Colectores de doble pared en neoclásicas AHORA CON FOTOSSSS!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50096

Harkaitz

18-02-2011 14:18:46

Alguien tiene? Sabéis que resultado dan en las neoclásicas?

El grosor no es mucho mayor que los originales, solo 2" y se les puede poner los TOR que llevo. El precio no me ha parecido excesivo, unos 350 puestos en casa para la thruxton.

Son de la casa RAASK.

Edito

Fotos del unpacking de los colectores!!

[url=http://img6.imageshack.us/i/img0276pe.jpg/2xwk0r1c]
[url=http://img62.imageshack.us/i/img0277oe.jpg/2xwk0r1c]
[url=http://img62.imageshack.us/i/img0280jz.jpg/2xwk0r1c]

En esta última se ve la adaptación para las EFI.
[url=http://img225.imageshack.us/i/img0281n.jpg/2xwk0r1c]

Los colectores parecen muy bien rematados y venían suficientemente bien embalados como podéis ver. Han tardado 4 días en llegar (los enviaron el 22 y hoy estaban en casa!!)

Para el lunes fotos de los colectores montados ooWoo

Edit2
Varios usuarios me han preguntado por la web del fabricante, es
http://www.raask.se . He leído en varios sitios que Sivert, el que los fabrica, se jubila (lleva haciendo juguetes desde los años 60) así que si alguien se lo está pensando... debería hacerlo rápido.

Edit3
Fotos de los colectores montados
[url=http://img200.imageshack.us/i/img0282vm.jpg/2xwk0r1c]

[url=http://img842.imageshack.us/i/img0285o.jpg/2xwk0r1c]

[url=http://img26.imageshack.us/i/img0287fv.jpg/2xwk0r1c]

[url=http://img88.imageshack.us/i/img0286s.jpg/2xwk0r1c]

Video fulero en el garaje sin luz y solo tocando el acelerador para que se oiga
http://www.youtube.com/watch?v=Xg9vA9ZdwuA

ROSCACHAPA

18-02-2011 21:32:38

Mi anterior moto tenía los colectores de doble pared y no se ponen azules. Por lo demás igual que los otros alvo que sean de mas diámetro.

Un saludo

Harkaitz

19-02-2011 09:57:46

Si, son más "gorditos", son de 2".

Me he tirado a la piscina y los voy a pillar. El azuleado no me importa demasiado, pero el tema del óxido me mata... Y con las temperaturas que cogen al final se pican en zonas del norte... Todos los demás cromados están bien pero los escapes empiezan a pintar "no tan bien".

Otra opción para disimular sería ponerles cinta anticalórica, pero no me gusta como queda.

Cuando me lleguen ya os contaré que tal son de acabados y tal (según tengo entendido estos de Raask hacen cosas de calidad!).

Alvaro

22-02-2011 14:17:12

Podrías poner el enlace donde vienen?? Es que estaría interesado.

Muchas Gracias¡¡¡¡¡¡

Minimoto

22-02-2011 14:23:22

Pero si las paredes son metálicas también se oxidarán no?

LordIronBar

22-02-2011 14:36:09

Pero si las paredes son metálicas también se oxidarán no?[/quoteepar3msb]

No porque no les llega tanto calor a las fundas y no se oxidan, de la misma manera que los colectores sólo se oxidan por el primer codo.

Aúnque todo dependerá de la calidad de esta funda, claro está...

Minimoto

22-02-2011 14:45:27

Pero si las paredes son metálicas también se oxidarán no?[/quote34tw2xa1]

No porque no les llega tanto calor a las fundas y no se oxidan, de la misma manera que los colectores sólo se oxidan por el primer codo.

Aúnque todo dependerá de la calidad de esta funda, claro está...[/quote34tw2xa1]

Siempre pensé que se oxidan porque las piedras u objetos varios que chocan contra los colectores los dañan y a partir de ahí se empiezan a oxidar.
Cualquier elemento metálico, una vez que le quitan su recubrimiento de protección empiezan a oxidarse, por lo que la única forma es evitar que esa protección se levante.
Tuve una naked con los colectores cromados y se oxidaba por las puntadas de las piedras (poco cosa), eso sí, siempre brillantes y de color cromado porque me dedicaba a limpiarlos.

Harkaitz

22-02-2011 15:23:28

A mi se me están oxidando en zonas en las que no le pueden dar piedras O|

La Harley de un amiguete mío que la usa un huevo y la yema del otro no muestra nada de óxido ni pintitas.

Quizás es que al recalentarse el cromado es más sensible a la "pedradas"?

Cuando los monte y pase un año ya lo sabré |(

Por cierto, esta gente cierra (Raask) parece que cierra, si alguien se lo está pensando que lo haga rápido. No he visto ningún otro fabricante que haga esto para las neoclásicas.

LordIronBar

22-02-2011 16:49:06

El oxido al que yo me refería es al del cromo (ese azulado que tan poco gusta).

Minimoto

23-02-2011 10:30:51

El oxido al que yo me refería es al del cromo (ese azulado que tan poco gusta).[/quote2bbhmx1w]

Pero eso es coloración y no óxido. Con algún producto lo limpias y como nuevos, pero eso sí, hay que frotar de vez en cuando.

Harkaitz

23-02-2011 10:43:38

Ese azul no me importa, aunque he probado todos los remedios habidos y por haber y nunca ha salido.

Pero como ya digo, eso es lo de menos.

LordIronBar

23-02-2011 11:26:26

Cuidado con el abuso de esos productos que lo que hacen es pulir, por lo tanto adelgaza aún más la capa de cromo.

Harkaitz

26-02-2011 13:34:43

Ya llegaron! añadidas fotos.

La perrilla de las fotos no está incluida en el kit. i|i

Anonymous

26-02-2011 14:18:06

Me encanta la cara de tu perrilla Harkaitz mrgreen lol lol plas fantasma XX XX XX [/color3k6vk9tf]

Harkaitz

26-02-2011 14:30:42

No te fíes de ella, seguro que está tramando algo!

No sabes tu el bicho que es sh

Anonymous

26-02-2011 14:40:27

No me lo creo, con esa mirada, simplemente no me lo creo lol [/color22l7kyny]

Harkaitz

26-02-2011 14:46:01

No me lo creo, con esa mirada, simplemente no me lo creo lol [/color3rf77vrf][/quote3rf77vrf]

Ja! Cuando me la dieron yo pensaba igual que tu! No veas tu que celos tiene de la cobaya que tengo en casa y las que lía. swear

Por cierto, le cortamos el pelo el otro día en casa mi mujer y yo, quedó bien eh!!

Anonymous

26-02-2011 14:53:46

Bueno, no está mal, pero yo te la hubiera dejado muuuuuucho mejor lol lol lol
Me dedique mientras estaba en el ejercito, durante dos años y medio, a preparar, pelar y peinar perros para exposiciones caninas mrgreen lol oops P lol XX XX XX [/color3g39j3sz]

Harkaitz

26-02-2011 15:03:30

Bueno, no está mal, pero yo te la hubiera dejado muuuuuucho mejor lol lol lol
Me dedique mientras estaba en el ejercito, durante dos años y medio, a preparar, pelar y peinar perros para exposiciones caninas mrgreen lol oops P lol XX XX XX [/color1zl7lw9y][/quote1zl7lw9y]

Que yo sepa, eso es asignatura obligatoria en el ejército no?

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Que demonios hacías tu pelando perros????

Anonymous

26-02-2011 15:09:09

Pues porque es mil millones de veces mejor que trabajar con muuuuuuuuchas personas mrgreen [/color3ku15f9a]

Harkaitz

26-02-2011 15:12:48

En eso tienes toooooooda la razón XX

Anonymous

26-02-2011 15:15:23

Po eso mrgreen lol
Bueno pisha, que ya te reventao bastante el post lol lol lol sh
Mu chulos los colectores, ya pondrás fotitos con ellos montaos y te podías marcar también un video de esos chulos como los míos a ver que tal suena esa preciosidad Y Y Y Y Y Y =)) =)) =)) fantasma XX [/colorhlh72r0r]

scully

26-02-2011 18:45:20

Harkaitz, por fa pon el enlace de la tienda, gracias hola

Harkaitz

26-02-2011 19:06:40

Harkaitz, por fa pon el enlace de la tienda, gracias hola[/quoter8t7donh]

Ahi va
http://www.raask.se/

Si ves que lo que buscas no lo ves mandale un email a Sivert (es el que los hace). Mis colectores no salian ni en la lista de precios pero ya ves! Aqui los tengo!

toñin

27-02-2011 11:16:13

En la página"RAASK" no veo formulario para hacer el pedido ni forma de pago.
¿Tengo que enviar un mensaje a "info@raask.se" y poner lo que quiero y mi dirección?
¿Se paga contra reembolso o me enviaran un email con el número de cuenta y la cantidad para hacer el ingreso?.

Saludos y gracias anticipadas.

Harkaitz

27-02-2011 11:35:48

Yo directamente le pregunté al mail que pones. Una vez me confirmó que tenía el producto que quería en stock me dijo el precio. Le pedí un número de cuenta, le hice una transferencia y le pasé mi dirección.

Cuando me confirmó el envío le pedí el número de tracking para seguirlo por correos y listo! Es un tío que lleva más de 40 años en el negocio, no hay riesgo.

Por cierto, que te quieres comprar =

scully

27-02-2011 11:44:08

Gracias, yo estoy interesado en los colectores para una T100, le enviare un correo al amigo Sivert, ya te contare conmo me ha ido, gracias y unas XX XX
Harkaitz, por fa pon el enlace de la tienda, gracias hola[/quoteristadso]

Ahi va
http://www.raask.se/

Si ves que lo que buscas no lo ves mandale un email a Sivert (es el que los hace). Mis colectores no salian ni en la lista de precios pero ya ves! Aqui los tengo![/quoteristadso]

Harkaitz

27-02-2011 12:03:01

Recuerda indicarle si tu moto es efi o carburada, y postea fotos si finalmente los pillas! popcorn

numberpi

27-02-2011 12:47:55

Joooder, Harkaitz!

Que velocidad. 8O 8O 8O

Ahora me muero por ver como quedan el la moto... [] [] []

XX

Harkaitz

27-02-2011 13:12:09

Jejeje, me parecieron que estaban bien de precio, eran para efi y encima me dijeron que probablemente cerraban... Asi que me tire a la piscina. Gracias por comentarme su existencia!!

numberpi

27-02-2011 15:09:10

Nada, hombre.

Ya contarás qué tal.

XX

toñin

27-02-2011 20:38:39

"Harkaitz escribio Por cierto, que te quieres comprar"


Exactamente he pedido esto,

2" pipe for stock mufflers

Lo que quiero son los tubos dobles para una T100 de 2006 con escapes de origen. ¿he acertado?
En los originales hay un tubo que une y comunica los dos tubos de salida que en estos no se ve. ¿es asi? Mi moto es carburada ¿vendra el acople para las efi?

saludos

Harkaitz

27-02-2011 21:01:55

Los tubos raask no tienen ese tubo de unión, son así. De hecho, para mi gusto queda más limpio y esa unión en los originales tiende a oxidarse que da gusto.

Si le has dicho que tu moto es de 2006 el ya sabrá que es de carburación, en caso de que te mandara preparadas para EFI solo habría que poner un tornillo taponando la rosca, pero por si las moscas, yo le especificaría que es de carburación (si no lo necesitas, es tontería tener 2 perforaciones!).

Ya me contarás cuando te lleguen! hola

jemol

28-02-2011 01:28:13

he echado un vistazo a la pagina, y me han gustado mucho los muelles para la suspension delantera de la bonneville, ¿sabeis el precio de los mismos?, o habeis visto algo parecido en alguna otra web, pensaba poner los fuelles de goma pero lo de los muelles me ha parecido genial.

Harkaitz

28-02-2011 09:33:06

Possss no soy un experto pero yo no los he visto en ningún otro sitio.

Pregúntale a Sivert el precio, el te lo dirá con gastos etc.

Harkaitz

28-02-2011 20:15:33

Montados y probados!!

Vayamos por partes, nada más entrar en el taller me sale uno de los dueños (al que conozco desde hace años) y me pregunta, ¿de donde has sacado estos colectores?

Le ha sorprendido la calidad con la que están hechos y lo bien que encaja todo. Sobre todo le ha sorprendido como entran un poco quedándose interiormente al ras.

También me ha señalado que la calidad de los colectores originales era bastante floja, palabras textuales, "normalitos". "Los acabados y materiales de los que me has traído no tienen nada que ver!".

Por cierto, los colectores están hechos con un precisión milimétrica según me han comentado. Para poder montarlos han tenido que mover un poco el racor inferior del radiador de aceite, solo un poco, para no rayar los tubos y una vez puesto moverlo ese "milimetro de nuevo a su posición. Así queda perfecto.

Ahora mis impresiones.

1ª nada más ver la moto me parece mucho más equilibrada con el grosor actual de los tubos, no es que fuera algo que me preocupara lo más mínimo pero antes los veía un poco "finos".

2ª Esta quizás no guste a todo el mundo, la moto suena MÁS, bastante más (al menos con los TOR) tenedlo en cuenta. No es algo escandaloso pero el BRAAAAAM a 3000 rpm impone...

3ª Noto la moto más suelta a la hora de acelerar. Esto puede ser subjetivo pero la he notado bastante más alegre.

Os pongo alguna foto con los colectores montados.


[url=http://img842.imageshack.us/i/img0285o.jpg/1q4sbi55]

[url=http://img26.imageshack.us/i/img0287fv.jpg/1q4sbi55]

[url=http://img88.imageshack.us/i/img0286s.jpg/1q4sbi55]

Harkaitz

28-02-2011 20:17:34

Un vídeo de paupérrima calidad dedicado de corazón a Yanero gay


http://www.youtube.com/watch?v=Xg9vA9ZdwuA

En breve te hago uno en condiciones salao!

Anonymous

28-02-2011 21:14:50

Un vídeo de paupérrima calidad dedicado de corazón a Yanero gay

http://www.youtube.com/watch?v=Xg9vA9ZdwuA

En breve te hago uno en condiciones salao![/quote3hjiwqqd]

[flash=640,5053hjiwqqd]http://www.youtube.com/v/Xg9vA9ZdwuA?fs=1&hl=es_ES[/flash3hjiwqqd]

Bueno pisha, al menos has tenío el detalle lol 8-)
Eso sí el próximo que sea de los buenos de verdad, de esos que me gustan hacer a mi, calle parriba y calle pabajo ride lol lol lol 8-) fantasma XX XX

Por cierto te dixo que me encanta tú moto )~ )~ )~ )~ )~ D lol [/color3hjiwqqd]

Harkaitz

28-02-2011 22:23:37

Ya me contaras como pones el video para que se vea que a mi no me sale!

Te prometo que en breve habra otro video con luz al menos =))

Anonymous

28-02-2011 22:25:51

Ya me contaras como pones el video para que se vea que a mi no me sale!

Te prometo que en breve habra otro video con luz al menos =))[/quote2y3z0uot]
Tú no te procupes que ya te los pongo yo mrgreen lol lol lol 8-) XX

Espero el otro video = popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn [/color2y3z0uot]

toñin

01-03-2011 09:58:27

Harkaitz, ya me dejas más tranquilo. Estuve viendo como irian al tener más diámetro en la T100 y vi que estaba muy justo en el racor del radiador, en las defensas (accesorio original TRIUMPH) y en la parte inferior de la palanca de freno. Pero me imagino que lo habrán tenido en cuenta. Ya te contaré. Por cierto, ¿lleva algún tipo de junta? lo digo porque si es así habrá que colocar una nueva y tenerla preparada, pues pensaba instalarlos yo mismo. Espero que todo vaya bien pues a veces las cosas parecen fáciles y luego todo son putadas. Con la parte baja de la palanca de freno es provable que haya pegas, pues va muy justo y la que sale en la foto de RAASK tiene las estriberas retrasadas, espero que las mediciones las hayan realizado también sobre una estandar.

Saludos.

toñin

02-03-2011 09:53:26

Ya no hay remedio, también me he tirado a la piscina y los he pedido.

Saludos

Harkaitz

02-03-2011 10:09:33

Buenas!

Estoy convencido de que no vas a tener ningún problema. Visto como han encajado, según me dijo mi mecánico, están fabricados al milímetro.

Sobre la junta, no trae, pero a mi cuando me los fueron a montar me dijeron que aprovecharían la original que para estas cosas no hace falta cambiar.

Ya me contarás! Y saca fotos del proceso!! XX

numberpi

02-03-2011 10:23:06

Buenas!

Estoy convencido de que no vas a tener ningún problema. Visto como han encajado, según me dijo mi mecánico, están fabricados al milímetro.

Sobre la junta, no trae, pero a mi cuando me los fueron a montar me dijeron que aprovecharían la original que para estas cosas no hace falta cambiar.

Ya me contarás! Y saca fotos del proceso!! XX[/quote11u9hdml]

¿¿¿¡¡¡!!!???

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

¡¡¡¡¡No jodas!!!!!

Yo acabo de cambiar el escape completo por un 2-1 y los originales ¡¡¡¡¡NO LLEVABAN NINGUNA JUNTA!!!!!

Harkaitz

02-03-2011 10:40:55

Traaaaaaaanqui, lo llevé a otro taller no triumph.

Al recogerla no pregunté si tenía o no. pero puede ser tranquilamente que no tuviera.

El tema era que en caso de ser necesaria me aprovechaban la que hubiera. Pero por la forma del anclaje del colector no tiene pinta de que usara. fantasma

jife

04-03-2011 18:44:42

Pues muy interesante este hilo.

Yo me estaba planteando cambiar los silenciosos de serie por unos que sonaran más a moto, y los minizoom de raask son una de las opciones. Así que lo mismo me decido por cambiar todo el tubo, aunque se me va algo de presupuesto y no es lo primero que quería cambiar, pero si dices que se jubila habrá que priorizarlo.

Lo que no veo por ningún lado es que lo de 2" pipes sean de doble pared, donde lo pone? Gracias por la info y a ver si pones ese video más currao que prometías wink

XX

Harkaitz

04-03-2011 20:16:58

Yo también tuve esa duda así que le pregunté. Me confirmó lo que decían en los foros de triumphrat, que los de 2" son de doble pared (llamados drag pipe también, eso si lo pone).

Además yo los he tenido en la mano y en abertura de las sondas O2 se ve que es doble, aparte de tener una perforación para condensación en la parte trasera de los colectores, casi donde se le "enchufan" los silenciosos y se ve el tubo interior.

Palabrita del niño Jesús que son doble los de 2" XX

Anonymous

04-03-2011 20:19:08


Palabrita del niño Jesús[/color1cr8ehnk] que son doble los de 2" XX[/quote1cr8ehnk]
Si es así, hay que creerselo =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) fantasma XX [/color1cr8ehnk]

Harkaitz

04-03-2011 20:24:10

Tu calla que me tienes quemao, a ver si consigo que la parienta me grabe en video sin que se descojone mientras graba =))

Tengo otro video pero con la moto parada, con la inyección recién sincronizada y recién reseteado el TPS. Pero el sonido en la grabación no asusta, no es como en vivo. vomitar

Harkaitz

04-03-2011 21:16:57

[url1a5fb7au]http://www.youtube.com/watch?v=Q3H1lO2nn6I[/url1a5fb7au]

Anonymous

04-03-2011 21:37:14

Tu calla que me tienes quemao, a ver si consigo que la parienta me grabe en video sin que se descojone mientras graba =))

Tengo otro video pero con la moto parada, con la inyección recién sincronizada y recién reseteado el TPS. Pero el sonido en la grabación no asusta, no es como en vivo. vomitar[/quote3slwhjei]
A ver si voy a tener que ir yo pa hacerte el video macho lol lol lol lol lol i|i

[flash=640,5053slwhjei]http://www.youtube.com/v/Q3H1lO2nn6I?fs=1&hl=es_ES[/flash3slwhjei][/color3slwhjei]

Harkaitz

04-03-2011 21:47:34

Si te toca por el norte ya sabes a quién avisar hola

veloç

10-03-2011 23:18:46

Alguien tiene? Sabéis que resultado dan en las neoclásicas?

El grosor no es mucho mayor que los originales, solo 2" y se les puede poner los TOR que llevo. El precio no me ha parecido excesivo, unos 350 puestos en casa para la thruxton.

Son de la casa RAASK.

Edito

Fotos del unpacking de los colectores!!

[url=http://img6.imageshack.us/i/img0276pe.jpg/3sdxtiak]
[url=http://img62.imageshack.us/i/img0277oe.jpg/3sdxtiak]
[url=http://img62.imageshack.us/i/img0280jz.jpg/3sdxtiak]

En esta última se ve la adaptación para las EFI.
[url=http://img225.imageshack.us/i/img0281n.jpg/3sdxtiak]

Los colectores parecen muy bien rematados y venían suficientemente bien embalados como podéis ver. Han tardado 4 días en llegar (los enviaron el 22 y hoy estaban en casa!!)

Para el lunes fotos de los colectores montados ooWoo

Edit2
Varios usuarios me han preguntado por la web del fabricante, es
http://www.raask.se . He leído en varios sitios que Sivert, el que los fabrica, se jubila (lleva haciendo juguetes desde los años 60) así que si alguien se lo está pensando... debería hacerlo rápido.

Edit3
Fotos de los colectores montados
[url=http://img200.imageshack.us/i/img0282vm.jpg/3sdxtiak]

[url=http://img842.imageshack.us/i/img0285o.jpg/3sdxtiak]

[url=http://img26.imageshack.us/i/img0287fv.jpg/3sdxtiak]

[url=http://img88.imageshack.us/i/img0286s.jpg/3sdxtiak]

Video fulero en el garaje sin luz y solo tocando el acelerador para que se oiga
http://www.youtube.com/watch?v=Xg9vA9ZdwuA[/quote3sdxtiak]

Estoy por pedirlos pero a mí Sivert me pide 375 + 75 de envío = 450 € -|
Hi Santiago, price for a 2" twin walled pipes for stock mufflers are 375 euro.
Freight by post are 75 euro, no problem of sending to Barcelona.
Shipping time are about a week.
To pay you have to do it in advance by wire money from bank to bank.
If you need more info Santiago, please let me know.
Best regards.
Sivert Raask.

-| O| -|
No sé que hacer. La verdad es que me encanta la idea pero pagar 100,-€ más ..... -| -|

Harkaitz

10-03-2011 23:38:04

Possss, no entiendo... Le has pedido exactamente los mismo que yo?

A mi me costo exactamente 365 euros puestos en casa.

veloç

11-03-2011 12:29:27

Possss, no entiendo... Le has pedido exactamente los mismo que yo?

A mi me costo exactamente 365 euros puestos en casa.[/quote35oyzlg5]


Yo le he pedido ésto
"2" twin walled pipes for stock mufflers"
y le he indicado que son para una Bonneville del 2004 790 cc carburada.

¿Alguien más los ha comprado al precio de Harkaitz?

Harkaitz

11-03-2011 13:45:25

Los míos son EFI, y para thruxton.

No se si los colectores son diferentes en la thrux que en la bonnie. Ni si hay diferencia entre las 790 y las 865...

Lo que si te puedo decir es que el efi y las carburadas se diferencian en que las efi tienen más trabajo para hacer.

Si entras en la web en sueco (no en inglés!) hay una lista de precios en la moneda de suecia (coronas, sek). Y salía como 2200sek (al cambio unos 240 euros).

En el ticket que me llegó venía especificado

precio, 240euros
lo que parecían impuestos, 60 euros
gastos de envío, 65 euros

No te puedo decir más |(

veloç

11-03-2011 15:16:08

Los míos son EFI, y para thruxton.

No se si los colectores son diferentes en la thrux que en la bonnie. Ni si hay diferencia entre las 790 y las 865...

Lo que si te puedo decir es que el efi y las carburadas se diferencian en que las efi tienen más trabajo para hacer.

Si entras en la web en sueco (no en inglés!) hay una lista de precios en la moneda de suecia (coronas, sek). Y salía como 2200sek (al cambio unos 240 euros).

En el ticket que me llegó venía especificado

precio, 240euros
lo que parecían impuestos, 60 euros
gastos de envío, 65 euros

No te puedo decir más |([/quote1xpb0taz]

Gracias Harkaitz.
He visto lo de los precios en la web y es como tu dices.
Jod.. es que ya me gustaban y sólo me ha faltado saber que con ellos suena la moto algo más. Yo llevo los escapes originales y falta le hace.
A ver si hago que llame por teléfono mi hijo que habla algo de inglés y ha estado 1 año en Suecia.
Ya te contaré. hola

veloç

11-03-2011 21:50:38

Los míos son EFI, y para thruxton.

No se si los colectores son diferentes en la thrux que en la bonnie. Ni si hay diferencia entre las 790 y las 865...

Lo que si te puedo decir es que el efi y las carburadas se diferencian en que las efi tienen más trabajo para hacer.

Si entras en la web en sueco (no en inglés!) hay una lista de precios en la moneda de suecia (coronas, sek). Y salía como 2200sek (al cambio unos 240 euros).

En el ticket que me llegó venía especificado

precio, 240euros
lo que parecían impuestos, 60 euros
gastos de envío, 65 euros

No te puedo decir más |([/quoteco40byzf]

Gracias Harkaitz.
He visto lo de los precios en la web y es como tu dices.
Jod.. es que ya me gustaban y sólo me ha faltado saber que con ellos suena la moto algo más. Yo llevo los escapes originales y falta le hace.
A ver si hago que llame por teléfono mi hijo que habla algo de inglés y ha estado 1 año en Suecia.
Ya te contaré. hola[/quoteco40byzf]

Nada. Que dice Sivert tu que has tenido mucha suerte pero que son 450 €, que es el único que hace semejante joya para nuestras Bonnies. Como ya tenía el calentón nuts y me gusta el producto he tragado y ya le he hecho la transferencia.

Ésto es lo que me cuenta Sivert
Hi Santiago, your freind was very lucky he got a very old price.I have new price
cos the old price was 2 years old, euro have lost value the last 2 months,
steel, chrome and label work have been more expensive since 2 years.
To be true my price have been very very low and I think you understand that.
You cant compare twin walled pipes to single wall pipes, you have to pay the
same for a single walled pipes as my twin walled pipes. It´s very hard work to
make twin walled pipes and look around I´m the only produce of twin walled
pipes, WHY ?? yes they are very hard to make.
Price for a pair of twin walled pipes for your Binneville carbs are 375 euro and
the freight by post are 75 euro. Today I have only a few pairs in stock and it will
take a long tome before have the time to make more of them.
Price in Sweden are little bit cheaper cos it´s less work to pack and delivery.
Many bikes ask me when they get the old price if it´s one side or both sides!!!
For the moment I´m selling more pipes what I can produce. Some pipes for
Triumph Bonnevilles are sold out.
Best regards.
Sivert.

Harkaitz

11-03-2011 21:58:02

Suena a excusa $

Pero no te arrepentirás. Por cierto, tu llevas los TOR o los escapes normales?

veloç

12-03-2011 00:21:11

Suena a excusa $

Pero no te arrepentirás. Por cierto, tu llevas los TOR o los escapes normales?[/quote2wn282f2]


Llevo los normales. No sé si se notará algo en el sonido.

toñin

13-03-2011 19:39:37

Como comenté unos posts más arriba, pedí los codos de doble pared para la T100 con escapes de origen. En relación a todos los comentarios y dudas respondo

Precio puestos en casa 365 €. Creo que este hombre al ver que aumentaban los pedidos ha decidido subir el precio. Creo que no solo los fabrica esta casa, yo estaba mirándolos anteriormente en una alemana cuyo enlace creo que está en el foro.

No están fabricados tan al milímetro. Si llevas defensas originales TRIUMPH, tienes que doblarlas porque pegan, sobre todo el derecho.

La sujección al chasis es con pletina movible (para ajuste más facil) y no como en los originales (soldada al tubo). Hay que forzar un poquito la posición.

Llevan junta entre cilindro y codo de origen.

Por los agujeros de salida de condensación se escapa humo y se supone que el agujero solo debe traspasar la pared exterior. Por el derecho menos que por el izquierdo, aunque dicho agujero tiene mejor posición en el izquierdo, apunta hacia el suelo, mientras el derecho hacia la moto.

Dificultad media de montaje. El derecho cuesta un poco mas porque hay que desmontar la estribera de lantera derecha. Tranquilamente me llevó unas 3 horas.

El sonido cambia poco.

Saludos

veloç

13-03-2011 21:12:12



1 Precio puestos en casa 365 €. Creo que este hombre al ver que aumentaban los pedidos ha decidido subir el precio.



2 Por los agujeros de salida de condensación se escapa humo y se supone que el agujero solo debe traspasar la pared exterior. Por el derecho menos que por el izquierdo, aunque dicho agujero tiene mejor posición en el izquierdo, apunta hacia el suelo, mientras el derecho hacia la moto.


3 El sonido cambia poco.

Saludos[/quote2mjhob48]

Ante todo gracias por la respuesta. XX

1 Yo pienso lo mismo.

2 -| -| ¿Que efecto tiene esto?. -| -|

3 Bueno, de momento seguiremos siendo silenciosos. |

Harkaitz

15-03-2011 08:21:56

Toñin, llevas escapes normales o los TOR? Eso puede suponer una gran diferencia ya que los originales son muy restrictivos con el tema del ruido.

Yo lo tengo comprobado en mi moto, con gente a la que no le he dicho nada del cambio y me han preguntado a ver si le he vuelto a cambiar los silenciosos, que se escucha mucho más fuerte.

Los agujeros de condensación. Los míos están los 2 orientados directamente al suelo, exactamente igual. Ninguno de los 2 pierde...

Sobre las defensas no te se decir, yo no uso de eso. Aunque suena extraño que de un lado te pegue y del otro no... se suponen simétricas no?

A mi estriberas no me tuvieron que desmontar, como la thruxton lleva las estriberas retrasadas es posible que por eso librara...

La junta he mirado en el manual de taller y si que lleva.

Sobre las pletinas el mecánico me dijo que encajaron a la perfección (de hecho las 2 están con el mismo ángulo).

Tuviste que tocar un racor en el radidador de aceite para enchufar el colector derecho? Es lo único que tivieron que "tocar" en mi moto.

Lo montaron en aproximádamente 40min.

Si te pierde gases por un agujero de esos yo creo que deberías hablar con Sivert.

Harkaitz

15-03-2011 08:23:51

Se me olvidaba, lo del precio estoy convencido que es lo que dices. Que ha subido la demanda y le ha enchufado un plus.

toñin

15-03-2011 12:05:56

-Mis escapes son los originales "blactomizados" y sin "AIS".
-Lo de escapar gases, para comprobarlo hay que acelerar la moto.
-Las defensas son simétricas, los que no son simétricos son los tubos. Se habría resuelto dando 2 o 3 centímetros más hacia delante los codos.
-Efectivamente las estriberas retrasadas no molestan.
-Las pletinas encajan y casi igual ángulo, pero se podrian suprimir y poner el sistema como en los originales que ademas van con "silentblocks".
-El racor de aceite no lo toqué.
-El tiempo que tardé en montar de tres horas es repartido en dos tardes, dos cervezas y seis cigarros. Hay que quitar defensas (si llevas), cubrecarter (si llevas), estribera de lantera derecha, tapa de piñón de ataque (para sacar estribera), las dos estriberas traseras. Luego montar, limpiar y probar. Todo esto en el suelo, sin elevador y muy tranquilo.Por cierto ¿cuanto te cobraron por montar?

Saludos

Harkaitz

15-03-2011 13:40:02

Buenas!

Pues me cobraron unos 35 euros aprox.

La verdad es que me dijero que encajaban como un guante. A ver si esta semana pruebo con mi mujer a darle gas y pongo la mano debajo pero... ya llevo más de 300km con ellos puestos y no hay nada de hollín en esa zona...

Lo que me extraña es que no los tengas simétricos los agujeros, ni que los codos sean exactamente iguales... -|

Txekar

15-03-2011 13:51:14

Los colectores de la mia (es de inyección) están unidos en la parte inferior mediante un tubo que, imagino, será para compensar la salida de gases... Mi pregunta es, ¿el hecho de que estos colectores no tengan esa unión para compensación no producirá un desajuste en el trabajo del motor? o dicho de otra manera ¿no tocará ajustar la moto después de montarlos?... -|

Harkaitz

15-03-2011 13:54:11

Possss, nu se, pero yo la ajusté 8-)