Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49527
sunshine
19-01-2011 09:45:45
kril
19-01-2011 10:27:58
Albar
19-01-2011 15:17:54
BONNEPILLU
19-01-2011 18:26:52
Sirocco
19-01-2011 18:40:03
Minimoto
19-01-2011 20:27:44
J34
19-01-2011 23:35:39
Como ya se ha dicho muchísimas veces, la moto es algo pasional por lo que si te enmelonas con una moto, te enmelonas![]()
![]()
y 2.000 euros (a nadie nos sobran) no va a ser el motivo por el que te compres otra moto pues te los quitarás de otras cosas, alargas la financiación, etc
De todas formas pasión pero con conocimiento eeh.
V,ss[/quote3co4fgl7]
Totalmente de acuerdo. Cuando hablamos de motos con un precio por encima de los 6.000 euros (como poco), si hay que poner un poco más para tener la que uno quiere, creo que merece la pena el esfuerzo.
Reluctanter
20-01-2011 08:21:53
Minimoto
20-01-2011 09:15:57
Las motos se rigen por las reglas generales del mercado en una medida muy muy pequeña. Por eso no se anuncian en la tele quien se va a comprar una moto tiene sus motivos afianzados y son estrictamente personales. En los coches, por ejemplo, todo cambia. Aquí los motivos tienen que ser ante todo lógicos, por rentabilizar la cuantiosa inversión y por pragmatismo familiar.
En cuanto al precio de las neoclásicas, está claro que si quieres una moto más o menos exclusiva la tienes que pagar.
Es cuestión de gustos, pero a mí lo que sí me parece una locura es pagar 15 o 16 mil pavos por una 1200 gs que te encuentras en cada semáforo en el que paras. Es como comprar el seat leon de las motos a precio de mercedes E.[/quote7chukod6]
Cuidadín con el Seat León.![]()
Reluctanter
20-01-2011 11:27:41
gardner
20-01-2011 13:19:26
Triply
20-01-2011 19:15:41
En contrapartida para el sobreprecio de las neoclasicas, hay que tener en cuenta que en el mercado de 2ª mano se devaluan menos.
Lo que mas me fastidia es lo roñoso de la amortiguacion y la falta de un doble disco delantero.[/quote6bacqmx7]
+1
Ahí lo has clavado, por ese precio, cualquier amortiguador decente (200€ a particulares) sin botella de expansión y un doble freno delantero, que son más de 200 Kg
V'sss
Triply
upierz
22-01-2011 11:06:38
Triply
22-01-2011 14:24:35
No sé si en motos.net lo mencionan porque no he leído todo el hilo, pero la cifra de unidades neoclásicas vendidas es bastante menor que el de la línea moderna, lo cual repercute considerablemente en los precios de coste. Es por lo tanto mucho más simple amortizar una Triumph de línea moderna que una neoclásica[/color10t9bgd5].
Hay que añadir además que el hecho de que haya pocas unidades y los precios estén sobredimensionados colabora a darle exclusividad. Valor sobre el que se sustenta la imagen de esta línea.
Si Triumph redujera el precio de venta para atraer más compradores no veo claro que obtuviera más ingresos.[/quote10t9bgd5]
No estoy de acuerdo, un chasis de alambre y un motor básico como esos se amortizan con pocas unidades y es tecnología que ya tenían, solo han actualizado un poco el diseño y materiales del motor, ten en cuenta que un solo chasis moderno ya lleva más trabajo
Es solo mi opinión
knACk
22-01-2011 14:35:00
No estoy de acuerdo, un chasis de alambre y un motor básico como esos se amortizan con pocas unidades y es tecnología que ya tenían, solo han actualizado un poco el diseño y materiales del motor, ten en cuenta que un solo chasis moderno ya lleva más trabajo
Es solo mi opinión[/quote1tp1ug9p]
El echo de tener que tener una linea de montaje para montarla, cursos de aprendizaje para los trabajadores, etc hace que tenga que valer más una moto que vas preveer vender 10.000 unidades que una que vas a vender 100.000 que repartes todos los gastos más, sin contar los gasto de ingeneria y demas.
Por eso tambien todo al principio vale más caro y cuando amortizan esos gastos de investigacion y desarollo más implementacion y creacion de la linea de montaje se puedan permitir el ajustar más los precios.
t800xc
22-01-2011 20:22:35
No estoy de acuerdo, un chasis de alambre y un motor básico como esos se amortizan con pocas unidades y es tecnología que ya tenían, solo han actualizado un poco el diseño y materiales del motor, ten en cuenta que un solo chasis moderno ya lleva más trabajo
Es solo mi opinión[/quote21k8w7dk]
El echo de tener que tener una linea de montaje para montarla, cursos de aprendizaje para los trabajadores, etc hace que tenga que valer más una moto que vas preveer vender 10.000 unidades que una que vas a vender 100.000 que repartes todos los gastos más[/color21k8w7dk], sin contar los gasto de ingeneria y demas.
Por eso tambien todo al principio vale más caro y cuando amortizan esos gastos de investigacion y desarollo más implementacion y creacion de la linea de montaje se puedan permitir el ajustar más los precios.[/quote21k8w7dk]
Efectivamente, así es. La exclusividad en volumen suele tener un coste que se añade al precio.
villalbator
24-01-2011 16:01:26
Triply
24-01-2011 18:05:58
Triply
24-01-2011 18:23:32
villalbator
26-01-2011 00:10:49
peptorres
26-01-2011 00:48:35
cunyat
26-01-2011 09:40:45
Triply
26-01-2011 15:57:11
villalbator
26-01-2011 16:10:17
)~![]()
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Le queda de vicio, la vas a dejar igual/parecida?
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[/quote3u3xxc57]
Esa es la intención, aunque se hará lo que se pueda. Sobre todo porque necesitaré de alguien de confianza y con experiencia en tema carenados
Eso sí, negra con franja jet dorada
Triply
26-01-2011 17:41:17
t800xc
27-01-2011 00:07:31
Pues será que soy de los pocos que creo que el precio es razonable y está justificado. Los de Triumph no son tontos, saben que etsa moto va a vender ysaben que el precio está ajustado al máximo.
Quizá la Thruxton-Bonneville-Scrambler necesita más tiempo para ensamblarse y más tiemo de ingeniería para poder producirse esta moto.
De nada me sirve a mi comparar ocn las japos pues el 'lema' de las japos siempre ha sido poder vender más a mejor precio que la ocmpetencia.
Esta línea de motos es única, no conozco nungina otra 'retro' que ofrezca eso a ese precio. Están las Ducati GT1000, pero a un precio más elevado. Están las Norton, si, mejor equipadas, pero dentro del mismo estilo y también el precio elevado.
Comparar la Thruxton en una GS500 tampoco lo veo correcto pues son dos cosas distintas. En coches, pues estamos ocmparando un Chevrolet Matiz, básico, econçomico, poco mantenimiento, con posiblemente algo equivalente a un deportivo blipaza de baja producción. Digamos un Porsche Boxster o u nAudi TT. Si. son coches, si tienen 4 ruedas, sí tienen motor... pero son cosas muy distintas, y el sector de las neoclásicas, de momento (y espero que dure) es un sector pequeño. Lo digo porque no me gustaría ver una Thruxton en cada esquina y erlas cada día. No es una GS500, no es una moto barata y económica. Es un estilo de vida, es retro, es lo que quisiste tener cuando eras joven y ahora puedes.
Por muy mala que decís que es esta moto, moderna a la antigua, la prefiero por encima de una R1 con los ojos cerrados, aunque puedan costar lo mismo. La R1 caduca al año, la Thruxton tiene el espíritu inmortalizado.
Ahora bién, tampoco entiendo las Harleys tope de gama que cuestan pasados los 30mil€ y aún se venden. Y no quiero mencinar las BMW. Ni las Ducati o MV Augusta o qualquier otra 'exclusiva' con esitlo y fama 'de buena moto'.
Quien quiere 'una moto', se puede comprar la GS500, quien quiere una Thruxton, se la compra.[/quote2at8h1g5]
Totalmente de acuerdo
Ilu
27-01-2011 06:41:23
Pues será que soy de los pocos que creo que el precio es razonable y está justificado. Los de Triumph no son tontos, saben que etsa moto va a vender ysaben que el precio está ajustado al máximo.
Quizá la Thruxton-Bonneville-Scrambler necesita más tiempo para ensamblarse y más tiemo de ingeniería para poder producirse esta moto.
De nada me sirve a mi comparar ocn las japos pues el 'lema' de las japos siempre ha sido poder vender más a mejor precio que la ocmpetencia.
Esta línea de motos es única, no conozco nungina otra 'retro' que ofrezca eso a ese precio. Están las Ducati GT1000, pero a un precio más elevado. Están las Norton, si, mejor equipadas, pero dentro del mismo estilo y también el precio elevado.
Comparar la Thruxton en una GS500 tampoco lo veo correcto pues son dos cosas distintas. En coches, pues estamos ocmparando un Chevrolet Matiz, básico, econçomico, poco mantenimiento, con posiblemente algo equivalente a un deportivo blipaza de baja producción. Digamos un Porsche Boxster o u nAudi TT. Si. son coches, si tienen 4 ruedas, sí tienen motor... pero son cosas muy distintas, y el sector de las neoclásicas, de momento (y espero que dure) es un sector pequeño. Lo digo porque no me gustaría ver una Thruxton en cada esquina y erlas cada día. No es una GS500, no es una moto barata y económica. Es un estilo de vida, es retro, es lo que quisiste tener cuando eras joven y ahora puedes.
Por muy mala que decís que es esta moto, moderna a la antigua, la prefiero por encima de una R1 con los ojos cerrados, aunque puedan costar lo mismo. La R1 caduca al año, la Thruxton tiene el espíritu inmortalizado.
Ahora bién, tampoco entiendo las Harleys tope de gama que cuestan pasados los 30mil€ y aún se venden. Y no quiero mencinar las BMW. Ni las Ducati o MV Augusta o qualquier otra 'exclusiva' con esitlo y fama 'de buena moto'.
Quien quiere 'una moto', se puede comprar la GS500, quien quiere una Thruxton, se la compra.[/quote1xsfg66l]
cunyat
27-01-2011 10:46:44
Totalmente de acuerdo, por eso tengo una Thruxton y cada día me gusta más. Motos con personalidad, poco vistas[/color1tf2yhyx] y con carácter.
Que quieres decir???? que si se vende mucho dejara de gustarte????
Que se vea mucho o no me da muy igual. Es un dato que no se en que me puede ayudar.
Ilu
27-01-2011 12:08:38
peptorres
27-01-2011 15:11:09
cunyat
27-01-2011 19:05:49
Alvarito
27-01-2011 19:37:40
cunyat
27-01-2011 19:47:25
lololegend
27-01-2011 21:18:10
villalbator
27-01-2011 21:42:29
peptorres
28-01-2011 00:45:52
Pero insisto, los frenos y sobre todo, la amortiguación, son PÉSIMOS!!!.
En serio, una moto como la thruxton no puede flanear a 120 en un curva. Es que te puedes meter una hostia en un momento.[/quote2dld9x3w]
Pues ni te digo si te das una vuelta en mi Bonnie750...
A decir verdad fijaros en el precio de lo que antes era y son ahora.
Mi padre se compró la Bonnie en el 79. Antes tenía una Sanglas400.
Las Sanglas400 de antes podrían ser perfectamente las GS500 de ahora. Y las Bonnie siguen siendo las Bonnie.
La Sanglas400 le costó casi 200mil pts. La Bonneville, el doble.
No es la moto más barata, pero tampoco la más cara.
Y yo os digo una verdad como un templo, si corres con la Bonneville y la llevas al límite, es que no tienes la moto adecuada.
¿Se puede correr con una Bonneville? Si, hasta cierto punto, y eso bién me lo demuestra Cunyat. Pero ten en cuenta que la filosofía de la Bonneville es de esa moto de los 60-70 pero mejorada. Si la quieres comparar ocn una, la tienes que comparar con la original, no con una moto actual. Doy fé que los frenos y las suspensiones osn suficientes para lo que es, pero pars el uso que le puedas dar, seguro que se te queda corta.
No es una moto para tener velocidades de crucero de más de 120. Diría más bién que la competencia de esta moto es la HD Sportster 883 (no por deportividad, sino por el estilo y sensación y nostalgia de moto), y a eso sí que le da mil vueltas (bueno, 999, ale).
cunyat
28-01-2011 08:20:16
Alvarito
28-01-2011 10:40:34
Microtaller
28-01-2011 11:54:08
villalbator
28-01-2011 17:38:52
cunyat
28-01-2011 18:07:09
Pues la mía a 120 flanea en curvas y creo que 120 en autovía no es correr. De hecho, ir a menos me parece hasta peligroso con los coches pasándote al lado
Se lo que me he comprado, su filosofía y se cómo se disfruta en carreteras reviradas. Lo que pido no es que sea una R, es sólo que sea un poco más estable. Es imposible? Pues no, sólo hay que ponerle unos amortiguadores mejores, que es lo que yo hubiera puesto de serie
No se si el flaneo será problema de la mía aunque algo he leído sobre el flaneo de otros usuarios
A ver si alguien por Madrid le apetece intercambiar monturas y lo comprobamos in situ
Saludos[/quote23qz2kok]
Conmigo no cuentes, que eres un kamicaze![]()
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No me ofrezco porque vivo lejos si no no tardabamos nada en hacer pruebas.
Creo que es tu nivel de exigencia lo que presenta el problema. Debes estar acostumbrado a motos mucho mas preparadas tecnicamente y notas la diferencia.
Otra opcion es que soy yo que no me entero del problema por garrulo.
Y otra opcion es que se den las dos circunstancias![]()
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cunyat
28-01-2011 18:07:40
tequio
29-01-2011 00:11:35
villalbator
29-01-2011 01:02:04
Pues la mía a 120 flanea en curvas y creo que 120 en autovía no es correr. De hecho, ir a menos me parece hasta peligroso con los coches pasándote al lado
Se lo que me he comprado, su filosofía y se cómo se disfruta en carreteras reviradas. Lo que pido no es que sea una R, es sólo que sea un poco más estable. Es imposible? Pues no, sólo hay que ponerle unos amortiguadores mejores, que es lo que yo hubiera puesto de serie
No se si el flaneo será problema de la mía aunque algo he leído sobre el flaneo de otros usuarios
A ver si alguien por Madrid le apetece intercambiar monturas y lo comprobamos in situ
Saludos[/quote2g0oicq6]
Conmigo no cuentes, que eres un kamicaze![]()
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No me ofrezco porque vivo lejos si no no tardabamos nada en hacer pruebas.
Creo que es tu nivel de exigencia lo que presenta el problema. Debes estar acostumbrado a motos mucho mas preparadas tecnicamente y notas la diferencia.
Otra opcion es que soy yo que no me entero del problema por garrulo.
Y otra opcion es que se den las dos circunstancias![]()
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[/quote2g0oicq6]
Je, je, si yo desde que tengo la supermotard voy tranquilito y relajado![]()
Puede ser lo que dices, mi CBR anterior iba por railes
En cualquier caso, más que intercambio, lo que quiero es que la pruebe algún dueño de thruxton y me diga si va igual de bien que la suya
Reluctanter
29-01-2011 09:50:28
Evidentemente las motos se compran con el corazón, salvo que sea un medio de transporte.
Pero insisto, los frenos y sobre todo, la amortiguación, son PÉSIMOS!!!.
En serio, una moto como la thruxton no puede flanear a 120 en un curva. Es que te puedes meter una hostia en un momento.
Que implica eso? Pues que me tengo que gastar entre 600 y 1000 pavos en cambiar suspensiones si quiero conducir seguro en curvas.
Eso quiere decir que no quiera a mi niña? Pues no, me encanta y no la cambio por nada, pero reconozco que de fábrica no salen como deben
Triply, [/quote130f796n]
+1. Alguien en un artículo del foro inglés de Triumph dijo de la Scram 'es una moto que no es la suma de sus componentes'. Y me pareció una definición cojonuda.
Es decir, si la miro parte por parte,por ejemplo, con la Duke de mi hermano... Horquilla WP invertida regulable en precarga y rebote, igual el wp de atrás, 62 cv en 158 kgs, respuesta al gas casi como el de una R... no hay color. La ktm cuesta 7000 pavos y las nuestras 9 y pico.
Eso es una cosa, y otra muy distinta es que yo vaya a cambiar mi moto por una duke, vamos, ni de coña.
Lo que si es probable es que si pudiera tener tres motos, una de ellas sería la duke. Creo que depende de la experiencia que hayas tenido con las motos. Yo llevo con motos 18 años y he tenido de todo, creo que es difícil que una moto me sorprenda. Y la Scram lo hizo, sin poner en el asador más que ella misma.
Harkaitz
29-01-2011 10:02:38
cunyat
29-01-2011 10:09:54
Jue, anda que no me he cascado yo kilómetros con la thrux por autopista a 140 y con la mujer de paquete... Eso de que es solo para ir a 120 de media... será por el viento que molesta más porque la moto puede ir más rápido perfectamente.
La moto iba perfectamente a 140 y eso de que flanea... yo es que soy un poco zote con la moto y no noto nada de eso. Si quiero ir a la derecha, la moto va a la derecha y por la trazada por la que quería, no noto extraños.[/quoteilyl971b]
La moto correr, corre hasta 180 pero no voy comodo.
Estoy de acuerdo con que va para donde yo quiero y tampoca noto nada raro. El raro debo ser yo...
Harkaitz
29-01-2011 10:12:13
cunyat
29-01-2011 11:29:26
Harkaitz
29-01-2011 11:37:48
goncal
29-01-2011 11:48:42
Pues la mía a 120 flanea en curvas [/color19l4vl5z]y creo que 120 en autovía no es correr. De hecho, ir a menos me parece hasta peligroso con los coches pasándote al lado
Se lo que me he comprado, su filosofía y se cómo se disfruta en carreteras reviradas. Lo que pido no es que sea una R, es sólo que sea un poco más estable. Es imposible? Pues no, sólo hay que ponerle unos amortiguadores mejores, que es lo que yo hubiera puesto de serie
No se si el flaneo será problema de la mía aunque algo he leído sobre el flaneo de otros usuarios
A ver si alguien por Madrid le apetece intercambiar monturas y lo comprobamos in situ
Saludos[/quote19l4vl5z]
A mi, que llevo las suspensiones originales, el flaneo lo noto a partir de 140... a 120 va como sobre railes.
No se si tendrá que ver la compresión que llevo del muelle, en la posición 4 de 5... bastante durillo.
Harkaitz
29-01-2011 12:20:56
A mi, que llevo las suspensiones originales, el flaneo lo noto a partir de 140... a 120 va como sobre railes.
No se si tendrá que ver la compresión que llevo del muelle, en la posición 4 de 5... bastante durillo.[/quote2gntrt1x]
Joder durillo, 3 es muy duro, las posiciones 4 y 5 son para ir 2!
Por cierto yo también lo llevo ahí![]()
Cuando salgo con la moto voy con mi mujer y no es cuestión de ir reglando cada vez que salgo
villalbator
29-01-2011 12:24:17
Evidentemente las motos se compran con el corazón, salvo que sea un medio de transporte.
Pero insisto, los frenos y sobre todo, la amortiguación, son PÉSIMOS!!!.
En serio, una moto como la thruxton no puede flanear a 120 en un curva. Es que te puedes meter una hostia en un momento.
Que implica eso? Pues que me tengo que gastar entre 600 y 1000 pavos en cambiar suspensiones si quiero conducir seguro en curvas.
Eso quiere decir que no quiera a mi niña? Pues no, me encanta y no la cambio por nada, pero reconozco que de fábrica no salen como deben
Triply, [/quote2cn8inkt]
+1. Alguien en un artículo del foro inglés de Triumph dijo de la Scram 'es una moto que no es la suma de sus componentes'. Y me pareció una definición cojonuda.
Es decir, si la miro parte por parte,por ejemplo, con la Duke de mi hermano... Horquilla WP invertida regulable en precarga y rebote, igual el wp de atrás, 62 cv en 158 kgs, respuesta al gas casi como el de una R... no hay color. La ktm cuesta 7000 pavos y las nuestras 9 y pico.
Eso es una cosa, y otra muy distinta es que yo vaya a cambiar mi moto por una duke, vamos, ni de coña.
Lo que si es probable es que si pudiera tener tres motos, una de ellas sería la duke. Creo que depende de la experiencia que hayas tenido con las motos. Yo llevo con motos 18 años y he tenido de todo, creo que es difícil que una moto me sorprenda. Y la Scram lo hizo, sin poner en el asador más que ella misma.[/quote2cn8inkt]
Estoy contigo![]()
Al final lo que voy a ir haciendo es evolucionar la thrux para que sea aun mejor moto.
Sumarle componentes
Vamos, una de la thruxton cup, pero para la calle![]()
Creo recordar una preparación de los de Italo Motor (eran estos no?) que pillaron una thrux roja y le metieron horquilla invertida, componentes de la street y les quedó de vicio, manteniendo el espíritu café
Harkaitz, esos 140 es mi velocidad en autovía. Que tal con las maletas? Mi mujer y yo también somos de irnos de viaje, aunque con la trux aun no hemos hecho ninguno
Habría que verte como ibas con tu GS500
villalbator
29-01-2011 12:27:59
Aun no me he acostumbrado a oir el motor revolucionado. antes tenia una Dragstar que podia contar las pistonadas a cualquier velocidad y antes una Vulcan 1500 cc con el par maximo a 2500 rpm.![]()
Cualquier cosa me parece que es ir alto de vueltas.![]()
En curvas voy la mar de alegre sin preocupaciones de ningun tipo
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Espero veros en la concentracion de Neoclasicas[/quotefm3oesz5]
¿Donde y cuando es la concentración de neoclásicas?
cunyat
29-01-2011 12:30:10
Harkaitz
29-01-2011 12:41:08
Harkaitz, esos 140 es mi velocidad en autovía. Que tal con las maletas? Mi mujer y yo también somos de irnos de viaje, aunque con la trux aun no hemos hecho ninguno
Habría que verte como ibas con tu GS500[/quote1jdikq0k]
Puffff, mi pobre gs tenía 20 años. Si le metías 500km a 140 se bebía 1/2L de 10W40. Luego ya le puse 20W50 y con eso mejor. Pero terminaba destrozado con los semis y la postura (mucho más incómoda que la thrux actual)
Sobre las maletas, llevaba una sobre depósito y mi mujer una mochila, no alforjas eh!
Sobre el depósito genial, además plastifiqué el depósito para que no me la rayara. 40 euros y hasta tenía hueco para el GPS.
Por cierto, el paquete en una thrux viaja muy cómodo aunque parezca lo contrario. O al menos eso me dijo mi mujer...
villalbator
29-01-2011 15:48:23
Harkaitz, esos 140 es mi velocidad en autovía. Que tal con las maletas? Mi mujer y yo también somos de irnos de viaje, aunque con la trux aun no hemos hecho ninguno
Habría que verte como ibas con tu GS500[/quote3nnxaxrc]
Puffff, mi pobre gs tenía 20 años. Si le metías 500km a 140 se bebía 1/2L de 10W40. Luego ya le puse 20W50 y con eso mejor. Pero terminaba destrozado con los semis y la postura (mucho más incómoda que la thrux actual)
Sobre las maletas, llevaba una sobre depósito y mi mujer una mochila, no alforjas eh!
Sobre el depósito genial, además plastifiqué el depósito para que no me la rayara. 40 euros y hasta tenía hueco para el GPS.
Por cierto, el paquete en una thrux viaja muy cómodo aunque parezca lo contrario. O al menos eso me dijo mi mujer...[/quote3nnxaxrc]
Je, je, la GS parecía una 2 tiempos con engrase separado![]()
Totalmente de acuerdo con la comodidad del copiloto en la thrux. Mi mujer está encantada y no la cambiaría por nada. Desde que la vio en el conce y se sentó en ella, no ha parado de insistirme hasta que la compráramos. Como si tuviera que convencerme, je, je,![]()
cunyat, a ver si me animo a subir a la concentración. Tendré que buscar una ruta que evite las autovías
jordieasy
29-01-2011 16:25:48
Anonymous
30-01-2011 01:22:33
Sobre si son caras o baratas, pues depende de lo que cada uno entienda por ello. Por ejemplo, pagar dos millones de euros por un utilitario seguro que a todos nos parece caro, pero si son doce mil, habrá quien piense que es caro y quien piense que no lo es. Es decir, salvo exageraciones o cosas muy evidentes, es una cuestión de criterio y opinión, y por tanto, imposible de catalogar.
Pero luego está lo que se ha dicho aquí las cosas que se compran con el corazón no entran dentro de caras o baratas. Yo no pagaría lo que piden por una BMW R1200 de esas que hay a patadas, y seguro que es más versátil que mi Thruxton, pero es que quien se compra una Thrux no está pensando en la versatilidad, a no ser que sea tonto o no sepa de motos mucho más que Belén Esteban. Si te compras una moto de estas es porque sabes lo que te has comprado y para qué sirve, y qué es lo que puedes esperar de ella. Cuando saco mi Bultaco de 1.964 no aspiro a batir ningún récord de velocidad o frenada, y aunque algún día haré un largo viaje con mi Vespa Sprint del 66, debo ser consciente de que será algo tranquilo y duradero, lo que precisamente hará de ello una aventura inolvidable.
Y eso es lo que busco yo en mi Triumph sacar el jugo a tomar una curva a 70 mientras me pasan por todos lados un monton de RRR que la toman a 85 con unas sensaciones que nadie podrá nunca comparar con las mías.[/quotem5wszvhu]
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Albar
30-01-2011 15:10:37
cunyat
30-01-2011 16:35:14
El tema de saber la moto que te compras está claro, pero si ves la diferencia que pagas, por ejemplo, entre la Bonnie básica y la Thruxton...a dónde va esa pasta? a un tacómetro y nada más? por la diferencia de precio, (1600 euros) podían poner dos discos delanteros, unas suspensiones buenas, bomba radial...que la venden como café RACER!!!, no lo olvidemos...y sí, estriberas retrasadas, el manillar,los escapes...pero eso es cambiar unas piezas por otras, no suplementar...[/quote3pqby6lu]
Pareceido a lo que pasaba entre la Black y la T100 cuando la compre. Por lo cual tengo una Black![]()
Y por muchas pegas que le pongan, a mi me va muy bien con ella
Triply
30-01-2011 17:05:07
KINGS
30-01-2011 18:28:29
Triply
30-01-2011 19:47:39
Lo que digo es que si alguién quiere pagar menos por una retro, también hay unas Vespas preciosas por 3.000 € o algo así.
Si quieres bisutería hay un montón de motos. pero si te gustan las joyas hay que pagarlas. Así son las reglas de este mercado y puedes entrar o no a el juego.
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Las vespas serian clásicas restauradas perfectas, como las T-120-140 Por ejemplo![]()
La realidad es la que es, no la que queremos ver, y si tu joya tuviera dos discos de freno y costase 75€ más te la comprarias igualmente y seguiria siendo la misma joya, es como el ABS hay a quien le gusta y a quien notenemos puntos de vista diferentes y paralelos pero nos gustan las mismas cosas
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villalbator
30-01-2011 23:13:20
Lo que digo es que si alguién quiere pagar menos por una retro, también hay unas Vespas preciosas por 3.000 € o algo así.
Si quieres bisutería hay un montón de motos. pero si te gustan las joyas hay que pagarlas. Así son las reglas de este mercado y puedes entrar o no a el juego.
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[/quote3axofquw]
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Las vespas serian clásicas restauradas perfectas, como las T-120-140 Por ejemplo![]()
La realidad es la que es, no la que queremos ver, y si tu joya tuviera dos discos de freno y costase 75€ más te la comprarias igualmente y seguiria siendo la misma joya, es como el ABS hay a quien le gusta y a quien notenemos puntos de vista diferentes y paralelos pero nos gustan las mismas cosas
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[/quote3axofquw]
+1
Alvarito
31-01-2011 00:55:53
steve
31-01-2011 20:14:28
wildboar
31-01-2011 20:30:21
Buen post.....![]()
¿Son caras nuestras neoclásicas? SI. Indudablemente.
Esa es parte de la gracia. Ninguno nos hemos comprado una neoclásica por su relación calidad precio, prestaciones, fiabilidad o robustez. Y eso hace que la compra, por ser tan irracional y absolutamente pasional, sea más satisfactoria si cabe.
Es la moto con peores componentes y peor cualidades dinámicas que he tenido. Y es, CON MUCHO, la moto que más feliz me ha hecho.[/quote1bq7yk0q]
+ 1,000.000
Yo vengo de una CBR 1.000 y no cambio mi scrambler por nada.
Asi que no hablo de relación calidad precio, prestaciones, fiabilidad o robustez.
KINGS
31-01-2011 21:06:50
A ver, y siguiendo con los similes...si te gustan los relojes y decides comprarte un Breitling...lo menos que pueden hacer es dártelo con una correa de piel genuina y no una de polipiel...con un buen y pesado armys de acero...y no encontrarte luego un Seiko con mejores detalles. No deja de ser un Breitling pero son detalles que joden...
Por cierto si la vespa fuera reloj...seria un Rolex, nada de bisuteria!![/quote2477ups1]
Por supuesto que la Vespa la considero una joya, el comentario es para los
que buscan retros a mejor precio.
El grupo de bisutaría lo engloban un montón de marcas y modelos, con motos sin personalidad y sin carácter propio, eso sí con toda la tecnología y prsstaciones del mundo, que en 3-4 años han quedado descatalagadas en favor de un flamante nuevo modelo.
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Triply
31-01-2011 21:31:46
Osk
18-02-2011 12:21:46
Pues la mía a 120 flanea en curvas [/color8qehtbo2]y creo que 120 en autovía no es correr. De hecho, ir a menos me parece hasta peligroso con los coches pasándote al lado
Se lo que me he comprado, su filosofía y se cómo se disfruta en carreteras reviradas. Lo que pido no es que sea una R, es sólo que sea un poco más estable. Es imposible? Pues no, sólo hay que ponerle unos amortiguadores mejores, que es lo que yo hubiera puesto de serie
No se si el flaneo será problema de la mía aunque algo he leído sobre el flaneo de otros usuarios
A ver si alguien por Madrid le apetece intercambiar monturas y lo comprobamos in situ
Saludos[/quote8qehtbo2]
A mi, que llevo las suspensiones originales, el flaneo lo noto a partir de 140... a 120 va como sobre railes.
No se si tendrá que ver la compresión que llevo del muelle, en la posición 4 de 5... bastante durillo.[/quote8qehtbo2]
+1, a mi el flaneo también me aparece a los 140.
Reluctanter
19-02-2011 20:28:44
cunyat
20-02-2011 10:45:35
A mi me da pena ir a 140!!!![]()
Por eso cuando quiero quitarme el mono de moto 'moto' me voy a un puerto de montaña ratonero donde no puedes ni meter tercera[/quote2b7eob29]
Otro que ha llegado al Nirvana...Que razon tienes
Coincido plenamente con tu filosofia
Anonymous
20-02-2011 10:48:45
A mi me da pena ir a 140!!!![]()
Por eso cuando quiero quitarme el mono de moto 'moto' me voy a un puerto de montaña ratonero donde no puedes ni meter tercera[/quoten48icmks]
Otro que ha llegado al Nirvana...Que razon tienes
Coincido plenamente con tu filosofia[/quoten48icmks]
+ 1![]()
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Robertorh
20-02-2011 18:42:10
Buen post.....![]()
¿Son caras nuestras neoclásicas? SI. Indudablemente.
Esa es parte de la gracia. Ninguno nos hemos comprado una neoclásica por su relación calidad precio, prestaciones, fiabilidad o robustez. Y eso hace que la compra, por ser tan irracional y absolutamente pasional, sea más satisfactoria si cabe.
Es la moto con peores componentes y peor cualidades dinámicas que he tenido. Y es, CON MUCHO, la moto que más feliz me ha hecho.[/quote2xof2zp0]
jajajajajaja es cierto..Sin duda la gamma neoclasicas funciona para el target que tiene asignado previamente. Donde reside el exito? basicamente en el concepto diferenciacion y exclusividad reconocida por sus clientes como es el caso de Steve o no como muchos otros que hablan de romanticismo o durabilidad ......
Son motos robustas y caras que no tiene todo el mundo... no intenteis buscar motivos que si los costes de amortizacion, que si pocas unidades...estas motos se ensamblan en tailandia con componentes fabricado alli donde un obrero gana 100E al mes y las piezas se fabrican en factorias asiaticas como casi todas (incluidas BMW)...esto no influye a la calidad con un buen sistema de QC la calidad esta asegurada.....en donde influye es pero directamente al margen de la moto..sinceramnete creo que estamos ante una de las motos mas rentables por no decir la mas rentable de la marca TRIUMPH sinceramente creo que el coste de una bonneville 2011 no excede de los 2300E como muchisimo (incluyo piezas / ensamblajes / transporte / amortizaciones /i + D inexistente solo para reducir costes...)
Pero es tan bonita ....