedé la Bonnie por la llanta 17"...

Y porque es muy cómoda...

Pero como son las mujeres, ahora que la tengo, a la mía le gusta la Thruxton!!

Bucefalo

09-03-2011 23:02:40

Bueno, yo lo tengo claro, lo de la Thruxton es inviable por precio, si no la decisión sería más fácil.

Rocker

10-03-2011 15:13:45

Voy a opinar, por liarte un poco si ya lo tenías claro i|i i|i
La Thruxton tiene 72cv de potencia y la Bonni 64, si no me engaño. Desde luego esa diferencia de caballos y desarrollo de motor se nota al acelerar.

En apariencia cambian también por los dibujos de la Bonni en el deposito o la franja deportiva por toda la Thruxton.

Lo de cambiarle el manillar a la Thruxton por el de la Street está muy bien pensado, Uno que conozco tiene la Daytona y con el cambio de manillar por Street está muy contento.
Si llevas idea de hacer rutas largas con la moto, desde luego esta es un buena opción.

A la Thruxton desde luego no le van nada unas maletas para viajar pero puedes ponerle una bolsa sobre-deposito que van muy bien y al mismo tiempo te protege del viento ride



Siendo la Bonni muy bonita, yo me decantaría por la Thruxton que hay que cambiarle menos cosas para que este a tú gusto.