Opinión sobre el Scottoiler

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61151

MOTORMAN

18-06-2012 05:25:15

Hola a todos

Estoy pensando en pillar este accesorio puesto que, al parecer, te olvidas de engrasar y limpiar la cadena. Además, según su web incrementa la potencia de la moto.

Me gustaría saber la opinión de algún compañero que lo tenga instalado y si es válido para salidas esporádicas off road. Según la web hay 3 modelos diferentes uno de ellos para uso off road, pero como mis salidas por lo marrón son esporádicas y no se si el modelo estandar sería válido.

Bueno pues eso... birras XX y grcias de antemano.

salud y rok n' roll atope

Moskyto

18-06-2012 07:48:08

Simplemente maravilloso.
plas plas plas

Usa el buscador, se ha hablado mucho de este tema.

ivandois

18-06-2012 09:18:29

Compralo por ebay, creo que salia mas barato.

Ferxo

18-06-2012 09:50:37

creo que en Luois estaba de oferta a 79€

El aparato, genial oiga ride

samaruch

18-06-2012 10:05:10

El segundo mejor invento de la humanidad, después de la rueda. D D D D D

23

18-06-2012 10:13:22

Yo tengo el off road en la Domi....contento ,aunque yo tiendo a engrasar con exceso y acaba manchando un poco....eso sí , aunque rule por barro , polvo o arena al poco de usarlo la cadena está limpia y con 34.000 de uso mayoritario por lo marrón la cadena todavía está bien así que creo que es una buena inversión.

xavikoala

18-06-2012 11:22:35

Lo mas de lo mas.

Moskyto

18-06-2012 11:24:42

No encontraras mejor precio que en Louis

ivandois

18-06-2012 13:50:46

Cierto

[url3garv8ol]http://www.louis.de/_20ef6b7086a768ad1b8c1f832953b1b6e3/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=320&wgr=427&list_total=11&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10003248[/url3garv8ol]

BonniBlack

18-06-2012 15:10:39

Como que aumenta la potencia de la moto?

affleck

18-06-2012 16:49:18

yo era un firme defensor del scootoiler convencido... pero últimamente he leído alguna opinión y de gente bastante contrastada como manolo lopez villaseñor, con sus consultorios en motociclismo y solomoto poniéndolo a parir...

la verdad es que no se que creer, aquí todo el mundo está contentísimo, pero desde luego va en contra de toda lógica.

me explico, engrasar la cadena mientras la moto va andando y con la fuerza centrífuga que se genera y que teóricamente impide que el aceite llegue a engrasar debidametne porque sale despedida.... -| -| -| -| pues es lo contrario de lo que todo el mundo dice que es maravilloso....

normalmente nos peleamos por la forma de engrasar... unos dicen que en caliente y dejarla reposar un mi´nimo de 8 horas, otros que en frío, para dejarla también reposar y no salir inmediatamente... pues bien con el scootoiler el engrase se produce en movimiento... con lo cual en aceite llega a reposar...

dificil elección XX XX XX XX XX XX

Didacsoy

18-06-2012 16:58:02

Yo lo he llevado en la Transalp mucho tiempo y puedo decirte que la cadena va limpia, limpia y engrasada. Además noté muchísimo los intervalos de tensado (de 1000 km aprox. a más de 4000 para alcanzar la misma holgura). Eso sí, hay que invertir un poco de tiempo en regular bien el flujo y elegir el tipo de aceite que más le vaya a las temperaturas en las que sueles moverte.

Lo que dice affleck tiene cierta lógica, pero si "ajustas" bien la física (intervalo de lubricación, posición del inyector, viscosidad del aceite...) funciona como se pretende. No he oído esas opiniones negativas, así que no puedo decir nada de ellas, pero a mí me funcionó estupendamente mientras lo tuve. Si no se lo pongo a mi nueva Tiger (aún le estoy buscando un nombre, joé!) es por falta de presupuesto y no de ganas $

MiquelAlim

18-06-2012 17:01:03

Curioso invento.

¿Alguien que lo tenga en una Bonni lo recomienda?

Yo de mecanica 0, si con esto me aseguro que vaya bien el engrase de la cadena, me iría muy bien.

Moskyto

18-06-2012 17:19:42

Yo solo puedo opinar por mi experiencia, y simplemente es genial.

Si scottoiler se anunciara en Motociclismo, seguramente esa opinión tendría "ligeros" matices. Estoy seguro.

despistao

18-06-2012 18:40:30

Comparto percepciones de otros compañeros, después de 15.000 km de uso.

- Importante regular el flujo, en función de la temperatura ambiente. La viscosidad del aceite es muy diferente a 10 grados que a 30. Si te pasas vas a tener la cadena demasiado pringada y salpicará por todas partes.
- Una vez que le pillas el truco, no es que no ensucie nada, que si que salpica (y todos sabemos que el cubrecadenas de la T800 no cubre bien), pero mucho menos que antes de instalarlo.
- Mi conce (gentileza de la casa) me ajusta la cadena cada vez que me acerco por allí. Al principio me dijeron que cada 1.500 - 2.000 km tendrían que ajustarla. Ante la sorpresa de todos, el último ajuste fué hace 3.000 km y, cuando me acerqué hace unos días a cambiar el neumático delantero, le echaron un vistazo y no necesitaba tensarla.
- En todo este tiempo ni me he preocupado de la cadena, sólo de rellenar el depósito dos veces. No es que esté impecable, pero se ve bastante limpia.

En fin, me parece un gran invento. ¿Que hay mejores formas de engrasar? ¿Que pueden hacer que la cadena dure algo más? No lo discuto, no soy un experto. Pero hay cosas que no tienen precio y, a mi, lo que me gusta de la moto es conducirla, no tener que estarme preocupando de limpiar y engrasar la cadena. Y, al ritmo que la utilizo, me tocaría cada dos semanas.

En cuanto a lo de la potencia .... ahí creo que se han pasado un poco. Lo que argumentan es que la cadena, estando en mejores condiciones, no hará que se pierda potencia por que no transmita bién la fuerza del motor, como te ocurre con una cadena que no esté en buenas condiciones de mantenimiento y mal tensada.

O sea, que ganar caballos ná de ná. Pero eso si, es más fácil no perderlos. El resto es marketing, que hay que vender como sea.

despistao

18-06-2012 18:46:35

Curioso invento.

¿Alguien que lo tenga en una Bonni lo recomienda?

Yo de mecanica 0, si con esto me aseguro que vaya bien el engrase de la cadena, me iría muy bien.[/quote9cr5l2sx]

No conozco a nadie en concreto, pero si a personas de otros foros que lo han montado en todo tipo de motos. Salvado el encontrar cómo montarlo, creo que va a funcionar independientemente del modelo de moto. Al fin y al cabo, se trata de engrasar una cadena.

23

18-06-2012 19:24:01

yo era un firme defensor del scootoiler convencido... pero últimamente he leído alguna opinión y de gente bastante contrastada como manolo lopez villaseñor, con sus consultorios en motociclismo y solomoto poniéndolo a parir...

la verdad es que no se que creer, aquí todo el mundo está contentísimo, pero desde luego va en contra de toda lógica.

me explico, engrasar la cadena mientras la moto va andando y con la fuerza centrífuga que se genera y que teóricamente impide que el aceite llegue a engrasar debidametne porque sale despedida.... -| -| -| -| pues es lo contrario de lo que todo el mundo dice que es maravilloso....

normalmente nos peleamos por la forma de engrasar... unos dicen que en caliente y dejarla reposar un mi´nimo de 8 horas, otros que en frío, para dejarla también reposar y no salir inmediatamente... pues bien con el scootoiler el engrase se produce en movimiento... con lo cual en aceite llega a reposar...

dificil elección XX XX XX XX XX XX[/quote31eybwl9]
Desde la ignorancia de quién es el S. Lopez Villaseñor sólo puedo decir ( porque lo llevo en mi moto) que la cadena va engrasada ( no tienes más que tocarla y veras como te pringas exactamente igual que con el engrase tradicional ) y limpia ( se ve a simple vista)...creo que precisamente esa fuerza centrífuga unido a la fluidez del aceite empleado y a su flujo continuo es lo que hace que el sistema funcione....gustará más o menos , pero funciona .

MOTORMAN

18-06-2012 19:37:31

Muchas gracias a todos por las respuestas. Definitivamente creo que me lo voy a comprar.

En cuanto a las 3 versiones que existen, cual me recomendáis?

La vSystem es la tradicional que es bastante mas barata que la versión eSystem que al parecer es mas moderna incluyendo una pantalla que te dice la temperatura, el ciclo de engrase y no se que mas cosas, eso si, pasa de los 200€.

Luego está la versión para off road. Que no se si valdrá la pena para salidas esporádicas por lo marrón.

Sabéis si con la versión tradicional o la eSystem son aptas para el off road ocasional?

Bueno, lo dicho muchas graaaacias!

Si hay alguno de la zona de Alicante me pago unas birras un día de estos... XX

Salud y rock n' roll atope

affleck

18-06-2012 22:35:18

Yo solo puedo opinar por mi experiencia, y simplemente es genial.

Si scottoiler se anunciara en Motociclismo, seguramente esa opinión tendría "ligeros" matices. Estoy seguro.[/quote33w67ahg]


puedes tener razón XX XX XX XX XX

carlesTT

18-06-2012 22:51:02

Affleck tío!! que pareces nuevo... face el Villaseñor ese tiene un taller, ¿no? si al año a sus clientes les instala 200 kits de transmisión (por decir una cifra cualquiera) y esos clientes de pronto le piden que les instale un Scotoiler, a Villaseñor le baja la facturación del taller. Para explicarlo mejor decirte que mi moto va para cuatro años y medio (57000kms) y en ese tiempo me he gastado 0 eur. en kits de transmisión...
El otro día leí en la revista La Moto el escrito que mencionas, y desde ese momento el sr. Villaseñor ese ha perdido toda credibilidad para mi....

XX XX

affleck

18-06-2012 22:54:47

Affleck tío!! que pareces nuevo... face el Villaseñor ese tiene un taller, ¿no? si al año a sus clientes les instala 200 kits de transmisión (por decir una cifra cualquiera) y esos clientes de pronto le piden que les instale un Scotoiler, a Villaseñor le baja la facturación del taller. Para explicarlo mejor decirte que mi moto va para cuatro años y medio (57000kms) y en ese tiempo me he gastado 0 eur. en kits de transmisión...
El otro día leí en la revista La Moto el escrito que mencionas, y desde ese momento el sr. Villaseñor ese ha perdido toda credibilidad para mi....

XX XX[/quote1wfryoqx]


yo también le leí ahí... y leyendo sus argumentos me deja un poco confundido... pero desde luego si os ha ido bien a vosotros...

también te digo una cosa... el kit de la tiger me duró 16000 kms, el kit de la morini está NUEVO solo una estirada con 14500.... en fin, no se si ahora le conservo mejor, si el amortiguador y como cedía tiene algo que ver etc... sinceramente creo que pasaré de los 30.- 40 mil con este kit sin scootailer pero con mucha grasa D D D D

carlesTT

18-06-2012 23:27:23


me deja un poco confundido[/size1z03tdqc][/color1z03tdqc]... [/quote1z03tdqc]

bahh!! no te preocupes, es tu estado habitual!! Y

también te digo una cosa... el kit de la tiger me duró 16000 kms, el kit de la morini está NUEVO solo una estirada con 14500.... en fin, no se si ahora le conservo mejor, si el amortiguador y como cedía tiene algo que ver etc... sinceramente creo que pasaré de los 30.- 40 mil con este kit sin scootailer pero con mucha grasa D D D D[/quote1z03tdqc]

face face face Como ponga "Morini" grabado en los eslabones de la cadena de tu moto, me pego un tiro!! lol lol lol

XX XX XX

alapues

18-06-2012 23:34:00

Curioso invento.

¿Alguien que lo tenga en una Bonni lo recomienda?

Yo de mecanica 0, si con esto me aseguro que vaya bien el engrase de la cadena, me iría muy bien.[/quote1kxfo9dx]

Yo lo llevo y te lo recomiendo sin duda, llevo la cadena impecable desde que lo puse; otro que lo lleva y me lo aconsejo a mi es Gonçal

XX XX XX XX

samaruch

19-06-2012 10:33:43

Este señor que critica el aparatito, será todo lo bueno que sea, y podrá dar toda la teoría que quiera para renegar del mismo, pero yo puedo rebatirlo con datos del mio

Moto - Speedmaster 865
Antiguedad - 5 años y medio
Kilometraje - 80.000 km.
Estado del kit de transmisión - Dudando en si cambiarlo, por aquello de que ya son muchos años y kilómetros, o aguantar otros 10.000 km, que está para aguantarlos.

Teniendo en cuenta que el piñón de ataque, la cadena y el piñón trasero, solo en piezas, sube para mi moto unos 250 pavos, por lo que he visto por internet; el cacharrito, en su día no recuerdo si paso de 100; y que en teoría debería estar pensando en ponerle el segundo kit; creo que el ahorro es más que considerable. Además, te puedo decir que muchos mecánicos que lo han visto se han sorprendido de ver como está la transmisión en mi moto, solo por la tontería de la gotita de aceite, así que creo que la física de este señor falla en algo.

affleck

19-06-2012 10:35:56

Este señor que critica el aparatito, será todo lo bueno que sea, y podrá dar toda la teoría que quiera para renegar del mismo, pero yo puedo rebatirlo con datos del mio

Moto - Speedmaster 865
Antiguedad - 5 años y medio
Kilometraje - 80.000 km.
Estado del kit de transmisión - Dudando en si cambiarlo, por aquello de que ya son muchos años y kilómetros, o aguantar otros 10.000 km, que está para aguantarlos.

Teniendo en cuenta que el piñón de ataque, la cadena y el piñón trasero, solo en piezas, sube para mi moto unos 250 pavos, por lo que he visto por internet; el cacharrito, en su día no recuerdo si paso de 100; y que en teoría debería estar pensando en ponerle el segundo kit; creo que el ahorro es más que considerable. Además, te puedo decir que muchos mecánicos que lo han visto se han sorprendido de ver como está la transmisión en mi moto, solo por la tontería de la gotita de aceite, así que creo que la física de este señor falla en algo.[/quote2h13v0uk]


que sí chicos... que podéis tener razón D D D D D D D , es verdad que os está funcionando muy bien... pero también veo aquí neumáticos que duran más de 20.000 cuando a mi me dura una mixta 7000... por eso habrá que ver en que condiciones se utiliza....

yo a lo mejor lo pongo.... ya veremos XX

xavikoala

19-06-2012 10:43:36

Cambie m primer kit de transmision con 28000km, ahora llevo 63.000 y pico esta perfecto.

hijarano

19-06-2012 17:10:39

yo lo llevé muchos kms en otra tiger y muy contento. Lo quité (por probar) y también muy contento porque cuidaba bastante la cadena, me duraban lo mismo los kits.

Moskyto

19-06-2012 22:02:38

Cambie m primer kit de transmision con 28000km, ahora llevo 63.000 y pico esta perfecto.[/quoteteujd8la]

Yo compre la moto con 28.000 kms y lo primero que hice fue ponerlo.

A los 30.000 cambie el kit y ahora con 55.000 esta perfecto.