Neumaticos clasicos, neoclasicos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56808

Chemari

30-11-2011 22:51:30

Hola, la bonne tiene 15000 Km y voy a cambiar los neumaticos. El delantero llego a los avisadores y el trasero aun le falta pero será mejor cambiar los dos juntos, ¿no? Estoy pensando en unos clasicos, o mejor neoclasicos, que no se pierda el aire clasico pero con la seguridad que puedan ofrecer hoy, como estos por ejemplo, los Perfect ME 11, pero no me acaban de convencer.

http://www.metzelermoto.com/web/catalog ... og/classic

Lo que no quisiera es perder seguridad, si no cogeré lo BT 45 que según he leido van bien tanto en seco como en mojado.

¿Alguna idea?

Saludos.

jan2

02-12-2011 13:05:50

yo puse este verano los Avon Roadraider y muy contentos con ellos ,llevaba los meztzeler anteriormente.

Sirocco

02-12-2011 20:21:14

Pues yo puse los pirelli Sport Demon y estoy encantado con el agarre, mucho mejor que los metzeler de serie. Aunque no creo que les saque los 12.000 km que les saqué a los metzeler pero para mi la seguridad es primordial.


v,ss

Chemari

03-12-2011 13:31:21

Pues buscando he encontrado estas de estilo clásico, me gustan pero no me aclaro con las medidas.
He leído por algún lado, que ahora las medidas tienen que ser exactamente iguales a las originales que traen la moto, que ya no vale el margen del 3%.
¿alguien sabe algo del tema?

La bonneville trae 100/90 y 130/80. ¿Cuales serían su equivalentes?

http://www.avontyres.com/node/3309

Gracias de antemano
Saludos.

jan2

05-12-2011 18:55:43

por lo menos en la delantera que yo consulte en la itv puedes poner la de 110 o 100 sin ningun problema ,yo he pasado la itv en agosto.
Lo mire porque me di cuenta despues de 5 años oops que en la tarjeta de inspecion tecnica pone 110 y la moto venia calzada con 100 , al final puse la de 100 que es mas normal encontrarla.

Chemari

09-12-2011 16:40:56

El problema de las equivalencias es la medida en que viene expresadas en la pagina web, supongo que serán pulgadas , 3.00-19 TT etc etc. intentaré averiguar como va la cosa.
Gracias y saludos... XX XX

MANRI

14-12-2011 19:53:10

Olvidate de esas gomas y acude a los estandares europeos.
Saludos.

Chemari

14-12-2011 22:37:42

Olvidate de esas gomas y acude a los estandares europeos.
Saludos.[/quote2veo7q8m]

Porque lo dices, por la calidad?
Estoy mirando ese tipo de neumatico pero solo por estetica, como digo, si son gomas anticuadas y se va a perder en seguridad voy a por la BT 45 y como tu dices me olvido de ellas.

Gracias y saludos. XX XX

MANRI

15-12-2011 09:41:20

Esos neumáticos de construcción moderna pero de concepción antigua, están concebidos para equipar a motos clásicas, la tuya y la mía no lo son, es decir, nuestras motocicletas aún con estilo clásico tienen una concepción moderna y lo que tú vayas a hacer con una clásica, por lo general restaurada, y su uso, no tendrá mucho que ver, con el que le puedas hacer a la Bonni, las prestaciones de una y otra son muy diferentes por lo que necesitas mayor agarre y más "fiabilidad" en tu rodadura y seguridad - lo más importante-.
Por lo tanto deberías buscar otro tipo de gomas, en el mercado hay unos cuantos modelos, es verdad que no de corte tán clásico, de todas y ciñendome a la rueda delantera, la más "clásica" en cuanto a dibujo a mi parecer es la que lleva de serie la Bonni, las Metzeler, pero lo que debe primar ante todos son sus prestaciones y su agarre ( no está el horno para bollos ) y que tu y la motocicleta vayas seguro.
Saludos.

Chemari

15-12-2011 16:37:25

Esos neumáticos de construcción moderna pero de concepción antigua, están concebidos para equipar a motos clásicas, la tuya y la mía no lo son, es decir, nuestras motocicletas aún con estilo clásico tienen una concepción moderna y lo que tú vayas a hacer con una clásica, por lo general restaurada, y su uso, no tendrá mucho que ver, con el que le puedas hacer a la Bonni, las prestaciones de una y otra son muy diferentes por lo que necesitas mayor agarre y más "fiabilidad" en tu rodadura y seguridad - lo más importante-.
Por lo tanto deberías buscar otro tipo de gomas, en el mercado hay unos cuantos modelos, es verdad que no de corte tán clásico, de todas y ciñendome a la rueda delantera, la más "clásica" en cuanto a dibujo a mi parecer es la que lleva de serie la Bonni, las Metzeler, pero lo que debe primar ante todos son sus prestaciones y su agarre ( no está el horno para bollos ) y que tu y la motocicleta vayas seguro.
Saludos.[/quote1529m5d5]

Esa era exactamente mi duda y tu respuesta me ha sacado de ella.

Los Metzeler de origen me gustan esteticamente pero en seguridad no tanto, en seco sin problemas pero en mojado me han dado algun susto sin consecuencias, y eso que voy siempre muy tranquilo, pero en las rotondas y en mojado...
Creo que iré por los BT 45.

Muchas gracias por aclararme la duda. XX

Mr-Joke

15-12-2011 16:48:14

carretera
pirelli sport deamon
avon roadrider
bt 45

semitacos
metzeler tourance
michelin anakee 2

hazle caso a Manri ;)

joantriumph

21-12-2011 19:31:53

Joer, llevo 22.000,-Km con los Metzeler de origen, me parece que los tengo que cambiar ya. He pedido varios presupuestos y los Bridgestone BT 45, me salen por 250,-€ puestos, creo que le pondré estos.
Por cierto, no les he visto yo a las gomas el avisador ese de estar gastadas. Salut. XX