Maletas no originales tiger 800, ¿problemas itv?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55473

pip33

09-10-2011 20:35:48

Hola a todos, tras la necesaria presentación me decido a salir de entre las sombras de estas semanas y consultaros una cosa.
Se que es un tema sobre el que ya se ha escrito bastante pero aún así me gustaría conocer vuestra opinión.

Ya tengo pedida mi tiger 800 on road y tengo dudas sobre si incluir entre los extras que me he pillado las maletas originales o no.
Una de las cosas que mas me echa para atrás es que en la izquierda quepa un casco integral y en la derecha no por la forma del escape. Me gustaría guardar los dos cascos a menudo para no tener que ir la parienta con uno y yo con otro.

Otra de las cosas que me hace dudar en las originales es que los enclajes cuando no las llevas puestas, el derecho lo veo un poco peligroso por lo que sobresale.

Si cojo maletas que no sean las originales, ¿tendre algún problema al pasar la itv por la geometría de la moto y anchura?
¿Es necesario incluir las maletas como accesorio en la ficha técnica?

¿Recomendais alguna en especial?

Gracias y un saludo

Ferxo

09-10-2011 20:50:11

Dificil tema el planteado. Yo para los dos cascos, llevo el baul trasero de 55 litros, y para los viajes mas largos, alforjas y bolsa de depósito.

Las maletas originales, me parecen excesivamente caras para la calidad que ofrecen, en un futuro me plantearia las del mercado auxiliar, y par ala ITV, desmonto los anclajes y punto. Por cierto la mayoria tendremos que desmontar el baul trasero para la ITV, puesto que según la normativa, no puede sobresalir nada de la moto mas atras que la matricula
O| O| O| O|

xavikoala

09-10-2011 21:01:03

No hay p`roblemas con la ITV y maletas no originales.

pip33

09-10-2011 22:10:29

Gracias x responder tan rapido, mi duda era la anchura total de la moto cn las maletas no originales xo si no hay q pasar la itv ni cn los anclajes puestos no creo q haya problema..

Sabeis si hay q introducir las maletas n la ficha técnica?
Tratare de buscar algun hilo de maletas q vi x l foro bastante completo en lq se analizaban casi todas. Si alguien lo puede rescatar se lo agradeceria

juanjoyote

09-10-2011 22:22:50

Gracias x responder tan rapido, mi duda era la anchura total de la moto cn las maletas no originales xo si no hay q pasar la itv ni cn los anclajes puestos no creo q haya problema..

Sabeis si hay q introducir las maletas n la ficha técnica?
Tratare de buscar algun hilo de maletas q vi x l foro bastante completo en lq se analizaban casi todas. Si alguien lo puede rescatar se lo agradeceria[/quote3he0tzly]
Hola pip33, no te puedo aportar información acerca de la inclusión de las maletas en la ficha técnica pero creo que no es preciso, cuidado solo es una creencia no una afirmación. Y lo de pasar la ITV con ellas puestas tiene fácil solución, NO LA PASES CON ELLAS PUESTAS. Ahora existen en el mercado herrajes de rápida colocación, los míos son de "quitaypon" en menos de 2 minutos, probado con reloj en mano y de una resistencia probada.
En lo que respecta a tu opinión acerca de las originales, la mía es igual. CARISIMAS, FEAS (aunque para gusto los colores), DESAPROVECHADA (la derecha), ENDEBLES y ademas el herraje de la derecha sin la maleta puesta queda muy expuesto para lastimar a cualquiera.
XX

LoTToni

09-10-2011 23:26:23

Gracias x responder tan rapido, mi duda era la anchura total de la moto cn las maletas no originales xo si no hay q pasar la itv ni cn los anclajes puestos no creo q haya problema..

Sabeis si hay q introducir las maletas n la ficha técnica?
Tratare de buscar algun hilo de maletas q vi x l foro bastante completo en lq se analizaban casi todas. Si alguien lo puede rescatar se lo agradeceria[/quotekg3330e9]
Hola pip33, no te puedo aportar información acerca de la inclusión de las maletas en la ficha técnica pero creo que no es preciso, cuidado solo es una creencia no una afirmación. Y lo de pasar la ITV con ellas puestas tiene fácil solución, NO LA PASES CON ELLAS PUESTAS. Ahora existen en el mercado herrajes de rápida colocación, los míos son de "quitaypon" en menos de 2 minutos, probado con reloj en mano y de una resistencia probada.
En lo que respecta a tu opinión acerca de las originales, la mía es igual. CARISIMAS, FEAS (aunque para gusto los colores), DESAPROVECHADA (la derecha), ENDEBLES y ademas el herraje de la derecha sin la maleta puesta queda muy expuesto para lastimar a cualquiera.
XX[/quotekg3330e9]
el soporte de las maletas originales con una llave de tubo del 8, en 2 minutos esta retirado.

juanjoyote

09-10-2011 23:40:15

Gracias x responder tan rapido, mi duda era la anchura total de la moto cn las maletas no originales xo si no hay q pasar la itv ni cn los anclajes puestos no creo q haya problema..

Sabeis si hay q introducir las maletas n la ficha técnica?
Tratare de buscar algun hilo de maletas q vi x l foro bastante completo en lq se analizaban casi todas. Si alguien lo puede rescatar se lo agradeceria
Hola pip33, no te puedo aportar información acerca de la inclusión de las maletas en la ficha técnica pero creo que no es preciso, cuidado solo es una creencia no una afirmación. Y lo de pasar la ITV con ellas puestas tiene fácil solución, NO LA PASES CON ELLAS PUESTAS. Ahora existen en el mercado herrajes de rápida colocación, los míos son de "quitaypon" en menos de 2 minutos, probado con reloj en mano y de una resistencia probada.
En lo que respecta a tu opinión acerca de las originales, la mía es igual. CARISIMAS, FEAS (aunque para gusto los colores), DESAPROVECHADA (la derecha), ENDEBLES y ademas el herraje de la derecha sin la maleta puesta queda muy expuesto para lastimar a cualquiera.
XX
el soporte de las maletas originales con una llave de tubo del 8, en 2 minutos esta retirado.
Totalmente de acuerdo, por ese motivo puese ese punto en minúscula.

pip33

10-10-2011 00:10:25

Pues viendo lo poco q cuesta quitar los anclajes no es problema la itv, mas q nada lo decia x si t paran lis de verde... y t piden la ficha tecnica.
Alguien q tenga las givi, tb son los anclajes d fijacion rapida?
como se enganchan ls maletas a los anclajes?

pip33

10-10-2011 21:39:34

He estado mirando bastante y al final he encontrado un gran hilo de este foro, "El post de las maletas de la tiger".
Estoy barajando entre las givi de 46 l y las TRAX, de la casa SW-MOTECH. Las originales las descarto por que son de plastico y sobretodo por la capacidad de la maleta derecha. Las Trax son algo más caras pero son de aluminio y a larga se nota la diferencia, ademas como dice el compañero Juan Joyote aunque pongas tb 45 l en la derecha y sean asimetricas solo son 6 cm de mas lo q sobresale por la ese lado. (No creo que en la de 37 l quepa un casco integral, corregirme si estoy equivocado)
Los anclajes de las trax (quick lock evo) me parecen bastante sutiles si los dejas instalados todo el tiempo. Asi q estoy casi decidido x estas

juanjoyote

10-10-2011 21:49:39

He estado mirando bastante y al final he encontrado un gran hilo de este foro, "El post de las maletas de la tiger".
Estoy barajando entre las givi de 46 l y las TRAX, de la casa SW-MOTECH. Las originales las descarto por que son de plastico y sobretodo por la capacidad de la maleta derecha. Las Trax son algo más caras pero son de aluminio y a larga se nota la diferencia, ademas como dice el compañero Juan Joyote aunque pongas tb 45 l en la derecha y sean asimetricas solo son 6 cm de mas lo q sobresale por la ese lado. (No creo que en la de 37 l quepa un casco integral, corregirme si estoy equivocado)
Los anclajes de las trax (quick lock evo) me parecen bastante sutiles si los dejas instalados todo el tiempo. Asi q estoy casi decidido x estas[/quoteg60epqe0]
No estas equivocado, en la de 37 L. no cabe un integral, pero cuidado que en las de 45 L. de Trax y debido al tipo de apertura que tienen, quizas tampoco te quepa un integral, por lo menos el mío un Arai Quatum no cabe y eso es debido a que la boca de entrada es ligeramente más estrecha que su espacio interior y no cabe por ese motivo por la boca de entrada. Esto es posible que no ocurra con las que tienen apertura lateral tipo Givi, pero siempre que hablemos de las de 45 L., en las de 37 L. de Givi o similares creo que tampoco debe caber un integral.
Por otra parte, los anclajes de las Sw Motech (Trax) son realmente discretos. Te adjunto las fotos

Las dos superiores bajo asiento del pasajero.



En la estribera del pasajero.



En la matrícula.



Saludos y
XX

pip33

10-10-2011 22:54:46

muchas gracias por las fotos juanjoyote, la verdad es q no hay mejor forma de hacerte a la idea. Los anclajes que veo en tu foto son muy pequeños, ¿el resto se queda aderido a la maleta? ¿son muy dificiles de montar y desmontar? ya me explicaras como funcionan y si estas contento con ellas.

Por otro lado me he quedado un poco chafado cuando me has dicho que no te cabe el integral en las de 45, la verdad es q no solo las quiero para viajar si no tambien para que me guarde los cascos si bajo a la ciudad y no tener q llevarlos encima. Por esto ultimo igual deberia plantearme las givi por la apertura lateral que comentas, pero el hecho de que sean mitad aluminio y mitad plastico no se...

juanjoyote

10-10-2011 23:10:24

muchas gracias por las fotos juanjoyote, la verdad es q no hay mejor forma de hacerte a la idea. Los anclajes que veo en tu foto son muy pequeños, ¿el resto se queda aderido a la maleta? ¿son muy dificiles de montar y desmontar? ya me explicaras como funcionan y si estas contento con ellas.

Por otro lado me he quedado un poco chafado cuando me has dicho que no te cabe el integral en las de 45, la verdad es q no solo las quiero para viajar si no tambien para que me guarde los cascos si bajo a la ciudad y no tener q llevarlos encima. Por esto ultimo igual deberia plantearme las givi por la apertura lateral que comentas, pero el hecho de que sean mitad aluminio y mitad plastico no se...[/quote3pd5l3ru]
En absoluto es difícil, los herrajes donde se apoyan las maletas van unidos a esos anclajes con tornillos de 1/4 de vuelta (uno de ellos va con llave que hace de giro sin fín -tipo tapones de gasolina de coches- para tener "algo más de seguridad") y la colocación de las maletas no tardas más de 2 minutos "de reloj". En cuanto a la colocación de dichos anclajes fijos no tardé más de 1 hora, pues se trataba de dejarlos perfectamente alineados en su posición final/perpetua para recibir a los herrajes donde se asientas las propias maletas y que estas quedarán de una forma correcta. Lo más laborioso es que te ves obligado a sacar la base del portamaleta trasero para poder colocar el anclaje superior trasero y por supuesto tambien el asiento del acompañante. Yo tambien me llevé una ligera decepción al ver que no me cabía el casco, pero en fín, no se puede tener todo en la vida, de todas formas nunca he sido partidario de dejar los cascos en las maletas por lo que consideré que era un mal menor y preferí el aluminio de las Trax al plástico de otras.
Saludos.

juanjoyote

10-10-2011 23:23:42

pip33, se me olvidó comentar que por supuesto los anclajes no se quedan adheridos a las maletas. Sigue mirando en el post de las maletas para la Tiger 800 y verás como quedan puestos con maletas y sin ellas pues colgué muchas fotos.
Saludos.
XX

pip33

10-10-2011 23:31:20

ok pues echare un vistazo a ver como quedan en tus fotos.
Mirando por ahi he visto analisis de las givi trecker y dicen que son de aluminio aunque creo que en realidad son de aluminio y plastico. Mña me pasare por una tienda cercana y les echare un vistazo in situ a ver que me parecen las givi.

gracias XX XX

te comento que me han parecido cuando las vea y presupuesto sh

pip33

11-10-2011 14:46:21

Bueno pues ya he visto las trecker 46 de givi, son como pensábamos mitad plástico mitad aluminio. No estan mal pero esta claro que la calidad de las Trax no la tienen. Las givi de 46 se ponen en 440 las maletas + 215 anclajes laterales osea unos 100 euros menos que las Trax.
Ademas con la givi puedes poner una de las maletas de baul trasero y esa polivalencia tambien se agradece (claro sumándole los 90 que vale la parilla) Ya vere que hago porque el hecho de que no quepa el casco integral en la Trax me tira mucho para atras.
He estado viendo las fotos que subiste en el post de maletas para la tiger y veo que los anclajes cuadrados que van a la maleta se los quitaste en las fotos y dejaste solo los que van fijos. ¿Cuesta mucho montar y desmontar todo?

Tambien me interesaría si alguien lleva puesto los anclajes de givi PLR6401 de montaje rapido, si pudiera subir alguna foto solo con los anclajes y que tal es el montaje-desmontaje

saludos

juanjoyote

12-10-2011 12:41:34

Bueno pues ya he visto las trecker 46 de givi, son como pensábamos mitad plástico mitad aluminio. No estan mal pero esta claro que la calidad de las Trax no la tienen. Las givi de 46 se ponen en 440 las maletas + 215 anclajes laterales osea unos 100 euros menos que las Trax.
Ademas con la givi puedes poner una de las maletas de baul trasero y esa polivalencia tambien se agradece (claro sumándole los 90 que vale la parilla) Ya vere que hago porque el hecho de que no quepa el casco integral en la Trax me tira mucho para atras.
He estado viendo las fotos que subiste en el post de maletas para la tiger y veo que los anclajes cuadrados que van a la maleta se los quitaste en las fotos y dejaste solo los que van fijos. ¿Cuesta mucho montar y desmontar todo?

Tambien me interesaría si alguien lleva puesto los anclajes de givi PLR6401 de montaje rapido, si pudiera subir alguna foto solo con los anclajes y que tal es el montaje-desmontaje

saludos[/quote1wwml8bl]
La respuesta a tu nueva pregunta las tienes unas 2 y 3 posiciones más arriba.
Y no, no es difícil.
XX

ranger

12-10-2011 13:31:50

los anclajes de sv-motech tambien valen para las maleras givi y dan la impresion de ser bastantes mas fuertes

pip33

12-10-2011 23:05:59

Perdon juan joyote q no me habia dado cuenta y me estaba repitiendo.
La verdad es que los anclajes de SW-MOTECH tienen mejor pinta y casi ni se notan cuando los llevas desmontados. ¿Estais seguros de que valen tb para colocarles las maletas trecker de givi? 8O Si es asi sería recomendable pillarlos.
Juan joyote tu llevas los asientos de gel o los de serie?

juanjoyote

13-10-2011 19:29:18

Perdon juan joyote q no me habia dado cuenta y me estaba repitiendo.
La verdad es que los anclajes de SW-MOTECH tienen mejor pinta y casi ni se notan cuando los llevas desmontados. ¿Estais seguros de que valen tb para colocarles las maletas trecker de givi? 8O Si es asi sería recomendable pillarlos.
Juan joyote tu llevas los asientos de gel o los de serie?[/quotebhtlgm2o]
Hola pip33, es cierto que los anclajes de SW-MOTECH sirven para las maletas de Givi, pero debes comprar aparte los cuatro tetones que son los que encajan con las Givi, pues de serie te vienen lógicamente los de las Trax. En catálogo de SW-MOTECH vienen anunciados. Convendría preguntar antes si sirven para las Trekker pues Givi tiene varios modelos.
De asiento llevo los dos tipos y si bien es cierto que para recorridos cortos es mejor los de serie (más blandos), los de Gel te aguantan mejor la compostura (del culo) ante largos trayectos; ahora bien, con todo y con eso te diré que yo en conductor llevo el de gel pero para el acompañante, como mi pareja es de mal conformar, tuve que hacer un apaño con el original pues el de gel lo encontraba excesivamente duro. Lo que hice (bueno yo no, un tapicero especialista que esta en Barcelona -Motosillín-), destapizarlo y darle mayor grosor de espumado, de forma que por delante 4cm, mas de altura y por detras 2 cm. más (resultado, en el medio 3 cm. más de mullido) y además con ese pequeño desnivel el asiento tambien queda más plano y el acompañante se aguanta mejor en las frenadas. Inconveniente, solo uno o dos a lo sumo, el más importante es que debes levantar más la "pata" para subir a la moto, el segundo, que estéticamente puede gustar o no. Te dejo una foto. Ahora la diferencia se ve mayor pues llevo mi asiento abajo, y si lo llevara en la parte alta no quedaría enrrasado con el de atrás como quedan los originales.

Saludos y XX

pip33

13-10-2011 22:46:28

Agradezco tu respuesta juan joyote, debería de haberme informado antes del tema del asiento puesto que me cogí como accesorio tanto para acompañante como para pasajero los de gel, pensando que serían mas blandos y por tanto mas cómodos que los originales. No entiendo como pueden ser más cómodos para trayectos largos sin son mas duros... Ya me aconsejarás lo que sea porque imagino que aún estoy a tiempo de anular ese extra. ¿Te dan los dos pares de asientos o te instalan solo los de gel?

Por otro lado gracias por explicarme lo del catálogo de givi para ponerle los anclajes de SW-motech.
Y no te preocupes por lo de la parienta, demasiado hacen que aguantan horas y horas detrás nuestro! Enhorabuena si ha cogida bien la "posición".

Saludos XX XX

juanjoyote

14-10-2011 00:06:13

Agradezco tu respuesta juan joyote, debería de haberme informado antes del tema del asiento puesto que me cogí como accesorio tanto para acompañante como para pasajero los de gel, pensando que serían mas blandos y por tanto mas cómodos que los originales. No entiendo como pueden ser más cómodos para trayectos largos sin son mas duros... Ya me aconsejarás lo que sea porque imagino que aún estoy a tiempo de anular ese extra. ¿Te dan los dos pares de asientos o te instalan solo los de gel?

Por otro lado gracias por explicarme lo del catálogo de givi para ponerle los anclajes de SW-motech.
Y no te preocupes por lo de la parienta, demasiado hacen que aguantan horas y horas detrás nuestro! Enhorabuena si ha cogida bien la "posición".

Saludos XX XX[/quote221jqaal]
Hola de nuevo pip33
Desgraciadamente la política de recambios de Triumph no es la más ventajosa para los clientes. Cualquier accesorio que adquieras (por lo menos hasta el momento presente, ya veremos en el futuro) siempre sera como más a más, es decir, tu compras la moto tal como sale de fábrica y así te la quedas y cualquier extra que adquieras siempre es a parte, no como cambio por la pieza original; es decir si quieres la pantalla alta tendrás 2 pantallas, si quieres protector de carter de aluminio tendrás dos protectores de carter, con los sillines de la moto igual, con el escape lo mismo y así con todo. Es una putada por que te obliga a un desembolso importante cuando lo más lógico (otras marcas sí que lo hacen, aunque no con todos sus extras), sería pagar solo la diferencia entre ambos productos; en fín política de marca, creo que errónea de cara a atención al cliente pero es su política.
De todas formas te diré que salvo con las maletas originales, escape Arrow, puños calefactables y tambien las luces antinieblas, a mí entender extraordinariamente caros esos productos, el resto de extras se encuentran bastante dentro de precio de mercado, pero solo es una opinión, quizas no todos piensen igual.
En lo referente a la dureza del asiento, ¿porque es más cómodo uno con una dureza superior a otro más blando?, a mi entender, con el rodar de los kilometros con el blando llegas a comprimir tanto la espuma que al final es como si estuvieras sentado en una tabla y eso si que es duro, y el más duro siempre es más consistente y por lo tanto siempre conservas ese pequeño mullido que te da cierta comodidad, por supuesto tambien es solo una opinión pero encuentro que tiene su lógica. Por otra parte, entre consistente (duro) y mullido (blando) tambien existen muchísimas variantes de calidades, todo es cuestión de encontrarle el punto entre el fabricante y tu culo, perdón usuario.
Lo que si es cierto, es que con el de gel a pleno sol durante un buen rato, el calorcito de esas partes llamadas menos nobles va a ser más patente y duradero.
Como te dije en un apartado anterior, NO SE PUEDE TENER TODO y en la elección puede estar nuestro acierto o tambien nuestro error. Ahora tu decides.
XX

MILDOTT

14-10-2011 16:10:56

[ixecea40o]
Desgraciadamente la política de recambios de Triumph no es la más ventajosa para los clientes. Cualquier accesorio que adquieras (por lo menos hasta el momento presente, ya veremos en el futuro) siempre sera como más a más, es decir, tu compras la moto tal como sale de fábrica y así te la quedas y cualquier extra que adquieras siempre es a parte, no como cambio por la pieza original; es decir si quieres la pantalla alta tendrás 2 pantallas, si quieres protector de carter de aluminio tendrás dos protectores de carter, con los sillines de la moto igual, con el escape lo mismo y así con todo. Es una putada por que te obliga a un desembolso importante cuando lo más lógico (otras marcas sí que lo hacen, aunque no con todos sus extras), sería pagar solo la diferencia entre ambos productos; [/ixecea40o]


Cuando compre la moto, le puse la pantalla alta. El conce me compro la pantalla de serie, eso si, a mi me pago 48 euros por la pantalla.

juanjoyote

14-10-2011 16:21:10

Desgraciadamente la política de recambios de Triumph no es la más ventajosa para los clientes. Cualquier accesorio que adquieras (por lo menos hasta el momento presente, ya veremos en el futuro) siempre sera como más a más, es decir, tu compras la moto tal como sale de fábrica y así te la quedas y cualquier extra que adquieras siempre es a parte, no como cambio por la pieza original; es decir si quieres la pantalla alta tendrás 2 pantallas, si quieres protector de carter de aluminio tendrás dos protectores de carter, con los sillines de la moto igual, con el escape lo mismo y así con todo. Es una putada por que te obliga a un desembolso importante cuando lo más lógico (otras marcas sí que lo hacen, aunque no con todos sus extras), sería pagar solo la diferencia entre ambos productos.

Cuando compre la moto, le puse la pantalla alta. El conce me compro la pantalla de serie, eso si, a mi me pago 48 euros por la pantalla.


Eso fué todo un detalle del concesionario, pero ya ves que hasta con el detalle sacarán algo de pasta cuando vendan la cùpula pequeña. Nadie da duros a cuatro pesetas (hostias que ahora ese dicho ya no vale con el puto euro).
XX

pip33

15-10-2011 02:00:10

Hola juan joyote, pues m dejas a bolos... No m imaginaba q eran tan trapicheros n l conce. Ya m los imagino regateando lo q m dan x la pantalla, asientos originales... Bueno pues lo dejaré n l armario por si algun dia teng q utilizarlos.
ire probando asientos a ver al djo xa diario, aunq hare caso a tus consejos y l de gel xa las salidas.

Aprovecho d preguntarte x l kit d pantalla alta ajustable, es regulable n altura e inclinacion? hasta q punto se nota?
Un saludo y gracias

juanjoyote

17-10-2011 19:29:00

Hola juan joyote, pues m dejas a bolos... No m imaginaba q eran tan trapicheros n l conce. Ya m los imagino regateando lo q m dan x la pantalla, asientos originales... Bueno pues lo dejaré n l armario por si algun dia teng q utilizarlos.
ire probando asientos a ver al djo xa diario, aunq hare caso a tus consejos y l de gel xa las salidas.

Aprovecho d preguntarte x l kit d pantalla alta ajustable, es regulable n altura e inclinacion? hasta q punto se nota?
Un saludo y gracias[/quote2ewhd2d5]

Hola pip33, el kit de pantalla es ajustable en inclinación y con ella vas ganando más o menos altura, no he medido la diferencia de altura entre máxima y mínima inclinación, pero se nota. Con todo y con eso para mi altura (1,78 m), encuentro que todavía es escasa pues noto demasiado viento contra el casco.
Se podría ganar más altura a base de instalar un desviador de aire (Touratech tiene uno, no recuerdo el precio aunque de barato nada) pero debido a la estructura original de Triumph encuentro que sería demasiada vela para la pantalla y todavía vibraría más, que de por sí ya vibra.
Por cierto me llamo Juanjo.
Saludos y XX

pip33

18-10-2011 16:35:21

Hola juanjo
Lo d la vibracion dl kit alto d pantalla ya m di cuenta el dia q la probé. No se hasta q punto estarían pretos los tornillos q lleva xa ajustarla xo la verdad es q oscilaba bastante, espero q la mia q es nueva no lo haga tanto. Imagino q la unidad d prueba estarian menos pretos. Igualmente el retrovisor izquierdo se m plegaba cada pocos minutos xq tb estaba flojo, imagino q los nuevos si estan bien pretos no lo hacen no? Xlo demas y quitando l calor q emanaba a ms piernas, quede encantado com la moto, cn la suavidad y aprovechamiento dl motor.

Ayer m avisaron q ya habia llegad mi moto, fui a verla y m quede maravillado 8O
Ahora falta matriculacion y seguro y a finales d semana mia! Menudas ganas tengo ya...

juanjoyote

18-10-2011 18:21:12

Hola juanjo
Lo d la vibracion dl kit alto d pantalla ya m di cuenta el dia q la probé. No se hasta q punto estarían pretos los tornillos q lleva xa ajustarla xo la verdad es q oscilaba bastante, espero q la mia q es nueva no lo haga tanto. Imagino q la unidad d prueba estarian menos pretos. Igualmente el retrovisor izquierdo se m plegaba cada pocos minutos xq tb estaba flojo, imagino q los nuevos si estan bien pretos no lo hacen no? Xlo demas y quitando l calor q emanaba a ms piernas, quede encantado com la moto, cn la suavidad y aprovechamiento dl motor.

Ayer m avisaron q ya habia llegad mi moto, fui a verla y m quede maravillado 8O
Ahora falta matriculacion y seguro y a finales d semana mia! Menudas ganas tengo ya...[/quoteiznqfo2x]
Hola pip33, quitando esos pequeños problemillas, que moto no los tiene, es una gran moto y estoy disfrutando una barbaridad con ella. Tu haras lo mismo, seguro.
XX

pip33

18-10-2011 22:25:47

Si, sin duda es una gran moto.
Cuando te refieres a problemillas, entiendo lo de la vibracion de la pantalla pero lo del retrovisor no ocurre no? Porque mi anterior moto, una bandit, no se aflojaban los retrovisores nunca...

juanjoyote

18-10-2011 23:10:55

Si, sin duda es una gran moto.
Cuando te refieres a problemillas, entiendo lo de la vibracion de la pantalla pero lo del retrovisor no ocurre no? Porque mi anterior moto, una bandit, no se aflojaban los retrovisores nunca...[/quoteqyi76356]
Lo del retrovisor es un simple apriete de contratuerca y listo, no es ningún problema.
Para mí el único "problemilla" que encuentro es el del calor que sube del motor cuando se abren los ventiladores del radiador (día de calor y por ciudad detenido en su semáforo, jo tío, "pa morirse").
La vibración de la pantalla encuentro que es producto de un mal diseño de sus soportes, fijate que solo se produce en marcha al choque de ésta con el aire y a partir de cierta velocidad. La solución era bien sencilla, desde donde bascula la pantalla, que hace función de eje, con unicamente tirar un pequeño soporte (tubo de 5 mm. en forma de "U" invertida) y que se sujetara tambien en un punto más elevado (más o menos la mitad de la pantalla) sería suficiente. Sería visible y perdería la limpieza que ahora tiene la pantalla pero no vibraría. Por supuesto para aislar de vibraciones de ese nuevo anclaje se debería poner unos pequeños silentblocs (que en el mercado ya existen).
Mira, cualquier día me pongo al "tajo" y cuelgo fotos.
Si es que cuando la vaca no tiene que hacer con el rabo mata moscas.
Saludos y muchas XX