ayuda talla de casco: alguien con un SCORPION EXO 500 AIR?

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winmag

03-08-2012 00:18:45

saludos me quiero pillar este casco http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=5638 pero en mi ciudad no hay por dónde encontrarlo para probarlo, y mi duda es cómo es el tallaje de la marca, si tirando a grande o a pequeño.

Me correspondería una M por contorno (58 cm), pero he leído que tallan pequeño y que mejor cogerse una talla superior a la habitual, de ahí mis dudas y buscar alguien que lo tenga para aclararme

gracias

PROANGY

03-08-2012 07:19:43

Yo tengo el exo-1000 y la talla es una S, la misma que tengo en otro NZI.

Decirte que cuando me lo compré, me entraba muy muy ajustado, pero ya tenía la experiencia de un HJC que me bailaba después de que las almohadillas dierana de si, y ahora con el Scorpio, aunque ajustado, está perfecto y muy cómodo.

No se si te he ayudado mucho.

Saludos

runer

03-08-2012 08:41:46

Yo te aconsejo que cojas la talla siguiente. Te encuentras como yo en el límite de la talla inferior. A mí el mío exo-air tras probar la talla L en la tienda, que era la misma talla de mi anterior casco, me aconsejaron coger la M como a tí swear . Mi cabeza mide 58 también así que les hice caso. ERROOORRR... swear El casco tiene dos calotas, la grande de talla L - XXL y la pequeña de talla XS - M. Bien, la calota pequeña que es la de la M, es eso PEQUEÑA, y a mi me aprieta que da gusto (después de un año). A la hora y media de llevar el casco puesto, me empieza a molestar y me deja una marca inborrable en la frente durante más de 3 horas. Por lo demás el casco tiene una buena relación calidad precio y estoy contento con él.
En la tienda no me lo quisieron cambiar por estar "usado" así que a "disfrutarlo". Te aconsejo que cojas la talla L que con la parte hinchable podrás ir ajustándolo a medida que se ceda con los años.
Espero haber ayudado...

winmag

03-08-2012 09:14:00

gracias por las respuestas, pues me pediré la L y que sea lo que dios quiera. Si me va grande ya lo cambiaré

Tiger8or

05-08-2012 10:54:53

Muy buenas, ya por liarte un poco mas, por ese precio no prefieres una de fibras???

winmag

06-08-2012 12:20:44

el dilema del millón de dólares...fibras Vs "plástico"

después de mucho leer comparativas, tests... todavía nadie ha sabido explicarme ni dar argumentos definitivos a favor de unos u otros.

He llegado a la conclusión que en caso de impacto son tan buenos o tan malos unos como otros, pues algunos de los de policarbonato superan en pruebas de impacto a los de fibras que les doblan y triplican en precio.

Y por ese precio (no doy para más) quizás prefiero uno de plástico de gama alta, que uno de fibras "barato" o de gama baja

daytona

22-08-2012 02:30:50

el dilema del millón de dólares...fibras Vs "plástico"

después de mucho leer comparativas, tests... todavía nadie ha sabido explicarme ni dar argumentos definitivos a favor de unos u otros.

He llegado a la conclusión que en caso de impacto son tan buenos o tan malos unos como otros, pues algunos de los de policarbonato superan en pruebas de impacto a los de fibras que les doblan y triplican en precio.

Y por ese precio (no doy para más) quizás prefiero uno de plástico de gama alta, que uno de fibras "barato" o de gama baja[/quote10tpzcd2]

te cuento la diferencia de plastico o fibra es muy facil el tema es ...

Haber, un casco tiene una calota exterior, que es lo que le aporta resistencia y la forma aerodinamica, y el interior que es una especie de corcho compacto(como los que vienes con las teles nuevas...) que es lo que realmente absorbe la presion produce un accidente.

Tu puedes tener un casco que simplemente este un poco rayado, pero que ese corcho ya haya absorbido un impacto, y en sucesivos accidentes no ser eficaces.

[b10tpzcd2]Luego estan los materiales con los que se crea la calota exterior[/b10tpzcd2], que en los bajos de gama, es una resina o policarbonato que son relativamente duros o los buenos que son de kevlar(el material de los chalecon antibalas) y fibras(de vidrio o carbono) que lo que hacen, es tener ciertas zonas que en los impactos se deforman para decelerar el impacto. ya que muchas veces. los daños cerebrales no se producen por el impacto en si, si no por las fuerzas g que soporta el cerebro. y que al contar con zonas de deformacion, palian los daños.