Proxima compra y muchas dudas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50398

Pajarraco

03-03-2011 00:48:42

Buenas!
Antes de nada saludar a todos, tan pronto me haga con mi moto me presentare formalmente.
Necesito vuestra ayuda, y mucha. Tengo intencion de hacerme con una thinderbird aparentemente en buenas condiciones pero sola vista en fotos. La ayuda que necesito de vosotros es que debo de mirar con muchisimo detenimiento y donde debo de de pararme y revisarla mas a fondo?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración y ayuda.
Decir que la moto tiene 80000 Km.
Muchas gracias de nuevo

cunyat

03-03-2011 00:55:29

Sin verla "in situ" poco te podremos ayudar. pon al menos fotos y precio para tener una referencia.
en principio es una buena moto pero he leido no hace mucho por aqui, que sobre los 80000 km rompen la bomba de agua/aceite.
No se mucho de estos temas, alguien de por el foro te ayudara mejor que yo.
Felicidades por decidirte por Triumph y bienvenido XX XX

Metroid

03-03-2011 07:21:54

para empezar seria bueno saber que thunderbird es , si la 900 0 la 1600 más moderna... XX XX y luego me imagino que algun entendido de las neoclasicas te podrá contestar adecuadamente atope

Bonneman

03-03-2011 08:02:12

Tierra llamando a Yanero..... Tierra llamando a Yanero... Conteste Yanero....

Reluctanter

03-03-2011 08:20:16

Me parecen muchos kms para una moto. Ya lo expuse en otro hilo que un compañero quería comprar otra neoclásica con muchos kms depende de para lo que quieras la moto. Para usarla a diario, seguramente que estarás todo el día en el taller.

Minimoto

03-03-2011 08:39:06

Deberías dar más datos, incluso dónde está la moto y el anuncio y las fotos, más que nada porque algunos del foro puede echarle un vistazo in situ por tí y darte su opinión.

Por cierto, bienvenido y que salga bien la operación.

cunyat

03-03-2011 08:39:25

Con ese kilometraje he supueso que es la TBird antigua, la tricilindrica ?

Metroid

03-03-2011 09:38:22

Con ese kilometraje he supueso que es la TBird antigua, la tricilindrica ?[/quote16fkh967]

Porque? hay gente que hace muchos km P aunque es facil que sea la antigua XX XX

RAFEL

03-03-2011 11:13:28

muy buenas PAJARRACO .
a la espera de tu contestación y suponiendo por el kilometraje que estemos hablando de una Thunderbird de las antiguas,te puedo comentar que sin verla es muy difícil,eso ya te lo imaginarás tú,de todos modos también dependerá de el precio de venta y los años que tenga y sobretodo,sobretodo,sobretodo del mantenimiento que se le haya hecho en todo este tiempo.

tengo una Thunderbird Sport del '99 y la conozco bastante bien y te diré que es una gran máquina ,bonita dente las haya y que normalmente levanta una gran envidia sana a los que no la poseen,pero también hay que decir que es una moto que devido a sus años y tipo de motor necesita de un buen mantenimiento y aún así,es jodia la cabrona.

esta semana mismo he tenido el gran placer de ver como a la mia se le ha estropeado o bien la junta de culata o la bomba del agua,todavia no lo se con exactitud.

yo en casi 12 años de orgullosò poseedor del trasto,te puedo decir que me ha dado varios problemas que por lo visto en las islas son bastante endémicos.
que me acuerde en estos momentos

PICK UP - 1 vez
BOBINAS - he perdido la cuenta
JUNTA DE CULATA - 1 vez y en estos momentos no estoy seguro.
TAPON RADIADOR - 1 ó 2 veces
TERMOSTATO - 1vez
y algo más que seguro que se mee olvida.

Por lo visto como te comentaba CUNYAT este tipo de motores tricilíndricos entre los 60.000 y los 80.000 kilómetros se les suele estropear la bomba del agua,que puede ser perfectamente lo que le está pasando ahora mismo a la mia.

RAFEL

03-03-2011 11:17:49

por mi experiencia y la de algunos compañeros con motos como esta he de decir que lo más importante es no perderlas de vista,o sea,no es que tengas que ser mecánico pero eso si,de tanto en tanto revisar nivekes de agua y de aceite.

Por eso te comentaba antes lo del precio,si es económica está bien,pero mucho más importante es intentar saber que tipo de reparaciones se le han hecho con anterioridad y saber que se le ha hecho un buen mantenimiento.
todos sabemos desde siempre que lo barato sale caro,pero en este caso también puede ser al revés.

espero que este tocho te sirva de ayuda.
un saludo.

Pajarraco

03-03-2011 18:43:40

Buenas a todos y gracias a los que me han contestado!

La verdad es que la información que he dado hasta ahora ha sido muy poca, pero es que tampoco tengo mucha más.....

Trataré de explicar como es la cosa de una forma un tanto más detallada.

He encontrado una thunderbir antigua, creo que el modelo es la Jet Black del 97......me baso en http://www.triumph-t3-passion.info/triumph-t-bird.html

Aun no he visto la moto en "persona" y tan solo he visto unas fotos que me ha mandado un amigo y la verdad es que no las he colgado porque no se como hacerlo, con lo cual, si alguien me pone un link de como se hace....estaré encantado de "presentarosla".

El motivo de mi duda es que el precio de la moto es bastante bueno si la moto está bien....si no lo está todo depende de la cantidad de reparaciones que deba de hacerle.

El motivo inicial de este mail es que me digais que debo de mirar de forma más exhaustiva.

Por lo que tengo entendido y como bien indicais, la bomba agua aceite es uno de los problemas usuales con el nº de km que tiene la moto.....por lo poco que se, por el color del humo se puede saber si es el agua o el aceite, ó si está bien, pero mis nocienes de mecanica se quedan ahí. Esto lo solucionaré tratande de convencer al taller mecanico Triumph de que la revise en mi nombre......comprometiendome a hacerle las revisiones en la casa autorizada cosa que ya tenía decidido de antemano.

Algo que he de revisar bien, es los cromados que tiene esta motoen la zona del motor, en los radios y en algun sitio más. Se que he de mirar la amortiguación de la horquilla delantera, el estado de la cadena y si lo tiene...el libro de mantenimiento.

Si logro poner las fotos, vereis que hay un par de cosas que no son originales de la moto y que si me gustaría recuperar como son....la estetica inicia del deposito y añadirle los protectores de goma del depopsito, así como cambiarle el manillary los espejos.......

Bueno creo que el toston es mas que suficiente......si necesitais algo más para darme consejos....no dudeis en decirmelo.

Una pregunta más que precio tendría esta moto del 97 con 80 mil km si se encontrara en buenas condiciones?

Por cierto...no es para usar todos los dias, es para disfrutar del paraiso en el que estoy viviendo y compartirla con mi mujer.

Gracias de antemano a todos.

RAFEL

03-03-2011 19:07:11

es complicado y facil a la vez,en este caso la moto ya tiene sus añitos y deberias mirarlo todo absolutamente todo.
como te comenté,si el precio es realmente bueno,pues yo la compraria,pero sabiendo que lo que terminarás por hacerle costará lo mismo o más de el valor de la moto.
lo mejor es poder saber de buena tinta,realmente que se le ha hecho con anterioridad,en que taller y cuando.
ten en cuenta que si la compras sin saber nada y resulta que el mantenimiento ha sido nulo,empezarás por cambiar retenes y aceite de horquilla,filtros,cadena,alguna corona,etc...
es muy complicado aconsejar.
puedes decir cuanto te cuesta?

Pajarraco

03-03-2011 19:41:27

El precio es de 3500 € transferida y puesta en casa.

RAFEL

03-03-2011 19:46:37

El precio es de 3500 € transferida y puesta en casa.[/quote23fkqcqa]

no es un mal precio,el traspaso son 50€ y lo de puesta en casa,no se donde se encuentra,pero no es muy importante.
si está al dia de revisiones y con un buen mantenimiento,está muy bien,sino es asi prepara de 1.000€ a 1.500€ .
mirale los discos de freno,son caros.

Pajarraco

03-03-2011 19:53:52

Ok, como ya dije espero que los del taller oficial triumph hagan una revision exhaustiva y me digan en cuanto me saldrá tod...ya que por ese precio y en buen estado....me resulta demasiado barata,no?

KINGS

03-03-2011 20:40:31

Mi consejo es que si te asaltan dudas, cierra capítulo y busca otra que te insipire confianza.

XX XX XX

Pajarraco

04-03-2011 00:51:05

La verdad es que hasta que vea la moto y la evalue no me voy a decidir. Como he dicho por las fotos tiene muy buena pinta y por las facilidades dadas por el vendedor hasta ahora.....de momento no tengo dudas. Ojalá todo salga bien y por fin me pueda hacer con una T-bird del 98, la cual llevaba muchisimo tiempo deseando y a ver si ahora se cumple.

Lo comenté antes...si alguien me ayuda cargaré un par de fotos de las que me ha mandado el vendedor.

Muchas gracias por los consejos dados hasta ahora.

RAFEL

04-03-2011 10:39:59

pasame las fotos a

rsll74 (arroba) hotmail.com

Pajarraco

04-03-2011 22:29:37

Fotos enviadas por mail.......ahora a esperar. Un amigo mio ya ha visto la moto por ahí rodando y parece que andaba bien.

RAFEL

05-03-2011 11:01:05

aqui tienes...



[url=http://img847.imageshack.us/i/img0264.jpg/2z4m4dap]

[url=http://img130.imageshack.us/i/img0265em.jpg/2z4m4dap]

KINGS

05-03-2011 13:46:18

Vistas las fotos, yo también tendría dudas, la decoración es horrenda, que forma de cargarse una moto preciosa.

XX XX XX

Pajarraco

05-03-2011 15:51:43

Buenas!

Antes de nada agradecer a Rafel la ayuda para mostraros las fotos. clap


Lo de la decoración...... prefiero no opinar, ya que cada uno tiene su gusto.

Si al final me la quedo, hay unas cuantas cosas (pintura, manillar y espejos así a bote pronto) que le tendré que hacer lo cual subirá un poco el precio final que tengo pensado gastarme.

Alguna sugerencia de que tendría que hacerle para dejarla lo mas parecido a recien salida de fabrica?

Pajarraco

09-03-2011 08:07:27

Buenas!

Vista la moto procedo a contar en que condiciones está.

Después de revisar muy a fondo la moto (tanto que hasta sorprendió al propietario) he visto que todo lo relativo al mantenimiento del motor, frenos, niveles de aceite y agua y demás mecánica se encontraba en unas mas que aceptables condiciones excepto el tensado de la cadena, pero en lo referente a la estética....eso es otro cantar.

Conduciéndola........ en verdad va muy bien. El sonido inconfundible...si pudiera cerrar los ojos y no ver la moto, podría decir que se trata de una moto muy cuidada.

La moto debía de llevar tiempecito parada, ya que aunque iba bien se le notaba un poco la inactividad a bajas revoluciones y de estética enumeraré a continuación

-Tornillería oxidada.
-Rueda delantera muy deteriorada (ya se que esto no es estética)
-Llantas algo oxidadas (no mucho)
-Asiento con tapicería algo dañada
-Manguito en no muy buenas condiciones
-Protectores plásticos (embregue, freno y algún capuchón) cuarteados
-Luz de freno y luz de iluminación de la matricula rotas.
-Pedaleta de apoyo delantera derecha rota
-Rejilla del filtro del aire oxidada.
-Velocímetro sin funcionar.
-Manillar.....lo quiero cambiar
-Espejos.....no son los originales y no me gustan los que trae.

Alguien sabría decirme de forma aproximada la cantidad que debería de soltar para poder solventar todos estos "pequeños defectillos" amen de realizarle una revisión muy , pero que muy a fondo de la mecánica.

En verdad os agradeceria mucho la ayuda a los que sabeis algo de esto..... muchísimas gracias por anticipado a todos.

Rocker

10-03-2011 16:44:09

Por las fotos tiene buen aspecto aunque lo de los cuadros racing en el deposito y guardabarros no es de lo más acertado para mi gusto, claro.

El asiento parece más bien el que llevaba la Legend pero puede ser que la Tbird del 97 llevará ese asiento. Mi Tbird es del 2002 y lleva el asiento más parecido al de la Boneville.

Yo la compre en el 2006 con 30.000km y desde entonces las reparaciones que he tenido han sido
1 bobina del cilindro.
1 Motor de arranque
1 fuga agua por manguito (fácil reparación por uno mismo)
y ahora tengo una fuga de agua en el radiador.
Ahora tiene 69.000km.

Lo mejor desde luego es la opción de que el taller le eche un vistazo a la moto antes de comprarla. Por ese precio si está en buen estado actual, es una buena compra.
Reservas por si acaso unos 1000 € por si le sale alguna tontería y a rodar ride
Bienvenido al foro XX XX

Rocker

10-03-2011 16:59:31

Buenas!

Vista la moto procedo a contar en que condiciones está.

Después de revisar muy a fondo la moto (tanto que hasta sorprendió al propietario) he visto que todo lo relativo al mantenimiento del motor, frenos, niveles de aceite y agua y demás mecánica se encontraba en unas mas que aceptables condiciones excepto el tensado de la cadena, pero en lo referente a la estética....eso es otro cantar.

Conduciéndola........ en verdad va muy bien. El sonido inconfundible...si pudiera cerrar los ojos y no ver la moto, podría decir que se trata de una moto muy cuidada.

La moto debía de llevar tiempecito parada, ya que aunque iba bien se le notaba un poco la inactividad a bajas revoluciones y de estética enumeraré a continuación

-Tornillería oxidada.
-Rueda delantera muy deteriorada (ya se que esto no es estética)
-Llantas algo oxidadas (no mucho)
-Asiento con tapicería algo dañada
-Manguito en no muy buenas condiciones
-Protectores plásticos (embregue, freno y algún capuchón) cuarteados
-Luz de freno y luz de iluminación de la matricula rotas.
-Pedaleta de apoyo delantera derecha rota
-Rejilla del filtro del aire oxidada.
-Velocímetro sin funcionar.
-Manillar.....lo quiero cambiar
-Espejos.....no son los originales y no me gustan los que trae.

Alguien sabría decirme de forma aproximada la cantidad que debería de soltar para poder solventar todos estos "pequeños defectillos" amen de realizarle una revisión muy , pero que muy a fondo de la mecánica.

En verdad os agradeceria mucho la ayuda a los que sabeis algo de esto..... muchísimas gracias por anticipado a todos.[/quote1yp8dncu]

A mi parecer
Tornilleria oxidada-----no tiene mucha importancia pero puedes desmontarla y limpiarla con aceite.
Rueda delantera deteriorada-----supongo que te refieres al neumatico,eso es de mantenomiento, prepara algo más de 100 € (Internet) si quieres uno bueno.
Llantas oxidadas-----Puedes probar a limpiar el oxido a ver si te vuelve a salir el cromado/pulido o llevarlas a cromar (no se precios).
tapicería asiento dañada-----Tapizar ese asiento te puede salir por 60 €
Manguito en malas condiciones------el original puede estar por unos 15 €(puedes cambiartelo tú mismo si eres apañao D

Para lo demás lo mejor sería que te dieran precios en el taller y si hay que cambiar accesorios puedes encontrarlos en Ebay bastante más baratos.

Pajarraco

15-03-2011 20:46:02

Buenas!

Como quizas alguno de vosotros sabreis...la moto ya es mia. Ya puedo decir orgulloso que soy el dueño de una Tbird jet-Black.

Ahora a dedicarle mucho, mucho tiempo y a tratar de dejarla lo mas parecida posible a como salio de fabrica, ya que como os he dicho hay una cosillas que no se ajustan a mis gustos.

Muchas gracias a todos y tened en cuenta que para cualquier cosa que necesite os voy a molestar.......para eso estais no?

Muchas gracias y ...nos vemos con unas cañitas.

ximo

15-03-2011 20:49:11

Pues a mi la decoración del depósito me gusta. wink

Rocker

16-03-2011 16:46:43

<P
claro, porque va a juego con tú cazadora i|i

Rocker

16-03-2011 16:47:51

Buenas!

Como quizas alguno de vosotros sabreis...la moto ya es mia. Ya puedo decir orgulloso que soy el dueño de una Tbird jet-Black.

Ahora a dedicarle mucho, mucho tiempo y a tratar de dejarla lo mas parecida posible a como salio de fabrica, ya que como os he dicho hay una cosillas que no se ajustan a mis gustos.

Muchas gracias a todos y tened en cuenta que para cualquier cosa que necesite os voy a molestar.......para eso estais no?

Muchas gracias y ...nos vemos con unas cañitas.[/quote2ns6tsw0]
Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla.
XX XX

ximo

16-03-2011 20:52:45

<P
claro, porque va a juego con tú cazadora i|i[/quote3iwz0ba7]

jajaja po zi