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kamar
25-01-2011 16:01:10
goncal
25-01-2011 19:08:53
CAÍN
27-01-2011 01:54:18
[listtwjue7pu]Bridgestone BT45[/sizetwjue7pu][/colortwjue7pu].
[listtwjue7pu]Son los que llevo ahora y se comportan bastante bien tanto en seco cómo en mojado, aunque tardan algo más en calentar que los Pirelli Sport Demon.
Me sorprendió lo ágiles que son en ciudad, comprarandolas con los Pirelli Sport Demon, creo que por tener una forma más redondeada y menos puntiaguda. Los Pirelli Sport Demon, al tener un perfil más agudo, se metían bien en curva, pero me costaba más levantar la moto en los cambios rápidos, cómo los que se hacen en ciudad o en carreteras de montaña.
Otra cuestión es la duración, me pensaba que me durarían más que los Pirelli Sport Demon, pero sólo llevo 6000 kms y la goma trasera ya empieza a cuadrarse y me queda algo menos de 2 mm de dibujo en la parte central[/colortwjue7pu].
Osea, que no le aventuro una duranción más larga que a los Pirelli Sport Demon, lástima, porque esa era otra de las razones por las que cambié los Pirelli, su "corta" duración... [/listutwjue7pu][/listutwjue7pu]
[/quotetwjue7pu]
No me fotis!!!!! Que son los que he pedido!!!!!!!!!!!!
Mr-Joke
27-01-2011 08:37:10
goncal
27-01-2011 14:35:29
es que os habeis metido todos de cabeza a por estos sin que nadie los hubiera probado realmente....
aunque que Gonçal se los fulmine asi, compara en cuantos km's se fundio los metz conmigo que los cambie tanto de delante como de detras a los 17.000 jajajaja[/quote3m2xxg6w]
Mr-Joke[/color3m2xxg6w] dices que nadie ha probado los BT45... ??? [/size3m2xxg6w]
[list3m2xxg6w]Los BT45 son los que montaban las Bonnies hace unos años, antes de montar Metzeler, o sea, que probados están.
Aparte de ello, miré en foros (triumphRAT incluído) y hablé directamente con Joan de BB[/color3m2xxg6w] y con Joavel[/color3m2xxg6w] (a quien no se le puede negar que tiene experiencia y buen hacer , almenos tanto cómo bariga ) que tiene una Bonnie con más de 75000 kms y es la goma que ha llevado durante más kilómetros.
Puedes mirar la opinión de Joavel aquí viewtopic.php?p=584548#p584548
Aunque ahora lleve unos mixtos, porque dice que se adaptan mejor a las carreteras de montaña que suele hacer con la Bonnie.
Osease, que NO a lo primero que afirmas... [/listu3m2xxg6w]
Y a la segunda afirmación... [/size3m2xxg6w]
[list3m2xxg6w]A ti los Metzeler originales te han durado 17000 kms, pero no me digas que quizás los has "estirado" un poquito demasiado y a costa de "resbalar" por el asfalto
Aunque es cierto que a mi las gomas casi siempre me duran menos que lo que suele postear la gente.
Supongo que debe ser porque no soy muy fino dándole al mango
Aparte de hacer casi la mitad de los kilómetros en ciudad, llevar escapes abierto, filtro KN y reprogramación de la centralita, que supongo que algo también debe influir.
Teniendo en cuenta los kilómetros que llevo hechos a la Bonnie y las gomas que he ido probando, puedo comparar su la duración y comportamiento, aunque naturalmente influirá cada moto y forma de llevarla.[/listu3m2xxg6w]
Mr-Joke
27-01-2011 16:19:36
goncal
27-01-2011 17:17:40
Osti no sabia lo que eran las anteriores que montaban las bonnies, ni lo de Joavel (nunca habria dicho que tiene barriga !!! )
Minipunto para tí !
Lo segundo, a mi me duran, lo de caerse es porque son una mie*** los metz para ir como vamos y si te duran poco, es porque vas como una loca
cuando dices que probarás los Avon ??[/colorwz4ronqm]
PD lo de la version de la programación, es la abierta no me ha dado el numero, pero todavia tenia puesta la versión de serie (ahora me ha cambiado filtro por kn, repro,...) se estira mucho más y me reduce menos, con lo que me gustaba la reducción... [/quotewz4ronqm]
Pues una vez probados los BT45 y visto su comportamiento y duración, seguramente los Avon sean los siguientes cuando tenga que cambiar las dos gomas.
Sobre la reprogramación...
Yo llevo el programa 20315 que es el de Arrow 2+2 y creo que es el que aconseja British Custom en su web.
Puedes ver algunos de los programas de inyección aquí
http://www.tuneecu.com/Twin_OEM_Tune_list.html
(Yo también te aprecio [iwz4ronqm]tontorrón[/iwz4ronqm])
CAÍN
27-01-2011 22:38:00
es que os habeis metido todos de cabeza a por estos sin que nadie los hubiera probado realmente....
aunque que Gonçal se los fulmine asi, compara en cuantos km's se fundio los metz conmigo que los cambie tanto de delante como de detras a los 17.000 jajajaja[/quote1ta5vram]
Mr-Joke[/color1ta5vram] dices que nadie ha probado los BT45... ??? [/size1ta5vram]
[list1ta5vram]Los BT45 son los que montaban las Bonnies hace unos años, antes de montar Metzeler, o sea, que probados están.
Aparte de ello, miré en foros (triumphRAT incluído) y hablé directamente con Joan de BB[/color1ta5vram] y con Joavel[/color1ta5vram] (a quien no se le puede negar que tiene experiencia y buen hacer , almenos tanto cómo bariga ) que tiene una Bonnie con más de 75000 kms y es la goma que ha llevado durante más kilómetros.
Puedes mirar la opinión de Joavel aquí http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 48#p584548
Aunque ahora lleve unos mixtos, porque dice que se adaptan mejor a las carreteras de montaña que suele hacer con la Bonnie.
Osease, que NO a lo primero que afirmas... [/listu1ta5vram]
Y a la segunda afirmación... [/size1ta5vram]
[list1ta5vram]A ti los Metzeler originales te han durado 17000 kms, pero no me digas que quizás los has "estirado" un poquito demasiado y a costa de "resbalar" por el asfalto
Aunque es cierto que a mi las gomas casi siempre me duran menos que lo que suele postear la gente.
Supongo que debe ser porque no soy muy fino dándole al mango
Aparte de hacer casi la mitad de los kilómetros en ciudad, llevar escapes abierto, filtro KN y reprogramación de la centralita, que supongo que algo también debe influir.
Teniendo en cuenta los kilómetros que llevo hechos a la Bonnie y las gomas que he ido probando, puedo comparar su la duración y comportamiento, aunque naturalmente influirá cada moto y forma de llevarla.[/listu1ta5vram]
[/quote1ta5vram]
Chupate esa!!!
jan2
01-04-2011 22:28:31
goncal
01-04-2011 23:25:29
vin1959
11-04-2011 23:32:48
cunyat
11-04-2011 23:46:42
James
13-04-2011 02:57:03
goncal
13-04-2011 08:05:54
Con los metzeler de origen hice 24000 o 28000 no me acuerdo bien
Vi que los estire demasiado cuando un mecanico amigo mio me comento..."que gomas mas cañeras has puesto" pensando que habia puesto lisas. Poco despueslas cambie
A mi me gustaba como funcionaban. Ahora llevo Pirelli y no me dan tanta confianza aunque sigo rozando con los estribos
Las metzeler se gastaron mas entre el centro y el costado que en el centro mismo.No se si es lo normal [/quoteg0uelghb]
Que prefieres los Metzeler originales a los Pirelli !?
Pues eres al primero que se lo oigo decir!
Aunque un poco raro si que eres si les conseguiste sacar 24000 kms
O eso, o las carreteras de Mallorca son de cristal y no desgastan las gomas
Los Metzeler en seco no ivan mal, pero en mojado me daban un "yuyu"...
Lo del desgaste desigual, a mi me ha pasado en las gomas delanteras, en todas, ya sean Metzeler, Pirelli o Bridgestone
Harkaitz
13-04-2011 08:33:02
cunyat
13-04-2011 09:19:00
Con los metzeler de origen hice 24000 o 28000 no me acuerdo bien
Vi que los estire demasiado cuando un mecanico amigo mio me comento..."que gomas mas cañeras has puesto" pensando que habia puesto lisas. Poco despueslas cambie
A mi me gustaba como funcionaban. Ahora llevo Pirelli y no me dan tanta confianza aunque sigo rozando con los estribos
Las metzeler se gastaron mas entre el centro y el costado que en el centro mismo.No se si es lo normal [/quote17qkw4ei]
Que prefieres los Metzeler originales a los Pirelli !?
Pues eres al primero que se lo oigo decir!
Aunque un poco raro si que eres si les conseguiste sacar 24000 kms
O eso, o las carreteras de Mallorca son de cristal y no desgastan las gomas
Los Metzeler en seco no ivan mal, pero en mojado me daban un "yuyu"...
Lo del desgaste desigual, a mi me ha pasado en las gomas delanteras, en todas, ya sean Metzeler, Pirelli o Bridgestone [/quote17qkw4ei]
Se me va un poco la olla y con esas gomas me emperre en no cambiarlas hasta el limite por simple cabezoneria. La peña...Cambials cambialas cambialas ...pues yo ...estan bien,estan bien, estan bien... No estaban bien pero funcionaban sin hacer extraños ni dar sustos, no me la voy ha jugar por cabezon
P.D. En mojado todas las gomas me dan "yuyu"
okerror
13-04-2011 10:09:09
goncal
13-04-2011 13:12:42
+1 para los Sport Demon. Son puro chicle, cojen temperatura enseguida y agarran que da casi miedo. Fueron el ultimo juego que monte en mi bonnie y lo volvería a hacer sin dudarlo. El único pero, obviamente su duración por ser una goma blanda. Pero prefiero estos a los metzeler lasertec de origen, aguantan mas kms y son buenas gomas pero tardan en calentar y me dieron algún que otro susto.
Goncal, amigo, para tu estilo mejor los pirelli Aunque todavía recuerdo ese trasero rajado [/quote19nu240m]
Eiiii... qué tal James !?
Me alegra leerte de nuevo compañero
Yo también creo que las gomas con mejor agarre son las Pirelli Sport Demon, aunque para callejear por Barcelona, encuentro las Bridgestone Bt45 más ágiles.
Aunque si cambié a Bridgestone es porque pensaba que tendrían más duración que los Pirelli Sport Demon, pero debo ser un poco cazurro llevando mi Bonniara, porque para el trasero me ha durado sólo 1000 kms más (8000 el Pirelli y 9000 el Bridgestone).
Ahora he vuelto a poner detrás las BT45 porque el delantero todavía tiene dibujo y quiero aprovecharlo al máximo, pero cómo soy de los que me gusta probar cosas, casi seguro que las siguientes gomas que pruebe (cuando toque el cambio del delantero y trasero juntos) seran los Avon Roadrider M26.
Me quedará pendiente poner alguna goma mixta... pero eso será más adelante
goncal
13-04-2011 13:20:54
...
Se me va un poco la olla y con esas gomas me emperre en no cambiarlas hasta el limite por simple cabezoneria. La peña...Cambials cambialas cambialas ...pues yo ...estan bien,estan bien, estan bien... No estaban bien pero funcionaban sin hacer extraños ni dar sustos, no me la voy ha jugar por cabezon
P.D. En mojado todas las gomas me dan "yuyu" [/quoteberxu4rk]
Yo creo que el problema, en seco, no es si tienen más o menos dibujo, sinó si se cuadran.
El primer juego que puse de Pirelli Sport Demon, cómo rodé bastante por carretera de montaña y pisé bien poco la autovía, se mantuvo redondito hasta casi el final y la mar de bien. Realmente lo cambié a los 8000 y pico de kms, con bien poco dibujo, porque uso la moto para ir a trabajar todos los días, con sol o lluvia, y decidí curarme en salud.
En cambio, el segundo juego, por rodar "demasiado" por nacional y autovia se me cuadró sobre los 6000 kms y empezó a hacer extraños. Sobretodo los notaba al pisar las rayas blancas en los cambios de carril y en mojado era todo un "festival"...
Y quien diga que rodando en mojado no "aprieta el culete"... no me lo creo
cunyat
13-04-2011 13:40:57
jan2
01-05-2011 17:03:41
KaiserSose
04-05-2011 09:25:48
cunyat
04-05-2011 09:42:09
goncal
04-05-2011 10:22:06
Dunlop Arrowmax no me ha convencido...ademas, me han salido cortes que al principio me dieron muy mala espina. Ahora ya me dan igual, me he acostumbrado
[/quote21hekzop]
No me seducían demasiado, pero después de lo que cuentas me parece que me voy a abstener de probarlos.
okerror
04-05-2011 16:13:02
jife
04-05-2011 17:50:27
KaiserSose
05-05-2011 09:58:12
Los originales yo los cambié con 14500 km; llevaba el trasero como un tetrabrick y sobre todo que el delantero estaba ya sin dibujo.
Cambié a los Avon porque en lluvia me había dado más de un susto. De momento con casi 8000 km muy contento, ningún susto y todavía se ven bien. Además de aspecto parecen más gordos. Posiblemente repita
[/quote1sot3x0a]
ç
Creo que voy a seguirte en esto. No repito los originales ni de coña y si los Avon van bien...M´apunto!
Anonymous
07-05-2011 15:24:13
Pinchabuelles
07-05-2011 20:16:17
Spitfire
08-05-2011 12:26:33
vin1959
08-05-2011 22:14:09
KaiserSose
09-05-2011 11:04:19
Anonymous
09-05-2011 20:50:11
Pinchabuelles
09-05-2011 22:12:34
Holas!
por qué foto en B/N?, porque me gusta
Las alforjas de cuero y soportes son los originales Triumph
un abrazo
atspeed[/quote2mfcwwvw]
Solo lo digo, porque en blanco y negro, no se aprecia toda la belleza de la moto.
cunyat
11-05-2011 10:35:20
Mr-Joke
11-05-2011 11:51:21
pues a mi me parecen preciosas esas fotos
Anakee es mi proxima goma, si o si. [/quote26jm6hxt]
no se si te fijaste este finde, la mia (la de las maletas de metal) llevaba las anakee2 delante y las tourance detras... a mi me van dpm (incluso yendo 2)
cunyat
11-05-2011 16:07:48
elolivo
12-05-2011 21:41:58
dylan
13-05-2011 10:52:52
jife
06-09-2011 10:07:12
Los originales yo los cambié con 14500 km; llevaba el trasero como un tetrabrick y sobre todo que el delantero estaba ya sin dibujo.
Cambié a los Avon porque en lluvia me había dado más de un susto. De momento con casi 8000 km muy contento, ningún susto y todavía se ven bien. Además de aspecto parecen más gordos. Posiblemente repita
[/quote9n4nylg9]
Esta vez el trasero me ha durado 15000 aunque me pillo de viaje y lo apuré más de la cuenta, en los últimos 500 terminó de desaparecer el dibujo y se acabó la goma. El delantero se sigue viendo bien, así que repito trasero.
Así quedó el trasero
Y en cambio el delantero se sigue viendo bien, aquí con 16000 km
cunyat
06-09-2011 10:14:34
MICH
06-09-2011 16:14:50
<P El jueves cambio los Dunlop... que ganas tenia
Al final no me he comidi el coco y pongo BT. no se ni cuales son El mecanico me dijo por telefono que tenia una buena oferta y blablabla...ya no escuche mas. Son de dos componentes, eso si lo puse como condicion.
El jueves los vere...que facil puede ser la vida si no te preocupas de los detalles
[/quote3aiu4p3a]
Por fin cambias los slicks ???????
yo llevo los Bridgestone bt45 pero no te puedo dar referencia por que son los únicos que he llevado. 14 mil km y todavia les quedan muchos km. Pero yo conduzco como una monjita !!!!!!
cunyat
06-09-2011 16:25:29
Alvarito
06-09-2011 18:26:04
cunyat
06-09-2011 23:48:04
Cada vez me molan mas las Bonnies con Anakee...
Pero las he tenido en una Trail y a pesar de ser muy buenas no van a rodar con la suavidad de un neumático 100% asfalto nunca...es lo único que me echa patrás...[/quote1m44jd27]
Tampoco daran el traqueteo de las HD, digo yo
MANRI
07-09-2011 23:57:55
Torretti
25-09-2011 01:12:38
cunyat
25-09-2011 12:06:37
goncal
25-09-2011 16:44:59
Pues ahora voy con las BT Baltax 45 y...que tiemblen las RR las RRR ya quedan fuera de mi alcance [/quote3v0mknh0]
El día que montes unos Sport Demon, esas RRR caen seguro !!!
kril
25-09-2011 20:20:07
joantriumph
26-09-2011 20:01:46
AlbertocH
21-01-2012 12:41:12
goncal
21-01-2012 13:43:52
hola señores.
11.000 km con la bonnie y creo que voy a cambiar ya las gomas. la trasera se me ha cuadrado y desde el principio no me gustó...algún que otro susto (que no es 100% culpa de la goma, imagino), pero no me siento cómodo.
tras lo leido, creo que irá a por los sport demon..por lo general hago carretera asfaltada...[/quote2usazzpw]
Los Sports Demon tienen muy buen agarre, pero si no haces curvas a menudo, se te cuadrarán antes que la Metzeler originales...
fletes1
22-01-2012 17:40:29
alapues
22-01-2012 18:32:55