Que me está pasando!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49959

elmiercoles

04-02-2011 20:16:55

Hola a todos, sou un enamorado de las motos clásicas desde hace tiempo , esas ruedas, esos escapes, en fin que os voy a contar... hace poco menos de un año me decidí por la bonnie y actualmente tengo la negra, la de las ruedas de palos, me encanta, la adoro, y me da muchos buenos momentos (aunque siempre me ha tirado mas la T100 por los colores, las ruedas... etc pero el precio se escapaba bastante) bueno el caso es que nuestra relación es fantástica...pero derrepente me ha pasado algo!!... algo que se escapa de mi comprensión...directo al corazón...

esto!



No debería haberlo hecho pero esta tarde he ido al conce de Royal Enfield en Madrid y allí estaba en verde militar, me he subido, la he escuchado, he tanteado el peso... me encanta... es comoda, robusta, supertranquila, no corre (max 120) y es una 500 con prestaciones de una 250 en cuanto a potencia, consume poco y suena de miedooooo!!! y el velocímetro y demás reducidos a la mínima expresión, con posibilidad de asiento trasero y maletas de metal..pfffff una pasada!!!

Aspecto hiperclásico pero de inyección y con arranque eléctrico...

Pero yo amo a mi Triumph, acaso no es suficiente?, quizás la Bonnie no me da todo lo que yo quiero??? dios estoy hecho un lío...

Alguna opinión al respecto? alguien tiene experiencia en este tipo de motos? No dejo de pensar en ella a pesar de los 6000 y pico pavos que cuesta sacarla de paseo...

Tiene pinta de un serio caso de CUERNAZOS!!!!

ximo

04-02-2011 20:40:49

Yo tuve una Bullet 500 allá por el 98 y espero que las de ahora no se parezcan nada.
Aquello si que era un hierraco.
Imagino que las de ahora con la inyección, los frenos de disco...etc serán otra cosa.
Bonitas son un rato.

jolierar

04-02-2011 20:52:44

Yo creo que no es sólo un problema de estética. La R. Enfield es preciosa, si, pero no se puede comparar con la Bonneville. Con la Triumph puedes ir al fin del mundo y la preciosidad que presentas puede ser útil en ciudad, pero poco más. Todo depende del uso que le quieras dar. Además, la Bonneville es una moto muy probada, con sus virtudes y sus defectos. La fiabilidad de la réplica de Royal Enfield está por demostrar. Respecto a presumir, ambas cumplen las espectativas. No obstante, cada uno sabe lo que quiere ... Te lo dice un infiel, que engañó a la moto más bonita que existe (así lo creo yo) con una Bonneville. No me arrepiento en absoluto ... wink

elmiercoles

04-02-2011 21:08:11

Evidentemente me ha entrado exclusivamente por el ojo, por eso he ido a mirar una, quería quitarme la impresión de "hierraco" que tenía, y me la he quitado de un plumazo! yo no soy digamos "motero" y no hago grandes viajes y el mayor uso que la doy es por ciudad, tampoco me gusta correr ni nada por el estilo y la verdad no se la fiabilidad que tendrá, a la gente que tiene una Royal de las actuales solo les salen flores por la boca cuanso hablan de ella pero claro...será amor de padres... en fin de momento es solo un capricho que se me ha clavado muy profundo y que no descarto en absoluto, pero claro no puedo mantener dos motossssss...

Un saludo!!!!

Triply

04-02-2011 21:39:44

Hace un tiempo salió un reportaje en el discovery sobre las RE, y continúan haciéndolas como en los 50's, a mano. si usas el buscador encontrarás a un forero que se la importó el de la india y le salió por unos 1800€ (no recuerdo la cifra exacta) matriculada con especificaciones europeas.

He oído que son gastonas pero muy duras

Suerte

V'sss

Triply

elmiercoles

05-02-2011 14:48:15

Bueno he mirado por ahí pero no doy con el post que me comentas, me he informado en otros foros y parece ser que es muy dificil importar una enfield desde la india y que la homologuen en Europa, eso y papeleos en aduanas y demás problemas que seguro que ponen...en fin

Lo de que son gastonas pues no sé, en la ficha pone que 3,5L/100km...

Triply

05-02-2011 18:19:33

Leetelo entero antes de hacer nada y pregunta en la dgt e industria para homologación, tiene que ser un tramite tonto pero engorroso ya que los modelos están homologados para el distribuidor, no entiendo porque nadie matricula una importandola


http://debates.motos.coches.net/archive ... 59642.html

KINGS

05-02-2011 19:00:23

Espero que se te vaya el calentón, porque aparte de para invadir los territorios del Majarajá de Patala (que ya no existe) no se entiende como te pueden entrar dudas ,

Si te gusta y tienes sitio puedes comprar la Royal y admirarla en el salón de tu casa, pero coño para montar en moto , no parece lógico.

Reflexiónalo, de verdad ...

) ) XX XX

elmiercoles

05-02-2011 19:19:25

Si, es verdad que es un calentón... no se cuanto me durará o como acabará esta historia... desde mi punto de vista me parece una moto perfecta precisamente para eso, para "montar en moto".

Sirocco

05-02-2011 21:09:14

Personalmente me quedaría siempre con la Bonnie, me gusta mucho más el estilo y esteticamente hablando me parece más bonita también, pero claro esto es subjetivo.

Objetivamente hablando, la Bonnie, sin ser una moto que ninguno de nosotros haya comprado por sus prestaciones, ofrece mucho más que la R.E., siendo ésta última una moto que a la mínima se queda corta en casi todo por no decir todo. En cuanto a la calidad de materiales empleados, me parecen (con sus defectos) también mucho mejores los de la Bonnie. Estuve viendo la R.E. en el concesionario de madrid un día que pasé por Atocha con tiempo y de cerca me parecieron los materiales empleados algo pobres.

Economicamente tampoco lo veo pues no te darian mucho más por tu Bonnie que lo que te cuesta la R.E.

Pero claro un enamoramiento es algo que se escapa a la razón y como ya se ha dicho muchísimas veces las motos se compran con el corazón ( y con dinero claro).


Hagas lo que hagas la final, lo importante es que te quedes feliz y contento con la moto que sea.

V,ss

richardPascal

05-02-2011 23:17:43

Hace un tiempo salió un reportaje en el discovery sobre las RE, y continúan haciéndolas como en los 50's, a mano. si usas el buscador encontrarás a un forero que se la importó el de la india y le salió por unos 1800€ (no recuerdo la cifra exacta) matriculada con especificaciones europeas.

He oído que son gastonas pero muy duras

Suerte

V'sss

Triply[/quote3iopwbdt]
1800??????? -|

ximo

05-02-2011 23:38:12

Yo vendí mi Royal para comprarme la Bonni y fué un salto de calidad y cantidad, si vendes tu Bonni para comprarte la Royal creo que te lamentarás.
Yo llegué a la conclusión que para tener una Royal tienes que tener nociones de mecánica y mucho tiempo libre, cosas de las que carezco.

Triply

06-02-2011 09:57:34

Hace un tiempo salió un reportaje en el discovery sobre las RE, y continúan haciéndolas como en los 50's, a mano. si usas el buscador encontrarás a un forero que se la importó el de la india y le salió por unos 1800€ (no recuerdo la cifra exacta) matriculada con especificaciones europeas.

He oído que son gastonas pero muy duras

Suerte

V'sss

Triply[/quote11pxe9t0]
1800??????? -|[/quote11pxe9t0]

http://debates.motos.coches.net/archive ... 59642.html
XX

elmiercoles

06-02-2011 10:49:29

Ximo....pero yo estoy hablando de una Royal nueva con motor de inyección, mecánica nueva, no una antigua de 5 mano ni nada por el estilo...

ride

cunyat

06-02-2011 11:30:58

-| -| -| -| -| -|
Te va a faltar moto en cuanto salgas del casco urbano...y con acompañante ya no te digo X
Como segunda moto perfecta, un par de paseos cortitos, unas birras en el bar de la esquina, ir a por el pan...pero no le pidas mucho mas acostumbrado a llevar mas potencia.
XX

jolierar

06-02-2011 12:25:33

Miráte esta dirección Elmiércoles http://www.foromotos.com/showthread.php?t=12495
Viene a decir lo que ya has leído. Con esta moto te tienes que conformar con una velocidad máxima de 100 km/h y bastante más despacio en las cuestas. Para dar unas vueltas puede estar bien, pero al parecer no es una neoclásica, sino una clásica fabricada hoy en día. Si empieza a perder aceite (verdadero problema de las clásicas, que conozco bien) vete preparando cartones para el suelo del garaje y unos vaqueros apropiados, que serán los únicos que te pongas cuando la utilices. Por último, supongo que no habrá muchos talleres que arreglen las Royal Enfield y el problema de los repuestos podría ser clave en algunos casos roll

Fredy

06-02-2011 12:47:52

Elmiércoles …Probé una RE de inyección, no exhaustivamente pero, coincido plenamente con cunyat . Si el concesionario mas cercano no tiene ninguna para darte una gran vuelta puedes intentar –para quitarte la ansiedad de la elección- contactar con T&C Enfield, quienes te ponen moto y ruta en las cercanías de Segovia (Hoces del Duratón, Pedraza etc…) con programas de un día o fin de semana o semana completa. Si te interesa el teléfono es 921.509070 o http://www.laposadadegallegos.com. Yo no lo he probado pero esta información salió publicada en revista de motos hace poco tiempo.
Espero te sirva y/o lo pases bien y ¡salud! [/color3fa93rr1]

ximo

06-02-2011 15:06:07

Ximo....pero yo estoy hablando de una Royal nueva con motor de inyección, mecánica nueva, no una antigua de 5 mano ni nada por el estilo...

ride[/quote36j97jb4]
Lo se tio, yo también me la compré nueva y espero que las cosas hayan cambiado.
Lo siento pero me la compré con toda la ilusón y mas que disfrutarla la padecí.

peptorres

06-02-2011 15:24:55

-| -| -| -| -| -|
Te va a faltar moto en cuanto salgas del casco urbano...y con acompañante ya no te digo X
Como segunda moto perfecta, un par de paseos cortitos, unas birras en el bar de la esquina, ir a por el pan...pero no le pidas mucho mas acostumbrado a llevar mas potencia.
XX[/quote3tpxzyzw]


Ahí ahí... y otra cosa.. que no pasa de 120... que no es problema.. pero si la velocidadp unta es 120.. es que tendrás que estrujarla para ir a 100 o 110. LA bonnie tiene una punta de unos 180, y a 120 va muy relajada. Eso se traduce en un mejor funcionamiento dem otor y mejora la fiabilidad, pues no la estrujas tanto.

Es una moto preciosa, si, pero ?olo sirve para ir a pasear con el club de motos de Impalas y Vespas.

Yo creo que no vale la pena.

Triply

06-02-2011 17:12:52

-| -| -| -| -| -|
Te va a faltar moto en cuanto salgas del casco urbano...y con acompañante ya no te digo X
Como segunda moto perfecta, un par de paseos cortitos, unas birras en el bar de la esquina, ir a por el pan...pero no le pidas mucho mas acostumbrado a llevar mas potencia.
XX[/quotes8q0d627]


Ahí ahí... y otra cosa.. que no pasa de 120... que no es problema.. pero si la velocidadp unta es 120.. es que tendrás que estrujarla para ir a 100 o 110. LA bonnie tiene una punta de unos 180, y a 120 va muy relajada. Eso se traduce en un mejor funcionamiento dem otor y mejora la fiabilidad, pues no la estrujas tanto.

Es una moto preciosa, si, pero ?olo sirve para ir a pasear con el club de motos de Impalas y Vespas.

Yo creo que no vale la pena.[/quotes8q0d627]

+1

Creo que seria mejor y más barato que te royalenfieldzases tu bonnie (pintura, asientos, manillar) que comprarte una moto (que a mi me encanta) que te puede desilusionar haciéndote perder mucho dinero (que no tiene por que pasar pero...)

Mucha suerte con tu decisión

V'sss

Triply

elmiercoles

06-02-2011 17:52:52

Uishhh... pues no están las cosas como para andar perdiendo dinero, aunque no descarto probar una Enfield en las rutas esas que comenta Fredy, por lo menos antes de hacer una tontería... bueno como digo, es el típico calentón, la verdad que siempre me ha gustado la parafernalia rollo militar y esa enfield verde...uffff!, la verdad que no me compraría ni de coña otro modelo... en fín quien sabe.....de momento mi Bonni hoy me ha dado otro día de esos buenos de rutilla...
Hay que ver como están las cabezas, por eso no me dura ni una novia...
ride ride ride

tequio

06-02-2011 23:38:50

Importante lo de la velocidad máxima. Si homolga 120 de max, significa que irás a 115 por la típica autopista de circunvalación de tu ciudad reventada total!!!

sunshine

06-02-2011 23:54:33

Es verdad que las nuevas RE, inyectadas, no tienen nada que ver con las carburadas, pero tienes que probarla tu mismo D

Yo tuve la oportunidad de hacerme con una Royal de segunda mano en excepcional estado, eso si, carburada ,y no me arrepiento en absoluto... es una delicia de hierro, me hace sufrir, pero me compensa con creces... es como un viaje en el tiempo.

Eso si, nunca sustituiria a mi thruxton, y no lo digo por el tema sentimental, sino por las prestaciones. La mia al menos, no es comparable.

Repito que he oido que las carburadas son otra historia.

Suerte y cuentanos XX

wajulla

17-02-2011 12:19:54

yo la estube mirando y se me quitaron las ganas de comprarla cuando vi como quedaba en general con alguien subido encima no es nada estetica la posicion de conduccion y yo eso lo miro mucho.

Harkaitz

18-02-2011 08:47:36

A mi me gusta en fotos pero cuando la vi en persona... me echó para atrás los acabados, materiales etc...

Una pena.

cunyat

20-02-2011 10:57:05

A mi me gusta en fotos pero cuando la vi en persona... me echó para atrás los acabados, materiales etc...

Una pena.[/quote2x6zenp0]
Igual que con alguna tia que sale en el cine o la tele =)) =))

alapues

20-02-2011 11:10:47

A mi me gusta en fotos pero cuando la vi en persona... me echó para atrás los acabados, materiales etc...

Una pena.[/quote16jxy28b]

Opino lo mismo, pero además yo la he probado un par de dias y aparte de la escasisima luz de los faros, podria servir como segunda moto para ciudad si costara 2.500 €, pero valiendo cosa de 6.000 ? ? ?

INGENIO

21-02-2011 00:24:41

Tengo una Scrambler que sustituyó a una Thunderbird Sport por tener demasiada potencia, era demasiada tentación no exprimir el puño, hasta que me arratré por el asfalto un par de veces.

Te entiendo, bajé a la Scrambler porque corre menos, frena menos e incluso gasta más que la Thunderbird. Tanteé la RE, la probé del concesionario de Las Palmas, donde vivo. Hice un circuito mixto, ciudad (tráfico denso= excelente), carretera comarcal de montaña (excelente), autovía (justa), le vi los 100 km/h sin problema. Es una 250cc. Funciona y pesa lo mismo. NO FRENA, tienes que tirar de los dos frenos siempre.

Ahora, como tú, no me gusta correr y cada vez menos. Me gusta sentir sin embargo, que tengo potencia entre las piernas (y la Scrambler tampoco es una bomba que digamos...). Pero también es algo que cada vez le estoy pidiendo menos.

El ir en moto se está convirtiendo en una necesidad de sentir sensaciones... (libertad, vuelo, estar en camino...) sin importar a dónde vas. Algún compañero ha dicho que las motos entran por los ojos, que son unas máquinas con las que te vas a identificando, que te podrán dar más o menos problemas, pero eso será secundario. Será tu moto, la que sea...

No hay que sentir verguenza por desacerse de una por otra. Yo mismo estoy mirando vespas 200 de segunda mano... Lo que quiero decir con esta breve reflexión es que lo ideal será que te líes la manta a la cabeza y te la compres. Sí, porque sí. No vendas tu Boni, después mantenerlas es un seguro más, que es más barato y otro impuesto municipal que es más barato también.

Sí es un calentón, espera unos días... No te decidas y si ves que lo tienes claro... pruébala. Busca un concesionario y pruébala... Después no decidas... porque te vas a quedar prendado... Haz números, y siéntete libre. Yo me vi en un escaparate sobre ella y créeme, me sentí en la máquina del tiempo. Eso es, la máquina del tiempo...

elmiercoles

21-02-2011 17:47:58

Antes de decidirme tendría que probar una, la estética me encanta y efectivamente no me gusta nada correr, es una moto de esas de... algun día........pero quieeeeeero a mi Bonni y no puedo tener dos motos ni por espacio ni por dinero...