Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61151
MOTORMAN
18-06-2012 05:25:15
Moskyto
18-06-2012 07:48:08
ivandois
18-06-2012 09:18:29
Ferxo
18-06-2012 09:50:37
samaruch
18-06-2012 10:05:10
23
18-06-2012 10:13:22
xavikoala
18-06-2012 11:22:35
Moskyto
18-06-2012 11:24:42
ivandois
18-06-2012 13:50:46
BonniBlack
18-06-2012 15:10:39
affleck
18-06-2012 16:49:18
Didacsoy
18-06-2012 16:58:02
MiquelAlim
18-06-2012 17:01:03
Moskyto
18-06-2012 17:19:42
despistao
18-06-2012 18:40:30
despistao
18-06-2012 18:46:35
Curioso invento.
¿Alguien que lo tenga en una Bonni lo recomienda?
Yo de mecanica 0, si con esto me aseguro que vaya bien el engrase de la cadena, me iría muy bien.[/quote9cr5l2sx]
No conozco a nadie en concreto, pero si a personas de otros foros que lo han montado en todo tipo de motos. Salvado el encontrar cómo montarlo, creo que va a funcionar independientemente del modelo de moto. Al fin y al cabo, se trata de engrasar una cadena.
23
18-06-2012 19:24:01
yo era un firme defensor del scootoiler convencido... pero últimamente he leído alguna opinión y de gente bastante contrastada como manolo lopez villaseñor, con sus consultorios en motociclismo y solomoto poniéndolo a parir...
la verdad es que no se que creer, aquí todo el mundo está contentísimo, pero desde luego va en contra de toda lógica.
me explico, engrasar la cadena mientras la moto va andando y con la fuerza centrífuga que se genera y que teóricamente impide que el aceite llegue a engrasar debidametne porque sale despedida....![]()
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pues es lo contrario de lo que todo el mundo dice que es maravilloso....
normalmente nos peleamos por la forma de engrasar... unos dicen que en caliente y dejarla reposar un mi´nimo de 8 horas, otros que en frío, para dejarla también reposar y no salir inmediatamente... pues bien con el scootoiler el engrase se produce en movimiento... con lo cual en aceite llega a reposar...
dificil elección![]()
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Desde la ignorancia de quién es el S. Lopez Villaseñor sólo puedo decir ( porque lo llevo en mi moto) que la cadena va engrasada ( no tienes más que tocarla y veras como te pringas exactamente igual que con el engrase tradicional ) y limpia ( se ve a simple vista)...creo que precisamente esa fuerza centrífuga unido a la fluidez del aceite empleado y a su flujo continuo es lo que hace que el sistema funcione....gustará más o menos , pero funciona .
MOTORMAN
18-06-2012 19:37:31
affleck
18-06-2012 22:35:18
Yo solo puedo opinar por mi experiencia, y simplemente es genial.
Si scottoiler se anunciara en Motociclismo, seguramente esa opinión tendría "ligeros" matices. Estoy seguro.[/quote33w67ahg]
puedes tener razón![]()
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carlesTT
18-06-2012 22:51:02
affleck
18-06-2012 22:54:47
Affleck tío!! que pareces nuevo...el Villaseñor ese tiene un taller, ¿no? si al año a sus clientes les instala 200 kits de transmisión (por decir una cifra cualquiera) y esos clientes de pronto le piden que les instale un Scotoiler, a Villaseñor le baja la facturación del taller. Para explicarlo mejor decirte que mi moto va para cuatro años y medio (57000kms) y en ese tiempo me he gastado 0 eur. en kits de transmisión...
El otro día leí en la revista La Moto el escrito que mencionas, y desde ese momento el sr. Villaseñor ese ha perdido toda credibilidad para mi....
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yo también le leí ahí... y leyendo sus argumentos me deja un poco confundido... pero desde luego si os ha ido bien a vosotros...
también te digo una cosa... el kit de la tiger me duró 16000 kms, el kit de la morini está NUEVO solo una estirada con 14500.... en fin, no se si ahora le conservo mejor, si el amortiguador y como cedía tiene algo que ver etc... sinceramente creo que pasaré de los 30.- 40 mil con este kit sin scootailer pero con mucha grasa![]()
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carlesTT
18-06-2012 23:27:23
me deja un poco confundido[/size1z03tdqc][/color1z03tdqc]... [/quote1z03tdqc]
bahh!! no te preocupes, es tu estado habitual!!![]()
también te digo una cosa... el kit de la tiger me duró 16000 kms, el kit de la morini está NUEVO solo una estirada con 14500.... en fin, no se si ahora le conservo mejor, si el amortiguador y como cedía tiene algo que ver etc... sinceramente creo que pasaré de los 30.- 40 mil con este kit sin scootailer pero con mucha grasa![]()
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Como ponga "Morini" grabado en los eslabones de la cadena de tu moto, me pego un tiro!!
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alapues
18-06-2012 23:34:00
Curioso invento.
¿Alguien que lo tenga en una Bonni lo recomienda?
Yo de mecanica 0, si con esto me aseguro que vaya bien el engrase de la cadena, me iría muy bien.[/quote1kxfo9dx]
Yo lo llevo y te lo recomiendo sin duda, llevo la cadena impecable desde que lo puse; otro que lo lleva y me lo aconsejo a mi es Gonçal
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samaruch
19-06-2012 10:33:43
affleck
19-06-2012 10:35:56
Este señor que critica el aparatito, será todo lo bueno que sea, y podrá dar toda la teoría que quiera para renegar del mismo, pero yo puedo rebatirlo con datos del mio
Moto - Speedmaster 865
Antiguedad - 5 años y medio
Kilometraje - 80.000 km.
Estado del kit de transmisión - Dudando en si cambiarlo, por aquello de que ya son muchos años y kilómetros, o aguantar otros 10.000 km, que está para aguantarlos.
Teniendo en cuenta que el piñón de ataque, la cadena y el piñón trasero, solo en piezas, sube para mi moto unos 250 pavos, por lo que he visto por internet; el cacharrito, en su día no recuerdo si paso de 100; y que en teoría debería estar pensando en ponerle el segundo kit; creo que el ahorro es más que considerable. Además, te puedo decir que muchos mecánicos que lo han visto se han sorprendido de ver como está la transmisión en mi moto, solo por la tontería de la gotita de aceite, así que creo que la física de este señor falla en algo.[/quote2h13v0uk]
que sí chicos... que podéis tener razón![]()
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, es verdad que os está funcionando muy bien... pero también veo aquí neumáticos que duran más de 20.000 cuando a mi me dura una mixta 7000... por eso habrá que ver en que condiciones se utiliza....
yo a lo mejor lo pongo.... ya veremos
xavikoala
19-06-2012 10:43:36
hijarano
19-06-2012 17:10:39
Moskyto
19-06-2012 22:02:38
Cambie m primer kit de transmision con 28000km, ahora llevo 63.000 y pico esta perfecto.[/quoteteujd8la]
Yo compre la moto con 28.000 kms y lo primero que hice fue ponerlo.
A los 30.000 cambie el kit y ahora con 55.000 esta perfecto.