Mi bonni es carburacion o inyeccion.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50126

pelopincho

19-02-2011 18:10:00

Buenas, acabo de adquirir lo que creia era una black del 2007 de carburacion.
La verdad que no se mucho de mecanica, pero hoy al ir a eliminar el AIS, he visto que no es el sistema simple de las de carburacion, lleva mas piezas y ahora dudo que modelo de moto tengo y si es de carburacion o inyeccion.
Hay alguna manera facil de saberlo ( para negaos como yo).

Gracias a todos.

Brio

19-02-2011 18:15:20

Mira los papeles =))

LordIronBar

19-02-2011 18:15:44

=)) =)) =)) =))

Anda mira a ver si tiene una cable en el colector del escape derecho, un poco por encima del segundo codo.

pelopincho

19-02-2011 18:29:03

Bueno, calma chicos, que tampoco soy un tono el haba. Ya tengo uno añitos y unas cuantas motos encima. Pero el de la tienda que le cambie la moto me dijo que era de carburacion y hoy mi sorpresa ha sido al sacar el deposito, estoy seguro que la moto es de inyeccion, pero queria saberlo a ciencia cierta. tregua

Por cierto que diferencia hay en los papeles?

Gracias.

laplaya

19-02-2011 19:28:52

Si lleva grifo para la reserva es carburada. wink

pelopincho

19-02-2011 20:08:19

Ok, gracias a todos, pues no lleva grifo y por la conexion del deposito seguro que es EFI.

Ahora a ver de donde saco informacion de como anular el AIS, pues todo lo que encuentro es de las carburadas, si alguien lo ha hecho en una de inyeccion agradeceria cualquier dato.

Saludos wink

Alvarito

19-02-2011 20:26:59

Oye no es ninguna tontería no saber si tu moto es carburacion o inyección...es como si te preguntas si tu coche es diesel o gasolina sh

Más cosillas...el velocímetro tiene dos testigos/led...uno de reserva y otro de fallo motor...

La mia también es 2007 y EFI...

Harkaitz

19-02-2011 21:53:35

Oye no es ninguna tontería no saber si tu moto es carburacion o inyección...es como si te preguntas si tu coche es diesel o gasolina sh

Más cosillas...el velocímetro tiene dos testigos/led...uno de reserva y otro de fallo motor...

La mia también es 2007 y EFI...[/quote2g8va11g]

Jué, yo pensaba que solo a partir de 2008 eran EFI. X

Efren

19-02-2011 22:14:03

No es una tonteria, en una bonnie con carburadores simulados puede darte el pego

Titolas

20-02-2011 10:21:00

Ciertamente, por el aspecto exterior, no es fácil distinguirlas. -|
Yo hubiese respondido " Levanta el asiento y mira si lleva la centralita al lado de la batería ".
wink

Creo que para anular el AIS tienes que fuchicar en el soft del centralita, pero no estoy seguro porque yo no lo he hecho...

Suerte con la EFI.

Harkaitz

20-02-2011 11:18:45

Ciertamente, por el aspecto exterior, no es fácil distinguirlas. -|
Yo hubiese respondido " Levanta el asiento y mira si lleva la centralita al lado de la batería ".
wink

Creo que para anular el AIS tienes que fuchicar en el soft del centralita, pero no estoy seguro porque yo no lo he hecho...

Suerte con la EFI.[/quote340l9sna]

Se puede deshabilitar por soft con tuneecu o si lo prefieres retiras los tubos que van a la culata, bloqueas los tubitos de goma y lo dejas tal cual. Así la centralita sigue detectando el solenoide pero no hace "efecto".

Hay muchos hilos con el como se hace y hasta que tornillos usar...

pelopincho

20-02-2011 14:30:41

1ª cosa, es EFI ya estoy seguro despues de mirar todo lo que me habeis dicho.

2ª he visto un hilo de como anular el AIS en la EFI, he retirado la pieza de aluminio que envia los tubos a las culatas, tambien los tubos de al lado de las bujias, he tapado con dos tornillos los orificios de las culatas y eliminado los tubos de goma del solenoide al filtro de aire, pero al encender la moto se ha quedado encendida la luz del fallo motor. Ahora tendre que ir al taller a que la borren? a alguien le ha pasado?. Sabeis el porque puede ser?. Gracias a todos.

Harkaitz

20-02-2011 14:58:49

Tienes enchufado el solenoide ahora?

Arrancaste alguna vez la moto sin tener el solenoide conectado?

pelopincho

20-02-2011 18:22:50

Creo que si que conecte la moto y me habia olvidado de conectar el solenoide.

Robertorh

20-02-2011 18:29:10

conecta el solenoide y funcionara
Y un comentario si algun desaprensivo te ha vendido una moto de inyeccion como carburada.....si es concesionario merece que lo pongas aqui no hay derecho q te engañen de esa manera.

Tienes un privado con la aclaracion del tema AIS.

Suerte y a disfrutar.

Las bonnies en el 2007 eran carburadas

Harkaitz

20-02-2011 18:31:21

Ok, tonces se te ha grabado el error en la ecu.

No recuerdo el número de arranques que tiene que hacer la moto, eran unos cuantos. Pero se te irá.

Tienes 3 opciones.

1 Esperar unos cuantos arranques, creo que eran 20 pero no me hagas mucho caso.
2 Pedirle a un amiguete que tenga el tuneecu y el cable que te resetee la lista de errores
3 Llevarlo a un taller oficial para que te resteen la lista de errores.
XX

pelopincho

20-02-2011 19:45:36

Pues de momento esperare a ver si se va cuando la arranque unas cuantas veces, pues no conozco a nadie con el tuneecu, y sino al final tandre que pasar por caja en triumph, el problema es que vivo en las afueras de Barcelona y tendre que ir al centor de Barna y eso conlleva pedir un dia de fiesta en el curro.

Con respecto al del taller, era un compraventa y no un concesionario. La moto es de octubre del 2007 y creo que es una black, pues ya no estoy seguro de nada.

Gracias.

Harkaitz

20-02-2011 19:56:14

Si pilotas solo un poco de informatica te recomiendo que te hagas con el cable (cuesta 6 euros).

Podras actualizar los tunes, ajustar mariposa de admision sin vacuometros, desactivar sensores... Es una gozada!

En mecanica general tienes un hilo dedicado al tuneecu, no tiene desperdicio.

Alvarito

21-02-2011 00:29:37

Las bonnies en el 2007 eran carburadas[/quotemw300k4j]

Puntualizemos...el modelo 2007 era carburado...el 2008 era inyección...pero mi moto es de Octubre de 2007 y modelo 2008 (y no es la única del foro, para muestra un botón) así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que en 2007 podías encontrar bonnies inyectadas y otras carburadas ;)

Malmeto

22-02-2011 08:33:34

Si lleva grifo para la reserva es carburada. wink[/quote2dajee8g]

Es mas, yo añadiría, si lleva carburadores, es carburada.
Dos para ser exactos.
D D D D D D

laplaya

22-02-2011 10:34:19

Si no son de pega...

Las inyectadas dan el pego, y lo dan de verdad. En el trabajo me pasa bastante, compañeros que se acercan a preguntarme por la moto y en un principio piensan que es carburada.

De hecho voy mas lejos....pinche una rueda y me acerque a un taller local a reparar el pinchazo. Pues tuve que explicarle dos veces al mecanico que la moto era inyectada (que miedo dejarle la moto, no? Tuve que quedarme a supervisar el cambio de camara...)

Alguien puede colgar dos fotos de la zona del motor donde no esta el grifo? Una black del 2007 carburada y otra del 2008 inyectada... Seguro que mas de uno no sabe "quien es quien".

Malmeto

22-02-2011 23:25:28

Y recordad.
Para arrancar en frio a las de inyeccion no les abrais mucho el aire o "starter".
D D D
O era al reves?
-|
No se...
$

Harkaitz

22-02-2011 23:54:39

Y recordad.
Para arrancar en frio a las de inyeccion no les abrais mucho el aire o "starter".
D D D
O era al reves?
-|
No se...
$[/quote39g2tyyk]

Mande???????

Malmeto

23-02-2011 08:17:39

Y recordad.
Para arrancar en frio a las de inyeccion no les abrais mucho el aire o "starter".
D D D
O era al reves?
-|
No se...
$[/quote21l49pur]

Mande???????[/quote21l49pur]


Nada, que como no podian distinguir entre una bonni de inyectccion o de carburacion, pues les he dado una pista con un pelín de ironia.
Pero en realidad todos sabemos que las de inyeccion son las que no tienen bujias.
=)) =)) =)) =)) =))

Alvarito

23-02-2011 10:54:04

Pués ahora que lo dices y según viene en el libro de mantenimiento...a mi inyectada cuando está en frio le tengo que tirar del aire para que arranque adecuadamente...no me pregunteis por qué porqué no tengo pajolera idea como esto es así en una moto deinyección o ...

En realidad hasta me gusta porque recuerda el funcionamiento de una carburada, cuando el motor empieza a subir de revoluciones y calentarse... pero es raro raro raro...

Malmeto

23-02-2011 11:08:12

Pués ahora que lo dices y según viene en el libro de mantenimiento...a mi inyectada cuando está en frio le tengo que tirar del aire para que arranque adecuadamente...no me pregunteis por qué porqué no tengo pajolera idea como esto es así en una moto deinyección o ...

En realidad hasta me gusta porque recuerda el funcionamiento de una carburada, cuando el motor empieza a subir de revoluciones y calentarse... pero es raro raro raro...[/quote2v3pxhqd]

pa cagarse....

=O =O =O =O =O =O

pelopincho

25-02-2011 19:43:35

Malmeto, gracias por tu fina ironia. Creo que tampoco se ha de tratar a todo el mundo de TONTO, no todos tenemos 7 carreras de ingenieria ni somos mecanicos profesionales.

Lo unico que te puedo decir es q tengo 39 años y he tenido unas cuantas motocicletas, algunas de inyeccion y alguna carburadas y esta bonnie tine tirador en lo que parecen ser carburadores para arrancar en frio y como dice el compañero lo dice incluso en el manual.

No he visto ninguna carburada, pero esta que tengo ahora de inyeccion, lleva lo mas parecido a 2 carburadores.

DE todas maneras gracias por el tiempo que has dedicado a escribir en mi tema.

pelopincho

25-02-2011 19:53:19

Por cierto no pretendo crear mal rollo, ni escribir mensajes para ir acumulando,pero he "flipado" con el señor MALMETO.

Solo dar las gracias a los que me habeis ayudado y pedir al moderador si puede cerrar este tema y asi me evitare leer respuestas poco agradables.

veloç

25-02-2011 21:27:16

Por cierto no pretendo crear mal rollo, ni escribir mensajes para ir acumulando,pero he "flipado" con el señor MALMETO.

Solo dar las gracias a los que me habeis ayudado y pedir al moderador si puede cerrar este tema y asi me evitare leer respuestas poco agradables.[/quote1ojsp73b]

No tienes porqué hacer caso de todo lo que dicen. Pasa y disfruta del foro que hay mucha gente dispuesta a ayudarse. wink XX

Brio

25-02-2011 21:50:23

No te ralles.
Tomatelo con humor
=)) =)) =))

Titolas

27-02-2011 22:00:35

Amigo Pelopincho,
El carburador se ha quedado para los nostágicos. Hoy en día, no es posible comprar un vehículo nuevo a carburación porque no cumpliría la normativa de depolución.
Meterle mano al sistema eléctrico de un coche nuevo es arriesgarse a cagarla.
Yo trabajo en el mundo del automovil y algunos montan hasta 30 cajas electrónicas.
También conozco a algunos personajes que, por usar una máquinita o un soft de ordenador que les permite modificar parámetros o averiguar averías, piensan ya que son los reyes de la eléctrónica, cuando ellos no han hecho realmente nada culo , los que realmente tienen el mérito son los que han creado los softwares.

La introducción de la eléctrónica ha sido un trabajo que todas las marcas han adoptado por obligación.
En coches, el primer componente electrónico que se incluyó en serie (en finales de los años 90) fué el llamado " calculador motor ", sustituyendo a los carburadores en gasolina y a la inyección mecánica en diesel. Básicamente, lo único que hace es controlar los inyectores de combustible (que ahora son eléctrónicos) según la información que recibe de otros componentes, como apertura de acelerador, temperaturas , presiones, revoluciones de motor, marcha de desarrollo, etc, etc.

Y ésto es básicamente lo mismo que estamos montando nosotros ahora en nuestras motos, con lo cual, quiero decir que, en este tema, Triumph está aún en pañales, aunque el único problema electrónico que parece que ha habido ha sido la descarga de la batería. -|

wink wink

Titolas

27-02-2011 22:08:13

Yo, con la " electrónica embarcada ", mucha humildad, porque es un campo en pleno desarrollo, del que nadie sabe de todo y del que nos queda aún mucho por ver.

tregua tregua tregua tregua tregua tregua

Malmeto

28-02-2011 09:48:59

Malmeto, gracias por tu fina ironia. Creo que tampoco se ha de tratar a todo el mundo de TONTO, no todos tenemos 7 carreras de ingenieria ni somos mecanicos profesionales.

Lo unico que te puedo decir es q tengo 39 años y he tenido unas cuantas motocicletas, algunas de inyeccion y alguna carburadas y esta bonnie tine tirador en lo que parecen ser carburadores para arrancar en frio y como dice el compañero lo dice incluso en el manual.

No he visto ninguna carburada, pero esta que tengo ahora de inyeccion, lleva lo mas parecido a 2 carburadores.

DE todas maneras gracias por el tiempo que has dedicado a escribir en mi tema.[/quoteeruh4y14]


Paz hermano....

tregua tregua tregua tregua

Tampoco te creas tu que lo de Malmeto me viene a mi como lo de marques a Del Bosque...

datomi71

14-07-2011 08:59:01

Malmeto, gracias por tu fina ironia. Creo que tampoco se ha de tratar a todo el mundo de TONTO, no todos tenemos 7 carreras de ingenieria ni somos mecanicos profesionales.

Lo unico que te puedo decir es q tengo 39 años y he tenido unas cuantas motocicletas, algunas de inyeccion y alguna carburadas y esta bonnie tine tirador en lo que parecen ser carburadores para arrancar en frio y como dice el compañero lo dice incluso en el manual.

No he visto ninguna carburada, pero esta que tengo ahora de inyeccion, lleva lo mas parecido a 2 carburadores.

DE todas maneras gracias por el tiempo que has dedicado a escribir en mi tema.[/quoteugm2mejc]
Hola. Tengo la Black del 2007 a carburación. Y las primeras diferencias a simple vista, son que la de inyección tiene el depósito un poco más grande y que las letras del emblema "Triumph" las tiene negras, mientras que en las de carburación son blancas. )